Iglesia Ortodoxa Rusa: Cienciología es una “secta brutal” que vacía de dinero a la gente

Cienciología no es otra cosa que una “secta brutal, totalitaria”, que estafa a la gente su dinero. Lo ha dicho la Iglesia Ortodoxa Rusa, tal como se lee en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Rosbalt. Recientemente, el medio Christian Today ha publicado un artículo firmado por James Macintyre que lo cuenta, y que ofrecemos traducido al español por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Un representante del departamento misionero de la Diócesis de San Petersburgo, el arcipreste Georgy Ioffe, dijo el pasado 5 de octubre durante una conferencia de prensa que todos los métodos de la Iglesia de la Cienciología son artificiales y creados “para sacar dinero a la gente”. Añadió que “un número bastante grande de personas” ha llegado a la Diócesis ortodoxa de San Petersburgo, después de haber sufrido a manos de la Iglesia de la Cienciología.

Rosbalt informó de que Darya Varnovskaya, que pasó un tiempo en la Iglesia de la Cienciología de San Petersburgo, dijo que los ingresos semanales de esta sede son de entre tres y cuatro millones de rublos (entre 43.000 y 58.000 euros).

Sin embargo, la agencia de noticias dijo que Varnovskaya sospecha que la cifra real es mucho mayor, alegando que la administración internacional de la secta espera que su rama de San Petersburgo gane 6 millones de rublos (unos 86.000 euros) a la semana.

El personal de la Iglesia de la Cienciología, por su parte, cobraba sólo 10.000 rublos (unos 145 euros) por semana, y se enfrentaba a “medidas disciplinarias” si se consideraba que eran incapaces de aplicar “el plan”, según dijo la ex adepta.

Usa la religión como tapadera

El presidente del Comité Legal de la Asociación Rusa de Centros para el Estudio de Religiones y Sectas, Alexander Korelov, ha declarado a la agencia Rosbalt que la Iglesia de la Cienciología es “un ejemplo típico de una agrupación criminal organizada que utiliza la religión como tapadera”.

Korelov afirma que a través de un “mando único” de cooperativas de viviendas en Moscú y San Petersburgo, la Iglesia de la Cienciología ha estafado a las víctimas por “miles de millones de rublos”.

El Ministerio de Justicia de Rusia ha intentado anteriormente prohibir la Cienciología, que es reconocida como religión en algunos países, pero considerado por muchos otros como secta. En junio, hubo detenciones cuando la policía allanó las oficinas de la Iglesia de la Cienciología en Moscú y San Petersburgo, en conexión con relaciones comerciales ilegales, tal como informó el Moscow Times.

Captura de la noticia de la agencia Rosbalt:

6 comentarios

  
Tony de New York
Bien por la iglesia Ortodoxa.
11/10/16 12:14 PM
  
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Primero se llamó "Dianética", y se trataba de un enfoque del comportamiento humano, y su director era el señor L.Ron Hubbard. Ahora convirtieron la "dianética" en religión (¿?) y la llaman "cienciología". ¿A qué juegan esos señores?
11/10/16 11:39 PM
  
Ivan Arjona
A Jesucristo también le acusaban de cosas horribles, y ahora todos lo veneráis, quizás es porque (como en nuestro caso) todo era una mentira para no permitir que el pueblo se liberara del yugo corrupto del estado.
Hay poco más que decir, a parte de que Rusia ya ha sido condenada en 3 ocasiones por el Tribunal Europeo en casos relacionados con la Iglesia de Cienciologia.
12/10/16 10:26 AM
  
Néstor
A Hitler también lo acusaban de cosas horribles. Pero claro, capaz que es preferible el yugo corrupto del Tribunal Europeo. ¿Anarquismo a medias?

Saludos cordiales.
12/10/16 2:38 PM
  
Luis Fernando
Hombre, Arjona, ya sé que ser el hombre de la Cienciología en España desde hace décadas lleva a tener que aparecer en noticias así, pero comparar a vuestro fundador con Cristo no os ayuda gran cosa.
12/10/16 3:23 PM
  
Ivan Arjona
Muchas gracias Luis Fernando por los años que me añades aunque me faltan algunos para poder ser décadas...
Se debería respetar la Libertad Religiosa y los católicos más, pues sabéis muy bien a donde lleva y de donde viene la intolerancia y el discurso de odio. Os deseo lo mejor. Mientras tanto, nosotros seguiremos luchando por la libertad religiosa plena, incluso la vuestra en lugares como China.
13/10/16 1:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.