República Dominicana: prisión para una pareja por violar a tres adolescentes en ritos satánicos

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional (República Dominicana), ordenó 10 años de prisión a Franklin Ventura Cruz, en la cárcel de San Pedro de Macorís, por su responsabilidad en la violación sexual de tres adolescentes durante un rito satánico. Informa de ello Libonny Pérez en El Caribe.

La sentencia, contempla además una prisión de 5 años para la cómplice del hecho, Sobeida María Baldera Peña, quien deberá cumplir la pena en la cárcel Najayo de mujeres.

La pareja, que actuaba en el barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, utilizó la engañosa figura de una academia de arte y la ONG Ministerio de Dios Casa de la Misericordia, a fin de atraer a tres adolescentes (dos hembras y un varón) entre 15 y 17 años, para luego violarlos sexualmente e incitarlos a practicar ritos de adoración diabólica; además los obligaban a beber sangre de pollo y a escribir, con su propia sangre, cartas de compromiso con Lucifer.

De inmediato, el Ministerio Público calificó de insignificante la condena y anunció que apelará la misma, según leemos en CDN. Supuestamente, el acusado les decía a los menores que para entrar en la secta tenían que tener relaciones sexuales con él y después les daba paso a la secta en nombre de Lucifer.

El líder “se transformaba en Lucifer”

En el diario Hoy leemos, en una crónica de Yelissa Rosario, que la pareja fue apresada en mayo de 2014; se les acusaba de abuso sexual y asociación de malhechores, pero esta última fue desestimada por el tribunal, aunque sí condenó a la mujer por complicidad. Según el fiscal, los condenados se valían de una supuesta ONG cristiana para captar jóvenes ofertándoles clases de pintura, que luego derivaban en orgías.

El tribunal expresó que pudo constatar que los menores de forma separada establecieron que tenían un objeto que lo identificaba como que pertenecían a una secta religiosa. La iniciación en el grupo consistía en que los jóvenes debían sostener relaciones con Franklin, mientras los demás esperaban afuera.

Según lo que explicaron a través de la evaluación psicológica, después de ahí, el hoy condenado salía a buscar a la siguiente persona y, “transformado en Lucifer”, invitaba a continuar a los demás la actividad sexual con el menor que ya estaba dentro.

La participación de la nombrada Sobeida, según las víctimas, consistía en prepararlos para el acto de iniciación que consistía en un culto a Lucifer. Les aplicaba con aromas y ungüentos en el cuerpo.

3 comentarios

  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Un verdadero horror. No se puede creer hasta donde pueden llegar los seres humanos. Y los padres de esos adolescentes, ¿dónde estaban?
07/07/16 11:40 AM
  
JUAN NADIE
Esto no es satánico, es el mamoneo de siempre para pillar cacho. Lo que inventan para pillar. Y el que se mete en esto ya sabe a lo que va.
07/07/16 1:47 PM
  
Yolanda
Muy poca pena, deberían darles mas años de prisión. Quién le quita la marca a los que fueron violados? Porque las autoridades no se ponen en los zapatos de las victimas
08/08/16 4:01 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.