HM Televisión emite una serie de entrevistas sobre sectas, Nueva Era y ocultismo

El pasado 17 de abril el canal HM Televisión, que emite a través de Internet programación católica producida por las Siervas del Hogar de la Madre, ha comenzado una serie de entrevistas dedicadas a las diversas caras del fenómeno de la nueva religiosidad en el panorama de la cultura occidental.

Este bloque de programas de “Marcando el Norte”, en el que intervienen el profesor Javier Paredes y el sacerdote Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), está dedicado a temas como la Nueva Era, las sectas, el esoterismo, el ocultismo, el reiki, el yoga, la meditación trascendental, el satanismo, el espiritismo

Tal como informa HM Televisión, este sacerdote aporta sus conocimientos, ayudándonos a comprender en qué consisten estas formas de religiosidad y cuáles son los peligros que comportan para los cristianos, y explicando, además, el juicio de la Iglesia sobre cada uno de ellos.

“Marcando el Norte” es una serie dirigida por el profesor Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en la que se reflexiona sobre temas de gran interés y actualidad: los pecados capitales, la Masonería, la fe y la razón, la Iglesia en la política… La serie consta de varios bloques de 7 programas en los que participan distintos invitados competentes en las materias que se tratan.

1. Nueva religiosidad, esoterismo y ocultismo

En este primer programa del bloque, don Luis nos habla de la reciente metamorfosis en el ámbito religioso, del fenómeno de las sectas, del auge de la mentalidad esotérica en tiempos de crisis y de la creencia en la reencarnación, haciendo un análisis de estas realidades en la sociedad española actual.

2. La Nueva Era: Dios y Cristo

En este segundo programa del bloque, se habla sobre la Nueva Era y su concepto de Dios. Don Luis nos explica en qué consiste, qué lenguaje emplea –y cómo se vale también de términos usados en el ámbito cristiano–, y cuál es su concepto de Dios y de Cristo.

3. La Nueva Era: el mundo, el hombre y la ética

En este tercer programa del bloque, hablamos sobre los conceptos que la Nueva Era tiene sobre el hombre, la naturaleza y la ética, aportando también una visión de los mismos desde la perspectiva cristiana.

4. Energías y reiki

En este cuarto programa del bloque, don Luis trata de explicar lo que es el reiki, lo que pretende, de dónde viene y cómo surgió. Empezó en Japón en el siglo XIX y ha llegado hasta occidente extendiéndose rápidamente.

5. Yoga, Meditación Trascendental y otras técnicas

Este quinto episodio se centra en el tema de la meditación trascendental. Este tipo de meditación se presenta como algo no religioso sino científico. Don Luis aclara que tiene realmente fundamento religioso, explica de dónde viene y las consecuencias que tiene. Habla también de otros métodos de meditación orientales como el yoga y el zen.

6. Espiritismo, magia y adivinación

En este episodio hablan del espiritismo, la magia y la adivinación. D. Luis nos aclara qué son y qué dice la Iglesia sobre ellos.

7. El satanismo, el culto al demonio

En el último programa de este bloque de “Marcando el Norte” sobre la nueva era y las sectas, Don Luis Santamaría nos presenta el tema del satanismo y el culto al demonio. Afirma que no hay que tener miedo al demonio, sino que hay que tener miedo a lo que nos puede pasar si le hacemos caso. Lo mejor que podemos hacer es vivir en gracia, vivir una vida de entrega al Señor y confiar en la Virgen Santísima.

10 comentarios

  
Pablo E,
Gracias por la referencia a Marcando el Norte. Los programas son muy instructivos. Vale la pena leer la encíclica Humanum Genus de Leon XIII
a la que ellos se refieren. Tomando lo que decía una persona que respeto, puede ser correcto ver si no conviene evangelizar un poco más, o servir en actos de caridad que pasarse el día tratando de averiguar quien es masón y quien no. No obstante, entiendo que es importante saber de estos grupos de poder , enemigos en primer lugar de la Iglesia y obedientes incondicionalmente a estructuras del mal, atentos a ellos y sus frutos amargos.
27/04/15 6:15 AM
  
María-Ar
Me quedé con ganas de ver mas videos!!!
Gracias interesantísimos!
+
28/04/15 3:42 AM
  
vania
Eso es bien grave, a donde vamos a llegar con este libertinaje, cada quien enventa una doctrina propia y va lazando al público, están buscando la perdicion del hombre, esos aliados a satanas, y seguramente asesorados por los free masones. Debemos nosotros los cristianos Católicos hacer una campaña contra esos malvados, que Dios nos ampare y nos cuide. Amén
28/04/15 7:17 AM
  
Abel A...
muy buena información, buenos programas donde te das cuenta de sectas religiones falsas que existen hoy en día...
29/04/15 5:37 PM
  
JuanM
Siempre interesantes los programas de don Javier Paredes. No obstante, si no entrecortara tanto a sus invitados, los programas le saldrían bordados.
Un saludo afectuoso a él y al equipo que hace posible la emisión de dichos programas.
11/05/15 9:49 AM
  
La caida de Pablo
Hoy he tenido el honor y la felicidad de conocer al P.Luis Santamaria en un encuentro casual en una calle de Madrid; aunque mas bien, diria "causal", un encuentro y un don de la Providencia. Que Dios le bendiga padre, como usted a mi me ha deseado, por esa sacrificada labor que lleva a cabo para que de sus frutos en todos nuestros corazones.
26/05/15 4:24 PM
  
Cos
Dura muy poco.
26/05/15 7:48 PM
  
Maga
Magistrales programas.
31/05/15 12:16 PM
  
Grace del Tabor-Argentina
Me interesaron todos los temas... ¡que no pudieron ser abordados a fondo por las constantes interrupciones del simpático Sr. Paredes !
03/06/15 4:43 AM
  
Verónica Morales
Soy Colombiana, y vivo en Bogotá. Padre Luis Santamaría, vi el programa "Los riesgo del reiki", y me alegro saber que por lo menos usted ya es una posición de la Iglesia.Durante el año 2008 tomé los cursos reiki, me hice maestra reiki (Ave María Purisima), pero en mi inmensa búsqueda de Dios, en el año 2010 Dios comenzó a quitarme la venda de mis ojos y de mi alma, un sacerdote exorcista me dijo que era sacerdote del demonio, Oh cuánto dolor para mi alma, pero ese abrirme los ojos ha cambiado mi, he pasado por varias etapas en mi conversión, y en el rompimiento de ataduras con el demonio (Ave María Purísima), me sucedieron muchas cosas, pero este año en la Vigilia y Eucaristía de Pentecostes, El Espíritu Divino me soplo en la corona de mi cabeza y me liberó del último símbolo que se había entronizado en mi cabeza en el tercer nivel del reiki. Quisiera poderle compartir más cosas, por favor no dude en escribirme.
Dios lo bendiga y siga bendiciendo ese programa, el mundo de hoy los necesita, ya que muchas persona guardan silencio y esto solo permite que muchas almas se pierdan. Nuestra Santísima Madre la Bienaventurada Virgen María nos guíe, y nos guarde de todo mal.
07/07/15 12:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.