México: denuncian al centro Conciencia Activa por estafa

Querían convertirse en “ángeles” y terminaron estafados. Una secta que operaba desde hace varios meses en Monclova (estado de Coahuila, México) fue denunciada por varias personas que aseguran haber pagado por cursos de superación espiritual. Conciencia Activa prometía a sus miembros la oportunidad de cambiar de vida y llegar a ser “ángeles sobre la tierra” por la cantidad de 25.000 pesos (más de 1.400 euros).

Según relata Joel Barrera en El Siglo de Torreón, la secta tenía un recinto en el bulevar Francisco I. Madero y calle Lima en la colonia Guadalupe, pero hace 15 días aproximadamente el inmueble fue desalojado.

Los denunciantes señalan que ellos habían pagado para ingresar en la secta, pues tenían la promesa de convertirse en “ángeles”. Prefieren mantenerse en el anonimato por temor y vergüenza. Indican que para entrar la secta tenían que pasar 4 cursos con un valor de 4.000 a 6.000 pesos cada uno (entre 230 y 340 euros).

Los denunciantes desconocen la forma de operar, ya que no llegaron a recibir los cursos. La secta tiene una página de Facebook que dejó de ser actualizada desde el 9 de octubre. En el apartado de información indica que el movimiento inició el 25 de abril de 2013 y tiene un mensaje en el que se dicen “líderes y motivadores de cambio”.

No menciona si se trata de una religión o plantel educativo certificado por alguna institución reconocida. Los afectados señalan que el líder era una persona llamada Alan Flores, quien presuntamente llegó de Pachuca, Hidalgo.

Desaparición repentina

En tan solo una tarde, según informa Vanguardia, los responsables del centro de Conciencia Activa sacaron los pocos muebles del local en donde ofrecían cursos de liderazgo y superación, y se fueron de Monclova sin notificar a los clientes que ya habían pagado por sus servicios. Varias camionetas llegaron una tarde para sacar el mobiliario y terminar así con los cursos que se impartían para los “líderes del mañana”.

En la página de Facebook se autodenominan como “líderes comprometidos a vivir en apoyo constante con nuestra ciudad, nuestro país y el mundo. Siendo fuente de inspiración y transformación en cada uno de los seres humanos que entran al coaching de Conciencia Activa”.

Sin embargo, personas que optaron por no revelar su identidad manifestaron que los responsables se fueron sin avisar, pese a que ya habían liquidado sus cursos que se ofrecieron. Había cuatro tipos: básico, avanzado, PL1 y PL2. Algunos graduados manifestaron que sí se les notificó meses atrás sobre el cierre del centro, pero los que no se enteraron aún llegan a las instalaciones y se sorprenden al ver vacío el local.

4 comentarios

  
Jorge
Pero siguen ahí.... se volvieron ángeles. ¿Qué no los ven?
28/11/14 7:24 PM
  
Franco
Esperemos que la justicia actúe rápido. Aún así, se merecen lo que les pasó. Nadie los mandó a pagar para ser "ángeles".
28/11/14 10:47 PM
  
Eduardo
Estrafas son las que publican, tan solo vender noticias baratas, conciencia activa no es una secta es una empresa que dedica sus servicios al crecimiento del potencial humano y como muchas empresas en todo mexico y el mundo entero estan laborando con un fin lucrativo con el objetivo de seguir creando consciencia en cada ser humano, yo no meto las manos por esa empresa, pero si meto las manos por muchas empresas que se dedican a este giro, y me da tristeza lo que es hablar sin fundamento sobre estos entrenamientos, Ojo yo no defiendo a dicha empresa, solo pongo en claridad el metodo que esta funcionando y que hay muchas empresas que estan haciendo las cosas bien, y que sepan que no es una secta, no se habla de religion, partido politico, simplemente es potenciar al ser humano para concretar sus metas.
Asimismo Alan no es el dueño de esa empresa el dueño se llama jesus chapa, a él deberian de investigar, no a empleados que también como muchos depositaron la confianza en ese tal jesus.
29/11/14 4:56 AM
  
jon
lo que mas me desagrada es la gente que todavia se traga esa tonteria del "potenciar al ser humano" mejor ve a llorar a otro lado.si el rio suena....
04/12/14 4:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.