Corea del Sur: 2.500 parejas se casan en una boda colectiva de la Iglesia de la Unificación

Unas 2.500 parejas de la Iglesia de la Unificación fundada por el reverendo Sun Myung Moon se casaron el pasado 12 de febrero en Corea del Sur en una ceremonia colectiva, según informa AFP. La ceremonia tuvo lugar en la sede central de la secta en Gapyeong, al este de Seúl. Las parejas, todas vestidas igual -las mujeres de blanco y los hombres de negro- son en muchos casos de nacionalidades distintas y se acababan de conocer.

Moon murió en septiembre de 2012 a los 92 años por las complicaciones de una neumonía y su viuda, Hak Ja Han, de 71 años, presidió la ceremonia del miércoles. Las bodas masivas, que empezaron en los años 60 y fueron aumentando con los años, son frecuentes entre los miembros de la Iglesia de la Unificación, conocida vulgarmente como “secta Moon". En 1997 se casaron 30.000 parejas en Washington y dos años más tarde otras 21.000 se dieron en “sí” en el estadio olímpico de Seúl.

En su época, el propio Moon elegía personalmente a las parejas, muchas de países distintos y que no tenían una lengua común. Las parejas que deciden casarse por esta secta tienen que jurar que son vírgenes y después de la boda deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos 40 días.

Moon, que estuvo encarcelado en los Estados Unidos, fue una figura muy polémica y sus detractores le acusan de haber “lavado el cerebro” a los miembros de su movimiento, que consideran una secta. La doctrina de la Iglesia de la Unificación se basa en la Biblia, aunque Moon “aumentó” la revelación, ya que se veía a sí mismo como el encargado de completar la misión de Jesús en la Tierra. Así, escribió El Principio Divino, un libro sagrado que complementaría a la Biblia.

En IOL leemos algunos testimonios de participantes. El novio coreano Kim Jeong-Rae admitía que la comunicación con su novia filipina angloparlante era, al menos por el momento, bastante limitada. “Yo sólo puedo hablar inglés un poco”, dijo Kim. “Puedo entenderlo, pero no puedo hablar bien. La escucho y me expreso poco a poco”.

La italiana Carmen Ritizzi, al lado de su nuevo novio alemán, decía que sus amigos al volver a casa no se inmutaron por su decisión de casarse así. “Tengo que decir que ellos fueron realmente abiertos con respecto a esto”, dijo a AFP, para después añadir: “sí, quizás pensamos que la gente podía reaccionar diciendo: ‘Oh Dios, ¿por qué haces esto?’. Pero al final, la gente reacciona de forma realmente abierta y amigable”.

6 comentarios

  
María isabel
]¡¡¡XD!!!!, ¿?
14/02/14 7:00 PM
  
Alf_3
Creo sería muy interesante hacerle seguimiento a estas parejas. ¿Cuántas persisten después de un año?
Si habiendo lenguaje común, tiempo de conocimiento y adaptación; existen tantos divorcios, en parejas así ¿qué pasa con el tiempo?
Me despiertan muchas dudas. Ojalá me equivoque.
14/02/14 8:56 PM
  
Gabriel B
Un rasgo enfermizo es cuando uno deja que otros decidan por uno en las decisiones trascendentales de la propia vida.
15/02/14 3:21 PM
  
Maria Auristela
No están bien de la cabeza. A la gente le ha dado por casarse aunque sea con un fantasma. La responsabilidad brilla por su ausencia. Sólo prevalece el instinto.
15/02/14 5:39 PM
  
Elena D
Referente al primero comentario; me alegra decirle que te equivocaste,jaja digo en una buena. Esta muy buena tu idea de un seguimiento te aseguro que te va sorprender, Como esta parajes yo participe también 92 con una pareja internacional y fue la mejor decisión de mi vida.
Cuanto a los demás comentarios, por ignorancia y discriminación yo antes hice lo mismo, decir cosas que lastiman sin intender el verdadero propósito por de tras de estas hermosas podas, unos años después yo era una de esta parejas, y con mucho orgullo digo con mi amado esposo estuvimos allí.
15/02/14 10:41 PM
  
sayra Manrique marquez
hola a todos y en verdad gracias pos sus comentarios, aunque no sepan de que se trate. Por mi parte yo soy una de esas parejas y al igual estoy feliz por haber tomado esa desicion. Mi esposo y yo participamos en 1997 y estamos agradecidos con Dios por habernos dado está oportunidad de conocernos de está manera.
16/02/14 12:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.