Dos videntes estafaron 40.000 euros a un matrimonio y se enfrentan a penas de prisión

Un matrimonio de Lugo acudió a una consulta de videntes con 40.000 euros en efectivo y volvieron a casa con un bote vacío. Creían que en el interior estaban sus billetes. Los brujos los convencieron de ello. Y también de que deberían esperar para abrir el tarro o, de lo contrario, la magia se esfumaría… Lo que se esfumó fue el dinero. Así lo cuenta La Voz de Galicia.

De cometer esta estafa están acusados dos brujos que deberían haberse sentado el pasado 10 de febrero en el banquillo de los acusados de un juzgado de Lugo. Sin embargo, el juicio acabó suspendiéndose. Se enfrentan a una petición de tres años de cárcel cada uno por parte del Ministerio Fiscal, que los considera autores de una estafa.

El día de los hechos el matrimonio, que en aquella época -noviembre de 2007- pasaba por algunos apuros, había decidido pedir a dos videntes senegaleses que hicieran magia para poner fin a sus problemas. Contactaron con ellos a través de un anuncio que vieron en un periódico. Los presuntos timadores ofrecían sus servicios como videntes y anunciaban la solución de múltiples cuestiones. Los perjudicados se creyeron la oferta, llamaron y concertaron una cita.

Uno de los brujos les planteó que acudieran a su consulta en un piso en el barrio de A Milagrosa y les pidió que llevasen dinero en abundancia para poder realizar unos rituales. Les dijo que no se preocupasen porque, al final, se lo devolverían.

Cuando la pareja fue a la consulta, uno de los videntes reclamó a la mujer que pasase a su despacho mientras que pidió al marido que se quedase en el recibidor. El brujo hizo una serie de rituales para ganarse la confianza de ella y, seguidamente, le pidió que le entregase el dinero, diciéndole que era necesario para continuar.

Con los billetes en la mano, el vidente comenzó a hacer una serie de rezos sobre ellos y finalmente, supuestamente en colaboración con su colega, consiguió apoderarse de ellos. Seguidamente ambos simularon que introducían los 40.000 euros en un bote que devolvieron precintado a la mujer, a la que pidieron que no lo abriera hasta que pasase un mes. Ella se comprometió y cumplió. Esperó los 30 días, pero cuando finalmente destapó el tarro, resultó que los rezos habían desintegrado los billetes.

5 comentarios

  
Luis Fernando
A mí con esto me pasa lo mismo que con lo del famoso timo de la estampita. Es decir, pienso que los timados se merecen el timo.

Lo cual no quita para que piense también que los timadores deben acabar entre rejas.
12/02/14 10:00 AM
  
Eleuterio
Es bien cierto que hay de todo en la viña del Señor pero también es cierto que es difícil que quepa un tonto más entre nosotros...
12/02/14 11:40 AM
  
Maga
Perdonen por el Matrimonio pero hay que ser rematadamente necios para caer en ese engaño.
12/02/14 12:22 PM
  
Macabeos
Probablemente esta sea una de las consecuencias en las que se puede caer con la religiosidad popular y otras creencias afines.
En lo personal me sentí estafado con una vidente que recibía mensaje de María cada seis horas, asiste al lugar, un tremendo negocio y mas grande la farsa.
La Santa Biblia nos advierte de estos falsos profetas, videntes, brujerías, hechicería, santerías, etc. etc. Necesitamos mayor formación religiosa, conocimientos de Dios no sacrificios (Oseas 6,6).
12/02/14 9:30 PM
  
anscelo
Me dan pena y risa.
12/02/14 9:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.