El líder de Corea del Norte alaba la memoria del reverendo Moon en su aniversario

El máximo mandatario norcoreano, Kim Jong-un, ha enviado una carta de condolencia con motivo del primer aniversario de la muerte del reverendo Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, tal como dijeron ayer, 20 de agosto, los medios estatales de Pyongyang. Según un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), de la que se hace eco la agencia Yonhap, Kim “envió palabras de aprecio a la memoria de Sun Myung Moon”.

“Kim Jong-un rezó por el descanso de Moon, quien trabajó duramente por la concordia nacional, la prosperidad, la reunificación y la paz mundial”, dijo la KCNA en un informe en inglés, agregando que los miembros de la familia en duelo llevarán adelante las intenciones de Moon.

El reverendo Moon, un autoproclamado “mesías", murió a la edad de 92 años el 3 de septiembre de 2012. Nació en 1920 en lo que hoy es Corea del Norte, antes de trasladarse al Sur para fundar la Iglesia de la Unificación en 1954, conocida popularmente como “secta Moon", un año después de que terminara la Guerra de Corea. El norte dio a Moon el Premio Nacional de la Reunificación, en reconocimiento a su contribución a la reconciliación y la unidad entre las dos Coreas.

Sun Myung Moon padeció en agosto de 2012 una neumonía que lo llevó a ser ingresado en un hospital de Seúl en estado grave, y que acabó con su vida en la madrugada del 3 de septiembre. Junto con su última esposa, Hak Ja Han, eran considerados los “verdaderos Padres” por los adeptos de su secta, que veían en Moon al elegido por Dios para completar la redención que inició Jesucristo. Ha sido uno de los grupos más controvertidos en Occidente a partir de su difusión, por las familias afectadas por la captación de miembros.

El grupo es muy conocido por su potencial económico y las empresas que sostiene en diversos sectores (el año pasado informábamos, por ejemplo, del cese en la fabricación de automóviles en Corea del Norte). Además, ha tenido un importante papel en la lucha contra el comunismo a nivel mundial, con instituciones y lobbies de carácter político conservador, y ahora abandera diversas iniciativas de diálogo interreligioso e intercultural.

Como explicaba tras su muerte The Telegraph, a pesar de su anticomunismo, Moon inició su relación con el régimen norcoreano en los años 90. De hecho, en 1991 visitó la capital, Pyongyang, y se reunió con el entonces líder Kim Il-sung para tratar sobre la reunificación de la península dividida. En algunos momentos concretos de la vida estatal de Corea del Norte, Moon envió delegados de la secta a ese país, como sucedió en los funerales de Kim Il-sung en 1994.

A los funerales del reverendo Moon, celebrados el 15 de septiembre de 2012, asistieron hasta 35.000 personas. Tras una emotiva ceremonia, Sun Myung Moon fue enterrado junto al palacio-museo de Cheong Jeong sobre una colina del mismo condado, en el que la secta posee también un hospital y centros educativos. Antes, en un féretro rojo de madera ornamentado con caracteres chinos llegó el cuerpo del Moon al templo.

Para profundizar: “Cuando muere un mesías y no nos ha salvado”, de Luis Santamaría.

8 comentarios

  
Néstor
Dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan. El argumento de Moon era que Jesús había fracasado y por eso Dios lo había enviado a él. Y ahora? En fin.
21/08/13 1:49 PM
  
Doc Fran
me pregunto cuantas sectas multimillonarias con tipos creyendose los mesias han habido en el ultimo siglo? ya tenemos a creciendo en gracia, la luz del mundo, secta moon,....
21/08/13 3:43 PM
  
Karin
El señor Santamaría falto en mencionar las enseñanzas del Principio Divino descubiertas por el Reverendo Moon, las cuales son las bases fundamentales de la "secta" Moon. En ellas se explica claramente con bases bíblicas e históricas la verdadera misión de Jesús y porque el mundo no esta "salvado" todavía a pesar de que su Segunda Venida ya ocurrió. Las empresas e instituciones fundadas por la Iglesia del Reverendo Moon son resultados de Su esfuerzo por llegar a la humanidad a entender el verdadero propósito de la vida terrenal y espiritual de cada individuo. El Principio Divino es la solución a la ignorancia humana y la redención de nuestras almas para llegar a entender a Dios, este unirá a todas las religiones porque Dios no quiere religiosos Dios quiere hijos verdaderos que se amen como hermanos. El mundo entendera cuando deje a un lado la intolerancia.
22/08/13 5:02 PM
  
Luiza Silva
Me disculpa, Sr. Nestor, mas como estudante da filosofia do Rev. Moon e sua seguidora de por mais de 30 anos, tenho a obrigação de aclarar que o mesmo JAMAIS se referiu a JESUS CHRISTO com um fracasso, mas sim sempre atestou sobre o fracasso do povo Judeu em reconhecer-lo como o MESSIAS e que portanto terminaron por crucificar-lo numa cruz no meio de dois ladrões.
22/08/13 10:59 PM
  
Pedro
@Nestor. Obviamente el Rev.Moon logro obtener la misma victoria sobre sus enemigos que Jesus. Jesus amo y perdono a los que lo pusieron en la cruz. El Rev. Moon logro amar a el que lo puso en una prision comunista buscando matarle en dos ocasiones. Si todos los que critican al Rev. Moon buscaran amar a sus propios enemigos al grado que el lo hizo este mundo mejoraria muchisimo.
23/08/13 12:13 PM
  
Gerardo Alcaraz
Sr. Santamaria. He leído este articulo y otros subidos a este blog por usted, veo que en reiteradas ocasiones se remitió a las Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, nombre oficial de lo que usted y otros denominan como “secta Moon”, es verdad, somos un sector de algo, somos un sector de la sociedad que trabaja cada día para intentar mejorarla, apostamos a la integración amigable y respetuosa de las religiones, como se demostró en Oriente Medio y en muchas otras áreas, donde nadie se anima a trabajar. Esto es lo que el Dr. Honoris Causa, nombrado por el Arzobispo de la Universidad Católica de La Plata, Rev. Sun Myung Moon, nos transmitió durante toda su vida. En 30 años de estudiar y practicar sus enseñanzas, jamás escuche que alguien se interese por quienes vivimos en base a este pensamiento, nunca se preocuparon por nuestra libertad de pensamiento, o de expresión, o la libertad de culto, siempre tratan de sensibilizar a la sociedad demonizando a las personas. Es de sabios estudiar, investigar, preguntar, antes de emitir juicios, lo que usted y muchos otros hacen, no son las enseñanzas de Nuestro Hermano Mayor Jesús, digo hermano pensando en la oración máxima que nos dejó, “Padre Nuestro…” Sea respetuoso, no discrimine a quien piensa y actúa diferente a usted.
29/08/13 5:42 AM
  
Andreo
@Nestor, estoy contigo, Dios los cria y ellos se juntan.
Aqui por lo que veo la mayoria de los que hacen comentarios so de la secta de Moon y digo "SECTA" con conocimiento de causa y en todo el sentido de la palabra, me avalan mas de 25 años dentro de la secta y estoy dispuesto a rebatirle a cualquiera y demostrar que el individuo Moon es un falso y es un impostor que pretende suplantar al mismisimo Jesucristo, no solo dice que ha venido a terminar el trabajo de Cristo si no que ha venido a suplantarlo y que es superior a el,lo demuestra al intentar atribuirse el titulo de Padre de la humanidad, (según entiendo yo ese titulo solo le corresponde a Dios) ser mas grande que Jesucristo y aunque no haya dicho que el es el Mesias de puertas para afuera o sea enpúblico, si lo ha sugerido y lo ha afirmado de puertas para adentro. Conozco el juego de las palabras e intenciones con la que jugais, no olvideis que fui uno de los vuestros y he utilizado vuestros mismos argumentos durante bastantes años para defender a Moon y convencer a otros.
Moon fue un falso profeta, un usurpador, un mentiroso, falso y un criminal que ha roto centeneres de familias y ha ha robado a muchos padres y madres su derecho a amar y ser amodos por sus hijos y ha quebrado y roto sus lazos que son los lazos mas intimos del ser humano separandoles y usurpandoles ese derecho y ese titulo de padres a sus hijos, engañandoles y destrozando esta relacion sagrada, eso es un acto criminal que no tiene perdon.
Ha mandado por el mundo a la gran mayoria de sus miembros a recaudar dinero con el todo vale por el reino de los cielos, ya sea engañar, mentir y hacer lo que sea con el fin de conseguir dinero para lucrarse el y llenarse los bolsillos de dolares, no me estraña que el criminal lider coreano de Corea de Norte le alabe de esa manera, que pregunten a algunos de los lideres miembros de la secta cuantos miles de millones de dolares ha recibido Corea del Norte año tras año de las arcas de Moon, dinero recaudado por los cientos de miles de fieles seguidres de Moon durante años y años a traves de todo el mundo teniendo que derramar sangre sudor y lagrimas para conseguirlo, dinero de la explotacion y enorme sacrificio de sus miembros de los que no ha tenido la minima compasion con tal de llenarse el los bolsillos para luego regalarselo a dictadores,asesinos de masas, criminales y mafiosos, a costa de la ignorancia y sacrificio extremo de sus seguidores en todo el mundo, sus miembros se podian morir de hambre y de miseria y lo digo por que muchas veces he estado en esa situacion, pero el y su familia y sus colaboradores mas cercanos al igual que todo ese atajo de criminales mafiosos eran los que disfrutaban de los beneficios hechos por los miembros muchos de ellos muy legales pensando que recaudaban ese dinero para construir un mundo mejor y mas justo, todavia hoy despues de mas de60 años estan esperando por ese reino de los cielos aqui sobre la tierra,Moon, la gran decepción, Moon la gran mentira
15/09/13 1:27 PM
  
Rider
Es una lástima que el control mental sea usado para fines de lucro, camuflando escuelas de bondades con sucursales generadoras de millones de dolares. Soy un ex mooni y gracias al desbloqueo de información he logrado convenserme de que he sido engañado.
23/03/15 3:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.