Francia restringe el acceso al pueblo que se salvará del fin del mundo

Las autoridades francesas decidieron vedar ayer, 16 de noviembre, el ingreso al Pico de Bugarach, que se eleva frente al único pueblo que se salvará del hipotético fin del mundo el 21 de diciembre en 2012, según miles de iluminados New Age que creen en las virtudes mágicas y extraterrestres de esta localidad ubicada en el sureste de Francia. Lo cuenta RFI.

Es una mala noticia para los “preppers”, como se conoce a quienes toman todos los recaudos necesarios para sobrevivir al inminente del fin del mundo, previsto para 21 de diciembre, de acuerdo con una interpretación del calendario maya. Las autoridades francesas anunciaron este viernes que prohibieran tres días antes y dos días después de esa fecha el acceso al Pico de Bugarach, el único lugar de la Tierra que se salvará del apocalipsis.

Bugarach, un pequeño pueblo de 200 habitantes situado en el sureño departamento francés de Aude, es conocido por sus curiosos estratos geológicos invertidos, que hacen que las capas más antiguas estén cerca de la superficie y las más modernas debajo. También es famoso desde el siglo pasado entre hippies y seguidores de la Nueva Era que aseguran que el Pico que se levanta a 1.230 metros de altura es una suerte de garaje para ovnis construido con piedras mágicas. Se supone que el Pico funciona como una rampa por la que los alienígenas se llevarán a un puñado de humanos que se salvarán de la extinción programada para el mes entrante.

Esta superstición se ha traducido por un considerable aumento del precio del metro cuadrado en el pueblo y hordas de iluminados que se pasean con mochilas o en túnicas buscando escapar del cataclismo.

La creencia también ha hecho el agosto de algunos vivos, que venden las piedras supuestamente mágicas por internet (a 1,5 euros con certificados de autenticidad) e incluso de un oportunista que por 5 euros promete hacer llegar el testamento del cliente a Bugarach para que pueda ser leído por los supervivientes.

Para el alcalde del pueblo, Jean-Pierre Delord, la decisión de prohibir el acceso el 21 de diciembre es un alivio después de meses de ver llegar a miembros de sectas y turistas que arruinan el patrimonio natural llevándose las piedras del lugar. “Estamos como en un zoológico. Nos convertimos en la atracción de la región”, lamenta Delord, citado por Le Figaro.

La prefectura ha anunciado que movilizará un centenar de gendarmes para impedir el acceso de quienes busquen salvarse del apocalipsis.

4 comentarios

  
Carlos H
Una persona digna de crédito me ha dicho que vio a Elvis en el monte Bugarach pilotando un platillo volante cargado de elegidos para el inminente fin del mundo.
Por cierto, todo aquel que desee salvarse, debe desprenderse de sus pesadas pertenencias vendiéndolas e ingesando el líquido en mi nº de cuenta que os lo facilitaré gustosamente por haceros un favor fraternal.
17/11/12 11:21 AM
  
Peter
Carlos H, si ves que ya tienes bastante y aun llegan donaciones, me avisas y pasamos el numero de mi cuenta ... Total a ti tampoco te servirán luego del 21/12... ;)
17/11/12 3:29 PM
  
Inés
Jesus dijo: Nadie sabe el dia y la hora, solo mi Padre que está en los cielos.
Quien cree en esto no cree en la Palabra de Dios. No cree en Dios.
Sería bueno que se enteraran de lo que dijeron las almas del purgatorio a Maria Simma, acerca de los extraterrestres.
18/11/12 12:31 PM
  
Amadeus
Me has dejado con la intriga Inés. ¿ Qué dijeron las benditas ánimas del purgatorio a María Simma sobre los extraterrestres?.

Un saludo y gracias.
19/11/12 9:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.