Pare de sufrir también capta dinero por Facebook

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), secta neopentecostal que tiene su sede principal en Brasil, anunció la instalación de un sistema “pionero” de donaciones de un mínimo de 10 dólares a través de la red social Facebook, según informa AFP.

“Nuestro sistema de donaciones es pionero (…). Internet, que en nuestros días reduce distancias, les ayuda ahora a contribuir a las obras de Dios”, afirma esta la secta en un video colgado en su sitio internet.

El primero de los tres pasos a seguir es elegir la forma de pago: tarjeta de crédito o depósito bancario. El segundo es optar por una donación: limosna, una donación para la construcción de un templo, una donación para la evangelización por radio o televisión, una donación para los pastores de Edir Macedo, el fundador y líder de la IURD, o una donación para pedir un favor a Dios.

Para terminar, basta con indicar el monto de la donación, de “no menos de 20 reales (10 dólares)”. El texto del video subraya que esta donación “voluntaria” puede ser efectuada “a partir de cualquier lugar alejado en el mundo, sin burocracias”.

La IURD fue fundada en 1977 por Edir Macedo Bezerra, un ex empleado de la lotería del estado de Rio de Janeiro. Con su sede en Rio, reivindica más de 13 millones de fieles y 5.000 iglesias en Brasil. Está presente en 172 países.

En septiembre de 2011, Edir Macedo, propietario de la televisión brasileña Record, fue acusado por la fiscalía de Sao Paulo de lavar millones de dólares obtenidos de fieles por falsas promesas de ayuda espiritual.

Recientemente ha sido noticia otro caso protagonizado por la secta en relación con la red social Facebook. Tal como publicamos en Info-RIES, el fundador y líder de la IURD, Edir Macedo, publicó en su blog oficial que se había realizado un exorcismo a través de Facebook. Se trata de un movimiento que está aprovechando el potencial de las redes sociales virtuales para el proselitismo.

Dinero y construcción del Templo

Hace unos días, Macedo aprovechaba su blog también para llamar a los adeptos a que aumenten sus donaciones a la secta a través de los diezmos, que “significaban y continúan significando honra, respeto y, sobre todo, la sumisión a la soberanía del Señor de los Ejércitos”.

Hace un razonamiento por el que, para que el hombre esté unido a Dios, tiene que reconocerlo como Señor. Y, para ello, “primero hay que ser diezmista fiel. De lo contrario, se está distante de Él, lo que en la práctica significa maldición”. Más aún, “quien no es fiel en los diezmos rechaza el señorío de Jesucristo y roba Su lugar haciéndose señor de sí mismo”.

En otro de los artículos publicados en su blog, Edir Macedo subraya cómo los adeptos de la secta en Nueva York están apoyando económicamente la construcción del Templo del Salomón en la ciudad brasileña de Sao Paulo, la mayor empresa arquitectónica de la IURD, “haciendo de todo para presentar su contribución para ese glorioso proyecto”.

Entre otras cosas, el líder sectario cuenta el caso de una señora que fue totalmente sanada de su enfermedad al acudir a los cultos de la IURD, y que ahora trabaja “para reunir fondos para el Templo”. Es más, afirma que “todo el pueblo está en el espíritu de ayudar en la construcción, pues sabe que serán ganadas, transformadas y ayudadas muchas almas a través del Templo de Salomón”.

Los comentarios están cerrados para esta publicación.