Primo de Mitt Romney: "me convencí de que el mormonismo es un fraude"

«Me convencí de que es un fraude». Habla un Romney y se refiere al mormonismo, la religión que profesa Mitt Romney (foto derecha), el candidato favorito a lograr la nominación republicana para enfrentarse a Barack Obama por la Casa Blanca. Lo cuenta Jaime G. Mora en el diario ABC.

En declaraciones a la BBC, Park Romney (foto izquierda), primo del exgobernador de Massachusetts, explica por qué abandonó la fe mormona: «Hay evidencias de que los líderes de la Iglesia Mormona tergiversaron la verdad histórica de sus orígenes de forma deliberada con el propósito de engañar a sus miembros y provocar un estado de ánimo que los hace manipulables».

Mitt Romney apenas ha hablado del mormonismo durante la campaña porque sabe que le puede perjudicar. Y es que ser mormón supone renunciar al voto del 22% del electorado, según una encuesta de Gallup en junio del año pasado. Pero nueve de cada diez republicanos desconocen que Romney es mormón.

Romney es un fiel seguidor de la fe mormona. Fue “obispo” de Cambridge y de Belmont y presidió la “diócesis” (estaca) de Boston. En la segunda mitad de los años sesenta evangelizó en Francia, cosa que los mormones hacen de jóvenes para predicar su fe. Y cada año, Romney paga religiosamente el 10% de sus ingresos a la secta. Entre 2010 y 2011 donó hasta 4,1 millones de dólares por ese concepto. Pagó 6 millones en impuestos.

El padre del mormonismo es Joseph Smith, quien decía haber traducido en el Libro de Mormón la palabra de Dios. Un año después de publicarlo, fue perseguido y acorralado hasta ser asesinado. Sus seguidores, entre 1846 y 1847 se refugiaron en Utah donde se encuentra la base de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD). El profeta Smith tomó a unas 24 mujeres porque, hasta 1890, estaba permitida la poligamia. Y los negros no podían acceder al sacerdocio.

Muchos creen que el mormonismo es una secta. Eso ocurre con Park Romney, quien denuncia que la religión lo ha apartado de su familia. «Estoy alejado de mi familia –declaró a la BBC–. La doctrina y cultura por la que velan los obispos animan a las familias a desvincularse de los apóstatas».

El líder mormón Jeffrey Holland niega las acusaciones. «Si tuviera un hijo o hija que abandonara la Iglesia, puedo asegurar que no lo apartaría de la vida familiar», ha declarado. Solo un 2% de los estadounidenses (unos siete millones) se definen como mormones. La IJSUD mantiene que, desde 1985, han donado más de mil millones en ayuda por todo el mundo.

Con respecto a la falsificación de documentos sobre los que se basa la secta, recordamos que en este blog la RIES ha informado de la realidad del Libro de Abraham, dedicándole también espacio en el programa “Conoce las sectas” de Radio María España. Sobre la figura de Mitt Romney, véase el siguiente enlace.

10 comentarios

  
Luis Fernando
Es que, a diferencia del cristianismo, el mormonismo no aguanta la más mínima investigación histórica sobre sus pretendidos orígenes.
Es un cuento fantasioso y malo.
27/03/12 9:57 AM
  
marco
que puede decir, un apostata los vemos en todas las iglesias culpan a la iglesia de sus fracasos matrimoniales, etc.
27/03/12 11:39 AM
  
miguel
bueno el enlace al que hacen referencia intentan confundir sobre la fe mormona. de igual manera que los Judios y Romanos hablaban de los primeros cristianos.
por sus hechos los conoceréis.
27/03/12 11:56 AM
  
Daniel Iglesias
He aquí un aporte sobre la religión mormona:

http://lmillau.blogspot.com/2004/09/hay-un-solo-dios.html
27/03/12 2:24 PM
  
Pedro (Brasil)
Dizem que o verdadeiro motivo de Romney ter ido pregar na França durante os anos 60 teria sido para escapar ao alistamento militar e à guerra do Vietnam...
27/03/12 2:49 PM
  
Moroni
la verdad sobre los mormones y su religión
www.lds.org/?lang=spa.
27/03/12 3:30 PM
  
Luis López
Todo esto de la historia del ángel Moroni, las Planchas de oro -que levitaron al cielo-, las piedras mágicas con montaje de plata, "Urim" y "Tummirn", y el A.T. trasplantado al salvaje oeste es de las historias más disparatadas jamás salidas de la mente de un mortal. Joseph Smith, desde luego, de haber vivido en el siglo XX podría haber estado a la altura de un Tolkien por su capacidad de fantasear con mundos imaginarios e inverosímiles. Pero prefirió ser un Hubbard... y un cachondo. Y así le fue.
27/03/12 6:31 PM
  
David Avello
Jajajaja... Acabo de escuchar el programa de radio que indican acá y parece que la "investigación" realizada no fue tan prolija.
Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace años y sé qué es lo que creo. No es lo que se dice en el programa, lo mejor es que se vuelva a "investigar" y se entregue información correcta. Digo, si es que quieren entregar la verdad y no asustar a la gente y alejarla de la que, creo y doy testimonio de ello, es la Iglesia verdadera.
Es por cosas como el reportaje arriba mostrado y el programa de radio indicado ahí, que la iglesia católica es vista como un grupo intolerante, amiga del dinero (recordaréis las indulgencias, cierto?), asesinos (Inquisición... les suena?) y violadores y pedófilos (ven la TV, cualquier día de la semana) que no busca establecer el Reino de Dios, sólo alejarlo del hombre.
29/03/12 12:56 AM
  
David Avello
Quizás me excedí con el comentario antetior. Sólo pido mayor rigurosidad en las investigaciones realizadas. Sin prejuicios y sólo buscando la verdad.

29/03/12 1:00 AM
  
jon
¿Donde estan las pruebas de los pueblos imaginarios del sr. Smith, "los lamanitas y nefitas"? ja,ja que risa. Es mas factible encontrar evidencias de duendes y hadas.
28/03/15 4:03 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.