Ansiedad por la fecha del 11/11/11

Las fechas simbólicas y los números redondos continúan fascinando y asustando al mismo tiempo a muchas personas en la órbita de la nueva religiosidad, del ocultismo y de la superstición. Según informaba estos días pasados la agencia AFP, los numerólogos esperan con ansiedad el próximo viernes, 11 de noviembre de 2011, cuando falten 49 minutos para el mediodía y sean las 11:11 h. del 11/11/11, una rara cifra que, para los adeptos a las ciencias ocultas, podría indicar la ocurrencia de eventos inusuales.

Mientras que para la mayoría de la gente esta coincidencia de reloj y calendario, que se produce una vez en cien años, pasará totalmente desapercibida, los numerólogos y otros esotéricos buscan las señales que esto podría tener. Algunos evocan el inicio de un humanismo renovado, de una nueva armonía en el mundo, o incluso ven la apertura de una puerta a otra dimensión o “una revolución de la conciencia”.

Miles de aficionados a las ciencias ocultas planean reunirse ese día para ceremonias o danzas. Varias páginas dedicadas a esta fecha han aparecido en Facebook. Los médiums y grandes sacerdotes de lo paranormal más conocidos destacaron la importancia de la “sincronía” del 11/11/11 a las 11:11, como el israelí Uri Geller o el estadounidense Solara, “experto en numerología” y autor de un libro sobre el significado del número once.

También lo hicieron los fanáticos de Spinal Tap, una película de 1984 que describe una banda de hard rock, en base a hechos reales o imaginarios, en el que el número once es de especial importancia. “Tener un triple número clave en el calendario es sin duda de gran importancia”, dijo Solara a la AFP. “Yo veo un gran cambio en la conciencia del planeta y esto coincide con la fecha”, dijo el médium.

Solara, que vive en Perú, mantiene en secreto sus planes para el 11/11/11, revelando solamente que grupos en más de 50 países aprovecharán la ocasión para sentarse en silencio a meditar. Algunos numerólogos atribuyen al número once poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicación con el subconsciente. Otros, como Solara, sostienen que el once representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.

En internet está lleno de blogueros que insisten en el carácter místico de este número que según ellos suele estar asociado a los desastres, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Algunos también hacen hincapié en el hecho de que el propio World Trade Center en Nueva York era en sí mismo una reminiscencia del número once. Además, el primer avión de pasajeros en estrellarse contra las torres era el vuelo 11.

Otros citan la profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111. La fecha 11 ha estado históricamente cargada de significados. Además de los atentados de 2001, el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11,00 h. de la mañana del 11 de noviembre de 1918.

“Hay una sincronía interesante en el hecho de que muchos eventos estén asociados con el número 11″, observa Ellie Crystal, una bloguera que se presenta como una “exploradora de la metafísica del mundo”. Para John Hoopes, profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas (centro), todas estas teorías seudocientíficas son un ejemplo perfecto del “sesgo de confirmación de la hipótesis”. Es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta a aquéllas que las contradicen, dijo.

Por otro lado, la revista Año Cero correspondiente al pasado mes de octubre dedicó un reportaje a este tema. El director de esta conocida publicación esotérica, Enrique de Vicente, introduce así su artículo: “Muchos se sienten obsesionados por el número 11, que se repite de forma inquietante en torno a los atentados del 11-S y el 11-M o en los impactantes sucesos acaecidos en días 11 de 2011. Algunos sospechan que todo podría apuntar al 11/11/11. En los días previos, el asteroide YU55 pasará frente a la Tierra, el gobierno americano ha programado la primera alerta nacional de su historia, está prevista una alineación cósmica del polémico cometa Elenin, el grupo Anonymous programa la destrucción de Facebook… ¿Simples coincidencias, un código inscrito en el inconsciente colectivo o premoniciones de un acontecimiento crucial?”.

14 comentarios

  
Miki V.
¿A nadie se le ha ocurrido pensar en la arbitrariedad de las matemáticas para reírse en la cara de esos agoreros?

La estupidez humana desmiente el darwinismo completamente, desde luego...
09/11/11 9:15 AM
  
YO ME RÍO
y muchos se ríen de nosotros los católicos... mirad:

"ACTIVIDADES PREVISTAS:

En este Encuentro se realizarán diferentes Actividades Meditativas, Energéticas y Creativas:
-Meditaciones Guiadas para el Portal 11:11
-Meditación con Música Akáshica de Reconexión EYWA®
-Meditación con Reiki y Sanación a la Tierra
-Video-Forum, Baile de la Luz, Música, Mandalas y Color...
-Ponencias y Charlas-coloquios temáticos con varios profesionales
-Y... muchas ganas de compartir y de pasarlo bien!

A cargo de los siguientes Ponentes Profesionales:
Tamara Jaramillo (Vizcaya, Pais Vasco), Elías Delcura (Lausanne, Suiza), Coral Caballero y Eduard Rebull (Barcelona) y Shanti (León).


ORGANIZAN:
Escuela de Desarrollo Evolutivo ARIMA, [email protected]
Herboristeria Azahar de Albacete, [email protected] - Tlfno: 967 21 28 48
Coordina: Estrella López Blanco, [email protected]


Lugar de Encuentro: Casa de Ejercicios Espirituales de Albacete (España)


Fecha: Viernes 11 de Noviembre 2011, las actividades comenzarán a las 9,30h.
La Meditación Mundial se iniciará a las 11h. de la mañana.
Se realizará otra Meditación Mundial a las 11h. de la noche.


Aportación para gastos de la organización: 44 euros - Media Jornada: 22 euros
(Incluye todas las Actividades (Ponencias, Meditaciones) y Coffee-Break)


Nota: El Alojamiento y la comida no están incluidos en este precio.
Interesados ponerse en contacto con la Organización para reservar comidas y/o alojamiento en la Casa de Ejercicios Espirituales de Albacete.
Pensión Completa: 40 euros
Sólo Comida: 11 euros
Sólo Alojamiento: 20 euros
09/11/11 10:47 AM
  
ME SIGO RIENDO
"23h. Meditación Mundial 11:11: Grupo de Observadores Silenciosos
Lugar: Desde la Capilla de la Casa de Ejercicios Espirituales de Albacete, para aquellos que se encuentren alojados en el albergue o deseen acercarse hasta allí para participar con nosotros y experimentar el fluir de la energía.
El resto de las personas que lo deseen pueden participar en sintonía y unirse al grupo de Meditación Mundial desde sus respectivos hogares."


web completa: http://www.codepaya.com/web/Encuentro_11-11-11.html

¿Dónde están los administradores y el Sr. Obispo?

09/11/11 10:51 AM
  
Luis López
El 11 del 11 del 2011 a alguien le puede tocar el cuponazo. Seguro que es el inicio de un nuevo mundo... sólo para el afortunado.
09/11/11 11:00 AM
  
Pues sí que es inquietante:
Esta película también la estrenan el 11/11/11:

http://info-ries.blogspot.com/2011/11/desde-la-masoneria-y-el-narco-satanismo.html

09/11/11 11:11 AM
  
Pepe
Lo normal es que el Real Madrid, destroce al BARSA.
09/11/11 11:45 AM
  
Daniel M.
Qué absurdo. Comenzando porque el calendario gregoriano (el calendario según el cual ese día será 11/11) fue creado por el hombre y no por ninguna revelación divina o cósmica, además de que ese día será en el año 2011 DESPUÉS DE CRISTO, cosa que todos estos sujetos parecieran ignorar y que contradice cualquier pensamiento de este tipo por el simple hecho de que Jesús nos exhorta a no creer en oráculos ni brujos. Claro, a ellos que les importa lo que haya dicho Jesús, pero ninguno de nosotros como cristianos debemos creer que algo sobrenatural ocurrirá ese día (y si ocurre, no será debido a la fecha).

Lo único concreto que sé que ocurrirá ese día es que saldrá a la venta el videojuego Skyrim, je je je.
09/11/11 2:27 PM
  
Christian Daniel Cruz
Es interesante y da la concidencia por como las torres formaban el numero 11,su foto la que encabezaron me recuerdan unas palabras de la Santa Biblia,que la venida del Señor se vera de Oriente a Occidente.Saludos
09/11/11 9:44 PM
  
Percival
Pero por Dios, ¿cómo creer todo esto?
Cada combinación de días tiene su capicúa y su "misterio", con tal de que tenga cifras menores de 12 (por los meses que hay): 03-03-03 (¿qué pasó ese día? nada. Y es mucho más indicativo porque son también 3 cifras); 10-10-10 (lo mismo)... y así.
Y si le añadimos las horas (también menores de 12 si se siguen los horarios am y pm), pues hay más combinaciones interesantes.
La falta de fe en Cristo + ignorancia = superstición.
Y la superstición se está comiendo al mundo. Más rápido que el Islam. Y abriéndole camino.
10/11/11 12:47 AM
  
rastri
-El 11-11-11

-O el hecho consumado que se define en una fecha: la que "siendo unidad (11-11-11); es trinidad".

-Donde cada parte (11) es doble, una como principio y otra como fin, de si mismo.

-Y donde el todo, a su vez, (11-11-11) es doble una como principio; Otra como medio centro que es doble; Y otra que es doble como definitvo fin.

Y de entre todo esto: Que esta unidad, dualidad y trinidad siendo número primo. Sea: Que como Dios, que para la cuántica del hombre, es individible.

¿El dilema?: Que esta fecha, la que aquí en nuestro calendario aparece en modo y manera de tiempo y lugar del Universo, se ajuste al calendario universal del movimiento continuo en el Universo.


Por lo demás estar atentos a los signos de los tiempos, es no perder el dicurrir del tiempo.
10/11/11 10:44 AM
  
Ramon prieto
yo tambien me rio,al ver tanta ignorancia junta...pues es timpo de buscar la verdad de Dios,ciertamente el Senor dice en su palabra:por que consultas a magos a Hechiseros, y agoreros,y no me consultas ami?...por que yo soy Jehova tu Dios,YO hice los cielos y la tierra... Clama a mi y yo te respondere, y te encenare cosas grandes, y ocultas que tu no conoces...JEREMIAS 33:3
10/11/11 3:58 PM
  
Ramon prieto
yo no puedo callar al ver tanta ignorancia junta...pues es tiempo de buscar la verdad de Dios,ciertamente el Senor dice en su palabra:por que consultas a magos a Hechiceros, y agoreros,y no me consultas ami?...por que yo soy Jehova tu Dios,YO hice los cielos y la tierra... Clama a mi y yo te respondere, y te encenare cosas grandes, y ocultas que tu no conoces...Jeremias 33:3
10/11/11 4:12 PM
  
Ramon prieto
Solo hay que buscar la verdad de DIOS en estos tiempos de angustia,y la verdad es que nos amemos unos a los otros,como ha nosotros mismos,desprendernos de la envidia,y la maldad de nuestros corazones...Solo es posible en la verdad de Dios...
10/11/11 4:21 PM
  
cinthya
Buenas a todos..Bueno parece que mucha gente esta indignada en este foro...o lo que sea...por el significado que tiene esta fecha para muchas personas...asi como los catolicos tienen sus fechas...y los judios...y los musulmanes...tambien los que creemos en otras cosas tenemos la nuestra...uno de los grandes problemas que tienen los catolicos(y se los digo con gran respeto porque ademas yo adoro a Jesus)es que insultan y discriminan demasiadas cosas que pertenecen a este mundo y por lo tanto a nuestra humanidad...no creo que les gustara que uno dijera que es una estupidez festejar la Navidad(fecha dudosa del nacimiento de Jesus)y que sin embargo se festeja y tiene un gran simbolismo para los catolicos...por lo tanto no creo que tengan derecho de criticar a otros por festejar fechas que para ellos son importantes...unamos y no dividamos...creo que eso era lo que realmente queria Jesus..como dijo alguien que en este momento no logro recordar.."Que bueno que alguien realmente hubiera practicado el cristianismo"Saludos
11/11/11 6:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.