Una secta promueve en España el consumo de una droga ilegal y el sexo con menores

La Escuela Tántrica Sivaíta, una secta de origen oriental, ha realizado en España recientemente dos actividades ciertamente sospechosas, según ha podido saber la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). En la primera de ellas se iniciaba al uso ritual de la ayahuasca, una sustancia alucinógena cuya posesión y tráfico es delito en España. En la segunda se pretendía formar en el sexo tántrico a mujeres “a partir de 15 años”. Han publicitado estas actividades también en las redes sociales de Internet.

La localidad de Palomera, en la provincia de Cuenca, fue el lugar escogido por la Escuela Tántrica Sivaíta para realizar el taller “Senderismo, meditación y ayahuasca” en el pasado fin de semana del 31 de julio al 1 de agosto. Según se podía leer en el evento que publicaron en su página de Facebook, estaba dirigido “a todos aquellos que deseen usar la sagrada medicina del ayahuasca para sanarse y evolucionar. Si vienes con el corazón abierto y humilde, el espíritu del Ayahuasca te guiará en el viaje, te hará ver lo que tus ojos no pueden ver y te ayudará a sanar”. El precio, 100 ó 130 euros, según la fecha de la inscripción.

El viaje interior con la ayahuasca

Esta actividad, limitada “a 15 ayahuasqueros como máximo”, iba a contar también con un “altar de ceremonias”, tal como podía leerse: “bajo el cielo estrellado y alrededor de una buena hoguera en la serranía de Cuenca, cerca del río Huécar donde podamos beber y bañarnos, si hay suficiente caudal”. A este lugar habrían llegado andando 2 horas, según lo previsto, para allí “pasar la noche bajo las estrellas confortablemente”.

Después de una comida ligera con fruta y agua, “comenzaremos con la ceremonia con ejercicios para preparar nuestro cuerpo-mente: meditación, pranayama, mantras y yoga. Por la noche, después de encender la hoguera y el viaje interior dará inicio. Al despertar por la mañana comentaremos el viaje y compartiremos experiencia mientras desayunamos. Finalizaremos con una meditación de despedida y recogeremos”.

Por supuesto, el “viaje interior” hace referencia al estado de trance al que induce el consumo de ayahuasca. Y no sólo es frugal la alimentación inmediatamente anterior, sino que éstos son los consejos que se daban para la preparación del taller: “se recomienda la semana anterior comer sólo fruta, verdura y cereales. Puedes tomar leche pero no se recomienda carne, pescado, huevos, café y menos aún azúcar, bollería industrial ni grasas de ningún tipo”.

Y otra recomendación para los participantes en el taller: la ayahuasca “no es compatible con las siguientes drogas: azúcar, tabaco artificial, cocaína, heroína, antidepresivos y psicofármacos en general”. Además, “los diabéticos no deben tener ningún temor pues el ayahuasca no contiene ningún tipo de azúcar ni edulcorante, por tanto, sus niveles de glucosa en sangre no serán modificados”.

Iniciación en el sexo tántrico a menores de edad

La otra actividad promovida por la secta es aún más preocupante. Se trata del taller “Tantra para mujeres”, impartido por Swami Kurma Rajadasa (en la foto) y MahaDevi Dyumani. Programado para celebrarse en Valdecabras, también en la provincia de Cuenca, se celebró entre el 14 y el 16 de mayo pasado. Solamente 150 euros, incluyendo el alojamiento “y comidas caseras muy ricas”.

Cuando se señalan los destinatarios viene la sorpresa: la actividad está dirigida “a todo tipo de mujeres que deseen iniciarse con seriedad en este sagrado camino. Pueden venir niñas de más de 15 años o con una madurez suficiente para valorar el curso. Deben venir voluntariamente, bajo sus propios deseos y no condicionados por padres o familiares”. Es decir, se promueven los ejercicios sexuales tántricos con adolescentes menores de edad.

Los supuestos objetivos del grupo al hacer este taller son aparentemente inofensivos, al referirse a ellos con términos totalmente inocentes, tal como suelen hacer para defenderse públicamente cuando hay acusaciones como ésta. Por eso dicen que pretenden “despertar, compartir en grupo un sagrado camino, en el que nos sintamos a gusto que nos reconforta a todos y deseamos profundizar con amor y humildad”.

El contenido de este cursillo de fin de semana habla por sí solo, ya que incluye el uso de los ahora llamados “juguetes sexuales”, que pueden encontrarse en cualquier sex-shop. Así se relata el temario: “Ejercicios respiratorios, meditaciones dinámicas y estáticas, asanas, relajación profunda, danzas liberadoras y tribales que aumenten la concentración y la consciencia. Proyección de un vídeo sobre sexualidad femenina, charla sobre manejo de bolas chinas, ejercicios de fortalecimiento del PC [púbico-coxígeo] y otros tópicos de interés para la mujer”.

El uso de Internet

“Se agradece difusión”. Es el mensaje que finaliza ambos eventos tal como los han publicado en Facebook. Esto puede darles un gran alcance a actividades como éstas, que en muchos puntos parecen saltarse la legalidad. Como hacen muchas otras sectas, la Escuela Tántrica Sivaíta aprovecha el inmenso potencial de las redes sociales de Internet para darse a conocer y ampliar el círculo de sus posibles neófitos.

34 comentarios

  
Emilio
No es novedad. Ya hace más de treinta años, aunque no con la gravedad de ahora, asistían monjas a cursillos de yoga en Granada. La monjita, portera de un colegio nos decía a mi esposa y a mí que era "muy enriquecedora" la experiencia.
Hay que hacer menos senderismo de esos.
09/08/10 7:20 PM
  
PEDRO
Que podemos esperar con bichos como Zapatero y todos sus camaradas que odian a Jesucristo y adoran a los Bahales.

Están preparando la venida del anticristo, junto con muchos amiguitos de latinoamérica (" la parejita" de Argentina, con Brasil, Uruguay, Venezuela, Ecuador y el maestro de ceremonias, adorador de Bahales,el rey de obamaland.
09/08/10 8:41 PM
  
Sebastian
en primer lugar Pedro, estás equivocado en casi todo lo que has dicho. nadie está preparándose para la venida del anticristo. eso es una estupidez que ni yo puedo soportar. y realmente me enojo en escuchar alguien hablar porquerías sobre mi país de nacimiento. Argentina, y también Chile, tienen fe extraordinaria. entonces cállate la boca. por favor.


10/08/10 2:46 AM
  
Pedro
Gracias por la información.Me parece muy interesante La Escuela Tantrica, no les conocía pero ahora gracias a uds, buscaré más información.

10/08/10 11:48 AM
  
Juan
Por si queda alguna duda de la veracidad del texto publicado. Un abrazo
Asunto: Senderismo, meditación y ayahuasca
Fecha: Jueves, 8 de Julio, 2010 01:45:21 (+0200)
Autor: Escuela Tantrica Sivaita

Senderismo, meditación y ayahuasca

Hora de inicio:
sábado, 31 de julio de 2010 a las 5:00
Hora de finalización:
Domingo, 01 de agosto de 2010 a las 8:00
Lugar:
Palomera, Cuenca, España
Descripción

Dirigido:
A todos aquellos que deseen usar la sagrada medicina del ayahuasca para sanarse y evolucionar. Si vienes con el corazón abierto y humilde, el espírtu del Ayahuasca te guiará en el viaje, te hará ver lo que tus ojos no pueden ver y te ayudará a sanar.

Fecha: sábado, 31 de julio a las 5.00pm.
Hora de finalización: domingo, 1 de agosto a las 11 am aproximadamente.
Punto de encuentro: Plaza del pueblo de Palomera.
Altar de ceremonias: Bajo el cielo estrellado y alrededor de una buena hoguera en la serranía de Cuenca, cerca del río Huécar donde podamos beber y bañarnos, si hay suficiente caudal.
Admisión: El grupo está limitado a 15 ayahuasqueros como máximo.

Itinerario:
Desde el punto de encuentro iniciaremos un peregrinaje hasta nuestro lugar de ceremonias. Después de 2 horas aproximadamente habremos llegado. Entre todos prepararemos el lugar para pasar la noche bajo las estrellas confortablemente. Haremos una comida ligera de fruta y beberemos abundante agua. Durante la tarde, comenzaremos con la ceremonia con ejercicios para preparar nuestro cuerpo-mente: meditación, pranayama, mantras y yoga. Por la noche, después de encender la hoguera y el viaje interior dará inicio. Al despertar por la mañana comentaremos el viaje y compartiremos experiencia mientras desayunamos. Finalizaremos con una meditación de despedidida y recogeremos.

Preparación anterior:
Se recomienda la semana anterior comer sólo fruta, verdura y cereales. Puedes tomar leche pero no se recomienda carne, pescado, huevos, café y menos aún azúcar, bollería industrial ni grasas de ningún tipo. Se recomienda beber unos 3 litros de agua al día. Recuerda que este puede ser un inicio para empezar a cuidarte un poco más.

Precauciones a tener en cuenta:
El Ayahuasca no es compatible con las siguientes drogas: azúcar, tabaco artificial, cocaína, heroína, antidepresivos y psicofármacos en general. Los diabéticos no deben tener ningún temor pues el ayahuasca no contine ningún tipo de azúcar ni edulcorante, por tanto, sus niveles de glucosa en sangre no serán modificados.

Más información:
Tel: 622.28.71.73
Web: http://www.tantrasivaita.com/ayahuasca/
Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=127575283951373&ref=mf

Debes traer:
- Ropa caliente y cómoda.
- Zapatos/as para caminar por montaña.
- Saco de dormir, esterilla, cojín y lo que necesites para estar cómodo, aunque recomendamos no llenar demasiado la mochila pues caminarás 2 horas a la ida y 2 horas a la vuelta.
- Fruta para la comida y el desayuno.

Coste:
- 100€ si reservas antes del 25 de julio.
- 130€ si reservas después del 14 de julio.

Reserva:
Directamente en la siguiente cuenta del Banco Popular: 0075 1242 02 0600077776. Pon tu nombre completo en el ingreso, después escribe un correo a [email protected] indicándonos que has hecho el ingreso, tu nombre y teléfono. No hace falta incluir el recibo del depósito.

Se agradece difusión. Muchas gracias.
Escuela Tántrica Sivaíta
www.tantrasivaita.com
Facebook: "Kurma Rajadasa"




http://www.tantrasivaita.com/el-viaje-de-una-ayahuaskera/
10/08/10 12:27 PM
  
Juan
Y por si queda mas duda de su corrupcion con menores de edad...que es mas grave todavia.

sunto: Tantra para mujeres / Del 14 al 16 Mayo / Valdecabras, Cuenca
Fecha: Lunes, 26 de Abril, 2010 15:02:20 (+0200)
Autor: Escuela Tantrica


Tantra para mujeres
_
Lugar: Valdecabras, Cuenca.
Fecha: 14, 15 y 16 de mayo.
Web de la casa rural: http://www.eldescanso.es/
_
Impartido. Por Swami Kurma Rajadasa y MahaDevi Dyumani
_
Dirigido. A todo tipo de mujeres que deseen iniciarse con seriedad en este sagrado camino. Pueden venir niñas de más de 15 años o con una madurez suficiente para valorar el curso. Deben venir voluntariamente, bajo sus propios deseos y no condicionados por padres o familiares.
_
Requisitos para participar. Puede participar todo el mundo que no tenga ningún problema serio de salud que le impida hacer los ejercicios dinámicos.
_
Duración. Un fin de semana. Empezamos el viernes a las 8 pm, finalizamos el domingo a las 5 pm.
_
Objetivos. Despertar. Compartir en grupo, un sagrado camino, en el que nos sintamos a gusto que nos reconforta a todos y deseamos profundizar con amor y humildad.
_
Metodología. No te enseñaremos nada que no esté en ti ya. Ven si expectativas ni condicionamientos, ven con el corazón abierto. Se suministrarán una serie de herramientas para que se inicie tu viaje interior y puedas descubrir, libre de todo ego, la Verdad. La Verdad no se puede contar, la Verdad te será revelada, desde tu interior, cuando te hayas liberado de la esclavitud del ego, el apego y la ignorancia.
_
Temario: Ejercicios respiratorios, meditaciones dinámicas y estáticas, asanas, relajación profunda, danzas liberadoras y tribales que aumenten la concentración y la consciencia. Proyección de un vídeo sobre sexualidad femenina, charla sobre manejo de bolas chinas, ejercicios de fortalecimiento del PC y otros tópicos de interés para la mujer.
_
Precio: 150 euros, en el precio ya está incluido alojamiento y comidas caseras muy ricas.
_
Más información: http://www.tantrasivaita.com / Facebook: "Kurma Rajadasa"
Telefóno : 622 28 71 73
_
Se agradece difusión
_
10/08/10 12:35 PM
  
Pedro
Uy! corrupción de menores... esto es muuy serio.
Pero quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. No será que vemos la paja en el ojo ajeno?

En este tema los católicos más nos vale estar calladitos ¿o no? O mejor meter en la cárcel a semejantes monstruos... a todos.

La pasividad del Vaticano ante los curas pederastas,
ELPLURAL.COM
Miércoles 9 de abril de 2008, por Foro Diamantino (actualizado el 9 de abril de 2008)

Quienes abusan de menores no son investigados, sino trasladados de parroquia

Cada cierto tiempo salen a la luz casos de sacerdotes que abusan sexualmente de menores y que son castigados por la justicia. Sin embargo, la mayoría de estos pederastas quedan impunes y reciben la protección de la Iglesia, que obstaculiza las investigaciones policiales y prefiere ocultar los casos a denunciarlos y hacer justicia. Un documental de la BBC explica como gracias a un decreto del Vaticano, los casos de pederastia en el seno de la Iglesia son silenciados sin que trascienda un crimen tan despreciable.

A través de internet circula estos días un duro documental que explica como la Iglesia católica, a través de las órdenes expresas del Vaticano, ha venido silenciando los casos de pederastia entre sus sacerdotes, preocupándose más de ocultar estos delitos que de ofrecer apoyo a las víctimas y denunciar los abusos para evitar que se repitan.

Fenómeno "endémico" El documental, de unos cuarenta minutos de duración, se centra en casos sucedidos en Irlanda, Estados Unidos y Brasil, aunque recuerda que la pederastia es un fenómeno “endémico” dentro de la Iglesia, es decir, que en todas sus diócesis se dan porcentajes similares de casos de abusos a menores. Lo preocupante, tal como se presenta en el vídeo, es que cuando se descubre uno de estos casos no se investiga sino que, por lo general, se traslada a los sacerdotes de diócesis en diócesis.

"Desprecio por las víctimas" En el programa, en el que se recogen testimonios de víctimas, opiniones de abogados y expertos, e incluso las palabras de algunos de estos sacerdotes pederastas, se afirma que la Iglesia muestra un “total desprecio por las víctimas”, puesto que, al ocultar los casos de pederastia, fomenta que aparezcan nuevos casos en las parroquias donde son trasladados.

Silencio o excomunión Por otra parte, el documental explica la norma por la que se rige el Vaticano para tratar a los curas pederastas: se trata del Acto de soliciatación, un documento emitido en secreto por el Vaticano, por el propio Ratzinger durante su época al frente de la comisión para la Doctrina de la Fe. El documento, indicaba como actuar ante actos de pederastia, e incluía un juramento de silencio de las víctimas, los testigos y el propio delincuente bajo pena de excomunión.

"Que no se descubra al cura pederasta" Este texto fue sustituido por otro similar en 2005 por el que el Vaticano asumía la competencia exclusiva en estos casos, por lo que todos los expedientes de pederastia deben pasar por Roma. Aún así, muchos curas que han practicado este tipo de avisos en otros países, acaban refugiándose en el Vaticano, que considera un “éxito”, según el documental, que “un caso de pederastia no se descubra”.
10/08/10 1:01 PM
  
Ezequiel
Pedro te recomiendo que a la hora de informate de la cuestion sobre los sacerdotes pederastas lo hagas a traves de este canal de comunicacion o de aci prensa, catholic.net, ahi podras ver como el actual papa ha hecho una tarea ejemplar al respecto.
Es decir asi como catolicos tienes el tiempo para acceder a paginas como Plural.com, tambien lo puedes hacer en estos sitios y asi formate como Dios quiere.

Sebastian también soy de Argentina y creo que PEDRO tiene razon en lo que dice. El no habla del pueblo argentino, que como vos bien decis es un pueblo religioso al igual que nuestros hermanos latinoamericanos. Pero no cabe la duda de que las leyes que se estan llevando a cabo en nuestros paises estan abriendo las puertas al enemigo. Es tiempo de formarnos en lo que los santos y muchos sacerdotes han comentado sobre este tiempo, mantenernos unidos, fieles al Santo Padre y al magisterio y sobre todo rezar.
10/08/10 2:41 PM
  
Pedro
Ezequiel, no me invento nada. Esta información que he puesto más arriba la he sacado como indica el anterior mensaje (Miércoles 9 de abril de 2008, por Foro Diamantino (actualizado el 9 de abril de 2008)
No se que es PLURAL.COM, pero ahora tengo curiosidad en conocerlo...
¿El foro Diamantino está fuera de toda sospecha, o son herejes?

Los abusadores a la cárcel. Sean de la doctrina que sean. ¿a que estamos de acuerdo en eso? En el fondo tu y yo queremos lo mismo.
10/08/10 2:51 PM
  
Ezequiel
Pedro No dije que inventes algo,dije que te formes como católico si es que no quieres desviarte de la fe, en sitios que son hostiles a la iglesia y que por lo tanto inventan cosas o no dicen como son en realidad los hechos (mezclan cosas que son ciertas con cosas falsas, es decir MIENTEN).

EL Plural.com es el portal, no catolico, de noticias de donde el foro Diamantino saco la noticia que publicas.

Tal cual, los abusadores a la carcel. Es lo que tu, yo, benedicto XVI y la iglesia pensamos y queremos que asi sea.
10/08/10 3:48 PM
  
Pedro
Si, quizás todo sea un invento de la prensa y la pederastia en los sacerdotes no exista.
Soy crítico. Y si se demuestra que hay un cura pederasta o un fontanero, que se pudran en la cárcel. Pero eso si, yo creía que los sacerdotes debían predicar con el ejemplo. Los fontaneros no.
10/08/10 3:56 PM
  
Ezequiel
Los sacerdotes pederastas existen. Y la iglesia ya se a pronunciando varias veces al respecto. Lo que digo que no todos los medios (Elplural.com, Foro Diaman... muestran la realidad).

Como catolico debes formarte con fuentes confiables, como te decia mas arriba, que no sena hostiles a la iglesia.

Ta paso un link con la nota (textual) que se le hizo a benedicto xvi con respecto a la pedofilia.
http://www.zenit.org/article-26968?l=spanish

Espero que te ayude!!
10/08/10 4:11 PM
  
Pedro
Intento no solo leer a la defensa, sino también al fiscal. Una única fuente de documentación no me parece muy válida.

En el fondo seguro que tu quieres que un pederasta vaya a la cárcel, tenga la profesión que tenga ¿no?. Mejor la cárcel que un destino a otra parroquía. Seguro que estamos de acuerdo.


Otra opinión:

Uno de los artífices y promotores activos de la ocultación es el actual Papa Benedicto XVI. Allá por los años sesenta el Cardenal Alfredo Ottaviani, secretario de la Congregacion para la Doctrina de la Fe, elabora un documento, conocido como “Crime sollicitationis”, que es enviado a todos los obispos y en el cual, los abusos sexuales a menores pasan a formar parte del secreto de confesión. De este modo el silencio ante estos aberrantes actos queda sellado.

Durante todo este tiempo los pederastas son trasladados de una parroquia a otra sin que se adopte ninguna otra medida, con la consiguiente perpetuación de los abusos. Esta situación, de la mano del propio Ratzinger, sufre una leve variación, motivada por los primeros escándalos que aparecen en Irlanda y Estados Unidos. Así pues, partir del año 2001 se especifica que estos casos deben ser conocidos por el Vaticano para decidir cual es el proceder más adecuado.

El abuso sexual en Estados Unidos
Estados Unidos quizá sea el país donde los casos de pederastia en el clero ha levantado más ampollas y más revuelo mediático. La aparición del estudio elaborado por la "Junta Nacional de Revisión" ("National Review Board"), se saldó con un total de 4.392 sacerdotes acusados del abuso sexual entre 1950 y 2002. El número de menores abusados fue de 10.667.

En uno de los informes constaba la cifra de 570 millones de dólares en concepto de gastos legales, indemnizaciones, terapia para las víctimas y tratamiento para los pederastas. No incluía, no obstante, los 85 millones de dólares que desembolsó la archidiócesis de Boston para evitar los procesos judiciales que pretendían los supervivientes de los abusos. Los primeros escándalos, precisamente, empezaron en esta archidiócesis, la cuarta más grande de EE.UU.
10/08/10 4:30 PM
  
Juan
En respuesta a tu comentario:
Uy! corrupción de menores... esto es muuy serio.
Pero quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. No será que vemos la paja en el ojo ajeno?

En este tema los católicos más nos vale estar calladitos ¿o no? O mejor meter en la cárcel a semejantes monstruos... a todos.

Yo desde luego en este asunto estoy libre de pecado.
¿No se tu?
Desde luego con este comentario me dejas en duda a mi y a cualquier que lo lea.

Juan
10/08/10 4:50 PM
  
Pedro
Juan, tu y yo estamos libre de pecado, seguro.

Otros no pueden decir lo mismo.
La justicia tendrá que actuar contra esos ¿O querrás impedirlo?
10/08/10 5:14 PM
  
Ezequiel
Es que justamente Pedro, me da la sensación que tu única fuente de información son los medios hostiles a la Iglesia.
Por lo general los medios de información hostiles son amarillistas, en donde resaltan ciertas ideas pero no muestran los diálogos enteros o todo lo que dicen los protagonistas del hecho.
Es decir sacan de contexto lo que se dice y opinan al respecto en contra, como en los casos que expones arriba.

Un medio de comunicacion que quiere formar en la verdad publican textualmente lo que dicen los protagonistas del hecho, como en el caso de zenit.org, este medio, aci prensa, catholic.net, etc..., y no sacan de contexto nada.

Por otro lado ¿por que, como catolico, elegis creer en lo que dicen los otros medios y no el mismo papa?
10/08/10 5:27 PM
  
Ezequiel
Pedro, me olvidaba porque talves no leiste lo que puse, pero estoy convencido de que los sacerdotes pederastas paguen lo que hicieron. Esto no solo lo pido yo, sino tambien el mismo papa.
10/08/10 5:32 PM
  
Pola Paris,
Ignorancia, moralidad y manipulación de información es lo que se lee en esta nota. Primero deberían experimentar antes de juzgar.
10/08/10 5:53 PM
  
Pedro
Me da igual lo que digan los medios, en general todos defienden intereses. Lo importante, insisto, es que el pederasta vaya a la cárcel.

O es que alguien de aquí no opina esto?

10/08/10 6:32 PM
  
Secretaría RIES
No he podido conectarme antes, y me encuentro con todos estos comentarios. Ante los que sólo se me ocurre decir:

1. Leed dos o tres veces los anuncios de Facebook que Juan ha transcrito enteros.

2. El lunes se envió desde la Secretaría de la RIES esta información, con un dossier más amplio, a varios medios de comunicación y periodistas (y cuando escribo esto iniciamos el miércoles). Tanto de información general como especializados en religión. Que alguien me diga en qué lugar se han preocupado por esta información. Por lo que dicen algunos comentaristas... ¿hay alguna inquietud real por el sexo con menores? ¿O es que, como estamos en agosto...? Creo que la respuesta no hace falta darla. Esto sería caza de brujas (y ya están escribiendo a la RIES en este sentido). Lo que se hace con la Iglesia y otros colectivos, no. Un poco de seriedad, por favor.
11/08/10 1:47 AM
  
Juan
Buenas Tardes Luis.

Respeto totalmente tu comentario, ademas de la coherencia del mensaje.

1.- la ignorancia, moralidad y manipulación de información que se dice leer en esta nota, cualquier persona puede experimentar siempre y cuando no sea a traves de personas manipuladas por medios externos es ya sean sustancias legales o ilegales pero que no anulen tu voluntad y las dejan a merced de otro.

2.- Si esta actuacion se esta realizando y inducciendo a menores de edad y publicamente en redes sociales, no solo es denuciable, que es lo que se esta haciendo sino condenable.

3.- Lo que no se puede hacer es mezclar lo que pensamos que puede ocurrir en cierto lugar y " no mojarse ", o lo denuncias y realmente te atienes a las consecuencias o dejamos de mezclar temas.

Un abrazo.

Juan
11/08/10 6:46 PM
  
Paola
Porfavor, ya no estamos en la Edad Media para seguir viviendo en la ignorancia y creyendo estas cosas por Dios! Conozca primero de lo que habla y juzgue después... Infórmese!!!!! Cada quien es libre de seguir la filosofía que le plazca y hacer lo que le plazca.
13/08/10 1:02 AM
  
Oswaldo Gutierrez
No me parece correcto prejuzgar una actividad y proyectar los propios miedos y represiones. Creo que sería mejor conocer en persona estas actividades y después formar un criterio.

¿Cómo puedes juzgar algo si no lo conoces, y nunca has asistido a un evento así?

A Jesús lo crucificaron precisamente porque no entendían lo que él trataba de enseñar, y lo juzgaron de la misma manera.

Si somos seguidores de Jesús, lo primero que nos tiene que quedar claro es el amor al prójimo, y no únicamente el amor a lo que conozco y crucificción a lo que desconozco. Si la actitud es la segunda, entonces somos seguidores de Jesús de dientes para afuera, en realidad es hipocresía.

Saludos a todos
13/08/10 1:05 AM
  
Juan
Respetando de entrada tu comentario Paola, dezconozco si eres, Madre:

1.- Pero si lo eres no creo que te haria ninguna gracia, que ninguna persona quiera INICIAR o DESFLORAR en nombre de ninguna FILOSOFIA con o sin tu permiso a TU HIJA menor de EDAD y si es asi,desde luego lo dejas firmado con una AUTORIZACION MATERNA, Y EN EL FUTURO se lo explicas a ella.

2.- Respondiendo a ti OSWALDO:

¿Cómo puedes juzgar algo si no lo conoces, y nunca has asistido a un evento así?

Cuando se opina de algo se debe hacer desde el conocimiento. No desde la Ignoracia.

Precisamente por que yo he pertenecido durante 6 años a esa SECTA y soy un EX-ADEPTO y he tenido que escribir una y otra vez para que no se me relacione con ella, se muy bien como MANIPULAN, y hasta que punto, pueden llegar. Asi que vamos a dejar la PALABRA HIPOCRITAS para otro comentario.

Un abrazo.
13/08/10 12:29 PM
  
Mónica
esta es buena, pero si vosotros sois la secta!
13/08/10 12:53 PM
  
Juan
esta es buena, pero si vosotros sois la secta!

¿ A que te refieres con tu alusion en plural?

¿A la iglesia Catolica ?

A la Red Iberoamericana de Estudios de Sectas

A mi persona como Colaborador.

Me gustaria que fueras mas explicita en tu comentario.

Gracias
13/08/10 5:58 PM
  
Oswaldo Gutierrez
Bueno, cuando hablamos de manipulación creo que no hay mejor experto que la iglesia católica.

Como lo dije en un principio, no me parece correcto juzgar, pero si hablamos de "experiencia" y "hechos", entonces también la iglesia tiene mucha cola que le pisen.

Parece que todo lo que es distinto a lo que tu crees, lo crucificas, de lo contrario ¿por qué te conviertes en el verdugo de las sectas?, en su descripción la RIES dice que es "un portal de información y opinión socio-religiosa cuyo fin y misión es la difusión de información, formación y opinión", viendo el presente artículo, yo agregaría también "descalificación, de todo lo que no sea a fin a la iglesia católica".

Además de que no aceptas la información que venga de otros lados. Eso únicamente te crea una visión dogmática y muy peligrosa. Es importante conocer todos los puntos de vista y después formar tu criterio. De lo contrario automáticamente tu posición queda invalidada.

Sería como en la película de Adam Sandler "The Water Boy": "Yo únicamente creo lo que me dice mi mamá, todo lo demás es del diablo"... ¿y si tu mamá está equivocada?

Si realmente has conocido el sivaísmo por seis años, debes saber que ésta filosofía/ideología/religión tiene más de 5000 años, ¿porqué lo calificas como secta si es mucho más antiguo que el cristianismo?

Hablas de manipulación... Si recordamos un poquito, Jesús comenzó como "secta" pues estaba él solito y sus 12 discípulos, (y María Magdalena, pero como tú aceptas únicamente información oficial de la iglesia no la contaremos).

Él y sus 12 discípulos (la secta) hablaban a los Judíos; de hecho en ese tiempo, él era un hereje y fueron los romanos quienes lo crucificaron, porque su mensaje era tan poderoso que podía derrumbar el poder de los gobernantes y líderes religiosos. Entonces ¿cuál fue la mejor solución? crucificarlo. Pero como Jesús movió tanto el corazón de la gente, los romanos tuvieron una respuesta bastante creativa: crearon su iglesia en nombre de "Jesús" y fundaron el cristianismo (Inicios de la manipulación cristiana).

Jesús nunca conoció a ningún cristiano, él era el "rey de los judíos" (quienes curiosamente ahora odian a los cristianos, tal vez eso sea una ironía de la vida, o tal vez esté justificado, pero eso es otra historia).

Recordemos también cuantos pueblos que tenían su propia religión fueron conquistados y brutalmente asesinados. A los sobrevivientes se les instituyó el catolicismo a la fuerza. Y con aquellos que no fue de manera violenta, se realizó un sincretismo que despojó de mucho al culto original.

En nombre de "Dios", fue la iglesia quien realizó la "Santa inquisición" con su "quema de brujas" (más manipulación), destruyendo a todo aquel que no pensara como ellos y cometió un genocidio impresionante (suena parecido a lo que hace RIES, pero no creo que lleguen a ese extremo).

Pero recordemos que Jesús nunca habló de matar a nadie, al contrario dijo "ama a tu enemigo".

Bien sabemos que los evangelios "oficiales" están completamente alterados, ha habido tantas alteraciones que en realidad no sabemos a ciencia cierta qué fue lo que realmente dijo Jesús.

Se alteraron los evangelios de acuerdo a la conveniencia de la iglesia (si conoces un poquito la iglesia desde dentro, sabes perfectamente que no miento), y han sufrido re-ediciones casi cada 500 años. Pero el evangelio real no se dice por "seguridad nacional" como dirían los gringos.

Lo peor es que el evangelio vigente se toma como verdad absoluta, pero tal vez en 500 años cuando ya no sea aplicable lo volverán a reeditar para adaptarlo al momento y mantener hipnotizada a la gente. Continúa la manipulación.

Si se publicara el evangelio original, la iglesia no tendría ningún fundamento porque el trabajo se lleva dentro y no el que dice un sacerdote. Jesús dijo "levanta la piedra y me encontrarás", no dijo
"construye un templo de oro en mi nombre, que los pobres mendiguen al rededor, y mata o arresta a quien no comparta esta ideología", ese sería el mensaje de un tirano, no de un profeta.

Jesús también hablaba de salvarse a si mismo y cargar su cruz. Cuando dijo "deja todo y sígueme" no significa "únete a mi iglesia", implica llevar un estilo de vida como el de él. De hecho él dijo que no debía formarse ningún culto o iglesia en su nombre y curiosamente fue lo primero que se hizo.

Y no olvidemos la manera de educar a los niños.
Empezando por el bautismo "obligatorio" por decisión de los padres y no por decisión propia (prácticamente desde que nacemos ya estamos etiquetados o mejor dicho, controlados). Jesús se bautizó de manera consciente a los 30 por Juan Bautista. Aunque lo habían bautizado de niño, él decidió bautizarse más tarde. Su primer bautizo no le importaba.

Después la educación de los niños:

"Si tienes sexo antes del matrimonio te vas al infierno", "Dios está viendo todo lo que haces y si te portas mal, te mandará al infierno" ¿eso no es manipulación?

Eso por hablar del sexo, pero de la misma manera se condenan muchas otras cosas.

El miedo es la mejor manera de manipular, y éste artículo únicamente promueve miedo, porque me gustaría saber de alguien que realmente haya asistido a un evento de estos y diga que efectivamente hubo alguna clase de abuso, y el decir que tú habías formado parte de estos eventos y que no compartes la ideología no me vale, dime de alguien que se haya quejado de algún abuso en esa escuela, y que tú lo digas no me valdría tampoco, tendría que ser esa persona.

Cualquiera que deja un culto, lo calificará de manipulador, y se expresará igual que tú (por ejemplo, la autora Ann Rice que escribió "entrevista con el vampiro" dejó el catolicismo hace no más de un mes y se expresa exactamente igual que tú de la "Escuela Tántrica" http://www.npr.org/templates/player/mediaPlayer.html?action=1&t=1&islist=false&id=128930526&m=128936410 )

¿El hecho de que ella se exprese así significa que es una verdad absoluta? No lo creo, es su perspectiva, como la tuya de estos eventos. Hay a quienes consideran el camino católico como el camino correcto para ellos y quienes opinan todo lo contrario. Lo mismo sucede con todos los caminos. Pero por el hecho de que uno no sea el tuyo, no significa que lo tengas que juzgar y meter miedo a la gente para que no lo conozca. Eso es una actitud muy infantil.

Si en algo es experta la iglesia es en infundir miedo para así poderte manipular, cualquier cosa que sea fuera de lo que dice la iglesia es suficiente para que "Dios te mande al infierno", y si alguien habla como lo estoy haciendo yo en este momento me calificarán de "anticristo" o cualquier otra paja mental.

Si "Dios es amor", ¿cómo puede un Dios amoroso tratarte así? Si el hombre únicamente aprende a través de los errores.

Creo que el dios católico y el Dios del que hablaba Jesús son dos dioses completamente distintos, él hablaba de amor y compasión. La iglesia habla de castigo.

Sabemos también que los subterráneos de las iglesias están llenos de cadáveres de mujeres emparedadas que habían resultado embarazadas por sacerdotes (esto no es ningún secreto, aunque la iglesia no lo quiera reconocer es real, al igual que los sacerdotes pederastas de los que se había hablado antes), y la iglesia con tal de proteger a los suyos a condonado esos crímenes.

Esto no es ninguna mentira, hace poco en mi ciudad hubo una ruptura en el suelo cerca de una iglesia, quienes pudieron acercarse encontraron túneles que no estaban vacíos (yo no tuve la oportunidad de verlo personalmente pero mi novia si, porque vive muy cerca de ahí y le queda de camino a su trabajo) y curiosamente fue la iglesia quien prohibió que se acercaran a ver y se encargó de la reparación... ¿qué ocultarán?

Con esto no estoy diciendo que únicamente la iglesia ha cometido crímenes, y que es la única que manipula, eso sería una aberración completa de mi parte. Toda la gente que ha defendido una ideología de manera fanática los ha cometido, ha manipulado y ha envenenado el mensaje real del profeta iniciador (para más ejemplo el 11s y el 11m).

No estoy diciendo que la Escuela Tántrica esté libre de pecado, afirmar hacia un lado o hacia el otro me es imposible y además no me interesa.

Pero si puedo decir que si vamos a hablar de manipulaciones, primero hay que ver el espejo y ser conscientes de donde estamos parados.

La biblia dice "cuidado de los falsos profetas" y entiendo que es lo que ustedes están tratando de hacer, "cuidarnos de los falsos profetas". Pero "tener cuidado" significa que uno debe estar alerta de no toparse con alguien que lo desvíe de SU camino, no que debe "salvar a los demás". Si tomas ese papel, entonces tú te conviertes en un falso profeta. Recuerda que todo salvador termina convirtiéndose en tirano.

Dice un viejo adagio "lo que prohíbes promueves y lo que resistes, persiste".

Mejor permite que cada quien encuentre su camino. Si algo tiene de maravilloso este mundo es que podemos ser libres, y no vivir con ataduras de ningún tipo.

No importa si alguien se equivoca, tarde o temprano se dará cuenta de su error y lo corregirá.

Como lo dije anteriormente, no me parece correcto juzgar, sobre todo si ni siquiera hemos sido capaces de liberarnos de nuestros prejuicios y miedos, y además en lugar de liberarnos proyectamos nuestra propia m... mugre.

El amor y la compasión es lo más importante, por eso mejor simplemente vive y deja vivir. Si no compartes una ideología, no la juzgues y permite que los demás creen su propio criterio.

Saludos

13/08/10 7:08 PM
  
Juan
Buenas Tardes:
Comenzare diciendo que este sera el ultimo comentario que haga en respuesta a la noticias publicada por varios motivos:
1.- Yo no realizo comentarios desde el anonimato si no que lo escribo publicamente, se pueden ver en el enlace si se pincha en el. No tengo nada que ocultar.

2.- Mi colaboracion con la RIES, no significa que tenga que compartir, su ideologia religiosa, pero lo cortes no quita lo valiente, y que el trabajo que esten haciendo me parezca de un gran valor para toda la sociedad.

3.- Yo no soy el que cataloga que es una Secta y quien no. Muchas personas entienden lo que es el TANTRA desde una pespectiva diferente y que yo sepa, no estan cosinderadas como SECTAS.

4.- Durante seis años no he conocido el Sivaismo, sino una persona que en su nombre lo DESPRESTIGIABA y lo utilizaba para manipular y ESTAFAR a quin podia que no es lo mismo.

5.- Cuando he tenido que escribir en contra de la Pederastia y abusos sexuales, me da lo mismo sea en la IGLESIA o fuera de ELLA, siempre lo he hecho en el mismo tono.

Un abrazo

Juan
13/08/10 8:02 PM
  
Ana
Recomiendo ver este video con atención, sectas muy peligrosas: http://www.rtve.es/noticias/20100414/pecados-iglesia/327636.shtml#kmnts
28/08/10 2:31 AM
  
mazziosare
alguien sabe el nombre real o anterior del swami kurma rajadasa?, que esta participando mucho en mexico ,y no eh detectado en ningun momento de lo que le acusan, eh leido mails y algo de infromacion de el y leido experiencias de personas que practican con el, mas ninguna referencia a drugas ni estupro, lo mas que podria decir que es que puede ser adicto al sexo(muy endentible) pero nadamas. ahora; si es de españa, dudo que su nombre original sea kurma, asi que si alguien sabe su nombre me encantaria saberlo.

gracias y dejen de pelearse por la religion, masacres , genocidios, violaciones,tortura y tantas mas profanidades ha salido por acusar religiones ajenas...no acepten esa herencia primitiva porfavor.

gracias
07/05/11 10:15 PM
  
Stefan
Estimado Luis Santamaria, entiendo que ud publicò ese articulo...
La ignorancia es un pozo sin fondo, dice mi maestro.. le sugiero informarse de los temas que menciona, parece que està hablando sin conocer los miles de años que preceden a las pràcticas que ud menciona por dicha "secta" (segùn ud)... le recomiendo visitar la amazonìa en algùn momento de su vida, depronto se darà cuenta que el mundo es màs que sus 4 paredes. un abrazo desde el otro lado del mundo.
30/08/11 7:24 AM
  
Juan
[El comentario ha sido editado suprimiendo los datos personales]

Para aclarar tanto tus dudas,Mazziosare,como Stefan ya que entiendo que te referiras, por tus palabras al mismo maestro, ya que es como un " LORO " se suele repetir como un disco rayando, y no cambia de discurso. Te envio los datos personales que me siguen vinculando a el al dia de hoy, a la espera que la autoridades competentes tomen las medidad oportunas.

Carta de DIMISION

20 de Agosto de 2008

A la Atencion de:
Enrique Cases Selva ( Swami Kurmarajadasa )
Director de la Escuela Tántrica Sivaíta
Madrid, España

Estimado Enrique :
Llevo 4 años realizando las funciones de COORDINADOR en la Zona NORTE de ESPAÑA, que como Director , Usted dirige y lleva el aspecto economico.
Ante la observacion de irregularidades en los datos económicos en este escuela, y captcion de alumnos y pacientes para otros fines observados por mi, utilizandome como medio para llegar a ellos, es mi labor y los cuales puedo aportar, en correos electrónicos enviados desde la fecha 26/06/08 , tanto a usted, a otros miembros de su escuela y otras asociaciones que han venido por mi consulta y tampoco pudiendo contactar con usted pidiéndolo hacerlo de forma telefónica.
Presentar mi DIMISION IRREVOCABLE como COORDINADOR EN LOS CURSOS en la zona norte de España de la ESCUELA TANTRICA SIVAITA.
Dando un Plazo de QUINCE DIAS para solucionar esta situación ante la gravedad de los hechos ya que no queda nada claro con que esta pasando a nivel económico , ni con la captacion de personas ni con que finalidad durante este curso ni los pasados.
También hago saber que el único RESPONSABLE JURIDICO, ante las instituciones, en la actualidad ha sido y sera
ENRIQUE CASES SELVA
Nacido en Valencia, el ----- de 1973.
Vive en ---, Madrid.
Tel. ---) ,
y que por lo mismo, me gustaria aclarar la situación antes de mi DIMISION y, que en mi funcion de COORDINADOR siempre ha sido una DONACION a la ESCUELA TANTRICA SIVAITA, igual que a mi compañero AGUSTIN LINAZASORO.

En caso de no llegar a una solución amistosa, se pondrán este Texto en los medios de Prensa y en cualquier medio de Internet. Haciéndose saber que En la fecha de hoy me Desvinculo de la escuela y el porque. Pidiendo una reclmacion VIA JUDICIAL SI NO SE REALIZA y no se retira toda la informacion que me vincula a esta escuela y que supone un ataque contra mi HONOR YA QUE MUCHA DE ESTA INFORMACION ES MENTIRA.
Un saludo

Juan Carlos Garcia
D.N.I
---
19/02/12 2:57 PM
  
lalla
Madre mia! Me parece que los que sois una Secta peligrosa, sois vosotros... Realmente Psicologicamente y sobretodo espiritualmente, estais muy perdidos.¿Porque no dejais de juzgar a los demas?
Cada uno es libre de tomar su propio camino!
06/03/12 3:05 PM
  
Victor M.
Realmente sectas dedicadas al sexo como fue "Niños de Dios" han habido siempre.
Este tal Kurmarajadasa me mandó hace ya meses un mail donde se veia un gif animado donde una mano de mujer masajea arriba y abajo -con cadencia propia de una masturbación- un pene de hombre erecto.
ASQUEROSO.
02/12/12 2:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.