Aumenta el número de sectas satánicas en España

Después de la repercusión que ya está teniendo en los medios de comunicación el Informe que acaba de hacer público la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) sobre la actualidad del satanismo en España (ver las apariciones en La Razón, El Mundo, Religión Digital, Xornal de Galicia, Radio Programas del Perú, Excélsior, etc.), publicamos a continuación el informe en su integridad.

INFORME SOBRE LA ACTUALIDAD DEL SATANISMO EN ESPAÑA

Autor: Vicente Jara Vera

La RIES («Red Iberoamericana de estudio de las Sectas-Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas»), por autoría de uno de sus miembros, el dominico seglar Vicente Jara Vera, licenciado en Estudios Eclesiásticos y miembro también del SAES («Servicio de Ayuda y Estudio del Sectarismo») quien viene siguiendo el fenómeno diabólico, luciferino y satánico durante casi veinte años, ha actualizado el listado de grupos presentes en España (año 2010).

¿Cuántos grupos satánicos hay en España?

La pregunta no es fácil y tampoco pretendemos resolverla, los datos son precarios, insuficientes, deficientes, no fácilmente cotejables. Los grupos satánicos, en su mayoría, no operan a la luz del día, no se dan a conocer, no reclutan con publicidad a sus miembros ni se hacen pasar por grupos practicantes de cualquier otra actividad distinta a la real y verdadera mostrándose atrayentes –de ahí que para este autor, no puedan ser considerados estrictamente como “sectas”, como explica en su propia página web, en su cuestión número XII, siguiendo su propia definición–; tampoco se componen de muchos miembros, rondando la decena, la docena, no más de veinte o treinta personas.

Muchos de estos grupos no son conocidos y los especialistas no sabemos de ellos más que cuando algún suceso ha sido filtrado al exterior, cosa que casi nunca ocurre, ya sea por rituales de los que se tiene constancia una vez acaecidos, por deserción de alguno de sus miembros que rompe el pacto de silencio –cosa sumamente rara-, o por los propios miembros del grupo satánico que desean puntualizar su marca de existencia sin más. Algunos están implantados desde hace mucho tiempo en nuestro país, incluso manteniéndose generación tras generación, y otros no cuentan con más de diez años de existencia.

Sin ser exhaustivos en las referencias indiquemos que a principios de los años 90, en el 1991, Pilar Salarrullana (+2009), entonces senadora y exdiputada de La Rioja así como promotora de la Comisión Interministerial del Parlamento español para el Estudio de las Sectas, hacía referencia a 35 grupos en su obra Las sectas satánicas. A finales de esa misma década, en el año 1997, el sacerdote Francisco Azcona, director de la Oficina de Estadística y Sociología de la Conferencia Episcopal Española, quien realizó siempre un seguimiento muy exhaustivo de todo tipo de sectas en nuestro país, hablaba en un Encuentro de Estudio sobre las Sectas y los Nuevos Movimientos Religiosos celebrado ese año en la Universidad de Navarra, de al menos 40 grupos.

Un año antes, 1996, la Congregación para la Doctrina de la Fe de la que era Prefecto el cardenal Joseph A. Ratzinger, pedía a las Conferencias Episcopales de todo el mundo la elaboración de un informe en todas sus diócesis de la existencia y penetración de los grupos esotéricos, espiritistas y satánicos. El resultado para el caso de España arrojaba la cifra de 41 centros o grupos organizados, como indicaba en el 2001 el entonces director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, el sacerdote Julián García Hernando (+2008), director del SAES. El sacerdote Manuel Guerra, consultor sobre el fenómeno sectario del mismo Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, miembro también de la RIES, y quien mejor ha realizado el seguimiento de estos grupos en nuestro país, venía hablando de una cifra de 54 ó 55 grupos satánicos en distintas entrevistas y artículos de investigación a lo largo de los años 2002 y 2005, fecha ésta de la última corrección y ampliación de su Diccionario enciclopédico de las sectas donde recoge extensa información de todos estos grupos.

El listado que recogemos a continuación deja en 61 el número de grupos satánicos presentes en el año 2010 en España:

— Adoradores de Seth
— Amigos de Lucifer
— Ángeles del Infierno
— Barón Rojo
— Los Caballeros
— Caballeros del Fuego o Caballeros de la Orden del Fuego (auto-disuelta)
— Caballeros del Anticristo
— Círculo Luciferino Club Lucifer
— Coelifer
— Colmenar Viejo, Grupo Satánico de
— Comandos de lo Oculto
— Comunidad de Brujas Ibéricas
— Comunidad del Espíritu del Gran Águila
— Corriente 93 (es una Confederación de otras sectas satánicas)
— Discordianos
— Los Doce
— Diablo Vanidad 69 (DV69)
— El Escorial, Grupo Satánico de
— Fraternitas Satanicus Valentia
— Fundación del Gen Sagrado
— La Gomera, Grupo Satánico de
— Grupo Astaroth
— Hermanas del Halo de Belcebú
— Hermandad de Satán
— Los Hermanos
— Hermanos de Changó
— Hijas de Isis
— Hijas de las Tinieblas
— Hijos de Adonais
— Hijos de Belcebú
— Hijos del Diablo
— Hijos de Egón
— Hijos de Lucifer
— Hijos de Oxalá
— La Iglesia de Satán (Church of Satan)
— Juicio Nera
— Luna Negra (auto-disuelta)
— Macho Cabrío
— Mano Negra
— Movimiento de Adoradores de Lucifer
— Movimiento Radical del País de las Hadas
— Mujeres de Satán Hispanis
— Nuevo Orden Dragano
— Ocinatas Otluc
— Orden Religiosa de Brujería
— Orden Thelémica del Alba Dorada
— Orden Verde
— Oscura Cofradía
— Los Oschos
— Papa Satánico
— Pirámide de Seth
— Portadores de la Antorcha
— Redención Satánica
— Samarkanda
— Satan Nogard Etreum
— Satan Spanish (Satan Hispanis o Satan Española)
— Seguidores de Satán
— Señores del Abismo
— Septen Nash
— Templo de Seth (Temple of Set)
— Tercer Ojo
— Thelemitas de la Nueva Era (Culebra Negra o Club Horizon)
— Toro-Vaca

La primera observación que podríamos hacernos es que desde 35 (año 1991), 40 (1997), 41 (2001), 55 (2005), hasta el actual número de 61 (2010), “parece” darse un crecimiento en el número de grupos satánicos en nuestro país. Si bien la progresión así lo indica no creemos que se deba tanto al surgimiento de grupos nuevos cuanto al hecho de un mejor conocimiento en la existencia de los mismos, aunque creemos necesario un mayor estudio y mejores datos para poder decantarse hacia una valoración en algún sentido.

Sí podemos afirmar que en los últimos 2 ó 3 años se constata una calma en la proliferación de actividades de las sectas satánicas en nuestro país como todas las fuentes que manejamos afirman, por lo que podemos corroborar como un dato de certeza que converge desde todas las fuentes.

No haremos desde la RIES, ni por parte de este autor en este estudio, en este momento ninguna valoración de si son muchas o pocas la cantidad de grupos satánicos ofrecidos en este elenco, resaltando solamente que en general cualquier persona ajena a este fenómeno podrá coincidir conmigo en afirmar de primeras que no le parecería que hubiera tantas. Ciertamente, pues sí.

Tampoco pretendemos ahora profundizar en las causas, motivaciones, aspectos antropológicos, sociológicos, psicológicos, culturales, económicos y políticos, así como obviamente religiosos y de otra índole del mapa español, que quedará para otro momento y otros especialistas, aparte de los estudios ya existentes. Solamente y como final, un par de consideraciones.

Nota importante 1: Se encuentran tendencias luciferinas e incluso satánicas en algunas ramificaciones, extensiones y desgajamientos de grupos ligados a la Masonería, los Illuminati, los Martinistas y a los grupos Rosacruces y esotéricos en general, así como en las diferentes OTO, SOTO, etc. que no recogemos en este listado. Tampoco recogemos en la lista los distintos grupos neo-paganos y de Nueva Era («New Age») que practican brujería en su acepción más amplia.

Es por ello que, sin enredarnos entre el satanismo explícito o intelectual y el satanismo implícito o inconsciente, entendemos que los expertos echarán de menos diferenciar entre grupos, y definir mejor los términos demonismo, satanismo, luciferismo, luciferianismo, caoísmo, crowlerianismo, lavelyanismo, orientaciones thelemitas, así como los términos magia, brujería, wicca, paganismo, paganismo-hitleriano, dark-gothic luciferino, y en definitiva el esoterísmo, el ocultismo, etc.

No es este el lugar para estas distinciones que dejamos para otra ocasión. Entendemos que los especialistas en este tipo de grupos podrán diferenciar las creencias y prácticas de los distintos grupos aquí recogidos en la lista anterior o ponerse en contacto con el autor (([email protected]) o con la propia RIES ([email protected]) para clarificaciones y comentarios, así como añadidos y modificaciones en la lista anterior.

Nota importante 2: La RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) y el autor de dicha actualización no son una entidad o persona con capacidad judicial para decir por sí mismas cuáles de estos grupos son grupos delictivos o no, tarea que no recae sobre ellos, limitándose a realizar y a mantener actualizado un listado de grupos en base a sus fuentes y conocimiento propio.

21 comentarios

  
Javier
En un país como el nuestro, antes llamado España, en el que se ha extendido la cultura de la muerte, en el que hay una tristísima aceptación social del aborto, del divorcio, del "matrimonio" homosexual, de la pornografía, etc., nada tiene de extraño que aumenten el número de sectas satánicas. Todo está interrelacionado, inclusive la ruina económica a la que nos han abocado los ateos socialistas. Mientras los españoles no vuelvan su rostro a Cristo, España será un infierno en todos los aspectos. Lo de las sectas satánicas y su incremento es un síntoma más de este hecho, y se trata de un síntoma no poco significativo.
20/05/10 3:19 PM
  
Crítico y realista
No digas estupideces, hombre. Satanas es un invento de la Iglesia Católica Apostólica y Romana (no existía en la religión hebrea). La cultura de la muerte la esparció por España la Iglesia Católica con instrumentos diabólicos como la "Santa Inquisición". El aborto se ha practicado en conventos durante siglos y se sigue haciendo. La Iglesia ganaba dinero con los abortos mediante la Taxa Camarae. Muchos curas han dejado los hábitos para casarse y después se han divorciado, por no contar los que tienen amantes y han provocado la separación de matrimonios. En los comienzos de la Iglesia, y durante varios siglos, los curas se podían casar y algunos tenían varias esposas. Hasta que lo prohibieron para que no se perdiera dinero con las herencias. La homosexualidad ha estado presente en la Iglesia desde siempre, incluso varios papas fueron famosos por sus amantes masculinos (muchos menores de edad). Hablas de pornografía cuando la Iglesia esta sumida en una vergüenza mundial por sus casos de pederastia y pornografía infantil. Se ha descubierto como Benedicto XVI es complice del silencio y la ocultación como lo fue JP II con Marcial Maciel, etc. Mezclas economía con religión, con el rostro de Cristo, con el infierno ... y no sé cuantas cosas más.... Sinceramente, despierta a la realidad si es que puedes hacerlo.
20/05/10 9:42 PM
  
Marìa
lamentablemente el mundo se va perdiendo cada vez màs
solo nos queda encomendarnos en las manos de Dios, y no puedo culpar a nadie ya que todo y todos estamos llenos de errores pero lo bueno es arrepentirnos y buescar el caminos de la verdad.
21/05/10 1:33 AM
  
Ignacio González
Crítico y realista tu ignorancia y estupidez solo es superada por tu ignorancia y estupidez. No tengo tiempo de contestar a todos tus disparates, pero aparte de las falsedades manifiestas tomas la anécdota, que en algunos casos es mentira, por el todo.
21/05/10 3:58 AM
  
La Iglesia a los Tribunales
Estamos ansiosos por ver cómo respondes a las verdades que escribe crítico y realista... tienes 2000 años para hacerlo, los mismos que lleva la Iglesia sin ser capaz de demostrar la validez de ¡ni una sóla de sus mentiras! ... Infórmate y veras las enormes mentiras y los enormes crímenes que esconde la Iglesia católica. Yo te ayudo: Podéis empezar por denunciar y llevar ante la Justicia a los miles de abusadores de niños a los que les besáis las manos todos los domingos.
21/05/10 11:44 AM
  
Luis López
¿Que Satanás es un invento de la Iglesia Católica?¿Que no existía en la cultura hebrea?

Oiga, Vd. no es "crítico ni realista". Vd. es un ejemplo de ignorancia unida a osadía. Lea el Libro de Job -escrito varios siglos antes de Cristo- y compruebe si ahí sale o no Satán.

Y mire, no, no voy a perder el tiempo en responder una por una sus afirmaciones típicas de libelos anticristianos (con sus desenfoques, generalidades y disparates varios). Estudie y no haga más el ridículo.
21/05/10 11:47 AM
  
Catholicus
Otro ignorante hablando de la falsa Taxa Camerae.Cuanto ignorante fabrica el mundo Prisa-Psoe
22/05/10 11:40 AM
  
goldberg
cualquier persona con dos dedos de frente,la mente un poco abierta y que estudiara minimamente las filosofias y creencias de los grupos descritos en el articulo se daria cuenta de que el cristianismo es una de las religiones mas "malvadas" que hay y los flipaos ignorantes que van con camisetas de 666 y de grupos de heavy deberian coger la biblia,leersela y pensar en meterse a curas...
29/05/10 12:00 AM
  
Robinson Osvaldo Maraboli Allende
El criminal Luxor, que es Satanás, maneja la mafia más peligrosa del mundo. En sus filas se encuentran reclutados humanos que prestan servicios con el fin de adjudicarse almas, dentro de sus armas esta la telepatía, la posesión y los susurros nocturnos mientras el "paciente" (como les llaman ellos) duerme.
Se de lo que escribo pues fui uno de los -pacientes-

http://www.youtube.com/watch?v=jwJHI2nrONA

Manipulación de masas
Mensajes subliminales y pacto con Satanas:

http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_latin.html

http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_caris.html

http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim1.html

http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_diablovoz.html

http://www.youtube.com/watch?v=LK78748dSRE

Jesus hace 10 años advirtio sobre la llegada del anticristo, que es Lord Maitreya, sobre el simbolo del enemigo y su uso en los medios de comunicacion. Este es el link al mensaje en el santuario de Berazategui:
http://www.santuario.com.ar/paginas/bp_044.html#Anchor-ADVERTENCIAS-2375

Yo fotografie el simbolo del que hablo Jesus e hice un video:
http://www.youtube.com/watch?v=O-szI3IDXLw

Advertencias del rey:
http://www.youtube.com/watch?v=M5vCPr-01SQ

Documentales y videos sobre el anticristo:
http://www.youtube.com/watch?v=O4qh7IvU-rg
http://www.youtube.com/watch?v=OqBRNAShE9k
http://www.youtube.com/watch?v=M5vCPr-01SQ
http://www.youtube.com/watch?v=Uh07CBCL7jA

Paginas web del impostor:
http://www.maitreyainfo.com/
http://www.maitreyaproject.org/es/
http://www.share-es.org/
http://www.share-international.org/
http://www.maitreya.org/

Un secreto muy antiguo, el Reino de Jesus en Titan.
Fotos de naves crucero en saturno
http://www.youtube.com/watch?v=-QTPHvQNA2Y
http://www.youtube.com/watch?v=t2ONQ9Oc-Qk
http://www.youtube.com/watch?v=vIFyFtyjfxY

Sobre la conspiracion de acuario, video basado en el libro "nueva era" de Jose Luis Pivel:
http://www.youtube.com/watch?v=_L22UiKIZ8Q
http://www.youtube.com/watch?v=f_eeDavKt34
http://www.youtube.com/watch?v=k7yJCbNehe8
http://www.youtube.com/watch?v=iDtVJDPGZeU
http://www.youtube.com/watch?v=FTuJlD2pg6w
http://www.youtube.com/watch?v=KMA4HAWB-L0

Libro Nueva era religion del anticristo de jose luis pivel:
http://www.scribd.com/doc/4873126/Libro-Nueva-Era-2

George Joseph Laurer
http://www.youtube.com/watch?v=vQC0jxUk_rs
07/06/10 9:47 PM
  
anglicanus
A mi estas sectas me causan pavor. Me compre un par de libros de masonería y me encontré con sectas, luciferismo y satanismo a raudales.
Es posible que se trate de gente enferma, que está mal de cabeza. Pero el daño que hacen es grande.
Hay una luciferina denunciada en libros por la zona de Alicante-Valencia-Murcia. Zona de muchas aberraciones y crímenes satánicos.
Hablo de la secta luciferina Oriente Luciferino, fundada en 2005 por el luciferino Vicente Rocamora Morales y otros masones de la logia Derecho Humano, descrita así en libros de masonería que os paso a continuación. Según La Conspiración Masónica en España (Styria, 2007) de Ricardo de las Heras, "Oriente Luciferino. En septiembre de 2005, cuatro masones españoles originarios del Derecho Humano crean este nuevo movimiento masónico... Dan al luciferismo una dimensión masónica".
Según La Trama Masónica (Styria, 2006) de Manuel Guerra (página 92), "Oriente Luciferino. Aúna la masonería y el luciferismo, una dimensión masónica más o menos disimulada hacia fuera que Oriente Luciferino acentúa considerablemente y no disimula ni en su nombre. Ha sido fundado recientemente - en septiembre de 2005- cuatro masones españoles originarios del Derecho Humano en Murcia. Su máximo responsable es Vicente Rocamora. Cuenta con un número reducido de miembros".

A este mercachifle de Vicente Rocamora Morales que sale en los libros le han publicado un libro en la editora MASONICA.ES (masonica.es) donde habla de luciferismo. Se llama La Masonería Cuestionada. http://victorguerra.blogspot.com/2010/04/lecturas-primaverales.html

El fundador de la masonería YA FUE UN DESTACADO SATANISTA, LÍDER DE LOS CLUBS DEL FUEGO DEL INFIERNO: EL DEPRAVADO SEXUAL Y DELINCUENTE DUQUE DE WHARTON. AJUSTICIADO Y SENTENCIADO.
SOLO HACE FALTA PICAR SU NOMBRE EN INTERNET.

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Wharton
05/08/10 9:24 AM
Muy buenos esos dos libros. Tengo el del Padre Manuel Guerra Gómez, el principal experto en España de masonería, deja pocas dudas del peligro de estas agrupaciones dedicadas al culto al demonio anticristiano.

El Duqye de Wharton era un sinverguenza y un farsante. Una pieza de museo anticristiano. Montó la secta satánica "Club Hellfire" (Club del fuego infernal) suprimida por "blasfemia y profanación.

Divulgó la falacia y la injuria de que que que Jorge II era ilegítimo, fue condenado y declarado proscrito y juzgado por alta traición.

Este estupendo delincuente es el fundador de la masonería española, de casta le viene a Vicentito Rocamora y su "oriente luciferino".

09/08/10 2:49 PM
Vicente Rocamora Morales es la nueva ´´estrella´´ de Lucifer.
Vicente Rocamora no para de salir en medios de comunicación en los últimos días por ser el lider de la secta luciferina Oriente Luciferino, que sale en libros, radios, periodicos, este es el úlimo que he leido.

Masones infiltrados en los anglicanos
http://www.opinion-edition.com/index.php?opcion39id_new4050

Que requete feo es el tio. Pero se está haciendo famoso que es lo que buscan los hombres en las sociedades modernas en las que no son nada alrededor de una masa de millones de personas anónimas.

Los cargos de la masonería española solo buscan poner la cara en la foto y montar sectas raras como esta que sale en prensa.

13/08/10 9:41 AM
  
carlitos gollo
Os paso el articulo, pero lo de las radios ha sido peor. uhhhhhhhhhh que miedo-

Manuel Guerra desvela la infiltración masónica en algunos ambientes anglicanos.
Manuel Guerra desvela la infiltración masónica en algunos ambientes anglicanos
http://www.opinion-edition.com/index.php?opcion39id_new4050
13/08/10 9:45 AM
Lamento decepcionarles, señores Carlitos Gollo y anglicanos, pero no soy líder de ninguna secta luciferina, de hecho no existe esa organización, es una creación de Manuel Guerra:

Aquí en este enlace vengo a explicar el motivo por el que este supuesto "experto" publicó eso acerca de mi:
http://decadenciayrefugio.blogspot.com/2010/08/carta-manuel-guerra-insigne.html

Imagino que no servirá de nada mi explicación,los católicos fanáticos, prefieren siempre una buena hoguera al conocimiento de la verdad
31/08/10 9:20 AM
  
Alex
que significa su simbilo
01/09/10 8:23 PM
  
Ana
Al listado de sectas hay que añadir ésta, la más peligrosa de todas.

Os dejo el video: http://www.rtve.es/noticias/20100414/pecados-iglesia/327636.shtml#kmnts
01/09/10 9:51 PM
  
e de dios
LA MASONERÍA ES UNA SECTA SATÁNICA MUY PELIGROSA LOS PAPAS LA HAN DENUNCIADO POR CRÍMENES Y ASESINATOS, NO HAGAN CASO DE LAS MENTIRAS DE LOS MASONES SATÁNICOS DE ORIENTES QUE SALEN EN ESTE FORO.
SON HIJOS DE SATANAS, PARIDOS POR EL, SERES DEL MAL
27/10/10 6:35 PM
  
ricardo
Las asociaciones de derechos de la mujer tendrían que llevar a juicio a esta secta masónica por discriminación por motivos de sexo, algo que prohibe la legislación.
La mayoría de expertos en sectas incluyen a las logias masónicas como sectas peligrosas.
Practican el satanismo, pero otras el terrorismoy el crimen masónico, varias logias como la Logia P2 han cometido asesinatos políticos como el de Roberto Calvi jefe del Banco Ambrosiano al que colgaron en Inglaterra los anglicanos masones de Inglaterra o los de Jack el destripador y su logia que ejecutaron a unas cuantas prostitutas. Todo para ocultar un secreto de la familia real fundadora del anglicanismo.
Hijos del demonio y Satanás

Ricardo
26/11/10 2:31 PM
  
Masaonería, Satanismo y Exorcismo.
el último libro de Ricardo de la Cierva. Me he asustado muchísimo al leerlo, es terrible como la masonería domina al mundo con su poder satánico emanado de los espítus inmundos y de Satanás y su corte de demonios luciferinos.
Terrible realidad que asusta ya a los católicos de España y Francia.
El autor está preparando un libro dedicado a la masonería y la homosexualidad, ritos siniestros, etc.

Masaonería, Satanismo y Exorcismo.
http://www.libreriacastellana45.com/masoneria-satanismo-y-exorcismo-ricardo-de-la-cierva.html
13/06/11 8:14 PM
  
videos cristianos
Con la ayuda del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida de la buena doctrina que Dios te ha confiado.o http://www.diostube.com/videos/1523/secta-creciendo-en-gracia-o-cayendo-en-desgracia-1-de-2
29/12/11 9:18 PM
  
Mare Turbulentum
He escuchado, a cierta investigadora de sectas satánicas en España, contar que hay más de tres mil, de las cuales, sobre un uno por ciento son realmente peligrosas. Es decir, unas treinta...
Ha aumentado el número de casos de posesiones diabólicas, el de suicidios, drogadictos, el número de toda clase de delitos, el de abortos...
La gente que gobierna el mundo, adora al maligno, y el ofrece sacrificios humanos (fetos abortados...) para conservar su poder terrenal.
Según he estado investigando, dichas sociedades satánicas, existen desde tiempos de los sumerios.
A los escritores medievales que he leído, les he visto escrito que nombran una lista de diferentes tipos de seres angelicales y otra de seres infernales. Yo pensaba que eran adornos, metáforas... pero personalmente he descubierto que era cierto, existen distintos tipos de seres, especializados en distintos pecados, torturas del alma... He logrado ver dos especies diferentes de seres infernales, uno de ellos, en compañía de otra persona, por lo que se descarta que yo no estuviera lúcido, o fuera mi imaginación... Me describió exactamente lo mismo que yo había visto, una sombra con ojos y boca que nos miraba fijamente y hacía una mueca de risa. No tenía pies y cuando se giró, levitó a toda velocidad hasta perderse de vista. El escalofrío me dio años después, cuando en un programa televisivo, vi un video hecho por una familia de Estados Unidos, en el que se veía exactamente lo mismo que vi yo, exactamente lo mismo...
La gente se ríe cuando se habla de Dios, los ángeles, los demonios... pero están entre nosotros, y aunque raramente se manifiestan, de vez en cuando lo hacen. Espero no volver a ver jamás a esos seres, pues son ciertamente desagradables.
El perro de un vecino, durante una visita que les hice a su casa, se quedó contemplando tieso, asustado... algo que nosotros no veíamos... pero nos sobrecogió la cara del animal...
En mi casa he sufrido muchas veces golpes fuertes de noche, como si aporrearan la pared, o el techo, o una verja de hierro que tenemos... me he levantado, y no había nadie... Hace años oía voces escalofriantes, que por suerte he dejado de escuchar... Tengo una teoría sobre algunos casos de locura que existen, sobre los que escuchan voces en su cabeza... Me parece que sufren algún tipo de posesión diabólica, pero como eso es indemostrable...
El maligno suele merodear en los lugares donde hay niños, o personas puras... y se cuela en sus sueños... Es raro el niño al que no le dé miedo la oscuridad, la noche...
He sufrido casos de teleqinesia / telequinesis: teletransportación de objetos. Varias veces, me han desaparecido cosas varias, que he vuelto a encontrar exactamente en el mismo sitio donde estaban, y donde no las veía... En cierta ocasión, llevaba un reloj, miré la hora, y al rato, volvía mirar la hora, y no tenía reloj. Me lo encontré en mi casa, a unos diez kilómetros de donde lo perdí... Se suelen llamar poltergeist o espíritus burlones, en otras zonas del mundo, los llaman duendes... Yo sospecho que son diablillos que dan por saco...
Bueno, que existen todos esos seres, y espero que Dios les dé su merecido al final de los tiempos. Amén.
14/08/14 10:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.