InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Iglesia Universal del Reino de Dios - Pare de Sufrir

19.03.20

Líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios: tras el coronavirus está la táctica de Satanás

El magnate brasileño Edir Macedo, fundador de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), uno de las máximas sectas de origen evangélico de América Latina, “recomendó” de forma irresponsable a sus fieles minimizar los impactos del coronavirus, al que consideró una “invención de Satanás”. Informa de ello el medio digital argentino El Destape.

No se preocupen con el coronavirus, es una táctica o más que eso, de Satanás. Satanás trabaja con el miedo, el pavor, con la duda. Y cuando la gente está con miedo, pavor o dudas, quedan débiles, cualquier vientito se transforma en una neumonía”, dijo en un video Macedo, dueño del canal privado bolsonarista Tv Record y autodenominado obispo por haber creado la secta en 1979, que cuenta con sedes en varios países.

En el video Macedo muestra a un supuesto médico que minimiza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en medio de una disputa entre diversos cultos evangélicos contra la prohibición de las autoridades de no acudir a lugares con más de 500 personas, como en San Pablo. “Los grandes medios han decidido asustar a las poblaciones”, sostuvo.

Leer más... »

25.07.19

La Cámara de Diputados de Brasil homenajea a la Iglesia Universal del Reino de Dios

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) fue honrada por la Cámara de Diputados de Brasil el pasado 10 de julio por su 42º aniversario, con la presencia de varias autoridades, empezando por el diputado federal Aroldo Martins (PRB-PR), quien propuso esta sesión solemne, según informó Gospel Prime, un medio que depende de la secta.

Durante el evento, según la programación publicada con anterioridad, se entregó una placa conmemorativa al “obispo” Eduardo Bravo, quien representó a la IURD, junto con representantes de los programas sociales que mantiene la secta, que fue fundada en 1977 por el hoy magnate Edir Macedo.

Con la presencia de Bolsonaro

Si hacemos caso a la información divulgada por el propio movimiento, la IURD está presente ahora en 127 países en los cinco continentes, además de contar con más de 9,8 millones de fieles y simpatizantes. Con programas de radio y televisión, y proyectos en internet, la secta difunde su doctrina –rechazada por las confesiones cristianas– en diversas partes del mundo.

Según informó al día siguiente Record TV, propiedad del líder Edir Macedo, también asistió a la ceremonia de la Cámara de Diputados el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien siempre ha mostrado simpatía por la secta, y a quien ha favorecido mucho tras su elección.

Leer más... »

20.04.19

El Gobierno de Brasil concede el pasaporte diplomático al líder de “Pare de Sufrir”

El magnate brasileño Edir Macedo, fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, también conocida como “Pare de Sufrir”) ha sido agraciado con el pasaporte diplomático otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Lo cuenta Víctor Farinelli en el medio chileno El Desconcierto.

La medida fue confirmada por el canciller Ernesto Araújo, para permitir que “su titular pueda realizar de forma más eficiente sus actividades en favor de las comunidades brasileñas en el extranjero”, según palabras del diplomático para la prensa local.

Aunque la ley brasileña no permite otorgar este tipo de pasaporte a personas que no sean representantes del Estado (ya sean relacionados al Poder Ejecutivo, Legislativos, Judicial o comandos militares) ese tipo de beneficio no es inédito y el mismo Macedo ya lo ha recibido de gobiernos anteriores.

Un imperio mediático… y político

Además de ser “obispo” de la IURD, Macedo es también un mega empresario de las comunicaciones, dueño de diversas emisoras radiales y pequeños diarios regionales, y también del canal televisivo Record, el segundo más grande del país, además de otros emprendimientos ligados a su secta.

Leer más... »

12.11.18

Crece el temor ante la milicia juvenil formada por la Iglesia Universal del Reino de Dios

El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil volvió a poner sobre la mesa el tema del poder que tienen y ejercen algunos grupos religiosos en América Latina. Se sabe que los evangélicos jugaron un papel muy importante en las elecciones de Brasil. Quizás por ello, ha vuelto a circular por la red un video inquietante sobre los “Gladiadores del altar”, tal como explica Edith Sánchez en La Opinión Digital.

Los Gladiadores del altar son un grupo de jóvenes que están organizados y dirigidos por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), un movimiento al que los propios evangélicos no reconocen como uno de los suyos, considerado como secta por los expertos. También es un emporio económico que tiene a su fundador, Edir Macedo, como uno de los hombres más ricos del mundo.

Lo particular de los Gladiadores del altar es el evidente orden militar que ostentan. Visten un uniforme verde, camuflado o negro, en el cual sobresale un símbolo cuya figura principal es una espada. Marchan en orden cerrado, de una forma que claramente recuerda a las juventudes nazis. También levantan el brazo derecho para gritar algunas de sus consignas, de manera similar a como se saludaba al führer en la Alemania de Hitler.

La secta que ha organizado esto

La IURD está presente en más de 170 países, algo que ni siquiera ha logrado la multinacional McDonalds. No hay datos totalmente exactos al respecto, porque adopta diferentes nombres. Se les conoce como “Oración Fuerte del Espíritu Santo”, o “Arca Universal”, o “Pare de sufrir” y quién sabe cuántos nombres más. En España, por ejemplo, ahora se presenta como “Familia Unida” o “Centro de Ayuda”.

Leer más... »

15.10.18

Una importante secta brasileña, detrás del candidato a presidente Bolsonaro

“Iglesia Universal: El megaemprendimiento evangélico que quiere tomar el poder en Brasil junto con Bolsonaro”. Así se titula el artículo que ha escrito el periodista Victor Farinelli en el medio chileno El Desconcierto, en torno al proceso electoral presidencial de Brasil, que tanto está dando que hablar. Entre los que sostienen al candidato Bolsonaro no sólo hay evangélicos, sino una importante secta que sólo aparenta ser evangélica.

Edir Macedo fundó hace más de 40 años la secta de origen evangélico más grande de Brasil. Hoy son 7.000 templos que reúnen a más de 8 millones de fieles provenientes de las clases sociales más vulnerables y su sobrino es alcalde de Río. Y si Bolsonaro se convierte en presidente, Macedo y su Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) ingresarán junto a él al Palacio del Planalto.

Campaña electoral en los cultos

Hay muchos factores que explican el salto vertiginoso y sorprendente que tuvo la candidatura de Jair Bolsonaro en la última semana de la primera vuelta presidencial en Brasil, pero al menos uno de ellos puede ser determinante incluso para los cambios profundos que el país podrá sufrir si el candidato de la ultraderecha confirma su favoritismo en el ballotage (segunda vuelta electoral) del 28 de octubre.

Sucedió el 28 de septiembre, un día antes de la gigantesca marcha de las mujeres contra Bolsonaro, la cual se creía que multiplicaría el rechazo femenino al candidato. En aquella tarde, representantes de su campaña se reunieron con el pastor y megaempresario Edir Macedo, fundador y dueño de la IURD.

Leer más... »