Una terapeuta de “energía cósmica” tendrá un alto cargo en el Gobierno de México

Diana Álvarez Maury, designada como subsecretaria de Gobernación del próximo gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene experiencia como “terapeuta de trasmisión de energía cósmica”, según ha constatado la agencia Efe.

A partir del 1 de diciembre, Álvarez Maury ocupará la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, un cargo que primero fue ofrecido a la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, pero que ella rechazó.

Canalizadora de energía

En su currículum profesional, colgado en la red social Linkedin, figura que Álvarez ejerció entre 2010 y 2012 como “terapeuta de trasmisión de energía cósmica” en un centro de Life Quality Project, una organización acusada de ser una secta.

Según esta asociación, esta terapia enseña al paciente a “usar la respiración y las manos para captar y canalizar la energía cósmica y “sobre todo eleva el nivel de conciencia de nosotros mismos permitiéndonos acceder a una mejor calidad de vida”.

Los defensores de esta práctica sostienen que quita las náuseas a las embarazadas, aumenta las capacidades intelectuales de los niños, disminuye las molestias menstruales de adolescentes y previene enfermedades degenerativas.

Tal como revela la edición mexicana de Huffington Post, Álvarez Maury, prácticamente una desconocida en el servicio público, la formación de Life Quality Project Mexico capacita para “sanar” con las manos –y en breves “terapias”– padecimientos graves como adicciones, migraña y depresión.

Según el mismo currículum, Diana Álvarez Maury se licenció en Derecho en 1994 por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un posgrado en administración de empresas por la Universidad de las Américas. Ha sido profesora universitaria en distintos centros académicos de referencia y ha impartido cursos para “el desarrollo de la conciencia para elevar la calidad de vida de las personas”.

La abogada egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) también tiene, entre sus credenciales, ser consultora y comunicadora de “la Semiología de la Vida Cotidiana” y directora de la Escuela Tomás Alva Edison, donde –entre otras tareas– abre expedientes electrónicos y da de alta materias y horarios para profesores. Su último trabajo en el servicio público ocurrió hace 24 años, cuando fungió como asesora del Consejo del Instituto Federal Electoral durante el proceso electoral de 1994.

Agrupaciones más que sospechosas

La formación de la que será alto cargo del nuevo gobierno mexicano se puede enmarcar en los métodos de potencial humano de la Nueva Era. Tanto el Life Quality Project como la Semiología de la Vida Cotidiana están teniendo una popularidad creciente en México, pero también están alarmando cada vez más.

Hace unos meses, Jesús Rangel explicaba en el diario Milenio que el de la superación personal y el coaching supone en aquel país “un mercado que genera alrededor de 500 millones de pesos anuales prácticamente sin publicidad”.

La formación de Diana Álvarez en Life Quality Project da lugar a una preocupación fundada, ya que se trata de un grupo con estructura “vertical, desde el líder y sus afines más allegados hasta los coordinadores en cada región, siempre bajo relaciones internas férreas e incondicionales, de tipo piramidal y autoritario, según explicaba hace unos años en Zenit Vicente Jara, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

La organización, fundada por el italiano Alfredo Offidani, basa sus teorías en una mezcla de elementos provenientes del sufismo y de la mística oriental, del esoterista G.I. Gurdjieff y del gurú neochamánico Carlos Castaneda (recientemente desenmascarado por el investigador español Manuel Carballal en un completo libro).

En su análisis exhaustivo, Vicente Jara afirma que Life Quality Project “es una entidad pseudomística, pseudocientífica y pseudoterapéutica, con pretensiones comerciales y de poder social que por medio del engaño en sus productos y métodos explota a sus adeptos, a los cuales no sólo los considera clientes de los mismos sino que al mismo tiempo va infundiendo en ellos, sin saberlo inicialmente al contactar con el grupo y vulnerando así su libertad de elección, creencias espirituales y religiosas de carácter relativista, sincretista y difuso, configurando en ellos relaciones de dependencia con el grupo –al que por todo ello podemos y definimos como secta– y el líder del grupo”

En cuanto a la Semiología de la Vida Cotidiana, según su propia web oficial “es un modelo educativo, basado en el desarrollo de la conciencia, para elevar tu calidad de vida”. Su fundador es el abogado y doctor en Letras Alfonso Ruiz Soto.

Lo cierto es que este método del potencial humano está vinculado al Cuarto Camino, una doctrina esotérica proveniente de G.I. Gurdjieff, donde se mezclan elementos de origen budista, psicología transpersonal, eneagrama (ahora adaptado a lo que Ruiz Soto denomina ahora “heptagrama”) y algunas teorías pseudocientíficas. El portal Catholic.net ha publicado un amplio informe sobre todo esto.

14 comentarios

  
Raquel Fuentes
Convengamos,que alineó todos los planetas a su favor,y la fuerza cósmica del universo le consiguió un buen puesto de trabajo,de ahí a que realice bien su tarea,hay una distancia de aquí a la luna, cuestión que no le debe resultar difícil.Cuack!
03/09/18 12:34 PM
  
Spes
Y si por un error les impone sus manos a todos los que votaron por éste nuevo gobierno y los transforma en personas pensantes, !la que se arma!
03/09/18 3:20 PM
  
Luis
Vaya¡¡, hay que reconocer que nos puede dar un ataque de risa, que incluso dicen que es peligroso para la salud. Miren en una ocasión visionaba una pelicula de espías con fondo comico, y en la pelicula aparecia una persona muy con aspecto desaliñado y a la vez simpático que vendia sus objetos en la calle, y gritaba : ¡¡¡ VENDO BROMAS DE COÑA ¡¡¡. Pues eso.
03/09/18 3:35 PM
  
JuanM
Bueno... al precio que están poniendo la gasolina, a lo mejor es para introducir energías alternativas y abaratar costes. Lo que no sabemos es si a partir de ahora los mexicanos tendrán que llevar una antena en la cabeza.
No sé, como los masones son tan "listos"...

Esta gachí, subsecretaria, de lo que tiene pinta es de ser la amante del secretario, al que no tengo la menor duda le va a sacar toda la "energía" que pueda, bueno, a él y a todos los mexicanos que pueda (el cosmos es "mu grande"). Todo lo demás son zarandajas.
03/09/18 4:07 PM
  
Jesús Gaona Moreno
No debemos extrañarnos con los extraños y sectarios personajes que conforman el gabinete de gobierno del presidente electo de México Manuel Andrés López Obrador. Él mismo López Obrador es masón, adventista, comunista, demagogo, etc. Su secretara de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es una masona genocida, antihumana, anciana solterona y sin hijos. Su secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, siendo gobernante de la Ciudad de México, junto con López Obrador, despojó las congregaciones religiosas, ubicadas en la Delegación de Tlalpan, de sus conventos para vender luego a precio a precios de lujo, además, es Marcelo es el padre de las leyes abortistas del país. Y así se podrá recorrer la lista de personajes antihumanos que pronto ayudarán a Manuel López Obrador en la descristianización de México.
03/09/18 6:01 PM
  
Raúl
¡Qué buen nombramiento!, si puede atraer toda la energía cósmica a México, seguramente bajará la factura de la energía eléctrica.
03/09/18 9:11 PM
  
Vincentius
Y yo soy doctor en ciencias comicas. ¿Qué pasa?
Ya puestos. Lo que hay que ver.
¡Esto es el "cosmo"!
04/09/18 12:01 AM
  
Soledad
Me recuerda a la ministra Leire Pajin cuando habló del "acontecimiento histórico" a "nivel planetario". Esta va más allá, como un cohete, al cosmos.
Recuerda aquello del "despertar del Kundalini", del que hablan los hinduistas.
Le auguro a México una catástrofe cósmica. Sólo hay que ver cómo quedó España y cómo está la India.
Empieza bien el Obrador: agárrense los cinturones. Despegamos
04/09/18 1:00 AM
  
Néstor
Poco original, si es verdad lo que dicen de Macri que llevó a una bruja no me acuerdo si ecuatoriana o peruana a hacer una "limpieza energética" de la Casa Rosada. Limpiezas energéticas, aborto, más o menos por ahí va la cosa, no?

Saludos cordiales.
04/09/18 1:48 AM
  
Lou
Parece algo simpático ó un detalle curioso del nuevo gabinete pero, suceden cosas muy peligrosas. Se pretende que la llamada "cuarta transformación" sea una transformación de conciencia. Se ha encargado a un grupo cercano al gobierno de López Obrador, la redacción de una constitución moral totalmente laica en la que se habla de re-orientarnos hacia el bien, se piensa que en las escuelas se inculque.
En sus palabras: "no solo debemos buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma. Fortalecer valores, culturales, morales, espirituales”
Claro, todo esto desde el gobierno y al margen de Dios.
04/09/18 1:49 AM
  
Rinaldo26
Otra vieja loca igual que el anciano --según los protestantes--- profeta
04/09/18 3:21 AM
  
madre
Si la energía la utilizasen en el buen camino...pero me temo que esa energía...
04/09/18 5:35 PM
  
Magui de Santos
En mi opinión hay algo gris en esa designación y no se porque Tatiana no quiso ese puesto, en fin los católicos, que no votamos por Lopez Obrador, sigamos Orando para que Dios tenga compasión de nosotros...
04/09/18 9:49 PM
  
Ma. Teresa Gallegos
Si tenemos que seguir orando mucho por México, porque todo pinta muy mal, pues todavía no toma el poder y ya estamos viendo a toda la clase de gente a la que le está dando puestos importantes en el gobierno, muchos son corruptos como el, como Ebrard que se robo millones de pesos cuando gobernó a la Ciudad de México, y vivió durante casi seis años en París, y Los Angeles y regresó a México como si nada y ahora es Secretario de Ralciones Exteriores, el líder de los mineros un tal Napoleón, que robo millones de pesos, se autoexilio en Montreal viviendo como rey y ahora regresa para se senador, para seguir robando, y así una larga lista de sinverguienzas, que nos harán la vida imposible a las personas de bien que queríamos otra cosa para nuestro país. Ayúdenos a rezar por México. Ma. Teresa. México.
07/09/18 7:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.