La Colegiata de Santa María de Calatayud acogió una conferencia de propaganda de la masonería

Ayer, jueves 14 de junio, tuvo lugar una conferencia titulada “La masonería hoy en Aragón y sus valores para una sociedad en crisis”. Fue impartida por el presidente de la Gran Logia de Aragón, el gran maestro Jesús Aznar, y el maestro masón Francisco Latasa. No tiene nada de extraño una actividad de estas características, dado el interés de la masonería por difundir una buena imagen de su propia realidad.

Sin embargo, lo sorprendente fue el lugar de celebración de la actividad: el claustro de la Colegiata de Santa María de Calatayud, uno de los principales monumentos de esta localidad zaragozana. Se trata de un templo perteneciente a la diócesis de Tarazona, y de titularidad eclesial.

En colaboración con la parroquia

La conferencia fue organizada por la Asociación Torre Albarrana, cuyas actividades “van dirigidas a difundir y engrandecer el patrimonio y las tradiciones de nuestro entorno”, según informan en su página web. En concreto, esta conferencia de difusión de los valores masónicos tuvo lugar en su ciclo denominado “Enclaustrados”, por celebrarse en el claustro de la colegiata que, por su valor artístico, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La asociación organizadora también explica que trabaja por “la gestión y dinamización del Museo de la colegiata de Santa María, en colaboración con el abad de la misma, don Jesús Vicente Bueno Santed”. Este sacerdote, párroco del templo, es también el arcipreste de Calatayud, según aparece en la web de la diócesis de Tarazona.

“Institución cuestionada y desvirtuada”

Para ver el carácter de la conferencia, reproducimos a continuación lo publicado por la Asociación Torre Albarrana como publicidad previa a su celebración:

Junio 2018 – día 14: Conferencia La masonería hoy en Aragón y sus valores para una sociedad en crisis. Siempre ha sido nuestra intención programar en este claustro, patrimonio de la humanidad, actividades y propuestas diversas y que, por supuesto desde el rigor, aporten contenidos de calidad e interés. Esta vez presentaremos un tema apasionante: la masonería, institución muchas veces cuestionada y desvirtuada por la opinión pública, muy posiblemente por su secretismo inicial y desconocimiento generalizado. A través de esta charla vamos a tener la oportunidad, desde las versadas voces de dos destacados miembros de la organización, de conocer su realidad y planteamientos actuales, particularmente en Aragón. Francisco Latasa, Maestro Masón y Jesús Aznar, Gran Maestro Masón y Presidente de la Gran Logia de Aragón disertarán sobre tan interesante tema dentro de la programación Enclaustrados.

[En la fotografía, los dos ponentes]

Para conocer la realidad de la masonería y todo lo que hay detrás (y sus ramificaciones e influencias en muchos ámbitos sociales, políticos y religiosos), recomendamos el libro El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial, escrito por Manuel Guerra, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

21 comentarios

  
María
La masonería también está en crisis, estas organizaciones secretas eran importantes cuando eran cuatro los que se reunían y eran auténticos poderes económicos, cuando va bajando en la escala social ya no es más que otra de frikis. Y si no mirar los que van al club Bieldeberg, cuatro pelados, que luego como Esperanza Aguirre, Pujol, Rato, Zapatero, los dejan caer ahora ha ido Parolín, Rivera, Cebrián y Soraya. A mi me gustaría saber donde se reunen los que verdaderamente gobiernan el mundo. Aunque también es verdad que como su amo es el padre de la mentira, tampoco Dios les deja hacer demasiado.
15/06/18 8:39 AM
  
Tulkas
¿son los de Laudes de Radio María?
Si es así conviene una aclaración, porque parecen buenos curas ortodoxos y esto hiede a presiones o engaños.
___

Según parece, al mirar Twitter, son la basílica del Santo Sepulcro y la parroquia de San Juan los dos templos de Calatayud desde los que se ha emitido:

https://twitter.com/search?f=tweets&q=calatayud%20radio%20maria&src=typd
15/06/18 10:52 AM
  
alma
Como observación colateral ....y luego dicen que el hábito religioso es algo fuera de lugar, mientras que el resto del mundo sigue disfrazado !
15/06/18 11:28 AM
  
Pablo
No mitifiquemos tanto a los masones. Estas gentes basan su poder en los mismos elementos que cualquier otra mafia: el robo, el chantaje, el tráfico de influencias, los favores sexuales, la extorsión, el asesinato,... Lo realmente peligroso es que ese comportamiento se acabe transfundiendo a los fieles de la Iglesia Católica. Por eso es tan importante recordar que quien da su nombre, o el de cualquier otro, a la masonería queda automáticamente excomulgado con levantamiento de pena reservada a la Santa Sede.

¿Cómo se introducen las sociedades secretas en la Iglesia? Dejándose querer,...dejándose querer por ellas. Invitaciones a actos sociales de diversa índole, notas de prensa favorables, financiación de iniciativas caritativas, restauración de patrimonios, etc. Simulan una amistad inexistente para introducirse en ciertos ambientes evangelizados anteriormente por sacerdotes y religiosos católicos. Se mantiene cierto aroma externo de santidad pero la podredumbre avanza por dentro.

¿Celibato? Sí, pero no hay que exagerar. ¿Salario justo? Sí, pero teniendo en cuenta el mercado. ¿Maternidad? Claro, pero cuando esté preparada. ¿Propiedad privada? Siempre y cuando no se pueda "duplicar". Y así, ponen en el disparadero las creencias más profundas de los bautizados transformando el sustrato sobre el que se ha construido la sociedad cristiana. Por eso vemos, cada vez con mayor frecuencia, todo tipo de delitos cometidos con total impunidad.
15/06/18 11:32 AM
  
alma
A/a de María; probablemente la masonería se maneja con igual iconografía de sus distintos niveles en "distintos escenarios", unos públicos al alcance de todo y de todos (su máscara de engaño) constituida fundamentalmente por ingenuos y otro escenario ya más secreto ,constituido por los elementos efectivos y poderosos, y que jamás se darán a conocer
15/06/18 11:35 AM
  
Saulo
Si supieran donde están, saldrían corriendo......
15/06/18 1:16 PM
  
maru
Hay que ver lo que cambió la Iglesia!, de no querer oir hablar de la masonería a estar a ''romper un piñón'' con esta organización. Si eran malos ayer, serán malos hoy, no?
15/06/18 3:53 PM
  
Carmen
La masonería ha sido condenada por varios Papas. Muy doloroso saber que una organización de la Iglesia, haya acogido a la masonería, importante recordar que la Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo, su fundador, no es posible se preste un lugar católico para que estas personas entreguen lo suyo para daño de la humanidad y la Iglesia.
15/06/18 5:29 PM
  
Néstor
¿Qué dicen el párroco en cuestión, y, sobre todo, su Obispo? Porque ahí está el tema.

Saludos cordiales.
15/06/18 5:57 PM
  
marcelo
Asi se cavan la fosa, y evangelizaron a los masones? De renuncia en renuncia. Si los viera Juan el Bautista! Me dan vergüenza.
15/06/18 6:17 PM
  
Anacoreta
El mayor triunfo de la masonería desde principios del siglo XX entre otras entidades, ha sido el haberse infiltrado dentro de la Iglesia y pretender cambiarla; el paragón de tal propósito lo tenemos en Roma y la muestra, la invitación y aceptación del secretario y cardenal Parolín al club de los selectos frikis, como dice María. Los hijos del señor del Mundo, tienen los días contados, y lo saben. Ya les suena detrás de las orejas el grito de batalla: ¡Quién como Dios, nadie como Dios!
15/06/18 6:34 PM
  
Fran
Bienvenidos a su casa, que no la de Jesucristo.
15/06/18 6:59 PM
  
Maria
Dicen :"siempre atentos a la evolución de la ciudad".....y traidores de Cristo!
15/06/18 7:09 PM
  
Eiztarigorri
¿Y adorarán al GADU? ¡Qué emoción! ¿Hay que reírse?
15/06/18 8:17 PM
  
Francisco Javier
De todo se vale en la Iglesia plagada de modernismo desde lo mas alto excepto el ser fiel a Cristo, tendra que haber una purificacion por parte de Dios algun dia y que sea pronto.
15/06/18 8:58 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
La hora de cada uno llegará.
15/06/18 11:41 PM
  
Miguel
Por un instante pensé que se trataba de un problema técnico, tal vez una equivocación del compaginador, que de este modo apareciera este artículo en otro lugar distinto de "Ecos de la caverna". Porque, vamos... ¡Pensé que era broma!

No, no es broma o, tal vez, es una mueca macabra con la que se nos confirma, una vez más, lo que sospechamos que viene de Sankt Gall (y no es el espectro de Swinglio...).

A seguir rezando, que el Esposo es fiel.
16/06/18 5:24 AM
  
Aleslibe
María, no es tan sencillo como parece. Qué los i citan y después los dejan caer sí, pero caen después de haber cumplido unos objetivos específicos. O si nó, miren el mandato de Zapatero, ingenieria social, LGTB, ideologia de género, aborto, levantamiento de tumbas removiendo viejos rencores que se pensaban olvidados, educación para la ciudadanía, proselitismo de toda esta caterva de ideologías desde el nivel escolar, etc.

Así estamos, que nos parece todo esto inofensivo y no nos oponemos lo suficiente y cuando despertamos, ya es otra la sociedad en la que nos movemos.

Ahora el alelado Sánchez y sus ingenuos y peligrosos guiños con los musulmanes y con los inmigrantes. Lo que nos faltaba!!
16/06/18 5:19 PM
  
María
Pues igual tienes razón, porque ellos caen cuando no sirven pero dejan la cagada. Yo estaba pensando más bien en que no eran omnipotentes estos personajes,
17/06/18 8:10 AM
  
hornero (Argentina)
Lo envío por tercera vez. Lo borraron después de publicarlo; se vincula al tema éste, que es de la Iglesia en España:
hornero (Argentina)
La foto lo dice: la Iglesia vive en un estanque, como los peces, viendo la realidad desde abajo del agua, imaginando que es como el estanque, limpia, fresca, serena, bucólica, en fin, ingenuos o simuladores.
15/06/18 10:42 AM
17/06/18 5:32 PM
  
Emilio García
Quien quiera estar perfectamente informado de lo que es la masonería y de lo que piensa el Magisterio de la Iglesia, que se dé una vuelta por Youtube buscando las entrevistas y conferencias de don Alberto Bárcenas, uno de los mayores expertos mundiales en esta secta satánica y grotesca.
29/06/20 12:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.