Corea del Sur: la Iglesia de Unificación realiza una boda masiva de 4.000 parejas

Un impresionante grupo de 4.000 parejas provenientes de 64 países contrajeron votos matrimoniales en Corea del Sur, en una ceremonia de bodas de masas llevada a cabo por la Iglesia de Unificación fundada por el reverendo Sun Myung Moon, según relata el diario peruano Gestión.

Otras 20.000 parejas de todo el mundo participaron en la ceremonia a través de Internet, tal como informó la Iglesia de Unificación. La viuda de Moon, Hak Ja Han Moon, ofició la ceremonia, que fue atestiguada por cerca de 30.000 seguidores e invitados de la secta reunidos en el Centro Mundial de Paz Cheong Shim en Gapyeong, a unos 50 kilómetros al noreste de Seúl.

Moon, que murió en 2012 a la edad de 92 años, había presidido bodas de masas desde principios de los años 60. Moon fue un pararrayos para la controversia y una vez fue encarcelado en los Estados Unidos por evasión de impuestos.

También declaró que él y su esposa eran los nuevos mesías para la humanidad. Según la doctrina de la Iglesia de Unificación, Moon y su esposa son los “padres verdaderos” que han venido al mundo para completar la redención que Cristo no logró por no llegar a casarse antes de su muerte en la cruz.

Los críticos a través de los años han llamado a la organización “secta”, cuestionando sus finanzas y cómo adoctrina a sus seguidores, que a veces son conocidos vulgarmente como “moonies”.

Comentario a la espera de moderación

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.