La falsa vidente Vassula Rydén continúa intentando silenciar a sus críticos

El pasado mes de abril, Vassula Rydén, una autoproclamada vidente que asegura recibir mensajes de Jesucristovisitó España, traída por algunos sacerdotes y religiosos católicos que apoyan sus enseñanzas, a pesar de que la Santa Sede ha advertido en dos ocasiones (en 1995 y en 2007, en sendos documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe), entre otras cosas, de que “el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo”.

Por eso, en esta ocasión, los obispados españoles correspondientes suspendieron las intervenciones públicas de Vassula que se habían organizado en parroquias y locales eclesiales, obedeciendo así lo comunicado por el cardenal Joseph Ratzinger en 1995 a todos los obispos del mundo: que “no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas”. Además, “invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén.

La última noticia que se ha conocido en torno a la falsa vidente es que continúa con su estrategia de acoso y derribo de sus críticos. Y una vez más, la víctima más destacada es un sacerdote dominico, el padre François-Marie Dermine, que es profesor en la Facultad de Teología de Emilia-Romaña, exorcista y presidente del GRIS (Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa, el organismo de la Iglesia en Italia dedicado a las sectas y a la nueva religiosidad).

Quejas ante el superior de los dominicos

Según informa Pseudomystica.info, Vassula Rydén ha llegado a visitar al Maestro de la Orden de Predicadores (el superior general de los dominicos, el padre Bruno Cadoré), para protestar por los escritos críticos de Dermine sobre ella. Porque este sacerdote ha escrito varios artículos y hasta un libro monográfico desmontando a la autoproclamada vidente, además de hablar con claridad en los foros en los que se le consulta sobre el tema (como en el curso anual de Exorcismo y Oración de Liberación que se celebra en Roma).

La queja de Vassula ante el Maestro de los dominicos le ha servido al padre Dermine para dar explicaciones a sus superiores, asegurando que le honra esta reacción porque “a pesar de que hace años que no digo ni escribo nada sobre ella, mis escritos aún presentes en pseudomystica.info continúan molestándola.

Según el padre Dermine, “esa visita pone de manifiesto sin duda el incontenible debilitamiento de una realidad que, en los años 90, gozaba del apoyo de centenares de miles de fieles, de miles de sacerdotes y de no pocos obispos y algunos cardenales, gracias también al apoyo del mariólogo Mons. René Laurentin”.

Una verdadera campaña de imagen

Actualmente Vassula Rydén lleva adelante una campaña para convencer a sacerdotes y obispos de que la Iglesia ha cambiado la postura sobre su caso. Los partidarios de la falsa vidente defienden la supuesta invalidez de la Notificación de 1995, que le era contraria, gracias a las clarificaciones que hubo en 2003 después de un proceso de diálogo con el cardenal Ratzinger.

Sin embargo, la Iglesia no ha publicado ningún documento que invalide lo dicho en 1995 por la Congregación para la Doctrina de la Fe. De hecho, los defensores de Vassula evitan citar la Carta Circular a los Presidentes de las Conferencias Episcopales emitida por el mismo dicasterio en 2007 (precisamente en el pontificado de Benedicto XVI) y firmada por el cardenal Levada, que asegura que la valoración de 1995 “sigue siendo válida en lo que se refiere al juicio doctrinal sobre los escritos examinados”.

Amenazas e intimidaciones a sacerdotes

Los mensajes de La Verdadera Vida en Dios (así se llaman los libros) de Vassula Rydén atribuyen al demonio cualquier tipo de crítica u oposición, refiriéndose a los críticos como a “enemigos”, “autores de apostasía”, agentes de la “francmasonería de la Iglesia”, “perseguidores del Espíritu Santo”, “chacales que trabajan de noche”, etc.

El franciscano Philip Pavich, que difundió la versión original de los mensajes de Vassula con todas las modificaciones previas a la publicación, fue acusado por el entonces director espiritual de la falsa vidente, el padre O’Carroll, de enseñar “basura”, y le dijeron que lo iban a denunciar a sus superiores en Roma.

El jesuita Mitch Pacwa sufrió la misma suerte. Contactado por Vassula para una evaluación doctrinal de los mensajes, informó al padre O’Carroll de que sus conclusiones eran negativas y que pensaba publicarlas. El padre O’Carroll intentó silenciarlo, acusándolo de carecer “de un solo signo de caridad cristiana” y enviándole una carta amenazadora. Posteriormente el entorno de Vassula escribió una carta al superior general de la Compañía de Jesús con acusaciones falsas contra Pacwa.

En el año 2000, Vassula Rydén presentó una causa por difamación y calumnia contra la revista greco-ortodoxa Dialogos y contra el padre Kyriakos Tsouros, secretario de la Comisión Sinodal sobre las Herejías de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, que había publicado un artículo crítico sobre sus mensajes. La falsa vidente retiró la denuncia dos días antes de la audiencia en tribunal.

Acoso y derribo (fallido) de la principal web crítica

En 2012 Maria Laura Pio, antigua seguidora de Vassula y que se ha dedicado a desenmascararla en la web Infovassula.ch, que ella administraba, anunció su decisión de cerrar la web por no poder hacer frente a otra causa legal por parte de la Sra. Rydén y de su Fundación para la Verdadera Vida en Dios. En 2011, Pio había sido llevada a juicio en Bélgica por haber escrito un artículo en el cual se refería al anuncio del Patriarcado de Constantinopolis como a una excomunión de la Sra. Rydén, sobre la base de información publicada en sitios ortodoxos.

Después de que el tribunal belga consideró la causa inadmisible, Pio recibió una carta de los abogados de Vassula anunciando su intención de demandarla en el Reino Unido por haber utilizado la marca registrada “Vassula” en el nombre de su sitio (Infovassula.ch). Gracias a la intervención del GRIS, los contenidos del sitio pudieron ser recuperados y transferidos a Pseudomystica.info, con todas las garantías necesarias para la supervivencia de la web y la continuación de sus actividades.

Así se verifica lo que se puede leer en la página introductoria de Pseudomystica.info: “se sabe que no pocos presuntos videntes suelen confiar la defensa de su causa a abogados más bien que a Dios…”.

27 comentarios

  
chico
Gracias a Dios y a la Virgen esto no me interesa nada.
07/08/17 9:25 AM
  
Juan Carlos de Barcelona
Todo lo que nos tenía que decir Nuestro Señor está escrito en la Sagrada Biblia, y los sacramentos están en su Santa Iglesia, y la verdadera interpretación está en el Magisterio . Este es el Depósito de la Fe, la Tradición que San Pablo transmitió por Sucesión Apostólica. Todo el Misterio está en el sacrificio de la Eucaristía .

Como dijo el mismo Apóstol de los Gentiles todo el que añada o quite una coma , y enseñe un Evangelio distinto al de Jesucristo , aunque se aparezca como ángel de luz, sea Anatema (Gálatas 1, 8)

Las supuestas videntes, profetisas y brujas o magos que pretenden algo " nuevo " o " la verdadera vida de Jesús" como invalidando la Tradición Católica hay que tomarlos como lo que son: herejes, sectarios y estafadores..
07/08/17 9:46 AM
  
Jorge
Pienso que el asunto puede terminar poniéndose todavía más serio.
07/08/17 9:51 AM
  
Rexjhs
Falsa profetisa y muy peligrosa, de las que hay tantas y tantos en estos últimos tiempos
07/08/17 10:09 AM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Los seguidores que le quedan a esta señora están sumamente fanatizados. Son un peligro para la fe. Por lo general, están siempre obsesionados con sucesos apocalípticos.
Hacen bien los obispos y párrocos de poner coto a las cosas de esta mujer.
07/08/17 10:34 AM
  
Fernando Benedicto
Es cada vez más común ver la atracción de muchas personas ante los videntes. Algunos usan la cruz, o medallas y retratos de alguna virgen, esto por si solo no legitimiza sus prácticas contrarias a las formas que determina La Iglesia. No es de católicos profesos acudir a estos videntes.
07/08/17 11:05 AM
  
Menka
San Juan de la Cruz desmontó un montón de falsos videntes. Incluso en un caso San Juan de Ávila dio su consentimiento, pero luego el Doctor Místico probó que se trataba de una posesión diabólica. Era un caso muy sonado.

El criterio fundamental, no el único, es la doctrina católica. Como se desvíe en un solo detalle, ¡fuera!

Luego, muchísima gente es muy crédula. En cuanto alguien le dice que se le aparece el Señor o la Virgen, con eso les basta.
Con estos fenómenos hay que ser muy riguroso y racional partiendo de la fe pura.
07/08/17 11:48 AM
  
Philosophia Naturalis
Enhorabuena y gracias por el artículo, padre Santamaría. Desgraciadamente, el "aparicionsimo" parece ser la última herejía que pone en peligro la fe de los fieles.

Que Dios beniga y fortalezca también al padre Dermin, que denunica los errores de Vassula Ryden y constata el "debilitamiento de una realidad que, en los años 90, gozaba del apoyo de centenares de miles de fieles, de miles de sacerdotes y de no pocos obispos y algunos cardenales, gracias también al apoyo del mariólogo Mons. René Laurentin”.

Me alegra especialmente que se cite el apoyo de René Laurentin a Vassula. Este mariólogo, con la mejor de las intenciones, ha dado también credibilidad a las supuestas apariciones de Medjugorje, que llevan 36 años causando desobediencias y división en la Iglesia. Es bueno que se sepa cuáles son los límites del "prestigioso" mariólogo.
07/08/17 11:53 AM
  
Charo
Que soberbias son estas personas... Deberían tomar ejemplo de los profetas de la antigüedad, que normalmente no solo no eran escuchados, sino que eran apedreados en el mejor de los casos. El actuar con tan poca humildad, es una señal inequívoca de que son mentirosas.
07/08/17 12:41 PM
  
Maria
Dios bendiga al sacerdote François-Marie Dermine, que fue denunciado y perseguido por defender la verdad...y feliz por su respuesta ante su superior. Pero, que locura! el maestro de la orden el señor Cadore no hace nada con la hereje de Lucia Caram y manda a pedir explicaciones a este santo varón de François-Marie Dermine por cuidar a los fieles de esta falsa vidente?
07/08/17 2:42 PM
  
P.S.
Igual que Galat ....., falsos profetas ....
07/08/17 3:01 PM
  
Maria Susana San Julian
Para Philosophia Naturalista,
El caso de Medjugorje es totalmente distinto al de Vassula, tiene q informarse mejor, en Medjugorje hay miles de conversione, vea los frutos de Medjugorje. En Medjugorje está la Parroquia, Vassula es una persona q no pertenece a una parroquia, es ortodoxa y ni la reconoce la iglesia ortodoxa.
Por favor antes de escribir sobre alguien informese muy bien.
Un cordial saludo y q el Señor y el Espíritu Santo lo guíe.
07/08/17 5:00 PM
  
Maria-Ar
Intenta...pero no lo va a lograr.
+
07/08/17 5:37 PM
  
DJ L
Vassura (*) Ryden y su "Verdulera vida en dios" atrae a los morbosos, a los que santificarse con la cotidianidad del día a día les parece una mierda e insuficiente para ellos. Vassura Ryden es una rampa de ensoberbecimiento, del desprecio y desobediencia manifiesta, pública y escandalosa a toda autoridad magisterial en la Iglesia.. Podéis leer la vida de los santos y veréis que Vassura Ryden es un ejemplo de obediencia a los sacerdotes de Jesucristo

(*) Tengo miedo de usar su nombre de pila con copyright y que me lance a su jauría de abogados en Reino Unido.
07/08/17 7:05 PM
  
Philosophia Naturalis
Estoy bien informado sobre Medjugorje y Vassula, María Susana San Julián, gracias.

Sencillamente, quería señalar que el apoyo de René Laurentin a la veracidad de las "apariciones" de Medjugorje hay que tomarlo en lo que vale, después de ver que la Iglesia ha desautorizado totalmente a Vassula Ryden.

Respecto a Medjugorje, una cosa son los miles de conversiones (entre millones de personas que han viajado con la intención o esperanza de confesarse después de mucho tiempo) y otra la veracidad de las supuestas apariciones: en la semana iniicial y en los 36 años siguientes.

No quiero profundizar en el tema, puesto que no es el propio del post.

Saludos cordiales y que el Espíritu Santo la guíe a Ud. también.
07/08/17 8:40 PM
  
Menka
María Susana, en los mensaje de Vassula se alaba Medjugorje.

Por ejemplo:Una Reunión con Vassula

por el Padre René Laurentin

¿Usted ayuna?

Miércoles y viernes a pan y agua.

¿Cómo en Medjugorje?

Sí, como en Medjugorje.

¿Es por Medjugorje?

Le pregunté a Jesús si quería que ayunara, como lo hacen en Medjugorje, y me dijo que sí.
07/08/17 9:40 PM
  
Xsberri
Curiosamente, gracias a Vassula yo me enteré de Garabsndal. Lo de Vassula fue por medio de José Luis López de San Román.
Cuando leí la segunda novela sobre el Padre Elías, pude descubrir la figura de Vassula en esa pretendida, acomodada, no muy clara vidente, de las reuniones de su novela,
. Entretenida, tanto la primera como la segunda parte
07/08/17 10:15 PM
  
luis calderón
En la historia de la iglesia, siempre que han habido personas santas, a quienes el Señor les ha dado dones. siempre ha habido también una total obediencia a la iglesia. Tal es es el caso del Padre Pio. entre muchos otros.
Todo lo que viene de Dios, no puede ir en contra de su iglesia, todo lo que viene del Señor, sólo produce cosas buenas y maravillosas no contiendas, así que al hablar de videntes y apariciones, hay que ver el fruto de tales, si en Fatima hay sanaciones, conversiones, milagros de todo tipo, no hay duda que viene de Dios, a traves de la intercesión de nuestra Madre María Santísima, en lo demás, si videntes causan, conflictos, divisiones, y problemas. Es claro que por sus frutos los conoceries.
08/08/17 6:50 AM
  
Mari
Es bien claro que es falsa ya que no es humilde y se defiende a capa y espada, y si ya la congregación para la doctrina de la fe, ha comunicado de no seguir a la autoproclamada vidente que asegura recibir mensajes de Jesucristo, visitó España, traída por algunos sacerdotes y religiosos católicos que apoyan sus enseñanzas, a pesar de que la Santa Sede ha advertido en dos ocasiones (en 1995 y en 2007, en sendos documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe), entre otras cosas, de que “el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo”. Así estamos de locos siguiendo a una Señora que no es católica y que no obedece! Viene del demonio al no ser obediente e intenta imponerse!

Por eso, en esta ocasión, los obispados españoles correspondientes suspendieron las intervenciones públicas de Vassula que se habían organizado en parroquias y locales eclesiales, obedeciendo así lo comunicado por el cardenal Joseph Ratzinger en 1995 a todos los obispos del mundo: que “no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas”. Además, “invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén”.
08/08/17 7:45 AM
  
jose 2 católico español
Es más fácil creer en el Mal que en el Bien.
Los fanáticos son los que se saben engañados pero no lo reconocerán en vida y no irán a la Confesión buscando el Perdón.
Hay películas de ET, vampiros, ciencia ficción, Aliens, Spices, etc. y van millones a verlas.
Hay películas de amores y van billions a verlas en India.
Nada nuevo que no existiese en vida del Señor: Todos los que no van en contra de nosotros son de los nuestros, le dijo a San Juan.
Vassula va en contra... NO ES DE LOS NUESTROS.
08/08/17 10:12 AM
  
Xaberri
"....entre millones de personas que han viajado con la intención o esperanza de confesarse después de mucho tiempo..."
Se refiere a Medj. ¿Viajar allí CON INTENCIÓN de confesarse como intención central del peregrinaje? O ¿más bien se confiesan porque han ido allí? Lo de la esperanza yo tengo mucho menos por donde cogerlo. Y a Menka, también habla de Garabandal de la que no hay duda, por mucho que lo digan- basta sólo con mirar fotos y testimonios-. De todas formas no voy a entrar a hablar de Garabandal de la que hay tumbativa documentación disponible.
08/08/17 12:36 PM
  
Simón
¡Señor, Dios mío, líbranos, de los Hechiceros, de los herejes, y de los Apóstatas, y de los Ateos. que lo único que hacen es sembrar la cizaña, en tu siembra, que es el trigo de la sana Fe, y de la sana enseñanza cristiana, y en la obediencia a los Mandamientos, de Dios.! ¡Amén!
08/08/17 2:13 PM
  
Diego
Menka,
Parece que quieras dar a entender que como esta señora ha hablado de Medjugorje, entonces todo lo que allí ocurre queda desacreditado.
Me gustaría comentar que son muchos los videntes, magos, etc... que invocan a Los Santos y a los ángeles, y no por ello dejan de ser santos, ni los ángeles son algo que denostar. Sin ir más lejos, en el reiki se invoca a Cristo y a los ángeles. Quedan por ello desacreditados? Ni mucho menos!!! Gracias a Dios Cristo y los ángeles están con nosotros.
08/08/17 8:02 PM
  
Philosophia Naturalis
Xaberri:

Cuando un católico va a una movida religiosa (peregrinación, JMJ, ejercicios espirituales, estancia en monasterio...) y hace años que no se confiesa, va con la esperanza de que Dios le mueva el corazón y se convierta. Esa conversión pasa por confesarse. La esperanza de confesarse existe, lo reconozca el viajero o no.

Hay gente que se confiesa habitualmente y también se confiesa en Medjugorje. Esos son los que he dicho que van con la intención de hacerlo.

No es extraño que haya tantas cifras de confesiones. Es de agradecer al cielo, pero no presupone la veracidad de las supuestas apariciones. Lo mismo que las vocaciones: creo que unas 600 vocaciones al sacerdocio entre 30 millones de visitantes , pongamos que 10 de ellos hombres (el orden de magnitud es ese, no voy a comprobarlo ahora). Son muchas, pero son pocas.

No voy a hablar más del tema, para no abusar de la paciencia del blogger.
09/08/17 11:40 AM
  
CATALINA
ESA MUJER ES ANATEMA ,falsa profetiza o bruja ella es enemiga de la iglesia y por lo tanto servidora del demonio,que Dios nos ampare
11/08/17 9:03 AM
  
Carlos
No soy de los que niegan las manifestaciones particulares, más en este tiempo. Sin embargo, coincido con que los mensajes recibidos por Vassula Ryden son falsos. También es un hecho que ha perdido mucha fuerza y hoy por hoy, casi nadie la escucha. Qué así siga.
01/09/17 10:32 PM
  
Fernando
El artículo es totalmente tendencioso, además de anacrónico, necesitan actualizarse y también pacificar su corazón. Por lo demás Jesús claramente dijo: "Por sus frutos los conocereis" Quien lea con sencillez los Mensajes dados a Vassula no puede no empezar a amar a Jesús, a la Santa Eucaristía, a María, al Santo Rosario, a la oración, al Papa, a la Iglesia, a los sacerdotes, a la humanidad. Ningún escrito o doctrina equivocada lleva a esto, así como una medicina falsa jamás lleva a la salud. Dejémonos de soberbias, divisiones y envidias que eso si es obra del enemigo. Y para quienes dicen que Vassula se defiende, ese es un EMBUSTE más (algo que también Dios aborrece) pues la pobre mujer JAMÁS ABRE LA BOCA PARA DEFENDERSE, confiando en que Dios llevará la Verdad por delante. Así que gracias a Dios por Vassula y Su Obra en ella.!!!
___

Efectivamente: no abre la boca para defenderse. Abre la cartera para pagar a los abogados y sicarios...
http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1708050956-la-falsa-vidente-vassula-ryde
28/08/18 7:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.