La Iglesia copta de Egipto advierte sobre los testigos de Jehová

El departamento doctrinal de la Comisión Episcopal copta ortodoxa encargada de la Pastoral ha advertido a sus fieles de la actividad de los testigos de Jehová en Egipto. En un documento oficial, publicado también por los medios locales, el departamento doctrinal copto ortodoxo especifica que los testigos de Jehová son una secta no cristiana fundada en los Estados Unidos, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, y cuyos adeptos no reconocen la divinidad de Jesucristo. Informa de ello la agencia Fides.

El mismo departamento doctrinal ha dado la voz de alarma en particular sobre artículos y mensajes publicados en el sitio web árabe titulado “Ortodoxia y Biblia”, informando de que detrás de las actividades del sitio en línea están los testigos de Jehová, y su propósito es el de confundir las almas de los cristianos para alejarlos de la fe custodiada y propuesta por la Iglesia copta.

Mientras tanto el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II, en visita a Kuwait (unos días antes de la visita del Papa Francisco), ha reiterado que los ataques terroristas contra los coptos están dirigidos a sabotear la unidad nacional entre los miembros de la población egipcia, señalando que la violencia de las redes terroristas no golpea sólo a los cristianos, sino también a las fuerzas armadas, a la policía y a los ciudadanos musulmanes.

El Papa Tawadros ha expresado su confianza en la capacidad de los egipcios para resistir al diseño perseguido por los terroristas, repitiendo que en Egipto la convivencia entre cristianos y musulmanes existe desde hace 14 siglos.

No dan cifras

Según las estadísticas publicadas en el último Anuario de los testigos de Jehová, la secta cuenta con algo más de un millón y medio de “publicadores” (el nombre dado a sus adeptos, por su labor bien conocida de proselitismo) en el continente africano. De ellos, se desconoce el número de testigos egipcios, ya que no aparece este país en su estadística mundial anual.

Sin embargo, la propia página web de la secta reconoce su presencia en el país, pues ofrece un número de teléfono para contactar con su “Servicio de información sobre hospitales” en Egipto, un departamento de la confesión religiosa para tratar los temas relacionados con las transfusiones de sangre y sus miembros. Aunque el prefijo corresponde a un teléfono italiano.

3 comentarios

  
Marisa
Ya dejan ver su malicia desde el momento en que esconden su identidad. Solo la admiten cuando uno les pregunta directamente si son Testigos de Jehová.
Intensifican sus "visitas a las casas de familia" cuando se aproximan fechas importantes para la Iglesia Católica (Pascua; Navidad...) y dejan esos inmundos folletos sólo buenos para fogatas.
03/05/17 4:49 AM
  
Juan
Una musulmana en España puede llevar velo, una monja católica su hábito,...pues bien. Cada cual es libre de pensar como quiera. No hay que tener repulsa, ni insultar a nadie por sus creencias religiosas o ideológicas. En Egipto de mayoría musulmana, hay también cristianos coptos , católicos, ateos, de derechas y de izquierdas...también Testigos de Jehova...pues bien . Hay sitio para todos. Tolerancia.
04/05/17 8:42 AM
  
Opinando
@ JUAN...

No, y no desde el momento que pueden peligrar vidas por su obcecación en no recibir transfusiones de sangre.

No, y no desde el momento que desvirtúan el mensaje cristiano con sus propias fabulaciones y profecías -que por cierto jamás se cumplen y a nadie se le cae la cara de vergüenza en su organización-.

No, y no desde el momento en que su forma de 'evangelizar' es atosigar y presionar a las personas con sus historias.

Cuando uno no viene de frente... malo.

Apreciación hecha, sigo mi camino.
11/05/17 8:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.