Mueren varios testigos de Jehová en un accidente de tráfico en Ecuador

A 29 ascendió el número de fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 19 de febrero en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, según informó a Efe una fuente de la central de Bomberos de la ciudad andina de Ibarra. En el accidente, que se produjo cuando un autobús chocó contra un muro y cayó por una pendiente, también quedaron heridas otras 28 personas.

Entre los fallecidos y heridos hay comerciantes, turistas y un grupo de miembros de la congregación de testigos de Jehová, publicó el diario El Universo. El accidente del autobús ocurrió en la vía Ibarra-San Lorenzo, que une las provincias de Imbabura con la de Esmeraldas, esta última fronteriza con Colombia. Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos al lugar del accidente y a Quito.

El Comercio cuenta el bus de la cooperativa Espejo iba con 54 pasajeros, 12 personas más de su capacidad. Seis integrantes de una agrupación religiosa local que perecieron en el hecho se velaron, junto a los demás, en el coliseo de Ibarra. Cristian Moreno, hijo de Nelly Oviedo, una de las sobrevivientes y que también pertenecía a aquel grupo de testigos de Jehová que viajaba a Lita, recorría los pasillos del Eugenio Espejo muy preocupado. Su madre, de 55 años, estaba con pronóstico reservado. Estuardo Reina, el tercero de los heridos que llegó a este centro, fue operado para drenar la sangre de sus pulmones debido al impacto que se dio con el asiento.

Según Doris Viteri, jefa de Control de Tránsito de Imbabura, el parte policial del accidente ya fue entregado a la autoridad. “El informe en el que se determinará la causa del percance todavía no está listo y se prevé entregarlo mañana. Con base al parte se puede presuponer que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y las llantas lisas”. Víctor Jiménez, director ejecutivo de la Covial, dijo que “aparentemente el bus no estuvo asegurado. No obstante, eso se verificará el miércoles. Igual, el exceso de velocidad sería la causa del accidente, según testigos”.

Según el diario ecuatoriano Telégrafo, la mañana del domingo, Wilman Castillo volvió a su casa luego de jugar al fútbol. Su casa está cerca del hospital San Vicente de Paúl. Él fue testigo de la conmoción de la gente, pues las víctimas de la unidad número 28 de la cooperativa Espejo habían sido trasladadas al recinto. “Vi a la gente que estaba desesperada, pero me fui tranquilo a la casa porque no sabía de qué se trataba”, dijo.

El movimiento en el ala de emergencia fue incontenible, contó la fiscal Gladys Muñoz. “Los cuerpos no paraban de llegar y el hospital no tenía suficiente contingente para abastecer a la cantidad de muertos y heridos que ingresaba”, recordó. En los exteriores de la morgue se agolpó la gente para entrar a reconocer los cadáveres. Una vez que los cuerpos eran identificados salían de la morgue en ataúdes que fueron donados por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Algunos cuerpos fueron trasladados al cementerio San Miguel de Ibarra. Otras víctimas fueron veladas en el coliseo de la Unión Nacional de Educadores. Todos eran integrantes de una congregación de testigos de Jehová que tomaron el bus por casualidad, según dijo Ricardo Ruiz, miembro del grupo. Según Ruiz, se dirigían a Esmeraldas para predicar. Tenían un transporte particular, pero el conductor se ausentó y el grupo decidió viajar en el transporte interprovincial.

En el diario El Universo leemos sobre la angustia de los 11 miembros de los testigos de Jehová que sobrevivieron y están hospitalizados. A dos de ellos, Estuardo Reina y Nelly Ramírez, los trasladaron en helicóptero al hospital Eugenio Espejo, de Quito. Otros siete murieron y fueron velados en el Coliseo de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Wilfrido Ortiz, miembro de la secta, cuenta que hace pocos meses iniciaron la lectura pública de la Biblia en Lita, poblado que marca la frontera con Esmeraldas. “Somos organizados y visitamos el poblado, antes contábamos con un pequeño camión, pero la Policía impidió que lo usemos por un tema de seguridad, contratamos entonces un transporte que continuamente nos ayudaba, pero no apareció, entonces tomaron la cooperativa”, narra.

43 comentarios

  
JP
Ya sé que ésta es una web de la Iglesia Católica o afín a ella, pero la expresión "Wilfrido Ortiz, miembro de la secta..." no es acertada.
Ruego examinar la página web gestionada por el Estado Español sobre esta "Confesión Religiosa Inscrita" http://www.observatorioreligion.es/diccionario-confesiones-religiosas/glosario/testigos_de_jehova_.html
Gracias
23/02/12 11:40 AM
  
Anibal Perez
Los Testigos de Jehova no somos una secta, hago la aclaratoria, estamos inscritos en la republica bajo el titulo de confeciones religiosas. agradecemos mucho el articulo y la informacion que proporciona.
23/02/12 2:16 PM
  
mariagracia
en realidad NO SOMOS UNA SECTA. somos una organizacion ordenada y muy unida eso se noto en el lugar donde velaron a nuestros queridos hermanos,..!
23/02/12 2:33 PM
  
Tony de New York
Los testigos de jehova es una secta fundada por Charles T. Russell, en los Estados Unidos.
23/02/12 2:57 PM
  
Crisóstomo
Los testigos de Jehová son una secta y peligrosa. Si no que se lo pregunten a los que la quieren dejar.
23/02/12 5:54 PM
  
Paco
La esperanza cristiana de la resurrección (Juan 5: 28-29) nos anima en estos momentos, pues la memoria infinita de nuestro Creador y Padre permite guardarnos en su recuerdo hasta que llegue ese día. Sin duda, el duelo embarga a las familias que están sufriendo en estos momentos, oramos por que recobren el ánimo.

Luís:
Me recuerda usted a Tértulo (Hechos 24) Si a aquel orador contratado por el sumosacerdote para acusar a Pablo como perteneciente a la "Secta" de los nazarenos.
Pablo no se ofendió por ello, el versículo 14 indica: "Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas"
Siga usted llamándonos "secta", nosotros seguirmos en las cosas expuestas en la Biblia. Pero no será ni objetivo ni creible, como no fue Tértulo.
23/02/12 8:20 PM
  
María de las Nieves
Les deseo la paz del Señor que sabrá acogerlos según la fe que le profesaron ,paz a sus familias que sigan con ánimo el camino del Evangelio
23/02/12 9:53 PM
  
alexander ruiz esteban
no los testigos no son una secta, son una empresa vendedora de libros de ciencia ficcion, y esplotadores laborales,
23/02/12 10:02 PM
  
Javier
Me asombra que aun frente a hechos tan trágicos, algunos sigan buscando maneras de atacar y desprestigiar el credo de otros. La idea de que seamos hermanos se ha ido alejando de los seres humanos gracias a señores que humillan.

Conozco muchas religiones, y no hay personas con una fe tan permanente como nuestros hermanos TESTIGOS DE JEHOVÁ. No importa si son llamados secta, o si los fundó el Sr. Russel (a nosotros nos fundó el pagano Constantino)... lo que importa es que nos apoyemos en situaciones como estas.

Estos fallecidos iban a entregar el evangelio, asi que son MARTIRES.

Mis condolencias a los hermanos Testigos de Jehová.

Su servidor,

Javier C.
23/02/12 10:55 PM
  
Hernacelys
¡Que triste! Que el el Dios de todo Consuelo le de el poder que es mas allá de lo normal ¡¡Los amo mis hermanos bellos!! Sean muy fuertes... Mis abrazos de amor cristiano a todos. Desde Venezuela.
24/02/12 1:10 AM
  
person
a los visitantes de esta pagina; advierto de esta Web tiene mucha información que dentro de lo aceptable es sumamente destructiva para sus lectores, pues detras sus lineas hay motivos incorrectos de las personas que redactan, tengo tiempo estudiando Psicologicamente esta web para estudios Psicologicos de Web´s y pronto publicare algunos resulados.
24/02/12 4:30 AM
  
FAMILIA MEZA MENA
Agradecemos a nuestro Padre Jehová por tener hermanos fieles, sabemos que el suceso imprevisto le acaese a cualquiera, ellos murieron haciendo lo que Jehová quiere de cada uno de sus siervos, predicar las buenas nuevas de su REINO. Nuestro magnifico creador los tiene en su memoria y los levantará en la resurrección . Recuerden el bello cántico Nro.111 LLamaré (Job 14:13-15)Con amor cristiano a todas las familias que perdieron a su ser querido, nuestras más sinceras condolencias....
24/02/12 4:33 AM
  
Crisóstomo
El que los testigos de Jehová tengan sean perseverantes en su fe no quiere decir nada pues su fe no lleva a la Verdad que es Jesucristo.
Que el hecho de un accidente sea digno de condolencias (que lo es) no quita para decir que son una secta peligrosa pues:
-> No creen en la Santísima Trinidad.
-> Jesucristo es una criatura mas.
-> El Espíritu Santo es una fuerza extraña no una persona divina.
-> Según leen en el apocalipsis se van a salvar sólo 144.000.
-> No admiten transfusiones de sangre lo que ha causado la muerte de algunos de ellos.
-> Han dicho que el fin del mundo iba a ocurrir en fechas concretas como en 1914 y otras más.

Y tienen mas falsedades que darían para escribir un libro.
Si esto no es una secta se le parece mucho.

Por cierto a los católicos nos fundó Jesucristo no Constantino.
Fue Cristo a través de su Iglesia la que conquistó a Roma y no al revés.
24/02/12 8:27 AM
  
tarin mendoza
a las familias que perdieron a nuestros hermanitos en la muerte, un abrazo grande y mucha fuerza, sin duda los veremos en el nuevo mundo cuando sea la resurreccion, esta noticia nos ha entistecido mucho, pero tenemos la esperanza de volver a verlos... que Jehova nuestro padre les de la paz que necesitan... su hermanita de Chile.
24/02/12 12:58 PM
  
simpatisant
a Tony y a Crisostomos, que pena que ante tal trajedia que se llevo la vida de testigos y no testigos el enfoque vuestro es el de la discordia. yo soy solo un ser humano mas sin credo definido pero, les pregunto a uds dos que me dejen saber de que religion son para nunca acercarmeles porque no quiero ser alguien como uds.

mis condolencias a las victimas, amigos y familiares. que su esperanza que la conozco ya que se me ha predicado les de fuerza para seguir adelate a los que dejais atras.
24/02/12 1:04 PM
  
Crisóstomo
Las condolencias por un hecho tan triste de este tpo ya las dí en mi anterior post.
Vuelvo a decir que esto no quita para decir que los testigos de Jehová sean una secta.
Por cierto yo soy católico, apostólico y romano gracias a Dios.
Si alguien no quiere ser católico lo lamento en el alma pues se pierde lo más valioso, la salvación que da Cristo.
24/02/12 1:39 PM
  
Tony de New York
simpatisant NO sea ridiculo!

Fueron sus hermanos{Jp, Anibal Perez y Mariagracia} de la secta testigos de jehova los que se enfocaron en la palabra SECTA y no en la tragedia.
24/02/12 3:55 PM
  
copypaste.
Esta claro que esta web no reconoce nada y targiversa todo.
en el articulo original que hizo copy parte este autor diuce claramente

"Wilfrido Ortiz, miembro de la Iglesia", pero el autor de esta web cambia deliberadamente las palabras a "secta".

Su ataque es claro.

http://www.eluniverso.com/2012/02/21/1/1422/tragedia-desmembro-varias-familias-congregacion.html
24/02/12 6:43 PM
  
Argenis Díaz
Nos duele profundamente la muerte de nuestros hermanos en este accidente tan lamentable, aunque tenemos la esperanza de la resurrección (Juan 5:28,29).
Por otro lado, la palabra "secta" tiene una connotación negativa. A los primeros cristianos también los llamaron secta (Hechos 24:5). Los Testigos de Jehová no son una secta, son una organización religiosa reconocida en todo el mundo. Hay que revisar el término secta con cierta objetividad, más allá de los prejuicios. Los TJ no son peligrosos; tampoco se obliga a nadie a permanecer dentro de la organización. Hay algunos aspectos polémicos de nuestras enseñanzas que son explotados en forma mediática. Pedimos a las personas sinceras que investiguen esos asuntos con mente abierta y con mucha empatía. Jehová bendiga a los merecedores.
24/02/12 7:38 PM
  
yoselin casanova
Argenis apoyo su comentario. Muchas personas lamentablemente,desconocen por completo nuestras creencias religiosas. sin embargo,ante noticias tan tristes como estas,deberia mostrarse mas respeto por los familiares y amigos de los testigos de jehova q lamentablemente fallecieron en este tragico accidente. Mis mas sinceras condolencias a mis queridos hermanos. desde VENEZUELA.
24/02/12 8:26 PM
  
joaquin
Primero ke todo mis mas sinceros,condolencias alas familia de los testigos de jehova,y demas familias,le escribo desde CHILE,srs disculpenme,por ser tan honesto,yo no soy testigo de jehova,soy
uniformado,mi esposa es testigo de jehova,y creanme las veces,ke he asistido asus reuniones,nunka he visto nada malo,o como dicen,son una secta,todavia no conozco al lider de la religion ,como dicen algunos,creo ante todo,y muy humilde les digo,primero debieramos averiguar,instruirnos,escarbar,para poder dar una opinion,sobre los testigos de jehova,"si es como lo dicen"no creen ke si mi esposa he hijos estuvieran en una secta,yo los dejaria?eso jamas ,por eso yo personalmente me asesoro,verifico,en sus reuniones,y no veo nada malo,en su credo,es mas cuando voy me siento tan bien,en paz y veo ke realmente son felices,y verdaderamente,debieramos,de imitar,asi ke amigos,ante de escribir algo ,averiguen bien ,no escriban ala tonta y ala loca,xauuuu
24/02/12 8:28 PM
  
Margot de Campos
Mis más sinceras condolencias a todas las familias que perdieron a sus seres queridos, su dolor es nuestro dolor porque todos servimos al Dios Verdadero Jehová, ellos se hicieron un buen nombre ante nuestro Dios, y como menciona Isaías 26:4 "Confien en jehová para siempre, porque en Jah Jehová esta la Roca de tiempos indefinidos" y pronto ellos volverán a la vida y nos regocijaremos juntos. y somo Testigos del Dios verdadero Jehová como lo dice Isaías 43:10 "Ustedes son mis testigos es la expresion de Jehova mis siervos que he escogido para que sepan y tengan fe en mi, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mi no fue formado Dios alguno y despues de mi continuo sin que lo hubiera". Su hermana en la Fe. desde Venezuela.
25/02/12 2:35 AM
  
Paco
Interesante comentario de copypaste, lo imaginaba.
25/02/12 8:49 AM
  
maria e rivero c
a nuestros hermanos que perdieron su seres querido nuestros mas sinceros abrazos acompañadolos en el dolor mas grande que puede sentir un ser humano pero recordandoles tambien ls textos de juan 5 29 y juan 11 25 es el mejor consuelo que podemos recibirlos seres humanos que hemos perdido familiares de manera tragica y las personas que no siente el dolor ajeno y se aprovechan para atacar lo que no saben por miedo a conocer lo maravilloso de la palabra de dios los invitamos aconocer nuestra maravillosa hermandad que estemos donde estemos siempre somos testigos de jehova y si son o no de nuestra hermanda las personas que fallecieron y igual sentimos su perdida por que somos humanos igual que las personas que no jusgan sin conocernos maria rivero de venezuela
25/02/12 4:54 PM
  
jefte fuentes
Desde venezuela mis condolencias, que triste hecho funesto, cosa que nos puede suceder a todos en este sistema moribundo y peligroso. Que Jehova El Dios de todo consuelo con su bondad guarde sus corazones y les de animo y mas fe y aguante, en las pruebas que, en esta ocacion se ha cobrado la vida de estos fieles predicadores "TRABAJADORES QUE NO TIENEN DE QUE AVERGONZARSE" ¡ADELANTE TESTIGOS! ¡CON ORGULLO SIGAMOS ADELANTE CON GOZO, QUE LA META ESTA CERCA Y ES LA VIDA POR SIEMPRE! ¡JEHOVA LO HA PROMETIDO Y YA SE CUMPLIO! ¡AMEN! REV 21:3,4,6.
26/02/12 12:38 AM
  
familia moreno
Realmente lamentamos muchisimo lo que les ha pasado a nuestros queridos hnos y a las demas personas q fallecieron, que Jehova Dios les de las fuerzas y el consuelo necesario para que puedan salir adelante hasta que el justo Reino de Jehova gobernado en este momento por su hijo Jesus acabe con todo el sufrimiento y todo lo demas q nos causa dano y asi poder disfrutar de una vida feliz libre de suftimientos como quizo Dios desde un principio para siempre con todos los seres q queremos y en paz. El justo queda probado por sus obras y solo Dios es el unico gracias a su bondad inmerecida quien nos puede dar su aprobacion y de seguro a nuestos queridos hns Jehova Dios Se las dara devolviendoles la vida x su lealtad y amor sincero tanto a EL como al projimo ya que ellEl no es injusto para olvidar su obra att Sus hnos que los aman mucho de babahoyo
26/02/12 2:22 AM
  
IsaL
Cuando me entere de esta noticia senti una tristeza inmensa pero se que Jehova el Dios de todo consuelo esta dando. Alivio a los corazones de todos los hermanos que sentimos tristesa por la perdida de hermanos que perdieron sus vidas predicando el mensaje del Reino. No es momento de polemisar JEHOVA el Dios de todos a todos nos ama valga la redundancia. Por favor a los hermanos haganmen saber si la hermana Lucila de la Torre estaba entre las victimas gracias.
26/02/12 6:55 AM
  
mishell jaramillo
algunas personas definen secta a un grupo k se ha sepaarado de una religion establecida....¿acaso todos os testigos de jehova fueron catolicos??? los testigos de jehova no son la ramificacion de alguna iglesia... no siguen a ningun humanno komo pedro juan etc ni los llaman santos... adoran al unico Dios verdadero respetan a Jesus komo su medio de salvacion y el espiritu santo es LA FUERZA que noos guia...... ademas esta fuerza nos ayuda a predicar komo hizo Jesus.............
26/02/12 6:20 PM
  
Carlos Zapata
Ante todo nuestras condolencias a los familiares de nuestros queridos hermanos en la fe sucesos como estos marca un profundo dolor en nuestra familia de testigos por todo el mundo y comentarios como estos también demuestra que el fin de este sistema de cosas esta cerca y que estamos viviendo en tiempos difíciles de manejar y que la gente demostraría apatía por el pueblo que lleva en nombre de Jehová Hechos 15:13-14 pero estamos decididos a seguir en nuestro camino hacia la meta animo a todos y que Jehová los bendiga...un saludo desde Madrid españa.
26/02/12 11:57 PM
  
juan manue
brindo mi apoyo desde la distancia a estos hermanso que sufrieron la perdida de sus familiares y amigos.
por favor a la gente ignorante que no tiene conocimiento solo proceda a no opinar.
antes que eso por que no invierten sus fuerzas en ir a predicar sus creencias a las personas como hacemos nosotros? a ver cuanto van a durar haciendolo. si es que siquiera tienen el valor y el conocimiento de realizar esta ardua labor. saludos desde argentina
27/02/12 1:09 AM
  
VENEZUELA. EDO ARAGUA
mis hermanos que triste lo sucedido... oramos por ustedes a fin de que mantengan el animo ahora mas que nunca a los familiares mucha fortaleza. CONFIAMOS EN EL JEHOVA EL DIOS DE TODO CONSUELO...NO ESTÁN SOLO PUESTO QUE SOMOS UNA GRAAANNN FAMILIAAAAAA.
27/02/12 1:16 AM
  
Olga Chirinos.
A mis hermanos. (snlp-s85) Servir a JEHOVA con empeño y fervor es fuente de satisfacción;no obstante, Dios sabe que, a veces, también requiere gran abnegación.Si tu has dejado amigos y hogar, tu padre en los cielo lo ve. JEHOVA te regala una bella hermandad y vida en un nuevo EDÉN. QUE JEHOVA TE BENDIGA POR TU FE; QUE RECOMPENSE TU FIDELIDAD; QUE CON SUS ALAS TE GUARDE ÉL. JAMAS TE ABANDONARA ;ES EL DIOS LEAL. ( EN MEMORIA AL CELO DE NUESTROS HERMANOS FALLECIDOS PASADO 19 DE FEBRERO)
27/02/12 1:38 AM
  
Diego nunez
Queridos hermanos mucho animo en estos momentos tan dificiles , tengamos en cuenta que nuestros queridos hermanos que perdieron la vida en realidad no la perdieron sino que aseguraron su pase a la vida en el paraiso , porque finalizaron haciendo lo correcto lo que Jehova nos enseña por medio de las escrituras . Y como el caso imprevisto nos acaece a todos si perdemos nosotros la vida en este sistema ojala sea efectuando la obra que Jesus nos encomendo . Mateo 28,19-20. Mateo 24,14. Los queremos mucho su hermandad mundial . Si no nos conocemos en este viejo sistema nos conoceremos en el nuevo , recuerden que estamos en un mismo rebaño y un solo pastor Rut 2,12 Sus hermanos de maryland, USA
27/02/12 4:33 AM
  
mayerling colina
Queridos hermanos testigos de Jehova,despues de leer todos estos comentarios estoy mas que segura que estamos en el pueblo escogido por Jehova donde no hay odio ni porque otros tengan otra religion,ni raza,ni nacionalidad y por que siento en mi corazon el dolor de la perdida, por esos hermanos que sabe JEHOVA EN QUE SITUACION QUEDAN SUS FAMILIAS POR HABER PERDIDO POR EJEMPLO A UN PADRE O UNA MADRE DE FAMILIA,que triste, pero no estamos solos Jehova esta con todos nosotros siempre,recordemos cuando ayudo al pueblo de egipto a salir de las manos de faraon,que JEHOVA FORTALEZCA A NUESTROS HERMANOS QUE ESTAN PASANDO POR TAN TERRIBLE DOLOR,estoy muy feliz por servir al unico Dios Verdadero,siguiendo el ejemplo de nuestro amado hijo de Dios Jesucristo y pido a Jehova utilice su Espiritu Santo para seguir adelante a seguir buscando los merecedores del Reino como lo hicieron estos hermanos que ahora descansan,tenemos que continuar con la obra que ellos hacian para Jehova,y fijense como el amor a nuestro Dios Jehova y a nuestros hermanos nos une mundialmente,sin tropiesos asi no nos conozcamos,en ninguna religion ocurre esto,los amamos con todo el corazon y sientanse fortalecidos por el Dios de vivos que nos creo.Que Jehova siga llevando su obra hasta el fin y cobren animo que falta poco.Maracaibo-Venezuela.
28/02/12 3:59 PM
  
yeison
queridos hermanos de ecuador, nos sentimos muy mal por el terrible accidente que ocurrio y por la fatal perdida de algunos hermanos, que jehova los ayude a soportar ese dolor y les de la fuerza que es mas halla de lo normal. Pedimos a jehova que ayude mucho a sus familiares y les de consuelo de su palabra la biblia. Les enviamos un sincero abrazo y condolencias. sus hermanos testigos de jehova de colombia. (salmo 36:9)
28/02/12 6:19 PM
  
Kezz
No es ilusion es muy real, ya mora Dios con la humanidad, muy pronto los muertos van a despertar y junto a nosotros cantaran. Por ti Jehova por medio de Jesus un mundo nuevo a visto la luz. La gloria y el honor siempre tuyos seras y jamas dejare de ensalzar tu magestad.
28/02/12 7:06 PM
  
j
para: Crisóstomo
si supuestamente jesus no conquisto a Roma por algo Roma fue la que acabo con la vida de Jesus ademas los fariseos una de las religiones de Roma fueron los maximos culpables ademas del pueblo Judio cuando lo presentaron con Barrabas y es cierto que constantino fundo el catolicismo investigue y vera no se deje engañar mas
28/02/12 11:16 PM
  
RAUL SALINAS
hermanos no caigamos en la trampa de satanas, recuerden que lo unico que la sociedad no nos ha enseñado es a ganar discusiones, escribamos lo que sentimos por nuestros hermanos usando textos de la biblia, lo demas a la basura.
01/03/12 1:06 PM
  
mecano
estimados amigos ,la fe ciega es un peligro para quienes la padecen y para los demas,porque al tener fe ciega , no dejan que la verdad entre en sus vidas,cada dia vemos como esta religion,pierde mas miembros ,pero claro los testigos ,solo dicen que ellos tienen la verdad, sin interesarse por investigar la biblia, la religion de los testigos de jehova',antes llamados los estudiantes de la biblia, es una copia de la religion mormona,pus rusell ,era mormon y despues aventista ,y apostata ,de las dos religiones , sin embargo ,ellos ,muchos lo desconocen ,que es una religion fundada por un apostata, y muchos de sus miembros ,abandonaron ,otras religiones y son apostatas,pero ellos a estos no los llaman apostatas ,porque no les interesa, la gran mayoria de testigos desconose su historia, solo repiten lo que la watchtower les enseña ,sin informarse de si es verdad,se empeñan en seguir con lo mismo,por ejemplo ellos no saben que somos salvos por gracia .no por obras , como dice la watchtower,esto da a entender que aunque vallan llamando a las puertas y con la biblia en la mano , desconocen el contenido de la biblia, entonces muchos esta llevando un mensaje falso , y extraviando a la jente,gracias...
06/03/12 12:01 PM
  
adriana
Mecano:

lamento diferir con su opinion me parece que son ustedes los que realmente no conocen el mensaje de la biblia... Respecto al señor rusell, efectivamente estuvo en varias religiones pues al parecer la suya no le llenava, fundo junto a otros una imprenta con la que empezo a difundir el.mensaje de la biblia y al notar ciertas actitudes poco cristianas en su socio deshizo la sociedad y se quedo el con la imprenta y asi empezo a imprimirse el primer folleto de los testigos asi que como ve si conozco como empezo esta gran obra. Y expliqueme por favor su idea de que somos salvados por gracia? Si no me equivoco la biblia dice que la fe.sin obras esta muerta. Mas claro agua, si no tenemos fe no nos salvamos (juan3:16) la fe y obras van de la mano asi que creo qu usted tiene un cacao mental y para terminar le aseguro.que conzco perfectamente el mensaje principal de la biblia y lo habla desde su primera profeciaben genesis hasta la ultima de revelacion pero podria usted muy sñor mio decirme cual.es ese mensaje? Pues me parece que el que no conoce la biblia es usted. Pues en exodo 20:4 jehova claramente dice que no nos hagamos imagenes de.nada que viva en los cielos la tierraby el mar y sobre todo que noblas adoremos pero...... Se ha dado usted cuenta en semana santa que hacen los catolicos? Que adoran? Y una cosa mas el vaticano aprohibido mencionar el nombre de dios en la iglesia ni su tetragramaton YHV entonces que pasa con su biblia se le cayo la pagina donde dice que todo el qu invoque el nombre de jehova sera salvo? Yo creo que el que deberia de investigar mas sobre su religion y la biblia debria de ser.usted pues parece que no la conoce

11/03/12 11:23 PM
  
JAIRITO
Hola a todas las personas q han comentando y seguiran comentando en este blog... solo quiero compartir unas cositas... primero que siento mucho q este tragico accidente haya dado lugar a muchas tristezas, a familiares desconsolados por q no se sabe el porque? pero mi mas sentido pesame a todas las familias.... y yo se q tal vez no sea el momento pero he tenido la oportunidad de conversar con algunos testigos de Jehova, y es cierto q son muy unidos, organizados, y todo eso, nadie lo niega, y q fue fundado por este señor Russell, que se quien fue y q hizo y donde empezo... pero lamento decir q a pesar de todo lo bueno q creen q hacen, y son buenas la verdad, pero sus enseñanazas no lo son,,,, por eso cuando hay enseñanzas contrario a la biblia se lo cataloga como sectas.... tanto como los testigos y los catolicos son mera religion y sectas por q no enseñan la verdad de Dios... perdon q lo diga asi, pero es la realidad... un ejemplo.. tanto la iglesia catolica y la de los testigos enseña q el infierno no existe.. la catolica dice q por misas se puede salir de ahi y la otra enseña q el alma pecadora se perdera como plastico, ya que un Dios amoroso no puede ser tan cruel pa castigar a alguien por toda una eternidad...... pero la bilbia dice lo contrario... por q de tal manera amo Dios al mundo q ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.. juan 3:16
este pasaje nos habla de una vida eterna y de una perdicion eterna, solo aquel q en el crea dice q tendra la vida eterna... ahora yo pregunto si estamos seguros de lo q enseñamos, entonces sabran donde estan los 28 pasajeros q murieron hoy en dia? la respuesta esta en Hebreos 9:26.. Para el hombre esta establecido que muera una sola vez, y luego el juicio.... Asi q pienselo mucho y pa cualquier duda o comentario estare gustoso en ayudarles , pero hay alguien mejor q yo q lo hara mejor q yo , y se llama EL ESPIRITU SANTO q es una persona para mi y no esa fuerza activa q ustedes lo llaman... gracias a el he entendido muchas cosas , y se q El mismo hara possible q las personas se den cuenta de los errores... Jesus mismo lo dijo, es necesario q yo me vaya para q venga el Consolador... El puede hacerlo todo por q El es El mismo Dios.... un lindo a todos y Q Dios me los bendiga
Dios es amor pero tambien es fuego consumidor.
17/04/12 4:33 PM
  
JAIRITO
las palabras de Adriana sonmuy ciertas , puedo decir amen a eso.. acerca de como empezo la obra de Russell y cual su enseñanza principal, la segunda venida de Crsito , q fue profetizada como en 4 o 5 ocasiones y q nunca sucedio... y hoy por hoy se habla delnuevo mundo... pero no es asi tan facil como lo dicen... asi q un avez mas .. pidan sabiduria a Dios q el esta dispuesto darselo a todo aque q lo pide.... Dios los bendiga
17/04/12 4:42 PM
  
angelica
primero que todo mis mas sentidas condolencias para los familiares de los testigos de jehova que fallecieron yo soy estudiante de la biblia solo quiero decir una sola cosa hasta el dia de hoy los hermanos que me visitan me han ayudado a salir de muchos problemas que me tenian mal me aconsejan siempre para bien e podido compartir con ellos en reuniones y asambles y e podido notar que son muy unidos y la hermandad es grande esta de mas decir que pertenezcamos a la relion que sea siempre agamos el bien todos somos iguales DIOS amo tanto al mundo que dio a su hijo unigenito para salvar al mundo del pecado que nos muestra DIOS con esto que nos ama y nos perdona ese es el DIOS que yo conozco tardo en colera amoroso que perdona y nos a dado la oportunidad de adquirir vida eterna y poder vivir en un paraiso felices JEHOVA nos ama
17/04/12 9:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.