Un "obispo" de Pare de Sufrir, nuevo ministro de Brasil
“Dilma llevó a un obispo al gabinete”. Con este titular encabeza el diario argentino Página 12 su noticia sobre el nuevo ministro de Pesca de Brasil, que es uno de los líderes de la controvertida Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), una secta neopentecostal con gran presencia en Iberoamérica, sobre todo en Brasil, donde posee medios de comunicación y una importante influencia política, que este hecho reciente corrobora. Como ya informamos en su día en Info-RIES, también ha dado pasos notables en Mozambique.
Según loel diario, el anuncio parece salido de una película de Almodóvar, pero en el recambio ministerial nada hay de ficción. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, nombró nuevo ministro de Pesca al senador Marcelo Crivella, reemplazante en esa cartera de Luiz Sergio Nóbrega, quien retomará la banca de diputado que obtuvo en 2010. El dato de color es que Crivella, además de ser senador del Partido Republicano Brasileño (PRB), es “obispo” de la IURD.
Hasta ayer, 29 de febrero, el PRB había sido la única fuerza de la coalición oficialista sin representación en el equipo ministerial de Rousseff, lo cual había motivado algunas quejas en ese grupo político. En una nota oficial, la jefa de Estado reconoció ese hecho y señaló que este cambio “permite la incorporación al gabinete de un importante partido aliado del gobierno”. En el mismo comunicado, Rousseff destacó el “valioso aporte” que Nóbrega ofreció al gobierno durante su gestión, y también expresó su confianza en que, como diputado, ayudará a fortalecer la base parlamentaria oficialista.

En diferentes barrios de Valencia han aparecido unos carteles colgados en las farolas y semáforos en los que se invita al transeúnte a conseguir gratis la “Cruz Bendita” que tal como reza en el anuncio “ha sido consagrada para que venza todo lo malo que hay en su vida: desempleo, deudas, depresión, vicios, envidia, falta de documentación, problemas familiares, enfermedades incurables, mala suerte y mal de amores”. Lo contaba hace unos días el diario Levante-EMV.
Continuamos con la información relativa a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), la secta brasileña de origen pentecostal que, como publicábamos
La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), también conocida como “Pare de Sufrir", invertirá más de 10 millones de dólares en su nueva “catedral” en la avenida 18 de Julio (una de las principales de Montevideo). Sus manejos financieros y religiosos están sospechados en varios países de la región pero en Uruguay la secta está exonerada de impuestos. Así encabezaba el pasado 5 de noviembre su artículo, titulado “Trabajo divino", el redactor Sebastián Cabrera, en el diario uruguayo El País. Reproducimos la primera parte a continuación.