Agradecer los castigos

No rechaces, hijo mío, el castigo del Señor, ni te enojes por su corrección, dice el libro de los Proverbios. Dios nos da muchos regalos y sus castigos no son el menor de ellos. Necesitamos que Dios nos castigue, como un padre castiga a su hijo preferido, para que aprendamos a rechazar el mal y elegir el bien.
¿Qué padre no castiga? Aquel a quien sus hijos no le importan nada. Mis padres me regañaron y castigaron muchas veces y yo se lo agradezco inmensamente. Si no lo hubieran hecho, me habría convertido en un adulto mimado, egoísta e insufrible. Cualquier hijo con dos dedos de frente se da cuenta de ello.
Mucho más aún, pues, tendremos que agradecer los castigos que Dios nos manda, desde las pequeñas incomodidades cotidianas a las humillaciones, las enfermedades y la misma muerte, que son consecuencia del pecado de Adán y del nuestro, a la vez castigo y pena saludable. Porque Dios así lo ha querido, nos ayudan a convertirnos y son señales para que no nos perdamos en el camino hacia el cielo.
Como es un tema del que no se habla casi nada y por si ayudara a alguien, he escrito para mí y para el blog una sencilla oración con la que agradecer a Dios los castigos que nos regala.
Oración de agradecimiento a Dios
por el don de sus castigos
Padre de Misericordia
y Dios de todo consuelo,
te agradezco tus castigos
que yo tanto necesito
y me han hecho tanto bien.
Gracias por los sufrimientos
y penas de cada día,
porque humillas mi soberbia
y hieres mi vanidad,
por desbaratar los planes
que sin consultarte urdí
y por derribar los ídolos
que usurpaban tu lugar,
para que sepa que Tú,
solo Tú, Señor, no yo,
eres el único Dios
y me quieres como a un hijo
torpe, inconstante y rebelde,
a quien su padre corrige
con cariño y con paciencia
porque ve su corazón.
Gracias, porque tus castigos
son la prueba, mi Señor,
de que me sigues queriendo
y no te cansas de mí.
Amén.
32 comentarios
- Oración para pedir el santo desparpajo
- Oración para que Dios nos libre los trolls (en latín)
- Oración contra la desesperanza
- Oración al Sagrado Corazón
- Oración al Espíritu Santo
- Haz mis pecados ridículos, Señor
- Oración por mi obispo
- Oración por los que van a morir
- Oración por los antiguos maestros y profesores
- Oración al Espíritu Santo
- Oración para conocer los propios pecados
- Oración de San Agustín para encontrar la paz
- Oración para rezar por el Papa
- Letanías del santo Nombre de Jesús
- Oración para tiempos que nos superan
- Oración para que las madres recen por sus hijos
- Dulcísimo Niño Jesús
- Bendición de una espada
- Alma de Cristo (cantada)
- Oración medieval a Cristo crucificado
- Oración de San Juan Crisóstomo para la comunión
- Oración a San José Obrero
- Jesús, sol de salvación (cuaresmal)
- Bendición bizantina de los anillos de casados
- Oración de una madre por su hijo
- Oración por los enemigos
- Oración al arcángel San Rafael
- Oración del P. McNabb
- El segundo ángelus
- Oración para reírse de uno mismo
- Letanías de la humildad de Merry del Val
por el don de sus castigos
Padre de Misericordia
y Dios de todo consuelo,
te agradezco tus castigos
que yo tanto necesito
y me han hecho tanto bien.
Gracias por los sufrimientos
y penas de cada día,
porque humillas mi soberbia
y hieres mi vanidad,
por desbaratar los planes
que sin consultarte urdí
y por derribar los ídolos
que usurpaban tu lugar,
para que sepa que Tú,
solo Tú, Señor, no yo,
eres el único Dios
y me quieres como a un hijo
torpe, inconstante y rebelde,
a quien su padre corrige
con cariño y con paciencia
porque ve su corazón.
Gracias, porque tus castigos
son la prueba, mi Señor,
de que me sigues queriendo
y no te cansas de mí.
-----------------------------------
Amén.
Los castigos humanos puedan ser injustos. Hemos de cuidar eso. Las bienaventuranzas bendicen a quienes ofrecen misericordia y a quienes quedan con hambre y sed de justicia, pues en definitiva el día de la Justicia es suyo, del Señor. Eso no quita que debamos regular nuestra vida temporal, por supuesto, sin que reine la anarquía.
Toda nuestra confianza en el Creador del universo. En sus caminos, que no son los nuestros.
En estos tiempos la Virgen en Fátima nos avisó del castigo de la 2ª guerra mundial. Ahora en El Escorial nos indica en un mensaje de 1985, que Rusia y China invadirán Europa, que naciones enteras desaparecerán por artefactos atómicos. Que el asteroide Eros provocará el Gran Aviso y que otro asteroide provocará los dias de tinieblas. Y todo ello por causa del pecado, por no querer cumplir los Mandamientos. Pero no es todo esto lo mas grave. Como bien indicas la condenación de las almas es lo mas horroroso porque es para toda la eternidad. Por ello Dios tiene preparada la gran prueba descrita en el Catecismo 675, de la que NADIE quiere hablar.
Hechos 5,32: Dios le da el Espíritu Santo solamente a los que le obedecen.
Por eso la inmensa mayoría no superarán la prueba y se condenarán por dejarse colocar el chip-666.
2ª tesalonicenses 2: ¿porque permite Dios este engaño?
Para que se condenen todos aquellos que rechazaron a Jesucristo que los habría salvado. Por eso les envia Dios un poder engañoso...
Non Nobis.
Muchas gracias, me ha venido muy bien en este momento de mi vida.
"Parece que queda la parte del terrible sufrimiento de los inocentes"
No entiendo lo que quiere decir. ¿Soy yo inocente? No. ¿Es usted inocente? No. ¿Va a rezar esta oración alguien que sea inocente? No. ¿Entonces?
A eso se suma que nadie es inocente estrictamente hablando. Todos pecaron y todos están privados de la gracia de Dios, dice San Pablo. Incluso los que no han pecado personalmente sufren una culpa solidaria heredada, el pecado original.
Eclesiástico 11:14-15: "Del Señor vienen lo bueno y lo malo, la vida y la muerte, la pobreza y la riqueza.
"Además no es siempre lo malo que nos pasa un castigo de Dios. ¿Acaso los mártires de la Iglesia estaban siendo castigados cuando perdieron la vida muchos de ellos torturados?"
Sin entrar en los simpliciter y secundum quid de la Escolástica y brevemente: sí, el sufrimiento, el mal natural, siempre es castigo de Dios. En el cielo no habrá sufrimientos, ni tampoco los había en el paraíso. Lo que pasa es que el sufrimiento no siempre es un castigo por nuestros pecados personales. A veces solo es el justo castigo y pena del pecado de Adán, que todos hemos heredado. En este segundo caso, en los justos sirve para mayor unión con Cristo (que tomó sobre si nuestro castigo sin merecerlo) y aumento de la recompensa eterna.
El ejemplo más claro es la muerte. La muerte es el castigo por excelencia del pecado, pero, por el pecado original, también mueren niños que no tienen pecado personal o los justos y santos. Por eso la muerte, ofrecida libremente a imagen de Cristo, tiene tantísimo valor a los ojos de Dios (mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles). En la mayoría de nosotros, sin embargo, la propia muerte ofrecida a Dios sirve de expiación por nuestras culpas personales.
Entendería perfectamente un poco más de contención y aun de avaricia a la hora de recibir tan suculentas dádivas.
Debemos de ver con los ojos de Dios, ¿qué sería de mí si Dios no me hubiera mandado esta cruz?. Voy a contar un caso real de una persona que autoriza a contar su caso y además lo cuenta ella, sin ningún tipo de discriminación, y que nos puede ayudar mucho a saber porqué Dios hace las cosas.
Esta persona es de una tercera orden seglar, siempre le preguntaba a Dios porqué no la había dado dinero y Dios callaba. Su única hija ingresó en un convento de vida contemplativa y el marido pensó que la madre había tenido la culpa de la desgracia de la hija, y el padre dijo a la madre: "porque no tengo dinero, sino ahora mismo me marcharía de tu lado y nunca más volverías a saber nada de mí". Dios había hablado.
"yo guardo entre mis enlaces seleccionados el articulo que publicaste con las Letanías al Santo Nombre de Jesús"
Ah, Dios me conceda morir con el dulce Nombre de Jesús en los labios.
"Pues yo debo de tener mucho que agedecer, pero tan espléndida generosidad por veces me parece excesiva. Entendería perfectamente un poco más de contención y aun de avaricia a la hora de recibir tan suculentas dádivas"
Algunos sois predilectos del Señor. Pero entiendo perfectamente y comparto el sentimiento, igual que Santa Teresa, otra predilecta, con su "por eso tenéis tan pocos".
"¿Entonces que estariamos pagando los humanos realmente?"
Hasta donde puedo ver, el cristiano que cree en la teoría de la evolución (es decir, opina humanamente que es cierta) solo puede estar hablando de la forma concreta que tuvo Dios de crear el cuerpo del hombre. Dios creó el cuerpo del hombre de la tierra, pero en principio nada impide que ese crearlo de la tierra se hiciera a lo largo de millones de años por un proceso a través de causas segundas. Para el Señor, mil años son como un día y millones de años no se diferencian del instante entre que uno se agacha a coger barro y se levanta.
No obstante, ese cristiano debe creer (en este caso, con fe sobrenatural cierta), muchas otras cosas: que Dios crea directa e inmediatamente el alma humana, incluida la de los primeros hombres (y por eso fueron los primeros hombres), que esos primeros hombres con alma racional estaban hechos por Dios para vivir en comunión con Él y no cnocer la muerte, pero pecaron y de ellos hemos recibido todos el pecado de Adán, etc.
Cualquier cristiano que crea que el Génesis es un cuento es idiota. El relato del Génesis, como explica el Catecismo, es de algo real, que ocurrió, y Adán y Eva son reales, los primeros hombres, y real es su pecado. Otra cosa es que eso que ocurrió se cuente de forma sencilla, de forma que cualquiera pueda entenderlo, porque lo que es de fe y lo que le importa a Dios es lo que ocurrió, no los detalles de cómo ocurrió.
En ese sentido, ¿puede la evolución del cuerpo del hombre a lo largo de millones de años ser uno de esos detalles sin importancia para la fe? Entiendo que sí.
Quiero saber cómo guardo todas esas oraciones. O tal ves podrías enviarme al correo?
Mil disculpas... La tecnología me atropella. 🙊😅
Bendiciones!
Saludos cordiales.
Hay personas maleducadas, también hay personas ignorantes que ignoran lo que ignoran, algunas a las que no les importa la verdad y otras con muy mala leche, pero las cuatro cosas a la vez en un solo comentario y una sola persona es demasiado, me temo. No se moleste en volver, porque claramente no le sirve a usted de nada y para los demás solo sería apropiado en Cuaresma.
Dios le bendiga abundantemente.
Soy consciente que la creencia en los castigos de Dios está muy arraigada, incluso en la Biblia. El libro de Job, donde un Dios caprichoso putea todo lo puteable a Job sólo para "probarlo", es una muestra de la diferencia que hay entre el Dios del AT y el Dios de Jesús.
El Dios del AT putea hasta lo indecible a Job. Antes, ya había probado de forma insensata aunque flexible al final, a Abraham.
¿Es éste el Dios verdadero?
Cristo no manifiesta en ningún momento que el Padre vaya "probando" o castigando a nadie por ahi. De hecho cuando Cristo se ve obligado a emitir un juicio sobre una mujer, evidentemente pecadora, simplemente no la condena.
La mayoría de los carcatólicos se centran en que dice "vete y no peques más". Es injusto. Cristo le dice que no la condena antes de recomendarle que no peque más. No pone condiciones. Igual que el padre misericordioso cuando llega el hijo pródigo al que levanta inmediatamente sin dejarle pedir perdón.
Si no juzga ni condena a una mujer, evidentemente pecadora (Que sí que luego le pide que deje de pecar, pero eso yo lo veo como un consejo, una petición, no una condición para no condenarla), ¿Cómo va a dedicarse a ir probando a cada ser humano de forma indiscriminada? Yo no quiero saber nada de ESE dios.
Mira Bruno, yo no pretendo que nadie piense como yo. cada quién que piense lo que quiera y crea lo que le de la gana
Vosotros necesitáis creer en esa "verdad", supuestamente (A mi juicio) revelada de un Dios que interviene y condiciona el mundo.
Yo sin embargo creo que Dios no interviene en nuestra vida. Nos ha hecho libres del todo. Él no puede hacer nada que tú o yo no hagamos en su nombre. Esa es la naturaleza de su amorosa creación.
Una naturaleza que nos regala una maravillosa libertad, pero nos exige una tremenda responsabilidad: Somos los vehículos del Amor de Dios.
Se que discrepamos profundamente, pero es que n o puedo dejar de creer esto.
Ni quiero, obviamente. Es demasiado hermoso.
Dios no ha castigado ni al marido ni a esa persona de una tercera orden seglar.
Lo que le ha sucedido a ambos es la consecuencia de una vida en que cada persona toma decisiones individuales libres (O no pero no dependen de la intervención de Dios) y tiene que apechugar con las consecuencias, que es lo que le pasa a las personas libres.
Dios no le dio ninguna desgracia al irse su hija a un convento sino una hija que libremente decidió lo que quiso aunque su padre no estuviera de acuerdo.
Dios no le dio un marido incapaz de entender la decisión de su hija y amarla en consecuencia, tal y como su hija es: lo escogió equivocada y libremente ella solita.
Dios no le dio una vida sin dinero, ella ganó el que estuvo al alcance de sus capacidades, esfuerzos y oportunidades. Si en vez de pedirle el dinero a Dios se hubiera licenciado de cirujana cardiovascular, seguro que hubiera pasado menos problemas económicos (Y los cirujanos también tienen tiempo de rezarle a Dios cada día, si quieren)
Y no es Dios quien hace que su marido tome esa decisión estúpida y falta de amor (En todas y cada una de sus partes), es su marido quien decide libre e insensatamente hacerlo y con eso les condena a ser infelices el resto de sus vidas.
El ejemplo es pésimo, porque Dios nada tiene que ver con las cosas que le han pasado en la vida de esta persona, como generalmente no tiene nada que ver con lo que nos pasa.
Lo que nos pasa es siempre fruto de lo que nosotros o quienes decidieron en el pasado por nosotros, decidimos y lo hacemos libremente o condicionados por otras decisiones libres de otras personas libres.
Cuando Cristo dice "Hágase tu voluntad", tendemos a creer que acepta la voluntad de un Dios que quiere que el padezca para expiar el pecado, cuando lo que dice, a mi me parece más cercano que acepta la voluntad de Dios que decide no intervenir en la decisión de quienes han decidido matarle.
Y es que somos nosotros el instrumento de Dios para que se haga su voluntad. Si tan buenos cristianos somos no deberíamos permitir que Cristo sea crucificado cada día en muchas personas a nuestro alrededor.
Dios no puede hacer nada que no hagas tú en su nombre.
Ese es el durísimo pero hermosísimo, puesto que nos permite acercarnos a Dios, fielato que debemos pasar los cristianos en este mundo.
Así lo creo yo, pero como le dije a Bruno, no pretendo que tú lo creas.
Allá cada cual con su libertad.
Cómo no va haber apostasia si silenciamos el Nombre de María al celebrar a Cristo Rey del Universo.
Qué mayor ofensa a Cristo que despreciar a Su Madre ignorando sus Titulos Madre de Dios, Madre del Redentor, Madre del Rey del Universo, y Su Presencia inseparable.al lado de Su Hijo.
Cómo celebrar a Cristo si ignoramos que El pone a sus enemigos bajo sus pies desde su Trono a la derecha del Padre.
No cuando Venga en Su Parusia a asumir Su Trono de Gloria, después que sus enemigos hayan sido aniquilados por María, La Mujer Vestida de Sol que pisará la cabeza del dragón infernal por el Poder que Su Hijo le confiere.
Me refiero a algo que he leído ayer.
La Misión de María que Ella nos revela en uno de sus Mensajes dados en San Nicolás (Argentina), es "Preparar el Camino a la Venida del Señor".
Jesús nos dice: "Mis verdaderos hijos son aquellos que creen fielmente en Mi Madre" (S. N. 3-10-1996).
"Yo soy la Aurora que anuncia la llegada de Cristo" (4-4-1995).
No hay mayor Dolor que el que experimenta nuestra Madre ante la apostasia creciente.
La guerra cristera (próxima a cumplur un siglo), la reconquista, las cruzadas, la guerra civil no fueron otra cosa que reacciones a la agresión humana anticristiana.
Dejar un comentario









