Cor Iesu vicit et vincet

En honor del Sagrado Corazón y de esta gran victoria de consecuencias mundiales contra el aborto que nos ha regalado en su fiesta, traigo al blog un sonetillo que escribí hace años. A veces, viendo nuestra debilidad y las derrotas que sufrimos una y otra vez, tenemos la tentación de desesperar. Y humanamente, esa desesperanza es lo más lógico que hay. Con la gracia, sin embargo, lo podemos todo, porque el Corazón traspasado de Cristo lo puede todo.

Lo que nos falta no es poder político, sino fe. Lo que cambia el mundo no son nuestras fuerzas, sino la caridad sobrenatural que brota del corazón divino. Lo propio del cristiano no son el pesimismo ni el optimismo, sino la esperanza que no defrauda. Cor Iesu vicit et vincet. El Corazón de Jesús ha vencido y vencerá.

SAGRADO CORAZÓN

Vengo en lágrimas deshecho
a pedirte, Cristo mío,
que rompas mi duro pecho
y colmes tú su vacío.

Vengo débil y maltrecho,
harto ya de mi extravío,
mas, si mi fuerza sospecho,
en tu Corazón confío.

Recordando en esta hora
tu piedad y compasión
por aquella pecadora,

más allá de mi razón
y mi conciencia deudora,
confío en tu Corazón,

puerta de todo perdón,
de amor, de fe y de esperanza,
que dejó abierta la lanza.

89 comentarios

  
Pampeano
Don Bruno, es muy bueno lo sucedido pero no para estar exultante de júbilo. Esta consecuencia sólo la podremos lograr cuando alguna sentencia de este tenor diga que el aborto es eliminar con premeditación y alevosía a un individuo de la especie humana y lo impida en todo tiempo y lugar. Por ahora, sólo lo han mandado a cada estado. No ignoro que muchas vidas serán salvadas por la posición de los distintos estados y -¡válgame Dios!- que gran alegría, pero falta mucho aún. Por otra parte, muy bueno el soneto y se puede tener una esperanza gigante y al mismo tiempo ser tremendamente pesimista sobre el camino que lleva el mundo. Saludos
24/06/22 10:14 PM
  
Joseph González
"Justice [Clerence] Thomas: Revisit SCOTUS rulings on sodomy, contraception, and same-sex ‘marriage"

https://www.lifesitenews.com/news/justice-thomas-revisit-scotus-rulings-on-sodomy-contraception-and-same-sex-marriage/?utm_source=featured&utm_campaign=usa
24/06/22 10:33 PM
  
WALDEMIR GARCIA
El Corazón que tanto ha amado a los hombres!!
24/06/22 11:00 PM
  
Bruno
Pampeano:

En muchos estados, entran ahora automáticamente en vigor las leyes que tienen desde hace muchos años contra el aborto, pero que no tenían efecto por culpa de la sentencia Roe contra Wade. Es decir, en muchos lugares cambia por completo la situación a mejor. En otros, parcialmente a mejor. Y en otros nada, pero se abre la puerta a que pueda cambiar en el futuro. Con esto ya hay motivos de sobra para alegrarse.

Pero lo importante, a mi juicio, son otras dos cosas:

1) Que desaparece un situación doblemente inicua en los Estados Unidos, que no solo permitía el aborto, sino que oprimía a los buenos estados que querían prohibirlo, impidiéndoselo por la fuerza (y, además, con un claro fraude de la constitución, perpetrado por un tribunal politizado contra los principios jurídicos más básicos). Ese tipo de situaciones no solo vulneran la conciencia de la gente, sino que terminan por pervertirla.

2) Para el mundo entero es un signo de que la permisividad con el aborto y todas las otras inmoralidades que se presentan como "conquista" de la modernidad no son irreversibles. Contra lo que nos quieren hacer creer, se puede luchar contra esas cosas y se puede ganar. Gracias a Dios.

Aunque, por supuesto, en este valle de lágrimas toda alegría está siempre mezclada con cierta tristeza.
24/06/22 11:50 PM
  
Bruno
Joseph González:

A mi juicio, el Juez Clarence Thomas es, con gran diferencia, el mejor que hay actualmente en Tribunal Supremo norteamericano, de una altura intelectual que supera ampliamente a otros jueces del Tribunal, algunos por desgracia católicos.
24/06/22 11:56 PM
  
Vladimir
Se le puede ganar al mal, claro que sí. La victoria empezó con la Resurrección de Cristo.
24/06/22 11:58 PM
  
Bruno
Waldemir:

"El Corazón que tanto ha amado a los hombres!!"

¿Quién nos separará de ese amor? Ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni la altura ni la profundidad, ni otra criatura alguna.
25/06/22 12:02 AM
  
Bruno
Vladimir:

"Se le puede ganar al mal, claro que sí. La victoria empezó con la Resurrección de Cristo"

Ese es el núcleo de nuestra esperanza.
25/06/22 12:03 AM
  
Pampeano
Totalmente de acuerdo Don Bruno. De todos modos, parece que la sentencia dice mucho más que sólo derivar el tema a los estados. Hay dos notas en firstthings.com de ahora que se explayan sobre el tema. Saludos
25/06/22 12:08 AM
  
Franco
"2) Para el mundo entero es un signo de que la permisividad con el aborto y todas las otras inmoralidades que se presentan como "conquista" de la modernidad no son irreversibles. Contra lo que nos quieren hacer creer, se puede luchar contra esas cosas y se puede ganar. Gracias a Dios."

Qué interesante esto, porque es frecuente en la historia humana que se atribuya una especie de invencibilidad a ciertos enemigos, como sucedía, por ejemplo, con el Imperio Otomano o la Grande Armée, que parecían imparables. Hasta que les llegó la primera derrota.
25/06/22 1:29 AM
  
Haddock.
Los que desean implementar la agenda 2030 cuyo buque insignia es el aborto, la eutanasia y pervertir a los niños, no lo van a conseguir porque Dios actuará de oficio. Los dirigentes del NOM son tan bobos por muy poderosos que sean que ignoran que su amo fue derrotado hace 2.000 años y ellos, simples marionetas, nos perturban como un pato que corre sin cabeza, que es molesto, sí, pero de poco recorrido.
El "vincet" del futuro indicativo en latín, me parece superfluo.
Cristo ya triunfó para siempre.

25/06/22 5:13 AM
  
Marta de Jesús
Al caballero amonestado le fastidia, como a tantos no cristianos en Occidente, que aunque en el cristianismo no se erradicaron del todo muchos de los males, lo cual encaja perfectamente con nuestra Fe, se minimizaron mucho. Aborto, eutanasia, esclavismo, aberraciones sexuales...etc. Al sucumbir la cristiandad, quisieron legislar todo eso, pej, el aborto. Pero al intentar permitir legalmente esos casos, ese mínimo fruto de nuestra naturaleza caída, en vez de simplemente ofrecer Redención ante nuestras caídas, incluso penal, se les desmadró el asunto. Como en ese tema, en todos. Atendiendo así al mal, solo se pueden ver desbordados por él.

Triunfó con su Resurrección. Y triunfará con su Segunda Venida a la vista de todos. Reinará para siempre.
25/06/22 5:36 AM
  
carlos
Muchísimas gracias Bruno, muy bella tu poesía... ¡El corazón de Jesús ya venció y ciertamente reina!
25/06/22 7:19 AM
  
África Marteache
El Corazón de Jesús es refugio seguro. Siempre lo vi en mi casa porque mis abuelos estaban consagrados a Él. Lo ponían en el balcón, estaba en la puerta de la casa (costumbre muy antigua en España) y ese Corazón de Jesús fue trasladado por mi y colocado en la puerta de la casa en que vivo, de manera que me despido de Él cada vez que salgo y me da la bienvenida cada vez que entro. Representa por eso el amor al que nos dio la Vida Eterna permitiéndonos resucitar porque Él resucito, abriéndonos la Eternidad y consolándonos mientras vivamos en este mundo dando traspiés y cayendo con nuestras cruces. No soy optimista, pero mantengo la Esperanza y es Él quién me permite remontarme en la aflicción.
Hoy es la festividad del Corazón de María, que se ve en las ilustraciones de Nuestra Señora de Fátima.
Permanezcamos bajo su tutela de esos dos Corazones Amantes, unidos en la confianza que inspira la jaculatoria tantas veces repetida:
"Corazón de Jesús, en Vos confío".
.
25/06/22 8:44 AM
  
África Marteache
En cuanto a esta sentencia lo más importante para mi es que diga que el derecho al aborto no es constitucional, porque, que lo fuera, era un gran baldón para Norteamérica. Una constitución que justifica tal cosa es una constitución perversa. Yo también creo que, a pesar de todos los pesares, es un gran paso. Me temo que tendrá consecuencias y que la iglesia norteamericana va a ser blanco de muchos ataques, pero la democracia tiene ahí algo que demostrar ya que últimamente parece estar tan escorada que solo admite unas cosas y las otras no, como si de una tiranía se tratase.
25/06/22 8:50 AM
  
Joseph González
Muy recomendable a los lectores de Infocatolica, ver el análisis reciente del portal católico Church Militant sobre la anulación de Roe vs Wade

https://www.churchmilitant.com/news/article/the-death-of-roe-part-1
25/06/22 10:13 AM
  
Javidaba
Amén, Bruno. Amén.
25/06/22 10:49 AM
  
África Marteache
Mi manía (que no llega a obsesión) por las constituciones viene desde que que tuve que tragarme la Mexicana de 1917. Esta constitución llama la atención por lo explícita, ya que Plutarco Elías Calles creía estar en pleno consistorio revolucionario francés y no se había dado cuenta que eso no se podía hacer. Sin embargo otros no se molestaron en cambiarla, como fue el caso de los nazis, o de poner por escrito ninguna persecución, como los bolcheviques. Ya sé que la Constitución Norteamericana tiene muchas enmiendas (como ahora la mexicana) pero, aún así, es difícil introducir dentro de una constitución tan escueta ese tipo de derechos.
25/06/22 11:42 AM
  
Bruno
Franco:

"Es frecuente en la historia humana que se atribuya una especie de invencibilidad a ciertos enemigos, como sucedía, por ejemplo, con el Imperio Otomano o la Grande Armée, que parecían imparables. Hasta que les llegó la primera derrota"

Sí. Roma, cuando ya había dejado de ser invencible en la práctica, vivió de las rentas durante siglos antes de derrumbarse del todo. En nuestro propio tiempo, los Estados Unidos viven en buena parte de las rentas, porque ya no son lo que eran y su poder va menguando a pasos agigantados. La costumbre es un arma poderosísima y a menudo constituye el fundamento mismo del poder establecido.

Se podría decir que la mayoría de los problemas de la Iglesia hoy vienen de que los católicos estamos acomplejados. Nos hemos creído ese aura de invencibilidad del mundo moderno, que en gran parte es mera pose, y vivimos agachaditos, pidiendo que nos perdonen por ser cristianos. Y así nos va.

El secreto de los cristianos de los primeros siglos era que no tenían miedo. Con la Resurrección aún fresca en la memoria eclesial, sabían que la batalla ya estaba vencida y no temían enfrentarse a quien fuera, aunque eso les causara la muerte personalmente a ellos. Por eso los reinos e imperios se rendían o se derrumbaban a su alrededor y la Iglesia se extendía triunfante.
25/06/22 11:46 AM
  
Bruno
África:

"es difícil introducir dentro de una constitución tan escueta ese tipo de derechos"

Dicen que la constitución norteamericana tiene dos secretos que explican su éxito y permanencia: 1) su realismo antropológico (o según se mire, pesimismo antropológico, porque los textos parten de la sinvergonzonería humana, al revés, por ejemplo, de lo que hacía la constitución de Cádiz). 2) Su brevedad y modestia (la norma fundamental es que todo lo que no diga expresamente la constitución queda a la autoridad local de los estados).

No es oro todo lo que reluce y sobre esto se podría hablar largo y tendido, claro está, pero un indicio que habla bien de la constitución norteamericana es que estas maldades actuales del aborto y similares se han introducido allí mediante un claro abuso del poder del Tribunal Constitucional (que reconocían incluso los que estaban de acuerdo con el abuso), es decir, contra legem.
25/06/22 11:53 AM
  
Juan Mariner
La Sentencia del Tribunal Supremo norteamericano deja aún más en la ignominia a estos que se presentan como provida sin serlo, que gobernaron con dos mayorías absolutas en España..

Una buena estocada a Von der Leyen y a todos los democristianos mundiales, quien amenazaba en público al gemelo polaco y soltaba diatribas contra Orbán (quienes han demostrado ir en serio). Una buena estocada a Macron y a todos los amos de la UE. Una buena estocada a todos los liberales y lacayos comunistas, ganadores de la II Guerra Mundial parapetados en la ONU. Una buena estocada a los malminoristas y "biencomunes" vaticanos... Al Mal hay que combatirlo con el Bien.
25/06/22 12:21 PM
  
Joseph González
También muy recomendable la lectura del siguiente articulo.

https://www.religionenlibertad.com/eeuu/861260907/como-se-redacto-roe-wade-juez-letrado-periodista-pastor-misterioso-poema.html

Saludos

25/06/22 1:11 PM
  
África Marteache
Es sorprendente y difícil de explicar por qué la pena de muerte, por ejemplo , no está prohibida constitucionalmente y en cambio el aborto era un derecho que emanaba de la constitución. En EE.UU la legislación estatal es muy amplia y, además, no es visto con buenos ojos saltársela ya que, hasta ahora, el pueblo de los EE.UU hablaba a través de sus representantes estatales que eran elegidos directamente por los votantes que representaban directamente. La Ley del aborto podía ser contraria al sentir de algunos estados y todo el mundo lo sabía.
25/06/22 1:13 PM
  
África Marteache
Es cierto lo que dice Mariner, porque derivar el derecho al aborto de la Constitución Española también es difícil, razón por la cual el Tribunal Constitucional no ha dicho ni pío hasta el momento.
25/06/22 1:21 PM
  
Luisfer
Una cuestión inquietante que no se ha comentado aquí es que desde el punto de vista de la representación política, el resultado sería engañoso y quizás no permanente. Me.explico:
Los jueces decisivos para.aprobar la prohibición fueron nombrados por Trump con una mayoría en las cámaras determinada por el sistema institucional americano que benefician.los republicanos. Esto es, en países europeos, con nuestro actuales sistemas de representación, nunca se hubiera podido aprobar esta ley. Me temo que lo que los jueces han aprobado no responde al sentir de la mayoría de los americanos por lo que podría tener fecha de caducidad.
Conociendo la sociedad estadounidense, sería preciso hacer llegar a toda la población la realidad del aborto si se quiere avanzar o mantener lo logrado.
Desde el punto de vista institucional, a medio plazo, será complicado.
25/06/22 2:30 PM
  
África Marteache
Luisfer: El sentir de la mayoría de los americanos cuando se aprobó la ley del aborto bajo el paraguas constitucional tampoco permitía hacerlo, pero se hizo.
Por otra parte no es necesario llegar a la mayoría de la población porque en América esa mayoría puede estar desequilibrada por el hecho de que las grandes ciudades del este y del suroeste sean abortistas, lo que obliga a los estados del medio oeste a serlo también. No sabemos cuál es la opinión de los norteamericanos sobre la pena de muerte porque son leyes estatales y está claro que en aquellas que se abolió fue porque no la querían y en las que continua es porque sí la quieren.
Hay nada menos que 27 estados en que la pena de muerte es legal: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah y Wyoming. Algunos de ellos podrían aprobar también severas leyes contra el aborto pero otros, como California, resulta que son proabortistas. Así que es difícil desde España imaginarse lo que puede estar pensando la población de Arkansas sobre el aborto, y si lo que piensa es contrario, para un norteamericano tragarse una ley así porque la declaren constitucional puede ser visto como intrusivo. Ellos hablan por boca de sus representantes directos.
25/06/22 2:56 PM
  
África Marteache
En el caso de la esclavitud que se considerara ley federal, o constitucional, leyes que habían sido territoriales o estatales significó una guerra. Los estados norteamericanos son muy plurales porque muchos de ellos se adhirieron voluntariamente a la Unión y eso tiene su peso, el estado más característico de eso es Texas que suele ser bastante respondón.
Texas y California libraron sus propias guerras para independizarse de México y luego decidieron adherirse a los EE.UU, de manera que ese tipo de adhesiones no se hacen gratis et amore sino que tienen que tener algún tipo de correspondencia en cuanto a libertades que fueron conquistadas en solitario.
25/06/22 3:08 PM
  
África Marteache
Pues mira, aunque haya citado al estado de Arkansas por "un poné", que decía mi padre, ahora me encuentro en Libertad Digital lo siguiente:

"Poco después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo de EEUU que devolvía a los estados la regulación sobre el aborto, un total de nueve (Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin) han prohibido ya las intervenciones para interrumpir los embarazos. Se espera que pronto se sumen otros estados".

Tampoco hace falta un doctorado cum laude para imaginarse lo que podía estar pensando el estado de Arkansas sobre este asunto, lo cual quiere decir que, probablemente, se han estado tragando el sapo desde 1973.
25/06/22 3:50 PM
  
hornero (Argentina)
"El Corazón de Jesús ha vencido y vencerá".

Como esto es una guerra, he constituido mi estudio en Comando de Operaciones contra el mundo moderno, nuestro enemigo.

Desde aquí oro con el Rosario en las manos, medito, reflexiono, leo, hablo, me comunico. Desde aquí planifico y lanzo mis ataques contra las huestes del infierno arrojadas sobre la tierra.

Son armas más precisas, de mayor alcance y poder que las de última generación de los arsenales modernos.

Éstos pueden destruir el mundo, pero no pueden Convertirlo. Pueden arrasar, pero no puede construir una Civilización del Amor (S. Pablo VI), ni “restablecer la armonía primitiva” (Pío XII), ni “Cruzar el umbral de la Esperanza” (S.J.P. II).

Las armas modernas pueden respaldar la infamia, pero no pueden establecer el orden de la gloria que ha de acoger al Reino: “Días gloriosos os esperan, en Mí os regocijáis, amados hijos Míos” (Mens. de Jesús en San Nicolás, 17-11-1983).

Asumiré el señorío que Cristo nos participa: “pueblo de sacerdotes, reyes y profetas”, caminaré firme hacia la Victoria.

Enviaré las aves, los vientos y las nubes a convocar a nuestros hermanos en torno y bajo la conducción de María. Llegarán hasta los confines de la tierra. Mandaré al sol, la luna y las estrellas que iluminen el sendero a la CONVERSIÓN. Serán nuestros misioneros.

Y arrojaré los mundos contra el infierno, porque a esta guerra la vencemos nosotros, los que combatimos bajo la CONDUCCIÓN DE MARÍA.


25/06/22 3:53 PM
  
hornero (Argentina)
Muy iluminadores los comentarios de África Marteache, tambièn los otros, sobre esta cuestión bien elegida y expuesta por Bruno.
25/06/22 4:05 PM
  
Feri del Carpio Marek
Una muy feliz coincidencia, ese fallo constitucional en la solemnidad del Sagrado Corazón, una prueba más de que Dios es católico.

Comparto una hermosa lectura espiritual a propósito del Corazón de Jesús:
Guillermo de San Teodorico (c. 1085-1148)
monje benedictino y después cisterciense
Oraciones para meditar, 8,6

Por mis manos, Señor, que hicieron lo que no debían, tus manos han sido traspasadas por clavos, y tus pies para mis pies. Para sanar mi ceguera, tus ojos se durmieron en la muerte, y tus oídos por mis oídos. La lanza del soldado abrió tu costado, para que, por tu herida, fluyan todas las impurezas de mi corazón tanto tiempo encendido y roído por la enfermedad. Para terminar, moriste para que yo viva; fuiste sepultado con el fin de que yo resucite. Tal es el beso de tu dulzura, dado a tu Esposa; este es el abrazo de tu amor... Este beso, el ladrón lo recibió sobre la cruz después de su confesión; Pedro lo recibió cuando su Señor le miró mientras que le negaba, y salió para llorar. Muchos de los que te crucificaron, se convirtieron a ti después de tu Pasión, e hicieron alianza contigo en este beso…; cuando abrazaste a los publicanos y pecadores, te hiciste su amigo y su convidado...Señor, ¿a dónde llevas a aquellos que tú abrazas y estrechas entre tus brazos sino hasta tu corazón? Tu corazón, Jesús, es aquel dulce maná de tu divinidad, que guardas en tu interior en el vaso de oro de tu alma que sobrepasa todo conocimiento. (cf Hb 9,4) Felices aquellos que son llevados hasta allí por tu abrazo. Felices aquellos que, sumergidos en estas profundidades, han sido escondidos por ti en el secreto de tu corazón, aquellos que tú llevas sobre tus hombros, al amparo de las turbaciones de esta vida. (Sal 30,21) Felices aquellos cuya única esperanza es la dulzura y la protección bajo tus alas. (Lc 13,35; Sal 90,4)La fuerza de tus hombros protege a aquellos que tú escondes en tu corazón. Ahí pueden descansar tranquilamente. Una dulce expectación los alegra en el aprisco amurallado (Sal 67,14) de una conciencia pura y de la espera de recompensa que tú has prometido. Su debilidad no los inquieta, ni cosa alguna los turba.
25/06/22 4:30 PM
  
Franco
Cierto es que el hecho de que el sistema siga permitiendo que se favorezca cualquier aberración no da seguridad alguna.
Pero, en parte, es una pérdida de tiempo plantear el problema de un sistema en el que las cosas se dirimen según mayorías, porque ni ese ni ningún sistema es en sí mismo un impedimento real para que se apruebe lo malo y se persiga lo bueno. Y eso por la sencilla razón de que, en última instancia, todo sistema político es un sistema de honor, respetado por los que quieran hacerlo. Ningún orden legal, por justo que sea, sirve para quien no quiere respetarlo. Nada puede reemplazar a la buena voluntad.
25/06/22 5:00 PM
  
Octavio
Precioso sonetillo.
Laus Deo por la derogación de Roe vs Wade
25/06/22 5:12 PM
  
Juan Mariner
Tamayo: hay niñatos de 18 años y niñatos de más de 50 años.
25/06/22 8:41 PM
  
Lucía Victoria
Sagrado Corazón de Jesús, ¡en Vos confío!

Inmaculado Corazón de María, ¡sed la salvación del alma mía!
25/06/22 8:42 PM
  
Luis Fernando
Próxima parada: "matrimonio" homosexual.
25/06/22 10:55 PM
  
África Marteache
Sí entendemos, entendemos perfectamente que hay naciones centralistas donde el estado lo controla todo, tipo Francia o Rusia, y hay países federados donde los que se llaman estados no son la nación porque la nación se llama Estados Unidos. No vamos a discutir qué modelo es mejor, el caso es que Norteamérica es de la segunda clase.
Así que ningún gol. la venta de armas en EE.UU es la que es y no nos gusta nada, pero no va ir a más hasta que los niños de teta manejen metralletas, sin embargo la ley del aborto se aceleraba tanto que amenazaba ya en algunos estados hasta la matanza de los inocentes porque resulta que para eso sí que los estados tenían competencia. El aborto ha sido legal en todos los estados, dizque porque era una ley constitucional, no obstante cada estado regulaba hasta cuando era posible ejercerlo, de manera que no había quién lo parase. Por lo menos de esta manera aquellos estados cuya población no quiera el aborto no lo tendrá. No es ninguna maravilla, pero menos da una piedra.
25/06/22 11:37 PM
  
África Marteache
Inmaculado Corazón de María ¡sed la salvación mía!
25/06/22 11:39 PM
  
África Marteache
Además, Tamayo, a ti no hay quién te entienda, resulta que ahora sales con éstas pretendiendo que un estado norteamericano sea como un óblast ruso que recibe todas las órdenes desde Moscú. Pues un estado en Norteamérica no es un departamento francés, ni un óblast ruso, ni siquiera es una autonomía española, porque la forma política que se dieron a si mismos le confiere muchas más competencias.
26/06/22 12:03 AM
  
Franco
Nada de eso, Tamayo, es raro cuando se pretende organizar todo por medio de las cambiantes opiniones de algunos, en lugar de adherir a las verdades eternas.
26/06/22 12:03 AM
  
Cos
África Marteache
Es cierto lo que dice Mariner, porque derivar el derecho al aborto de la Constitución Española también es difícil, razón por la cual el Tribunal Constitucional no ha dicho ni pío hasta el momento.
--------------------------------

No solamente es difícil, África, es que además existe una sentencia del Tribunal Constitucional del año 1985, SENTENCIA 53/1985, de 11 de abril, sobre un recurso de constitucionalidad a una reforma del código penal, concretamente su artículo 417 bis

El artículo decía:

«Artículo único.-El art. 417 bis del Código Penal queda redactado de la siguiente manera:

El aborto no será punible si se practica por un Médico, con el consentimiento de la mujer, cuando concurran alguna de las circunstancias siguientes:

1. Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud de la embarazada.

2. Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo del delito de violación del art. 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiere sido denunciado".


El fallo no contradice los supuestos sobre los que se puede realizar el aborto, sobre la base de conflicto de intereses entre madre e hijo, y sólo anula la legalidad del artículo en base a cuestiones técnicas, como la cualificación de los peritos que deben determinar la veracidad de las causales o los plazos que deben aplicarse en los protocolos.

Dice la sentencia:

"Declarar que el proyecto de Ley Orgánica por el que se introduce el art. 417 bis del Código Penal es disconforme con la Constitución, no en razón de los supuestos en que declara no punible el aborto, sino por incumplir en su regulación exigencias constitucionales derivadas del art. 15 de la Constitución, que resulta por ello vulnerado, en los términos y con el alcance que se expresan en el fundamento jurídico 12 de la presente Sentencia".

Y resulta que en el fundamento jurídico 12 se dice expresamente:

"el Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus (art. 15 de la Constitución)"
https://hj.tribunalconstitucional.es/ca/Resolucion/Show/433


Es claro que a lo largo de toda la sentencia el Tribunal Constitucional está velando por el interés de la madre de igual forma que por el del hijo.
Esto es irrebatible y avalar la actual ley del aborto contradiría esta sentencia. Aunque, por supuesto, si quieren avalar la actual ley pueden inventarse cualquier cosa. Lo mas probable, que el actual consenso científico estima que no puede hablarse de vida humana hasta que no se alcanza un determinado estado de desarrollo embrionario.

Aunque en ese caso me pregunto que dirían acerca de la elevación del tiempo estimado para el aborto hasta las 24 semanas para algunos supuestos. Punto que debería de ser escandaloso, y que sirve por ejemplo de escusa para la perpetración del genocidio Down, hasta para los partidarios del aborto.
26/06/22 1:19 AM
  
Bruno
Tamayo:

Ya le he indicado que no podía volver a comentar en este artículo. Cada uno pondrá el límite donde quiera, pero yo personalmente no tengo ningún interés en leer comentarios en los que se justifique el asesinato de niños sabiendo que, en efecto, es un asesinato. Borro su comentario.

Comentario en el que además hace gala de gran ignorancia, porque nadie defiende que las leyes tengan que permanecer sin cambios desde que se aprobó la constitución. Lo que se defiende es que, si alguien quiere aprobar una ley, la apruebe en el parlamento, como se debe, y no se invente que eso que se ha sacado de la manga ya lo decía la Constitución, cuando todo el mundo sabe que no es cierto. Actuar así es un fraude y una vulneración radical del estado de derecho y de su tan amada democracia. Como el pueblo no quiere la última novedad progre, se prescinde de lo que que deciden las urnas y se impone el disparate progre haciendo trampas. Exactamente eso fue lo que sucedió con el aborto y el matrimonio gay en Estados Unidos. Que usted pretenda defenderlo es una hipocresía asombrosa.
26/06/22 1:20 AM
  
Cos
África Marteache

Texas y California libraron sus propias guerras para independizarse de México y luego decidieron adherirse a los EE.UU
----------------------

Jeje, diría que lo que pasó fue mas bien que los EEUU decidieron adherirse Texas y la tierra de los californios y luego se libraron las guerras. Después pasaría otro tanto con Cuba, Puerto Rico y Filipinas.
26/06/22 1:27 AM
  
África Marteache
Cos: No encuentro paralelismo entre el caso de California o Texas con el de Cuba y Filipinas. Cierto que hubo intrusismo norteamericano en todos estos casos, pero no de la misma manera. Hay estados de la Unión que se compraron, otros que se adhirieron, otros que se arrebataron a México y otros cuyo origen desconozco pero, en cualquier caso, el estado es previo a la nación norteamericana.
Californios, dices, no lo dirás por Pío Pico. ¡Menudo tipejo!
En el caso de las Misiones Californianas los que las desamortizaron, robaron y expulsaron a los frailes fueron los mexicanos. En el expolio californiano es difícil apuntar al más ladrón.
26/06/22 8:09 AM
  
Bruno
Luis Fernando:

"Próxima parada"

En ambos temas se usó el mismo truco de inventar un inexistente derecho constitucional para evitar que la gente osara rechazar la agenda progre, así que, si el mundo fuera lógico, la próxima parada debería estar próxima en Estados Unidos. Pero al mundo de la política la lógica le importa un bledo.
26/06/22 10:32 AM
  
África Marteache
Desde que te importa a ti, que cuando un Tribunal Constitucional deroga una ley te cabreas porque te crees que es un añagaza de los conservadores. Lo mismo que te cabrearías si ganara Vox e hiciera lo que no te gusta. La única posibilidad que das `para que la democracia funcione es que gane el PSOE o los demócratas, si es EE.UU, cualquier otra posibilidad, aunque estén las urnas de por medio, no es válida. Lecciones las menos.
26/06/22 1:04 PM
  
Anacoreta
Pues claro que sí, para eso nuestro Rey y Señor Jesucristo es el alfa y la omega, principio y fin de todo.
26/06/22 1:31 PM
  
Javidaba
Tamayo:
"Pero si llevamos la lógica del pastor hasta el final, si Dios no comete errores y puede consentir un doble pecado de violación e incesto, si luego la chica aborta y él lo consiente aunque también sea pecado, entonces Dios sigue sin cometer errores y al final el aborto pasó por su voluntad por alguna razón, igual que la violación y el incesto ¿no?."
No, señor Tamayo.
Dios no "puede consentir un doble pecado...", ni si la chica aborta, "lo consiente".
Consentir significa "sentir con" y Dios no "siente con" el pecado.
Dios "tolera" el pecado, pero de ahí a consentirlo, hay el abismo que pasa por la Redención en el Gólgota.
Dios tolera el mal uso de la libertad, pero no "con-siente" con el ab-uso.
Entre otras cosas porque el mal uso de la libertad esclaviza y Dios no nos quiere esclavos.
Y en el caso concreto del aborto: ¿qué actitud humana es más elogiable y magnánima, la de una pobre chica violada que permite nacer al inocente que está gestando, o la que elige permanecer madre de un hijo matado?, ¿dónde hay más egoísmo?
26/06/22 1:56 PM
  
Ada, aka Sonia S
Hola,

todos los que amamos la vida tenemos que alegrarnos de una noticia así. Aunque para mí el aborto es más un problema moral que legal.

Pero yo pienso que esta victoria tiene que ver más, mucho más, con las convicciones de los jueces que de Dios. Para mí Dios ha estado totalmente ausente de esta decisión.

Sino, como se explica que por las mismas fechas se cometa una aberración tal como lo recoge esta misma noticia de iC:

https://www.infocatolica.com/blog/infories.php/2206240934-portugal-una-nina-de-3-anos-a

incluso el comentarista final de esta entrada dice que el aborto es similar a esa atrocidad.

Acaso si el horripilante asesinato se hubiera caído en una fecha señalada no se hubiera cometido?

No me satisface nada ser "abogada del diablo". Nada.

Saludo,
26/06/22 3:31 PM
  
África Marteache
Sonia: No es que seas abogada del diablo, es que es eso, precisamente, lo que te impide creer. Tú no crees por el problema del mal que no sabes dónde encajarlo.
Tampoco yo sé dónde encajar "las convicciones de los jueces". ¿De qué convicciones hablas? ¿de una moralidad particular que viene de no sé dónde? ¿hay personas morales y otras inmorales que dependen del azar o de la persona misma? Si la moralidad depende de la subjetividad no sabemos si son morales o no, sabemos solo que piensan distinto y que, serán morales para ti e inmorales para otros. La ausencia de Dios impide hablar del mal y del bien. Tú hablas de lo que está mal y lo que está bien como si estuviera escrito en las estrellas, pero no es así.
26/06/22 4:21 PM
  
Haddock.
Tamayo, el de los cambiantes nicks, el drag queen del pensamiento en general y de la teología en particular:
¿No tiene usted dignidad?
Viene a este portal donde recibe más collejas que Irena Montere e insiste con una argumentación que sonrojaría a un niño bien educado de 12 años. Tener una comida con usted tiene que ser un no parar de reír.
¿Qué oscuro placer experimenta usted en estos lances?
¿Es masoquista?
¿Le fascinaban las películas de fornidos gladiadores?
¿Sabía usted que la viuda de D. Rodrigo se llamaba Egilona?


26/06/22 4:40 PM
  
África Marteache
Para mi el gran misterio es que muchas civilizaciones, siglos después de que Nuestro Señor Jesucristo e encarnara, muriera en la cruz y resucitara, siguieran ignorando la Revelación.
Ahí es dónde se ve claramente que es el hombre abandonado a si mismo, no es el paganismo anterior a Cristo, sino el paganismo posterior.
Los aztecas miraban el cielo en busca de una respuesta y la respuesta no llegó hasta que en el S. XVI aparecieron los frailes y pusieron las cosas en su sitio. Te aseguro que en esa situación no había jueces que tuvieran "convicciones". Había, eso sí, una gran intranquilidad por no saber qué hacer, una inseguridad total, un inquirir sin más respuesta que la que daba el cielo, que era solo astronómica.
Las convicciones de esos jueces, aunque no los conozca, llevan siglos de cristianismo en qué asentarse.
26/06/22 4:43 PM
  
Franco
Las preguntas tipo "¿Dónde estaba Dios cuando...?" conllevan siempre una tonta contradicción, ya que para tener sentido sería necesario que el materialismo fuera verdadero y a la vez que exista Dios. Y las dos cosas son absolutamente incompatibles.
26/06/22 5:08 PM
  
Bruno
Tamayo:

Este blog es para caballeros y damas. Eso implica, entre otras cosas, la cortesía básica de no insistir cuando el anfitrión le ha indicado que por hoy es mejor que se vaya a su propia casa, porque sus comentarios han traspasado con creces el límite de la decencia.
26/06/22 5:14 PM
  
Ada, aka Sonia S
Hola África,

si sé donde encajar el mal, aunque reconozco de antemano que la respuesta solo pospone el problema de fondo. Lo instalo en nuestra naturaleza.

África,en la anterior entrada de D. Javier Navascués, con propósito de la oración, te respondía (entre otras cosas) con la sincera admiración y maravilla que siento por las personas creyentes, y no es la primera vez que en iC digo y pienso que el mayor de los milagros es tener fe. Que os permite encontrar explicaciones para el anhelo de la mente y consuelo para la fatiga del espíritu. Créeme, sois afortunados.

Saludo,
26/06/22 5:16 PM
  
Bruno
"No me satisface nada ser "abogada del diablo". Nada"

Au contraire, es muy bueno serlo, siempre que sea con buena intención, porque es conveniente que el diablo sea derrotado con todas las de la ley, para que no haya duda de su derrota.

Si te parece, puedo dedicarle un post a la pregunta mañana o pasado para que todos podamos reflexionar sobre ella.

26/06/22 5:22 PM
  
Franco
"Si te parece, puedo dedicarle un post a la pregunta mañana o pasado para que todos podamos reflexionar sobre ella."

Pues yo no me lo pierdo.
26/06/22 5:26 PM
  
África Marteache
Pues lo leeré, Sonia, porque confieso que no volví al post.
26/06/22 5:49 PM
  
África Marteache
Ya lo he leído y no acabo de comprender como persona de tan gran sensibilidad, educada por personas religiosas puede mostrarse tan resistente a la Fe. Eso para mi también es un misterio.
Tú te maravillas de mi y yo me maravillo de ti. Mi madre también ponía la fe por muchos, y estoy segura de que la puso por mi en la época de mi alejamiento y Dios la oyó.
La pobre se ponía muy nerviosa porque había personas que creían que tenía una conexión especial con Dios y decía:
-¡Pero, qué barbaridad!
No sé a qué nick te refieres porque ahora no lo utilizo, es que me llamo María de África.
26/06/22 5:58 PM
  
Javidaba
Sonia:
Un acercamiento a la posibilidad de acción más o menos "directa" de Dios en la Sentencia de la Corte suprema estadounidense contra el aborto:
Mes dedicado al Corazón de Jesús.
Litúrgicamente la Solemnidad, en este dos mil veintidós, cayó el día 24.
Tradicionalmente, el día 24 se celebra el Nacimiento de San Juan Bautista, nacido por gracia divina. de padre anciano y anciana estéril. Su celebración este año se antepuso al día 23.
La Sagrada Escritura presenta varios casos de nacidos "contra toda esperanza" de sus padres: Abraham y Sara engendran a Isaac, Maroaj y su mujer engendran a Sansón, Elcaná y Ana engendran a Samuel; junto al caso de Zacarías e Isabel engendrando al Bautista hay un dato muy elocuente en todos ellos (amén de otros), y es que en todos "Triunfa la vida".
Los días 24 de cada mes, son, como víspera de los días 25, "jornadas de trabajo" para los grupos "pro vida" en todo el mundo, que en recuerdo de la Encarnación de Nuestro Señor en las Purísimas entrañas de Santa María Virgen que se celebra el 25 de marzo, los 25 de cada mes se hacen presentes (como pueden) e insistentemente oran y testimonian por la vida.
Por otro lado, ¿Qué es el Corazón de Jesús?
... a ver si soy capaz de explicarme... ¿Podríamos definirlo para nuestro caso como el "Sagrario Viviente" que la Persona de Cristo mantiene presente en la Intimidad de la Santísima Trinidad?.
( En los distintos sagrarios de nuestras iglesias, el Único Jesucristo Dios y hombre está, presente al mismo tiempo que sigue presente en la Eternidad Trinitaria)
El Corazón de Jesús en la naturaleza humana de la Persona del Hijo de Dios ¿ha podido permanecer indiferente al holocausto abortero?
¿No es capaz de incidir mediante múltiples y humildes causas segundas en la actuación de unos jueces valerosos, honrados y coherentes?
Si el gran mérito del Papa San Pablo VI, fue la "persecución" incluso interna en la Iglesia, por promulgar la "Humanae vitae", estos jueces mostrando el valor que han demostrado, ¿han podido ser sostenidos en su testimonio por el Espíritu Santo?
Consciente de que nada de lo escrito "demuestra" la acción directa de Dios, personalmente me sitúa en una disyuntiva: Casualidad o Providencia.
Y como la casualidad me dejaría indiferente, y la Providencia me mueve a dar gracias a Dios, me quedo con la segunda sin pretender imponerla a nadie.
26/06/22 7:06 PM
  
hornero (Argentina)
Mientras debatimos según los esquemas del "hombre viejo del pecado" las cosas buenas o malas que producimos, acudamos a la Aurora de María a fin de que despierte y acreciente en nosotros la conciencia del señorío de soberanía que Cristo nos participa como a sacerdotes, reyes y profetas suyos.

"He aquí que hago todo nuevo" (Ap 21, 5), porque Cristo al asumir todo lo creado en Sí, ángeles, hombres y cosmos (Col 1, 17) nos constituyó sus ministros, administradores de su Reino, sobre-elevando todo lo creado al orden eminente de éste.

Al perimir los tiempos históricos del “hombre viejo” (Ef 4, 22-24) se inician los tiempos del “hombre nuevo” nacido en Cristo por el Bautismo, dado a luz desde el Corazón Inmaculado de María, y puesto de manifiesto (Col 3, 4) por la Luz de la Gloria de Cristo irradiada por la Aurora: “Estoy anunciando a Cristo, anuncio su Reino, anuncio su Amor” (10-9-86); “Causa de la Aurora más resplandeciente es el Señor, Yo haré que la veáis” (9-3-1986).

María nos anuncia “el Gran Día del Señor” (P. E. Gobbi).

Tiempo profético, escatológico, que nos prepara para obrar como “miembros del Cuerpo de Cristo…no como niños” (Ef 4, 1-16).

26/06/22 7:06 PM
  
Ada, aka Sonia S
Hola,

África, Javidaba,

bueno, me había salido un super tocho pero lo he eliminado, esta es una entrada para el júbilo y lo último que quisiera es empañarla con mis dudas, dilemas e incertidumbres.

saludo, espero seguir comentando : )
26/06/22 8:00 PM
  
África Marteache
Pues sí, hija, comenta lo que quieras que tu presencia siempre agrada, más que nada por ausencia de malicia.
26/06/22 8:18 PM
  
Ada, aka Sonia S
ah! África me referia a tu nuevo nick, que es tu nombre. Es que, claro, todavía te recuerdo como Palas.

Tienes un nombre muy bonito : )

Yo, ahora aunque firmo como Ada, siempre he tenido el nickname con mi nombre, y la S es la inicial de mi primer apellido.

PS: aps, que casi me olvidaba, Bruno, vale ... aunque la figura del diablo, a mi me parece de imposible resolución.

Saludo,
26/06/22 8:20 PM
  
Comentario breve
Con la gente de tendencia política zurda siempre se produce un diálogo de besugos.

Y es que para ellos lo que es legal es lo importante, aunque objetivamente sea moralmente ilícito.

Y aunque les adviertas de que todos los crímenes cometidos por los nazis fueron legales porque estaban amparados por su propia legislación, promulgada por ellos, siguen sin comprenderlo.

De hecho Tamayo/ Valerian/ gringo hubiera sido un capitoste relevante si hubiera vivido en la Alemania nazi.
26/06/22 10:10 PM
  
Franco
No sé si Tamayo será gringo, pero sí que dan la misma vergüenza ajena.
26/06/22 10:41 PM
  
hornero (Argentina)
"¡Marta, Marta, te agitas por muchas cosas, sólo una es necesaria. María eligió la mejor parte!". En verdad, esta María, hermana de Marta, es un signo de María Madre de Jesús que "Conservaba estas cosas en su corazón" (Luc 2, 51).
Ante las cosas de nuestro tiempo, algunas de las cuales Chesterton denominó “Enormes minucias”, podemos llamar a otras “menudas minucias”, cosas sin trascendencia, guijarros o ripios en los que se desmenuza nuestro mundo, la moderna Babilonia.
“A la maldad pisadla, y la destruiréis, eso debéis hacer, pisarla” (Mens. de Jesús en S. Nicolás).

Claro, los afectados por este desplome del mundo que creían inconmovible, no están de para bienes. Los desconcierta lo imprevisto de los acontecimientos que en un par de años vienen cambiando su perspectiva.

Pandemia, Ucrania, Rosarios de hombres, y ahora el golpe al aborto en E.U. son titulares de una sucesión innumerable de hechos, a los que debemos añadir los eclesiásticos.

Un hemisferio, el norte, plagado de conflictos, de serios interrogantes, centro ciclónico de basurales planetarios físicos, intelectuales y morales. Ante este caos que amenaza al mundo y preocupa aún a las naciones que pueden ayudar, la Argentina tiene el deber de prever una estrategia.

Es fundamental que los Pastores tomen conciencia de su responsabilidad en esta materia, despertando a los fieles a la realidad dramática que se avecina. Los grandes intereses internacionales intentan disimular su extrema angustia al verse incapacitados para resolver la situación.

En verdad, las dificultades exceden la capacidad humana. Por lo cual, Dios en su Misericordia envía a Su Madre para salvar al mundo de su ruina total, supliendo nuestros límites, orientando las inteligencias y voluntades hacia la Conversión.

La Aurora de María nos ofrece el camino hacia nuevos recursos: “Ya del Sur, puede el cristiano esperar la Nueva Alianza, porque está en camino” (22-10-87).

En las citas bíblicas de diversos Mensajes, la Virgen nos indica las nuevas condiciones que resultan de ello: “¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justas como esta Ley que hoy promulgo en presencia de ustedes?” (Deut 4, 8; cita del 31-12-83); “Yo les daré otro corazón y pondré dentro de ellos un espíritu nuevo: arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne a fin de que sigan mis preceptos y observen mis leyes, poniéndolas en práctica. Así ellos serán mi Pueblo y Yo seré su Dios” (Ez 11. 19-20, 1-1-84); “Llegan los días, oráculo del Señor, en que el labrador seguirá de cerca al que siega, y el que vendimia al que siembra. Las montañas harán correr el vino nuevo y destilarán todas las colinas…” (Amós 9, 13-14-15; 18-1-84).

Debemos examinar, como María, todas estas cosas en nuestro corazón.

26/06/22 11:55 PM
  
¿Basurales planetarios?
Cuba, Haití, Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Argentina y Chile ¿acaso son el Dorado Mariano de los católicos?
27/06/22 12:08 AM
  
Franco
¿Qué es eso?¿Es una pregunta retórica para promocionar algún paraíso ateo como Corea del Norte?
27/06/22 12:37 AM
  
Feri del Carpio Marek
Me pregunto si no habrá sido una respuesta del cielo a la cadena de rosarios de hombres que se vino realizando los ultimos meses por muchos paises
27/06/22 4:49 AM
  
hornero (Argentina)
Sí, BASURALES PLANETARIOS esparcidos desde el occidente: protestantismo, racionalismo, nihilismo, ateísmo, Revolución Francesa, liberalismo, masonería, marxismo, divorcio, aborto, homosexualidad, droga, violencia, dos guerras mundiales y una tercera en camino, ¿Parece poco?

Y la peor de las herejías: silenciar a la Virgen en su Misión confiada por Cristo. Acallar, eludir, disminuir la importancia fundamental del triunfo de Su Corazón Inmaculado en el mundo y su Presencia activa actual.

Porque el demonio desparrama su tiniebla contra María: la mayor Enemiga de todas las herejías.

Así le va al primer mundo, responsable del caos del mundo moderno que pone en riesgo de autodestrucción a todo el HEMISFERIO NORTE.

Pero, procuran no ver el basural en que viven. El NOM intenta ganar tiempo, mantener la calma, mientras se desploma.





27/06/22 11:44 AM
  
Mugre
La mugre física y espiritual de toda Sudamérica comenzó con la independencia de la corona española.

La masonería se instaló en el gobierno de todos y cada uno de los nuevos países creados y los arruinó económica y espiritualmente.

El NOM es de nuevo cuyo, relativamente, pero no está claro si se originó en Europa o fue más bien en América, como parece.
27/06/22 12:41 PM
  
África Marteache
El NOM se originó con la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría, cuando liberales esquizofrénicos y comunistas desnortados se aunaron. Los primeros renunciaron totalmente a la templanza y los segundos a la lucha de clases, así que pergeñaron una estrategia común sobre presupuestos destructivos: ni Dios, ni familia, ni nación, ni clase, ni antepasados, ni biología...nada que anclara a las personas. Como consecuencia de ello tenemos el aborto, la eutanasia, el LGTBI, la igualdad (mentira podrida porque yo no soy igual que Soros), el desplome de la natalidad y la crítica feroz a la Historia. Todo el que tenga un ancla que le permita atracar en un puerto- sea éste cuál sea- es un fascista.
27/06/22 1:43 PM
  
África Marteache
En cuanto al lugar dónde tal cosa surgió, no existe un lugar concreto más que vagamente eso que llamamos Occidente, que va desde la frontera rusa hasta las Islas Británicas, atraviesa el Atlántico y continúa en América Boreal y Austral. Tiene una rama hacia el este que llega hasta Australia, que siempre se ha considerado Occidente vaya usted a saber por qué.
27/06/22 1:48 PM
  
África Marteache
Norteamérica es un caso raro porque, si bien puede ser el lugar, o uno de los lugares dónde esto se gestó, también es uno de los que más resistencia oponen. Estaba yo leyendo un libro escrito por un católico norteamericano, de los muchos que ya se están escribiendo sobre la situación, y el mismo autor dice: "este libro, si quieren leerlo los canadienses, tendrán que pasar la frontera". Lo cual es algo que ya todos sabemos y es el papel que Canadá, Holanda, Bélgica y Australia están haciendo como ariete del NOM.
27/06/22 1:57 PM
  
África Marteache
En Europa tenemos a Francia y su trasnochado republicanismo, a España y su antifranquismo, a Gran Bretaña que se busca y no se encuentra, a Italia que va dando tumbos, a Alemania en su purgatorio particular y a los países nórdicos con encefalograma plano.
Los únicos países capaces de ver asomar el rabo totalitario son los que padecieron el totalitarismo, pero no por unos años como con Hitler, sino por muchas décadas de dominio de la URSS.
27/06/22 2:05 PM
  
hornero (Argentina)
Sea como se fuere, el occidente moderno incluye a E.U. y a Australia, y una parte del Nuevo Mundo pertenece al norte. Los hemisferios norte y sur no responden exactamente a la línea del Ecuador, pero sí dominantemente el norte se contrapone al sur, es decir, a la cultura cristiana heredada de la España del Descubrimiento, Conquista y Evangelización.

Los errores y perversiones que occidente desparrama por el mundo han nacido exclusivamente en sus entrañas, más europeas que norteamericanas. La masonería nació en Inglaterra en 1717, país donde domina absolutamente desde la Corona a los lores; la Revolución anticristiana, liberal y destructora de la cultura occidental estalló en Francia; Marx nació en Alemania y murió en Inglaterra; Lenin fue enviado a Rusia en 1917 desde su exilio en Suiza en un tren fletado por Alemania; la física nuclear fue desarrollada en Europa, pero, E.U. desarrolló, a instancias de Einstein a Roosevelt en su Carta del 2 de Agosto de 1939, las dos bombas atómicas que arrojó sobre Japón; los acuerdos de Yalta fueron firmados por Churchill, Roosevelt y Stalin, y el NOM es creación europea-norteamericana.




27/06/22 3:20 PM
  
hornero (Argentina)
Pero, insisto, lo peor del occidente que aún permanece cristiano es el rechazo a la Virgen en su condición eminente de Madre y Reina de la Iglesia, vencedora de las herejías, que conduce hoy la batalla final y decisiva contra el mundo de la moderna Babilonia.

La virgen obra con gran Misericordia hacia sus hijos rebeldes, sin embargo les advierte: "Mi Voz es Dulce, pero Mi Corazón es Fuerte, y así lo expreso en Mis palabras. Atentos entonces estén los cristianos, que aquí llegó María para quedarse" (6-10-2012).

No obstante, el Vaticano (léase Francisco) recomendó al actual obispo de San Nicolás designado en 2016 que suspendiera la publicación y difusión de los Mensajes de Jesús y de María.

María había advertido con tiempo: "Derribaré a cualquier enemigo que se oponga a Mi pedido de hacer conocer lo que digo a la humanidad. Voy a hacer de este País, verdaderos creyentes en Dios" (25-5-2014).

Hay una batalla que se desarrolla ente la Virgen y el demonio, interferir es obra de traidores.
27/06/22 3:56 PM
  
rocamador
Hace años, cuando había elecciones nacionales o estatales, era común saber que tal o cual Estado norteamericano (California, entre otros) había aprobado, por referéndum, reconocer únicamente el matrimonio entre personas de diferente sexo (masculino y femenino).
Entonces venía un Juez federal y anulaba el resultado de dicho referéndum, porque vulneraba derechos constitucionales, que primaban sobre las decisiones del electorado.
Este imperialismo, o, más bien, decisionismo sectario o ideológico de los Jueces concienciados, y servidores de aquéllos a quienes sirven, es lo que se ha terminado con la última sentencia del Tribunal Supremo.
Que, en el fondo, impone la última responsabilidad a lo que, en otro contexto, llamaríamos el "sensus fidelium", o conciencia rectamente formada del cuerpo electoral: el pueblo, no los representantes. Y obliga a dar la batalla cultural, como ha ocurrido en EE.UU., para que el común del pueblo entienda que no se puede matar a un ser humano inocente.
Ya que las élites, o los jueces, o los representantes, tienen atrofiado el sentido moral y espiritual, sólo cabe suscitarlo en el común de los fieles, digo, de la gente.
Es un mecanismo práctico, más hacedero que otros planteamientos de principios, actualmente inviables (Llera, De Prada).
27/06/22 6:32 PM
  
rocamador
El Evangelio narra la historia del Juez injusto, que ni teme a Dios ni le importan los hombres, pero que hace justicia a la viuda, para que no siga molestándole.
Los legisladores, los gobernantes, los poderosos, los influyentes, las élites, en suma, todos deben acomodar sus acciones, sus influencias y sus opiniones a lo que es justo y debido, a obedecer y a secundar la ley natural. Estamos de acuerdo.
Pero no lo hacen. Porque siguen al Príncipe de las Tinieblas, al que han entregado su alma.
Entonces hay que reforzar el peso específico de la viuda, para que, siquiera con el temor de perder poder o influencia, hagan o permitan lo que en otro caso nunca querían. Y si se oponen, se arriesgan a perder dicho poder o influencia. Que los pierdan. Hay que hacerles caer. Y no leerlos o escucharlos. Aunque sean los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Española. O periódicos como el ABC, que todavía no han hecho un editorial sobre la sentencia de EE.UU.
27/06/22 6:49 PM
  
Luisfer
África Marteache
"En Europa tenemos a Francia y su trasnochado republicanismo, a España y su antifranquismo, a Gran Bretaña que se busca y no se encuentra, a Italia que va dando tumbos, a Alemania en su purgatorio particular y a los países nórdicos con encefalograma plano."

Trasnochado republicanismo?, por qué trasnochado? En qué se basa? Antifranquismo en España? La gente casi ni se acuerda del dictador salvo nuestro presidente para que no se noten sus desatinos. Es malo ser antifranquista? Es más, se puede ser otra cosa en 2022?
Respecto a los tumbos de Italia, el.purgatorio de.Alemania.y la búsqueda de Gran Bretaña, creo que desconoce la realidad social de esos.paises.

27/06/22 10:35 PM
  
África Marteache
Luisfer: Están todos con la brújula apuntando al Norte, por eso estamos como estamos.
27/06/22 10:53 PM
  
África Marteache
Hoy es la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, así que he sacado la estampa que tengo y he rezado el rosario ante ella para pedir por la Iglesia. Esa estampa tiene una historia tan bella que parece increíble.
Hace años aparecía por este pueblo una anciana pidiendo limosna, pero muy anciana porque tenía casi 90 años, y lo hacía esporádicamente de manera que una nunca sabía cuándo iba a aparecer (me dijo que solo lo hacía cuando tenía alguna factura que excedía su escasa pensión) . Había sido educada por monjas en Sevilla y tenía una gran devoción a Nuestra Señora. Solía hablar con ella siempre que la veía y me daba a escoger las estampas.
Entre ellas está la de la Virgen del Perpetuo Socorro, ante la que he rezado el rosario. La última vez que la vi fue la Navidad de 2019, con lo que me ha quedado la impresión de que, dada su edad y la pandemia, quizás haya muerto. Pero no puedo olvidarla, no puedo, así que hoy he rezado especialmente por ella con la esperanza de que quién tanto amó a la Virgen esté ya con ella.
(Dedicado a Hornero cuya devoción a la Santísima Virgen conocemos).
27/06/22 11:11 PM
  
Saza
¿Es malo ser antifranquista?

Malo no, pésimo.

¿Usted es antifranquista porque es tonto, o es tonto porque es antifranquista?
28/06/22 12:53 AM
  
hornero (Argentina)
Muchas gracias, África Marteache.

En verdad, en nuestra Argentina, no podemos menos de reconocer la Presencia de Nuestra Madre en tantos lugares en que se ha manifestado y se manifiesta.

Amén de San Nicolás, se manifiesta, caso único que conozco, en forma de Imagen luminosa tridimensional, en la llamada Gruta de Alta Gracia, donde se honra en una gruta natural, y además en una Iglesia construida hace algo más de cien años en una loma contigua, la Imagen en bulto de la Virgen de Lourdes.

En 2011 fue retirada de la hornacina central del Altar Mayor de la Iglesia, la Imagen de la Virgen de Lourdes a fin de que un artista de la ciudad de Alta Gracia, reparara sus colores un tanto desteñidos por el tiempo.

Mientras estaba en el atelier del artista la Imagen, apareció en la hornacina vacía la hermosa Imagen que todos podemos ver hasta el presente desde el 10 de setiembre de 2011, fotografiar, y transmitir por TV o Internet. La Imagen reparada original de la hornacina ha sido colocada respetuosamente al lado del Altar Mayor. Los sacerdotes consideraron que era evidente que la Virgen quería mostrarse con esta Imagen hecha toda de Luz que ocupa hoy la hornacina en el tamaño casi natural de una persona.

Se han hecho estudios técnicos, "no hay explicación racional", según informaron los sacerdotes Carmelitas a cargo del Santuario.

Desde sus inicios en 1916, este Santuario convoca multitudes de peregrinos el 11 de Febrero de cada año, Fiesta de la Virgen de Lourdes, que van de a pie desde Córdoba, distante treinta y cinco kilómetros, y además es visitado diariamente durante todo el año.

https://www.youtube.com/watch?v=btb3bYvh8nA Se muestra un video de la Imagen, de la Iglesia y de la Gruta.


28/06/22 1:07 AM
  
Pedro 1
Bruno:
En la foto pone: Propter Nos A Repletum. Creo que la A es la inicial de amaritudine. ¿Tú sabes por qué sólo han escrito la A? ¿Sería porque no les cabía la palabra?
28/06/22 7:51 PM
  
Luisfer
Saza,

Ya se ve que a Vd. le fue muy bien con la dictadura.
Por cierto, su argumento es.de.una. profundidad intelectual prodigiosa. Apañado estaría su caudillo con semejante apoyo!
28/06/22 11:30 PM
  
Verónica
Hola, quien es el artista que realizó ese cuadro y en que año fue pintado?
17/07/23 12:44 AM
  
Bruno
Verónica:

No lo sé, lo siento.
17/07/23 2:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.