Oración por mi obispo

La Iglesia siempre ha considerado conveniente que los fieles recen por su obispo. Por eso, cada vez que vamos a Misa, pedimos “por nuestro obispo N.”. Hoy, sin embargo, debido a la grave crisis que sufre la Iglesia, es aún más importante que recemos constantemente por nuestros obispos, a tiempo y a destiempo, así que se me ha ocurrido componer una oración para rezar por mi obispo y traerla al blog, por si a alguien le resulta útil para rezar por el suyo.

Teniendo en cuenta la situación actual, probablemente haya lectores a los que no les guste su obispo. Razón de más para rezar por él. Es una obligación impuesta por el cuarto mandamiento y, además, no cabe duda de que redundará en nuestro propio beneficio, porque las primeras interesadas en tener un buen pastor son las ovejas.

Los obispos tienen una grandísima responsabilidad y, en el Juicio, se les pedirá cuentas de cada fiel que perdió la fe, cada pagano al que no se le anunció el Evangelio y cada vez que se enseñaron herejías en sus parroquias en vez de la fe que da la vida eterna. Sin embargo, a nosotros también se nos preguntará por qué, conociendo su debilidad, no los sostuvimos con nuestra oración, como era nuestro deber.

 

Oración por mi obispo

Señor, Padre Santo,

fuente de toda gracia,

te pido por el obispo

que tu providencia

ha elegido para mí.

Haz que nuestra Señora,

Reina de los Apóstoles,

lo proteja de las herejías

y lo lleve siempre de su mano

por caminos de humildad.

Envía sobre él tu Espíritu

para que enjugue sus lágrimas,

ilumine sus oscuridades,

fortalezca su debilidad,

lo colme de amor a la Iglesia y a la fe

y haga que no le falten nunca

la oración de sus fieles

y la obediencia

de sus sacerdotes.

Concédele la fe de Abraham,

la sabiduría de Salomón,

y la firmeza martirial

de todos los apóstoles.

Dale también

la valentía de San Ambrosio,

el don de predicación

de San Juan Crisóstomo

y el celo por anunciar el Evangelio

de San Francisco Javier.

Por amor a tu pueblo, Señor,

transfórmalo con tu gracia

a imagen de Jesucristo,

para que encontremos en él

un claro reflejo del Buen Pastor

que contigo vive y reina

por los siglos

de los siglos.

Amén.

19 comentarios

  
Noemí
Por el obispo y por el párroco también.
06/03/20 7:53 AM
  
Tannhäuser
Bonita y completa...o casi, pues a mi entender, dadas las tentaciones que en estos tiempos oscuros afligen a una parte del clero no pequeña, tentaciones no solo sexuales sino de sexualidad aberrante, no estaría de mas pedir que Dios le conceda al obispo la firmeza de San Pelayo y de San Carlos Luanga...
06/03/20 10:39 AM
  
Terranova
Yo pediré por que apruebe finalmente la carrera de matemáticas, que le está costando
06/03/20 11:00 AM
  
José Luis (OFS)
Es una oración que está muy bien. Después de pedir por el obispo, yo añadiría por el párroco como bien ha observado Noemí, quienes han sido llamados por el Señor para su ministerio.

Siempre conforme al Corazón de Jesús, que esté pendiente, de la Voluntad de Dios y siguiendo con toda valentía el testimonio de los Santos Apóstoles como los Santos ya mencionados y otros muchos...

En Misa se suele rezar por el obispo, pero también lo mismo, los fieles podemos pedir por nuestro párroco en la misma Misa. Y en nuestras oraciones personales. Porque los buenos sacerdotes, nos traen a Jesús, nos alimentamos del Cuerpo y de la Preciosa Sangre de Jesús nuestro Señor. Nos ayudan en la confesión sacramental, y consejos espirituales, recemos siempre, siempre por ellos.
06/03/20 11:14 AM
  
Anonimo
En todas las misas se reza por el obispo

Yo todos los días rezo por mi párroco, que es muy bueno pero nadie estamos libres de torcer el camino y toda ayuda es poca.
06/03/20 11:33 AM
  
Argia
Si, preciosa oración, me refiero a la primera parte, la segunda la de los dones, es un "por pedir que no quede".
Pero la que más me ha gustado es la de pedir por nuestros propios pecados. Creo que más que nunca, miramos mucho los pecados de los demás, pero los nuestros ni los olemos.
Todos los días rezo esta oración (no se de quien es) a la Virgen:
Madre y Señora, tu eres luz que disipas la sombra del engaño, tu eres la dulzura que deleita al corazón y eres la poderosa Madre en quien espero y confio.
Alúmbrame, compadecete de mi y no permitas que sea presa del demonio y haz que pues te portas como mi madre, yo me porte como tu hija. Amen.
06/03/20 12:19 PM
  
Pedro 1
Bruno, yo te pido que no sólo la reces por tu obispo, sino por la multitud de obispos y sacerdotes empeñados en enseñar a los adúlteros que pueden comulgar, o callan ante los que lo hacen y toleran esa destrucción de la moral católica. Que Dios les abra la boca.También por los que elogiaron la exhortación Amoris Laetitia, que habla del adulterio como “la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios” en algunas ocasiones. y “la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo” (301 y 303). Reza también para que no mueran los dos cardenales que firmaron los “dubia” sin conseguir la corrección doctrinal que piden al obispo de Roma para el bien de la Iglesia.
06/03/20 4:33 PM
  
Bruno
Tannhäuser:

"no estaría de mas pedir que Dios le conceda al obispo la firmeza de San Pelayo y de San Carlos Luanga..."

Pues sí, sin duda. Desde luego, nos habríamos ahorrado un montón de problemas.

Claro que también están muy necesitados de la ortodoxia de San Atanasio, la sabiduría de Santo Tomás, el celo reformador de San Carlos Borromeo, la habilidad como confesor de San Juan María, el sentido común de Santa Teresa, la sabiduría pastoral de San Francisco de Sales, el amor por la Dama Pobreza de San Francisco, la finura de San Juan Enrique Newman, el amor a nuestra Señora de San Luis María, las horas ante el Sagrario de San Manuel González...

Que cada uno añada sus santos favoritos o lo que crea que su obispo va a necesitar especialmente. Por pedir que no quede, como dice Argia.
06/03/20 5:49 PM
  
Bruno
Noemí, José Luis y Anónimo:

Me parece una costumbre estupenda rezar habitualmente por el párroco. Vale para ello la misma oración. O cualquier otra. Lo importante es rezar.
06/03/20 5:50 PM
  
Pedro 1
Cuando te he pedido que reces por que los cardenales no mueran antes de la corrección doctrinal, he mostrado mi debilidad. He tentado a Dios y desconfiado de Él. No es descartable que la devoción con que rezas obre semejante milagro. Pide también por las ovejas, que hay lobos entre los pastores. Reza por los obispos alemanes y por el presidente de su conferencia, que ya muestra sus peludas patitas y sus caninos.
06/03/20 7:03 PM
  
Pedro 1
Y los colmillos al lado. Rezan la Iglesia triunfante, la purgante y la militante y cada día tenemos peores obispos. mira si tendrá fuerza el maligno.
06/03/20 7:19 PM
  
Bruno
Pedro 1:

"Bruno, yo te pido que no sólo la reces por tu obispo, sino por la multitud de obispos y sacerdotes..."

Estoy de acuerdo. Todos los obispos necesitan nuestras oraciones en estos tiempos tan difíciles y de tanta confusión.

Dicho eso, nuestra obligación particular es rezar cada uno por su obispo, que es el que Dios le ha dado.

"Reza por los obispos alemanes y por el presidente de su conferencia, que ya muestra sus peludas patitas y sus caninos"

Sí, rezar por los pecadores es especialmente grato a los ojos de Dios, creo yo. Y siempre me recuerda a Santa Teresa de Lisieux.
06/03/20 7:27 PM
  
doiraje
Amén.
06/03/20 7:49 PM
  
Makabusa
Al estar fuera de mi diócesis tengo varios Obispos ( titulares y auxiliares) a los que encomendar.
El primero, el Obispo de Roma.
Y luego mi diócesis de origen y actual.

Por cierto, gracias por hacer tan ligero el blog no filtrando los comentarios y respondiendo cuando ha lugar.
Se hace agradable comentar al saber que, al menos, alguien lo lee.
07/03/20 12:49 AM
  
Ralip
Gracias por compartir tu inspiración . Un poquito adaptada me ayudará también a rezar por los sacerdotes, en concreto por el que ofrezco mi Hora Santa semanal: Hemos formado un grupo de siete mujeres, cada una ofrecerá una Hora Santa ante el Santísimo a la semana (a cada una nos toca un día de la semana diferente) para pedir por las necesidades, intenciones, santidad... del sacerdote ................... . Es un compromiso por un año. Querríamos que surgieran más grupos para así cubrir a todos los párrocos de mi ciudad y al obispo. Esta iniciativa se llama Apostolado de las Siete hermanas. Por si alguna se siente llamada... ¡qué Dios os bendiga!
07/03/20 9:32 AM
  
Palas Atenea
Me da mucha pena no saber la cantidad de grupos y de iniciativas que habrá entre los católicos como la que cuenta Ralip. Porque lo cierto es que, así como las noticias perturbadoras nos acosan, de las otras no nos enteramos por lo que la cosa está sumamente descompensada. Dada la situación tiene que haber cantidad de pequeños grupos que, en el anonimato, se organicen para la oración, la adoración y otras prácticas religiosas.
Las personas que tienen auténtica fe son anónimas, los caritativos también (porque la Caridad no está en las ONGs). Siempre ha sido así y, además, el mismo Jesucristo lo aconseja en el Evangelio y hay que pensar que, sin conocerlas, estas personas necesariamente existen. Claro está que un racionalista pedirá pruebas, siempre lo hacen, y no podremos decir más que un poco convincente "haberlas, haylas". Quedan fuera de control y de estadísticas y solo están en la Mente de Dios para el que nada hay oculto.
07/03/20 2:24 PM
  
Alejandra
Una oración preciosa y muy necesaria, Bruno. Cuántas veces despotricamos y decimos:"¡Nada podemos hacer nosotros!" Y con frecuencia olvidamos que siempre, SIEMPRE, se puede rezar por los demás y por uno mismo.
Muchas gracias.
07/03/20 3:08 PM
  
rastri

Por fa.
Una oración para el más cercano y el menos conocido de los Espíritus ; aquel que haga frio o calor, en gracia o en pecado nos acompaña durante toda nuestra vida: El Ángel de l Guarda

13/03/20 11:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.