Oración para rezar por el Papa

Los católicos siempre rezamos por el Papa. Como mínimo, cada vez que vamos a Misa: “Acuérdate Señor de tu Iglesia […] y con el Papa Francisco, con nuestro obispo N. y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, llévala a la perfección por la caridad”. El mínimo, sin embargo, raramente es lo mejor.

A mi juicio, conviene que recemos mucho por el Papa, porque lo necesita. Si cualquiera de nosotros necesita las oraciones de los demás, ¿cómo no las va a necesitar el Papa, que tiene una tremenda responsabilidad? Especialmente en tiempos difíciles para la Iglesia, estamos llamados a sostenerlo con nuestra oración, igual que Aarón y Jur sostenían en alto los brazos de Moisés durante la batalla contra los amalecitas (Ex 17,8-16).

Pensando en esto, he compuesto una oración para rezar por el Papa y la traigo al blog por si algún lector quiere usarla.

 

Señor, Padre nuestro,

omnipotente y misericordioso

que has puesto al Papa Francisco

al frente de tu Iglesia,

te ruego que lo bendigas,

lo ilumines

y envíes a tus ángeles

para que vayan por delante de él.

Derrama sobre él tu Espíritu Santo

y concédele una fe sólida como la roca,

de modo que pueda confirmarnos en ella

y permanezcamos siempre en la Verdad.

Dale la sabiduría que viene de tu trono

para que su palabra sea oportuna,

su corazón humilde

y sus decisiones prudentes.

Haz que se rodee de buenos colaboradores,

proclame a tiempo y a destiempo la fe católica

a un mundo que se muere por no conocer a tu Hijo,

cuide de los pequeños, los pobres y los débiles

y proteja a las ovejas de los lobos.

Guíalo por la senda de tus mandatos,

para que haga lo que es grato a tus ojos

y siempre y en todo te dé gloria.

Que Nuestra Señora de Luján

lo proteja especialmente

e intercedan por él

todos los santos.

Amén.

43 comentarios

  
vicente
amén.
12/05/17 2:56 PM
  
Ignacio
Excelente! Más allá de las críticas, de las dubia y de tantas cosas, que no se nos olvide rezar por el Papa. No olvidemos que rezar por las intenciones del Papa no sólo implica adherirnos a las intenciones que él tiene y que nos propone algunas en particular para cada mes, sino que también implica rogar para que sus intenciones, pensamientos, palabras y acciones sean las de Cristo, que esté unido íntimamente al Buen Pastor.
12/05/17 2:58 PM
  
José Luis
Ni un solo día falta nuestras oraciones por el Papa,
12/05/17 3:05 PM
  
Roberto Ibarra Videla
Amen
12/05/17 4:23 PM
  
Lucía Martínez
Muchas gracias por esta bella oración.
12/05/17 4:35 PM
  
Maria Susana San Julian
Excelente la oración, pero tengamos en cuenta q las intenciones por las q se reza cada mes han sido deformadas a través de los vídeos de la Red mundial de oración q difunde el Vaticano (muestran q todas las religiones son buenas, sobre todo ver la de enero 2016) por eso recomiendo leer este artículo muy interesante e informativo para no caer en errores.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://adelantelafe.com/orar-las-intenciones-del-papa/&ved=0ahUKEwi22_bCx-rTAhXKhJAKHZbjDe4QFgglMAE&usg=AFQjCNH2RUJJju3UGZKEXHgTN5QktRFTkw&sig2=6UMr95ZLU8P78ZqAvNAKng
En muchas parroquias han cambiado y cuando rezan el Rosario rezan para q el Espíritu Santo se derrame sobre el Papa para q sea fiel al Evangelio y a la Tradición.
Algunos rezan por la conversión.
En algunos países se reza en las 3 Ave Marias 1) Jesús aumentamos nuestra Fe 2) Jesús fortifica nuestra esperanza 3) Jesús perfecciona nuestra caridad.
Bendiciones
12/05/17 4:49 PM
  
El kiku
"Haz que se rodee de buenos colaboradores" - Papa Benedicto XVI : "Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos" , 24 abril de 2005.

proclame a tiempo y a destiempo la fe católica - "Yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico, existe Dios" .Entrevista con Scalfari , 1 de octubre de 2013

a un mundo que se muere por no conocer a tu Hijo - "Si hay un chico que tiene hambre y no tiene educación, lo que nos debe interesar es que deje de tener hambre y que tenga educación. Si la educación se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa; me interesa que lo eduquen y le quiten el hambre." Entrevista a la Rede Globo, 29 de julio de 2013.

cuide de los pequeños, los pobres y los débiles - “No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. La Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio” . Entrevista Antonio Spadaro s.j., 19 de agosto de 2013.

y proteja a las ovejas de los lobos. - Papa Benedicto XVI : "Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos" , 24 abril de 2005.


Rezar si, llamar a las cosas y personas por su nombre también .
12/05/17 5:11 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, Bruno, bella y ejemplar Oración! El Santo Papa, Su Santidad, el Papa Francisco no me cabe la menor duda que es Santo ¡y un Gran Santo, no tanto como San Juan Pablo II, uno de los Papas más Santos de la Iglesia! Pero los Santos también se equivocan y debemos Rezar con ardor y entusiasmo ¡Gran Amor, el Amor del Espíritu Santo! por este Santo Papa ¡Y estoy seguro que Francisco I será recordado por sus aciertos y no por sus errores ¡que también tiene, en mi Humilde Opinión! aciertos tan Grandes como su excelsa Santidad ¡Viva el Papa! ¡Viva Francisco I! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios! ¡Y que su amado San Francisco ¡qué Gran Santo! le bendiga siempre desde el Cielo y le sirva de admirable y dulcísimo Ejemplo! Nada más.
12/05/17 5:52 PM
  
MC
Yo rezo más bien por que se acorten los días de este pontificado.
12/05/17 6:26 PM
  
Daniel Riquelme
Amén.
12/05/17 6:28 PM
  
Roblete
Amen
12/05/17 6:47 PM
  
Mª Virginia
Preciosa y completísima, Bruno. Muchas gracias.
12/05/17 6:50 PM
  
Feri del Carpio Marek
Gracias por la excelente oración. Que viva el Papa. No sé si lo hiciste a propósito, pero la oración te quedó en forma de una hermosa espada de doble filo.
12/05/17 8:17 PM
  
Alfredo Argento
Amén.
13/05/17 12:08 AM
  
davidp83
bruno por que se ha censurado?

[David: te envié un correo explicándolo]
13/05/17 12:53 AM
  
Maria Susana San Julian
Susana
Respuesta a Luis Pique Muñoz
Si consideras q es Santo el Papa lo canonizas en vida y eso no es viable y además es contradictorio q reces por el si ya es Santo. Lamento mucho el comentario q hiciste demostras q desconoces el Evangelio y desconocimiento de la Religión Católica.La ceguera no te deja ver la realidad de lo q está pasando en la Iglesia por culpa de Mons. Bergoglio.
Yo rezo por el para q el Espíritu Santo lo ilumine y lo guíe, para q cambie.
Bendiciones
13/05/17 5:50 AM
  
Guillermo PF
Amén.
Si se me permite, añado lo que siempre hemos orado los cristianos:
Dominus conservet eum et vivificet eum.
No es cristiano rezar porque "se acorten sus días".
13/05/17 2:04 PM
  
Guillermo PF
(Donde digo"porque" quise decir "por que").
13/05/17 2:05 PM
  
bobdylan
Gracias Bruno... por recordarme que más allá de todo se debe rezar por Francisco.
13/05/17 2:10 PM
  
El kiku
Guillermo PF, si usted fuera católico defendería a Cristo y los intereses de Cristo y Su Iglesia que es la salvación de las almas y no precipitarlas a la condenación , así no andaría acusando a otros de no ser cristianos:

" Desear al prójimo un el mal físico bajo razón de bien moral.

Los moralistas se preguntan, con Santo Tomás, si es lícito desear al prójimo un mal físico como la enfermedad o la muerte, bajo razón de bien moral, como expresión del odio de abominación. Y la respuesta es afirmativa: «No hay pecado alguno en desearle al prójimo algún mal físico, pero bajo la razón de bien moral (v.gr., una enfermedad para que se arrepienta de su mala vida). Tampoco lo sería alegrarse de la muerte del prójimo que sembraba errores o herejías, perseguía a la Iglesia, etc., con tal que este gozo no redunde en odio hacia la persona misma que causaba aquel mal»

Por tanto, es lícito desear al prójimo «algún mal físico o temporal bajo el aspecto de un bien mayor, como sería, por ejemplo, una enfermedad o adversidad para que se convierta, la corrección de un escándalo (v.gr., por el encarcelamiento o destierro del que lo produce) o el bien común de la sociedad (v.gr., la muerte de un escritor impío o de un perseguidor de la Iglesia para que no siga haciendo daño a los demás) (" Teología moral para seglares", Royo Marin).
13/05/17 2:42 PM
  
Lindor Covas
Larga vida a su Santidad el papa Francisco ...
13/05/17 5:50 PM
  
Mikel
Amén. Oraciones como ésta, dichas de corazón por miles de almas, atraen bendiciones para la Iglesia y la humanidad entera por parte del Cielo. Muchas gracias Bruno, el Señor te bendiga y nuestra Madre del Cielo te cuide.
13/05/17 6:55 PM
  
Palas Atenea
Preciosa oración, Bruno.
13/05/17 10:46 PM
  
Palas Atenea
Guillermo: No es por que ni porque, sino para que, y lo mismo le digo a MC, ya que se quiere indicar la finalidad (rezas para pedir algo), pero los días del pontificado de cada uno de los papas de la Iglesia, así como los días de nuestra vida, están en manos de Dios.
Una vez oí decir a un hebreo que traducíamos mal las palabras de Cristo en la Cruz: "Elí, Elí, lemá sabactani? porque traducimos: "Dios mío, Dios mio, ¿por qué me has abandonado?" Cuando lo que dijo no es por qué sino para qué, es decir que no preguntaba por la causa sino por la finalidad, que no es lo mismo. No soy experta en idiomas semíticos y no sé si tenía razón o no.
13/05/17 11:00 PM
  
Guillermo PF
Atenea, "por que" es válido (yo diría que hasta lícito) y equivale a "para que". Se empeña usted en querer saber de todo y mejor que todos, y le pasan esas cosas. Y por favor, no empecemos con el temita de las traducciones, ahora que ya estamos un poco más sosegados con la tan postergada implementación del "pro multis".

Kiku, le agradezco la abundancia de su corazón. Y de paso su divulgación de esos pronunciamientos eclesiásticos que muchos desconocemos. Se lo digo de verdad, yo personalmente necesito esos testimonios, me ayudan a saber a qué y sobre todo a quién atenerme.
Ah, por cierto, soy católico, sí. Comprendo que le fastidie tener en el fondo que reconocerlo, pero es lo que hay en esta Barca de Pedro. Usted no bautiza ni desbautiza.
(aunque igual sí que bautiza en la vida real, que no me extrañaría nada...)
14/05/17 1:27 AM
  
Palas Atenea
Guillermo: Tienes razón, y la verdad no puede ser ocultada debajo del celemín-la luz tampoco, claro-aunque se puede dar la callada por respuesta o insistir en el error. El por y el para pueden ser intercambiables en ciertas frases.
Yo no creo que Dios escuche oraciones de aquellos que saben más que Él lo que es conveniente. Rezar para que se acorten los días de un pontificado, sin tener en cuenta para nada los designios divinos, me parece de una audacia que yo no me atrevería a tener delante de Dios. Las oraciones de petición deben ir en una linea que, por desear un bien indiscutible, sean agradables a los ojos de Dios: la conversión de los impíos, la protección de los perseguidos, la ayuda para el confuso, el mantenimiento de la fe propia...y en el caso de pedir algo más concreto, como la salud personal o de otra persona, añadir: "si esto, Señor, es conveniente y entra dentro de tus planes de Salvación". Desear un mal a alguien para que a través de ese mal le venga un bien me parece aventurado y peligroso, es privilegio de Dios, y sólo de Él, saber por que camino se salva un alma y que es lo mejor para todos en el orden de la Vida Eterna.
Nuestro antropocentrismo ha desvirtuado la oración pasándola de la voluntad de Dios a la nuestra, para evitar esto hay que andarse con mucho cuidado, el mundo nos hace creer que podemos pedir cosas que nosotros creemos que son buenas pero pueden no serlo.
14/05/17 10:50 AM
  
Palas Atenea
La oración de Bruno cumple todos estos requisitos y por eso es buena en sí misma y a los ojos de Dios. Además es una oración bella, y la belleza y la bondad juntas son, junto a la verdad, los tres pilares sobre los que se asientan la Grandeza de Dios, por lo que tiene posibilidades de ser escuchada. Recemos con él.
14/05/17 10:59 AM
  
W. F.
Palas, me asombra que diga ud “Yo no creo que Dios escuche oraciones de aquellos que saben más que Él lo que es conveniente”. Me parece un poco presuntuoso. El resto de su comentario me parece acertado, pero creo que esa frase está de más.

Dios conoce nuestros pecados y nuestra debilidad (pecado original), sabe que pedimos mal. ¿Conoce usted el corazón de esa persona, el por qué de esa petición? Yo espero que las veces que pida algo no conveniente, la Santa Virgen, los santos y los ángeles por sus méritos, enderecen y mejoren mi oración y me ayuden a conformar mi voluntad con la Suya.

A veces me da la impresión que los cristianos entendemos la oración de petición un poco como la fábula de las ranas pidiendo rey.
14/05/17 3:15 PM
  
Copa Amarga
MC: ¿Si Jesús nos enseñó a rezar incluso por nuestros enemigos, como no vamos a rezar por el Papa?

Gracias Bruno por compartir esta bellísima oración: has encontrado las palabras justas, llenas de sinceridad. Me serán de gran utilidad, te lo agradezco mucho.
14/05/17 3:48 PM
  
Palas Atenea
WF: Me refiero a aquellos que piden una solución determinada para un problema en concreto. Una cosa es pedir algo y otra expresar el "como". En mi vida me he encontrado que la petición de ayuda se ha solucionado de una manera, a tan gran plazo y con tan gran coste que parecía no haber sido atendida, y únicamente echando la vista atrás he visto que sí fue atendida en su momento. Cuando el negocio de mi padre quebró, se puso enfermo y nosotros, adolescentes, tuvimos que dejar los estudios le rogamos al Señor creyendo que la solución vendría porque mi padre encontrara un buen trabajo y así estabilizar la familia (teníamos 16 y 19 años). Sin embargo los que tuvimos que trabajar fuimos sus hijos, dejar la casa e irnos a vivir con los abuelos desde una ciudad a un pueblo. Mi padre, después de algún tiempo, encontró un trabajo mal pagado y entre todos tuvimos que cargar con las deudas que el negocio fracasado había contraído. En apariencia un desastre. Fueron muchos años de lucha pero, al final. mi padre tuvo su jubilación, nosotros estudiamos trabajando y la familia continuó unida. Entonces pensé que el mérito era nuestro porque lo habíamos hecho muy bien, en cambio ahora creo que Dios nos dio la solución a aquel problema a su manera y la manera de Dios no es la nuestra. Aquello nos hizo fuertes, unió a la familia y, finalmente. los desplazamientos forzosos que tuvimos que hacer resultaron mejores que habernos quedado donde estábamos. Pero esa no era la larga y fatigosa solución que pedíamos en aquel momento. Dios resultó ser más listo que nosotros porque para algo es el "Dueño de la Cercanía y la Inmediación", es decir aquel para El que no existe tiempo ni espacio, nosotros vivíamos en un lugar y un tiempo muy concreto y pedíamos una solución cercana e inmediata que no se nos dio.
14/05/17 6:30 PM
  
Palas Atenea
Para los que les suene raro la expresión que he empleado, o no sean mexicanos, "Dueño de la Cercanía y la Inmediación" es una traducción del original náhuatl: "In Tloque in Nahuaque", que fue utilizada en Puebla por Benedicto XVI por encontrarse en el Nican Mopohua", o relato de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el que la Ella se dirige en su idioma al indio Juan Diego y le dice: "Yo soy la Verdadera Virgen María, enviada aquí por El que te creó, el Dueño de la Cercanía y la Inmediación". Es una expresión filosófica de mucho calado. Dios domina el tiempo y el espacio y ve cuándo y dónde está la solución de un problema que nosotros queremos aquí y ahora. He meditado mucho sobre ello.
14/05/17 6:50 PM
  
MC
Vamos a ver, he dicho que rezo por que se acorte este pontificado. No tiene por qué ser por causa de muerte, sino también por dimisión del pontífice, lo cual me parece incluso probable. En cualquier caso, es totalmente legítimo pedir a Dios que acorte la prueba que sufre la Iglesia con este pontífice. Así ha quedado demostrado en las citas de Santo Tomás antes expuestas. Si un papa ocasiona daño a la Iglesia (y somos muchos los que lo creemos), lo mejor es que ese pontificado concluya cuanto antes. Desear que durara mucho sería, en tal caso, desear el mal, lo cual evidentemente es malo.
15/05/17 2:58 AM
  
Palas Atenea
A eso iba: "lo mejor es que este pontificado concluya cuanto antes", MC dixit. No creo que Santa Catalina de Siena, a la que le tocó algún que otro pontificado difícil, rezara así. Tampoco tienes que rezar porque dure mucho. La oración de Bruno está muy bien y creo que será más agradable a Dios. Lo que trataba de decir es que es lícito rezar porque acabe la confusión de la Iglesia, cosa que agradará a Dios con seguridad porque va dirigida al bien, rezar porque se acabe este pontificado no sabemos si va dirigida al bien o no porque no somos dueños ni del tiempo ni del espacio, volamos a lo gallina y no tenemos ni idea de los planes de Dios ni perspectiva alguna.
Oí muchas críticas cuando San Juan Pablo II, como Varón de Dolores, ya no podía hablar; oí muchas críticas cuando Benedicto XVI renunció: "De la Cruz no se baja" y cosas así. Ahora oigo críticas por la confusión en que estamos sumidos. ¿No es mejor dejar su Iglesia en manos de Dios?
Es mejor no mezclar los deseos de uno con los planes de Dios, que tiene sus tiempos establecidos desde la Eternidad.
Imagínate la cantidad de gente que suplicó y suplicó, rezó y rezó en el GULAG porque aquello se acabara y, cuando se acabó, no estaban ya en la Iglesia Peregrina sino en la Triunfante porque no les estaba destinado a ellos ver el fin de la URSS. ¿Acaso murieron sin fe por esa circunstancia o confiados en Dios murieron en paz?
La mejor manera de servir a la Iglesia es convertirnos nosotros.
15/05/17 8:32 AM
  
Guillermo PF
Mientras tanto, no somos pocos los que sin embargo pedimos al Señor que los frutos del actual Ministerio Petrino continúen en su línea y por muchísimos años y sucesivos pontificados.
Hágase la voluntad de Dios.
15/05/17 2:21 PM
  
Palas Atenea
Guillermo PF: Tú tampoco sabes cuál es la voluntad de Dios. Me temo que el único fruto directo de este concreto ministerio petrino eres tú, que en los demás estabas durmiendo la siesta, con la esperanza que la Iglesia ¡alguna vez! sea la iglesia de Guillermo, los demás pertenecemos al Evangelio y a la Tradición. Hágase la voluntad de Dios.
15/05/17 5:18 PM
  
Guillermo PF
En los demás pontificados, usted perdone pero yo no me perdía ni una sola JMJ de Juan Pablo II, por poner un ejemplo. ¡Y con provecho, oiga! Luego ya... uno es uno y su circunstancia, en esta vida. Eso es como en casa: papá es lo más de lo más pero tiene sus cosillas...
Yo ni voy a fundar ninguna Iglesia ni quiero que la que hay sea la mía, no me ha impuesto el Señor esa carga que con mucho gusto sigo dejando a ustedes. Yo soy del montón, mujer, no tengo más inquietudes.
Y no empecemos, que luego soy yo el que centro el debate en mí y en mi ego. Simplemente, como dice una abuela a la que admiro, "si será grande Dios que la gente sigue creyendo en Él".
15/05/17 10:49 PM
  
Luz
Pienso que es importantísimo rezar por el santo Padre con esta oración de Bruno que es tan bonita o con otra.
He estado en Fátima este fin de semana y he comprobado -una vez más- el inmenso DON que supone tener a Pedro al frente de la Iglesia y que se sepa apoyado por todos los católicos, para poder seguir llevando adelante su misión.
La canonización de Jacinta y Francisco nos ha ayudado a todos a valorar más nuestra Iglesia Católica, Apostólica y Romana,como solían repetir nuestros mayores ¡con tanta seguridad!.
Creo que tenemos que "tirar del carro" todos , muy unidos al Santo Padre,
Un saludo
16/05/17 11:30 PM
  
Gabriel Araceli
Preciosa oración. Muchas gracias.
17/05/17 6:19 PM
  
Lindor Covas
Estoy segurísimo que Dios escucha nuestra oración . El mismo Santo Padre pide todos los días que rezáramos por el .

Que el Santo Padre haga la voluntad de Dios , .....no la nuestra ....
18/05/17 1:36 AM
  
davidp83
algunos despistados parecen ser, a juzgar por las ridiculeces que sueltan, mas lacayos aduladores del actual papa que verdaderos cristianos creyentes en DIOS. que patético!
18/05/17 11:44 PM
  
davidp83
por cierto, afortunadamente siempre se hará la voluntad de DIOS y no los caprichos ideológicos del papa de turno o de sus aduladores.
18/05/17 11:48 PM
  
Oscar
La usaré porque creo que el Papa realmente necesita que oren por él.
Gracias Bruno.
19/05/17 7:59 PM
  
MARIA JOSE
Nunca faltara una oracion " por las intenciones del Romano Pontifice" por el Papa . Nuestro Dios en la tierra y cabeza visible de todos nosotros, su Iglesia. Y seguire pidiendo que Dios le de mucha salud, que siga iluminandolo para que asi pueda seguir luchando por los mas desfavorecidos.
Santidad gracias por todo.
Me gusta mucho ." la oracion" .

30/05/17 2:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.