20.11.17

Muere Charles Manson, líder de la secta que marcó con una masacre los años 60

El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció ayer, 19 de noviembre, a los 83 años en un hospital de California. Manson estremeció a los EE.UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta satánica, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Tal como recuerda La Vanguardia, entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. La mayoría de sus víctimas estaban relacionadas con el mundo del cine.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a NBC News Debra Tate, hermana de la actriz fallecida, tras recibir una llamada telefónica de las autoridades penitenciarias a las 8:30 hora local. Manson murió por causas naturales el 19 por la tarde en el hospital del condado de Kern, dijo el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California en un comunicado. No dio más detalles de las circunstancias que rodearon su muerte.

“Una metáfora del mal”

En un primer momento Manson y otros cuatro seguidores suyos fueron condenados a muerte en la cámara de gas, en 1971, pero un año después la sentencia se redujo a cadena perpetua después de que el Tribunal Supremo del estado californiano abolió la pena capital.

La revista The Rolling Stone llegó a definirle en 1970 como “el hombre más peligroso vivo” y estaba internado en la cárcel estatal de California, en Corcoran. Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que las autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

Leer más... »

18.11.17

Las autoridades de EE.UU. advierten del uso ilegal de ayahuasca en una secta

Los miembros del credo Búsqueda del Alma Ayahuasca de la Madre Tierra (Soul Quest Ayahuasca Church of Mother Earth), de Orlando (centro de Florida, EE.UU.), han sido advertidos por las autoridades federales de que el uso en sus ceremonias de ayahuasca, una poción alucinógena, es ilegal, tal como ha informado la agencia Efe, haciéndose eco de un medio local.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha comunicado a esta supuesta iglesia que la ayahuasca que prenden en sus velas contiene el componente alucinógeno DMT, una “sustancia controlada” por las autoridades federales.

Pero el fundador de esta congregación, Chris Young, contraataca con el argumento de que los efectos de las velas alucinógenas hechas de unas plantas originarias del Amazonas pueden curar muchas enfermedades que padecen los seres humanos, recogió el canal local News 6.

Young dice que al culto de su secta, situada en un pequeño terreno de poco más de cuatro acres (16.200 metros cuadrados) en el condado de Orange, llegan personas de todas partes del mundo para participar en las ceremonias de ayahuasca. “Es esencial para nuestra fe. Es en lo que creemos”, asegura el fundador de Búsqueda del Alma Ayahuasca de la Madre Tierra.

Leer más... »

16.11.17

México: suspenden las clases en una escuela por la aparición de pintadas satánicas

Un mensaje satánico fue puesto en la entrada de la escuela primaria Solidaridad, de Ciudad Juárez (México) durante la madrugada de ayer, 15 de noviembre, provocando el temor de cientos de alumnos, así como de los padres de familia. Unos desconocidos aprovecharon la noche para escribir en el suelo y dibujar un pentáculo con cruces invertidas. Según informa El Mexicano, el hecho provocó que alrededor de 300 estudiantes faltaran a clases.

El hecho sucedió durante la madrugada en el suelo frente a la entrada de la escuela y salió a relucir cuando las primeras personas que caminaban por el sector se percataron del mensaje que decía “Niños muertos”, además de cruces invertidas y un pentáculo que fueron escritos con pintura roja.

Preocupación de las autoridades

Ante esta situación, la subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno, afirmó que espera que el mensaje haya sido completamente inocente; sin embargo, se tomaron las medidas necesarias para garantizar el resguardo de los alumnos.

Indicó que tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que estuvieran pendientes de la escuela. “Desafortunadamente son situaciones que estamos viviendo en nuestra comunidad”, dijo la titular de Educación en Juárez.

Leer más... »

15.11.17

Canadá: dos testigos de Jehová murieron tras el parto por negarse a transfusiones de sangre

Un forense de Quebec ha descubierto que el rechazo de las transfusiones de sangre desempeñó un papel clave en la muerte de dos testigos de Jehová que fallecieron por complicaciones durante el parto el año pasado, tal como informa CBC News.

El Dr. Luc Malouin analizó las muertes de Mirlande Cadet (en la foto a la izquierda), de 46 años, y Éloïse Dupuis (a la derecha), de 26, después de que murieran en sucesos separados en hospitales de Montreal y la ciudad de Quebec.

Las transfusiones de sangre están prohibidas por la doctrina de los testigos de Jehová, que sostiene que el Antiguo y el Nuevo Testamento les ordenan abstenerse de sangre. La ley de Quebec defiende el derecho de los testigos de Jehová adultos a rechazar sangre siempre que su decisión se considere “libre” e “informada”.

En su informe sobre el caso de Dupuis, Malouin señaló que a veces los médicos y el personal médico se encuentran en situaciones “insostenibles”. “Por un lado, han jurado proteger y salvar la vida humana y, por otro lado, tienen la obligación de respetar la libertad de elección de los pacientes, incluso si saben que, en última instancia, esa elección los matará cuando un simple el tratamiento médico podría evitar esa muerte”.

Prefería morir antes que recibir sangre

Dupuis murió de un fallo orgánico múltiple después de una gran pérdida de sangre en el hospital Hôtel-Dieu de Lévis, cerca de la ciudad de Quebec, el pasado 12 de octubre de 2016, seis días después de dar a luz. Su bebé, un niño, sobrevivió.

Leer más... »

14.11.17

Paraguay: desarticulan una organización criminal que estafaba con brujería en Internet

Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional de Paraguay, a través de sus Unidades Especializadas Contra Delitos Informáticos, fueron detenidas cuatro personas, dos de nacionalidad argentina, por la sospecha de pertenecer a una red de estafadores que operaba vía web en todo el mundo. Se investiga la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa por medios informáticos, extorsión y producción de documentos no auténticos. Informa de ello la Fiscalía de Paraguay.

Los detenidos habrían obtenido el dominio de la página desde Paraguay, y en ella ofrecían a las víctimas servicios de “brujería” o “espirituales”. Los mismos, aparte de utilizar aparentemente documentos falsos, habrían involucrado imágenes de menores en el concurso de los mencionados hechos punibles. Según los datos, alrededor de 200 serían las víctimas en todo el mundo y, de acuerdo con el informe preliminar, 100.000 dólares inicialmente es el perjuicio económico.

Dos de las personas fueron detenidas en la ciudad de Encarnación, Itapúa, tras allanamientos realizados en dos viviendas, en las cuales se incautaron de dispositivos de almacenamiento que serán peritados por técnicos del Laboratorio Forense de la Fiscalía. De la causa están encargadas las agentes fiscales Irma Llano y María del Carmen Palazón, ambas de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos de Asunción y Encarnación, respectivamente.

Asimismo, tuvieron participación en el caso agentes policiales del departamento de Delitos Informáticos a cargo del jefe Diosnel Alarcón. El operativo tuvo la cooperación internacional de la Fiscalía de Argentina y la asistencia de Estados Unidos que, mediante una agencia, reportó sobre los hechos que sucedían en la web.

Leer más... »