Investigan en el Reino Unido si los testigos de Jehová incitan al odio

Según han revelado a finales del pasado mes de septiembre los medios de comunicación del Reino Unido, la policía investiga el artículo de la revista de los testigos de Jehová donde se hace mención a unos “enfermos mentales”. En el diario The Telegraph se ha publicado que una revista oficial de los testigos de Jehová califica a aquellos que abandonan la confesión religiosa de “enfermos mentales”, y recientemente ha trascendido que es objeto de investigación policial.

Los inspectores están comprobando si el artículo, que corresponde a la edición del mes de julio de La Atalaya, supone una infracción a la legislación británica que vela por la ausencia del odio religioso. El artículo, publicado en la revista que es distribuida por los testigos de Jehová por todo el mundo, advierte a los miembros de la confesión religiosa para que eviten a los “falsos maestros”, a los que se les califica despectivamente de “enfermos mentales”.

“Suponga que un médico le dice a usted que evite todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa”, menciona parte del artículo. “Usted sabría qué es lo que el médico le ha querido decir, y seguiría estrictamente la advertencia. Bien, los apóstatas están “mentalmente enfermos", y pretenden infectar a otros con sus enseñanzas desleales”.

Un grupo de ex-Testigos, de la localidad de Portsmouth, ha presentado un querella sobre este artículo en la comisaría de Hampshire. La policía a iniciado una investigación. Están evaluando si lo denuncian ante la Charity Comission. La Watchtower Bible and Tract Society of Britain, que imprime las publicaciones en Gran Bretaña, está inscrita como una entidad benéfica ante esta comisión. La confesión religiosa es conocida por el trato duro que da a los miembros que critican las doctrinas y sacan a relucir dudas sobre la fe.

Angus Robertson, un ex-anciano -pastor religioso local- Testigo, de la localidad de Hampshire, quien estuvo presente en la reunión con la policía, dijo a The Independent: “Esta directriz religiosa que se utiliza para intimidar a la gente, debe ser desafiada. Si una religión predicase que los negros o los homosexuales están mentalmente enfermos, sería un escándalo”.

Pero Rick Fenton, un portavoz de la confesión religiosa, defiende esos pasajes bíblicos, diciendo que el hacerles el vacío “es un asunto personal que cada cual decide por sí mismo. Todo testigo de Jehová es muy libre de expresar sus sentimientos y formular las preguntas que desee. Si una persona cambia el concepto sobre estas enseñanzas bíblicas que una vez atesoró, nosotros reconoces su derecho a que nos abandone”.

Una batalla dialéctica

En el artículo citado anteriormente, y que ha firmado Jerome Taylor en el diario The Independent, se informa de que la revista oficial de los testigos de Jehová ha descrito a los que abandonan la secta como personas “mentalmente enfermas”, lo cual ha provocado la protesta de ex-miembros y miembros de la organización preocupados por el rechazo hacia aquéllos que cuestionan la doctrina oficial de ésta.

Un artículo publicado en la edición de julio de La Atalaya advierte a los seguidores que se mantengan alejados de los “falsos maestros”, que son condenados como apóstatas “mentalmente enfermos” que deben ser evitados a toda costa. “¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa?”, dice el artículo. “Ante una instrucción tan directa, no nos cabe ninguna duda de que debemos seguirla rigurosamente. Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien “mentalmente enfermo” que procura infectarnos con sus doctrinas”.

Una copia de la revista, que es distribuida por los testigos de Jehová en todo el mundo, fue entregada a The Independent por un miembro actual de la secta que está descontento con la doctrina oficial pero que teme abandonarla por miedo a perder su familia. “Muchos como yo siguen asociados con los Testigos por temor a ser descubiertos como “apóstatas” y separados, no sólo de la organización, sino de sus propios familiares y amigos”, dijo este hombre, que sólo daba su nombre (John). “Ahora me encuentro etiquetado como alguien ‘mentalmente enfermo’, lo cual otorga a cualquiera que descubra mis verdaderas creencias plena libertad para tratarme con desprecio”.

Como religión con una directiva centralizada, se usan muchas formas de disciplina para contrarrestar la crítica doctrinal, que van desde la restricción de responsabilidades oficiales hasta la expulsión. Los que han sido expulsados de la secta se encuentran a menudo aislados por sus compañeros de creencia.

Un creciente número de ex-Testigos y de Testigos ha comenzado a sostener que el uso por parte de la secta del término “mentalmente enfermo” para describir a los desertores, podría infringir las leyes de odio religioso de Gran Bretaña. Un grupo de ex-Testigos de Portsmouth ha elevado ya una protesta a la policía de Hampshire por el artículo, y la policía está actualmente investigando.

Angus Robertson, un antiguo Testigo “anciano” de Hampshire, que estuvo presente en la reunión con los oficiales de la policía, dijo: “Hay que cuestionar la forma en la que se está usando la Biblia para intimidar a la gente. Si una religión predicase que los negros o los homosexuales están mentalmente enfermos, habría una protesta comprensible”.

El artículo que ha provocado la controversia

[Extraído del artículo “¿Haremos caso de las claras advertencias de Jehová” de La Atalaya del 15 de julio de 2011]

“Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien “mentalmente enfermo” que procura infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4). Como vemos, el mandato divino también es muy directo, pero ¿estamos igual de decididos a seguirlo en todas las circunstancias? ¿Cómo evitamos a los falsos maestros? No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. Nunca leemos ni escuchamos la propaganda que difunden a través de la televisión, la página impresa o Internet, y tampoco añadimos nuestros comentarios a las páginas personales que tienen en la Red. ¿Por qué somos tan firmes?

“Por amor. En primer lugar, porque amamos a Jehová, “el Dios de la verdad". Por eso no nos interesan las manipulaciones que contradicen su Palabra de verdad".

73 comentarios

  
pATITUCCI
La expresion a la que hacen tanto escandalo esta tomada de la Biblia.
¿Se sienten mal por que no queremos prestar atencion a sus enseñanzas llenas de odio y prejuicios?
Cada Testigo toma su decision de escuchar o no a los Apostatas, como yo que decidi leer este articulo, aunque no me fue de ningun provecho
18/10/11 2:46 AM
  
pATITUCCI
Si alguien quere dejar de ser Testigo de Jehova, solo hace una carta de dimision y listo, Ya no sera Testigo!!! Cual es el problema??
18/10/11 2:51 AM
  
Miguel
Si están montando este pollo por ese artículo, ¿por qué no ilegalizan a esos que tienen en sus escrituras santas que si apostatas de ellos eres reo de muerte?

¿Por qué es tan difícil de entender que si renuncias al principio de acción de un grupo es lógico que el grupo te pueda rechazar? (según lo que propugne ese principio de acción)
18/10/11 6:45 AM
  
edgar lay
Aqui en Peru es lo mismo, conozco personalmente a una señora, que se a separado de sus hijos! Por este asunto. Divide y venceras grita el enemigo de Dios
18/10/11 7:03 AM
  
Luis López
Eso ya lo hacían los comunistas en la antigua URSS, quienes internaban a los disidentes políticos en manicomios con la excusa de que no ser comunista era una "locura". Aunque en realidad lo que pretendían era volverlos realmente locos.

Y por cierto, "Jehova, el Gran Doctor" suena mucho al "Gran Arquitecto". Se les ve la influencia masónica a tres leguas.

18/10/11 7:37 AM
  
Kino
Hay ciertas religiones que persiguen de alguna manera a sus ex-adeptos. En primer lugar el Islam, no pueden entender que alguien se separe de él y los castigos son enormes, hasta la misma muerte. En el mundo occidental parece que ya no se daba este ejemplo, pero veo que los TJ lo aplican del modo que pueden en nuestra cultura. ¡Es lamentable!
También tiene sus ventajas de un modo práctico. Me lo contaban algunos que son molestados continuamente en las visitas casa por casa. Usaban "el soy ex-testigo", y ya no volvían más.
18/10/11 9:35 AM
  
Jose
Para Luis Lopez,¿ por qué no buscas la comparación con lo que hacían los católicos mediante la Inquisición?...
18/10/11 9:46 AM
  
rastri
juvenal:

-Los católicos no tachan a los homosexuales de ser enfermos mentales.

-Pero sí que tachan, y deben tachar, el "reivindicante homosexulismo" de ser pecado del alma. Que es mucho peor que ser enfermo mental.

18/10/11 10:11 AM
  
Luis López
Juvenal, no todos los católicos y sí algunos psiquiatras.
18/10/11 10:31 AM
  
Kosmopolita
CITA DE LA ATALAYA:

"estamos como estamos, LIMITADOS por la leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y también por la leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado...
... Las leyes de los paises donde vivimos y la ley de Dios dada por medio de Cristo nos PROHIBEN MATAR a los apóstatas, aun a pesar de que ellos sean miembros de nuestra propia familia carnal."

-Atalaya. 15 de noviembre de 1952. Página 703, 704-

¿Se acuerdan ustedes de la frase: "si no fuera porque...yo haría eso"?
18/10/11 11:14 AM
  
Luis López
Jose, pues por la sencilla razón de que estoy comentando una noticia de la actualidad -no del siglo XVI-, y me gusta poner ejemplos tomados del siglo en el he nacido, del siglo XX.

18/10/11 11:19 AM
  
Kosmopolita
*Para José, que dijo...

Para Luis Lopez,¿ por qué no buscas la comparación con lo que hacían los católicos mediante la Inquisición?...
-----------------------------------------------------
Entonces, ¿está usted EQUIPARANDO la religión "babilónica" católica con la confesión Testigos de Jehová americana? O sea, es igual de babilónica ¿Cuál es el beneficio hacerse de ella(TJ)?

*Para Juvenal, que dijo...

Los católicos también tratan de enfermos mentales a los homosexuales.
-----------------------------------

Ya, ¿pero eso lo ha dicho la jerarquía católica, el Papa por ejemplo? Porque la cuestión es que lo dicho en la Atalaya emana del CUERPO GOBERNANTE de los Testigos de Jehová. Ahí está la gravedad, no lo que diga un Testigo de Jehová cualquiera medio chalado.

Por cierto, lo de llamar a Jehová "Gran Doctor", también le llamaban a Hitler el GRAN DOCTOR DE ALEMANIA. Lo pueden ver en el sitio de la Liga Antidifamación judía (Anti-Defamation League), en inglés.

http://adl.org/Braun/dim_14_1_nazi_med_print.asp

18/10/11 11:31 AM
  
Marco
Si esta religión esta respaldada por Dios saldrá adelante, solo hay que observar
18/10/11 11:37 AM
  
Anscelo
He conocido familias destrozadas por pasar una parte de ellos a TTJ, y otros probarlo y salirse. El resultado siempre es el mismo: la parte de TTJ ignora, como si no existieran, a los familiares que no se han convertido. No digamos de padres que han dejado la Secta, pero no los hijos, la enemistad está garantizada. el dolor de los padres inmenso.
18/10/11 11:58 AM
  
rastri
-De forma, u otra: Todas las organizaciones del mundo y sus sociedades, sean estas religiosas, militares, civiles o simplemente politico educativas, a su modo y manera, reprenden el disentimiento de sus leyes, reglamentos o estatutos según sea el compromiso moral o civil , por sus miembros, contraido.

Y así mientas la Iglesia excomulga a sus herejes con la pena de la condenación la eterna. Otros, de entre estos detractores de sus compromisos les tachan de dementes; o de traidores, incívicos etc según sea el el favor o perjuicio propio del disentimiento.

Solución, como dice el viejo y nuevo adagio:
-

¿De que le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma . O el nuevo:
¿De qué le sirve al hombre conocer los intermedios de las cosas si por estos menosprecia el principio y el fin de los mismos

-Digamos en esencia de toda sabiduría:
¿De qué le sirve al hombre conocer al Dios Padre y al Dios Hijo, si no conoce al Dios Espìritu Santo


18/10/11 12:15 PM
  
perallis
A todo seguidor del Dios Verdadero, que es Amor, le debe guiar el mismo Espiritu y es lo que nos debería precupar.
Que cada uno juzgue que espiritu alienta lo que se comenta en el articulo y en los comentarios.
18/10/11 2:14 PM
  
luis
Todo organizaciòn con deriva sectaria tiende a estigmatizar, en mayor o menor medida, a sus ex adeptos. Es una constante sociológica.
18/10/11 2:21 PM
  
Tony de New York
La secta de los Testigos de Jehova tiene pavor a la internet ya que son miles los que estan conociendo la verdad de tal secta.

El esclavo fiel y discreto no tiene ropa esta desnudo.
18/10/11 2:28 PM
  
mirador-online.blogspot
Nosotros los Testigos de Jehova sabemos muy bien que nuestras creencias no tienen porque ser populares y del gusto de esta sociedad dañada por la influencia satanica a todas luces. Estamos advertidos de que seriamos objeto de odio y persecucion precisamente por ir en contra de las corrientes contemporaneas. Señalando sin tapujos los errores y pecados de las lideres religiosos ciegos que han llevado a esta sociedad al vacio.

Nosotros creemos en un Dios de amor, justo y celoso que no acepta verdades torcidas sobre liberacion femenina, union de fes, respeto a las preferencias sexuales, etc... todas estas son normas engañosas que no han logrado otra cosa que perpetuar el mal, bajo el lema de una religion a la carta.

Invitamos a todos a conocernos de verdad en nuestros salones del reion y en la comunidad, veanos de cerca y vera la unidad y amor genuino con que nos esforzamos por vivir a la altura de un fiel siervo de Dios.
18/10/11 2:39 PM
  
Kosmopolita
La cuestión está en que la Biblia tiene un CONTEXTO: un tiempo y un lugar. El texto al que se agarra la jeraquía de los Testigos de Jehová (Watchtower Bible) para calificar a los que ellos consideran sus apóstatas es 1ª Timoteo 6:4. En la Biblia de las Américas dice:

"está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas"

Lo que suelen hacer estas sectas, como la de los Testigos de Jehová, es sacar de contexto los versículos, AISLARLOS, y así lo pueden aplicar a discreción a quien ellos quieran. Para entender a qué se refería Pablo de Tarso en esta carta enviada a Timoteo, tenemos que empezar desde el principio para seguir el hilo.

En 1ª Timoteo 1:4 ya Pablo nos pone en ANTECEDENTE:

"ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a DISCUSIONES inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora". Todas las citas serán de la Biblia de las Américas. ¿Qué es lo que estaba pasando allí? Había ciertos HOMBRES que se dedicaban a discutir sobre ciertas doctrinas y Pablo le dice a Timoteo que INTIMIDASE a estos hombres a no enseñar esas doctrinas (1ª Timoteo 1:3). Sin embargo, Pablo CONOCE a esos hombres y los nombra por sus propios nombres: "Entre los cuales están HIMENEO y ALEJANDRO, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar" 1ª Timoteo 1:20.

Después Pablo le da a Timoteo una serie de recomendaciones de cómo se deben comportar todos. Por consiguiente, las palabras del capítulo 4 se refieren a esos hombres que Pablo conocía muy bien por tratar con ellos. Hasta el punto que los cita por nombres. Lo sorprendente de todo esto es que no DICE NADA de que fueran EXPULSADOS. Le da la comisión a Timoteo de INTIMIDARLOS y no se dice más.

Pero, ¿por qué es necesario contextualizar los textos en su tiempo y lugar? Bueno, si leemos el Corán, podemos ver que se dicen cosas tremendas contra los no musulmanes (infieles). ¿Estaría justificado que los musulmanes despotricaran todo eso simplemente porque lo dice el Corán, su texto sagrado?... Hay una cosa que se llama SENTIDO COMÚN. Y éste nos indica lo que PROCEDE decir o no atendiendo al contexto y demás aditamentos.

Un ejemplo palmario y claro lo podemos ver en Jesucristo. Vamos a leer Mateo 23:33:

"¡SERPIENTES! ¡Camada de VÍVORAS! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?"

¿Se sorprenden? Esto se lo DIJO Jesucristo a los JUDÍOS. Ahora viene la cuestión: ¿se le puede decir esto a los judíos en la ACTUALIDAD, solo porque Jesucristo, el JEFE, se lo dijo a ellos? Siguiendo la "lógica" de los dirigentes de los Testigos de Jehová, SÍ. Sin embargo, ni siquiera ellos se atreven a decirle eso a los judíos en sus publicaciones. ¿Acaso temen represalias? Son muy cobardes, sí. No obstante, el SENTIDO COMÚN nos dice que eso, dicho por Jesucristo, está CADUCADO y no es REPETIBLE.

Por consiguiente, todo tiene su CONTEXTO. Y si ciertas sectas no son capaces de acotar los términos en sus justas medidas o están locos u obran de mala fe a sabiendas.
18/10/11 3:12 PM
  
Antonio Sebastián
¿Habrán investigado ya el corán? ES posible que no, pero cuando empiezen, .... se darán cuenta y mirarán para otro lado.
Por otro lado lo que las enfermedades, o alteraciones mentales tiene que estar muy extendido, conozco pocos que no hayan ido al psicólogo o al psiquiatra. También comentarles que en los centros educativos hay psicopedagogos, es decir psicólogos pedagogos, precisamente para vigilar la salud mental de las criaturas. Bueno, pero ¡¡¡¡¿qué pasa?!!!, es que ya uno no puede tener un trabe ¡¡¡¿o qué?!!!!
18/10/11 4:57 PM
  
Oswaldo
Los apóstatas enseñan "ideas extrañas" al anterior cuerpo al que pertenecieron, y es la Biblia que los califica como teniendo "mente pervertida. Nótese cómo traduce la Versión Popular (católica) 1 Timoteo 6: 3-5 "Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza."
18/10/11 7:46 PM
  
Kosmopolita
NOTICIA:

El Esclavo Fiel y Discreto de los Testigos de Jehová NO EXISTE, según manifestaron los abogados de la Sociedad Watchtower Bible en un proceso judicial que se está llevando a cabo en Australia contra esta entidad religiosa.

Más detalles en inglés, aquí:

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/217233/1/Victoria-Australia-Report-on-Oct-11th-hearing-involving-Steven-Unthank
18/10/11 7:48 PM
  
Michael Od
Enhorabuena por sacar todo el dolor que esta secta hace caer sobre los que han dejado este grupo.

Acaba de comentar la noticia César Vidal esta noche, hace unos minutos, y lo acaban de colgar en su web aquí:

http://fonoteca.esradio.fm/2011-10-18/cultura-bromas-y-chistes-contra-irene-villa-34819.html

(Desde el minuto 7:33 al 10:16)

18/10/11 8:44 PM
  
Memob
Es curioso pero todos los testigos de Jehová que conozco (unos 10) toman antidepresivos muy controlados en México, y se que tienen sus citas frecuentes con el psiquiatra de la congregación que es quien les receta.
19/10/11 5:02 AM
  
Tony de New York
Komospolita interesante tu link, que enredo el de los testigos cuando les conviene dicen que exite el esclavo fiel y discreto pero cuando no pues no.
19/10/11 5:36 PM
  
Ricardo
LOS testigos de Jehová creen en el Dios todopoderoso, Jehová, el Creador de los cielos y la Tierra. La misma existencia de las maravillas de complejo diseño que observamos en el universo, nos lleva a la conclusión lógica de que fueron obra de un Creador sumamente inteligente y poderoso. Tal como las obras de los seres humanos reflejan sus cualidades, así lo hacen las de Jehová Dios. La Biblia nos dice que “las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas”. Además, sin voz ni palabras, “los cielos están declarando la gloria de Dios” (Romanos 1:20; Salmo 19:1-4).

El hombre no moldea vasijas de arcilla ni fabrica televisores ni computadoras sin un propósito en particular. En comparación, la Tierra y la creación vegetal y animal son obras mucho más prodigiosas. Nuestra mente no alcanza a comprender del todo el funcionamiento del cuerpo humano, con sus billones de células; el propio cerebro, el asiento del intelecto, es de una complejidad incomprensible. Si los hombres realizan sus inventos, que son relativamente insignificantes, con un propósito, sin duda Jehová Dios también creó sus impresionantes obras con una finalidad. Proverbios 16:4 lo confirma al decir: “Todo lo ha hecho Jehová para su propósito”.

Jehová creó la Tierra con un objetivo, como indicó a la primera pareja humana: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra [...], y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1:28). Al desobedecer a Dios, no pudieron llenar la Tierra de familias justas que cuidaran bien el planeta, con su fauna y flora. Pero su fracaso no significa que el propósito de Jehová se haya frustrado. Miles de años más tarde se escribió: “Dios [...], el Formador de la tierra [...,] no la creó sencillamente para nada”. “La formó aun para ser habitada.” No será destruida, pues “la tierra para siempre permanece” (Isaías 45:18; Eclesiastés 1:4, Biblia de Jerusalén, 1975). El propósito de Dios para la Tierra se realizará: “Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré” (Isaías 46:10).

Por lo tanto, los testigos de Jehová creen que nuestro planeta existirá para siempre y se convertirá en un paraíso, donde podrán vivir eternamente todas las personas —las que estén vivas y las que resuciten— que actúen en armonía con el propósito de Jehová. Todos los seres humanos hemos heredado la imperfección de Adán y Eva, de modo que somos pecadores (Romanos 5:12). La Biblia nos dice: “El salario que el pecado paga es muerte”. “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.” “El alma que peca... ella misma morirá.” (Romanos 6:23; Eclesiastés 9:5; Ezequiel 18:4, 20.) Entonces, ¿cómo pueden volver a la vida los muertos para beneficiarse de las bendiciones terrenales? Gracias únicamente al sacrificio redentor de Cristo Jesús, pues él afirmó: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir”. “Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán.” (Juan 5:28, 29; 11:25; Mateo 20:28.)

¿Cómo se cumplirá esta promesa? La respuesta se encuentra en “las buenas nuevas del reino”, que Jesús empezó a proclamar cuando estuvo en la Tierra (Mateo 4:17-23). Los testigos de Jehová predican hoy esas buenas nuevas de manera muy especial.
19/10/11 7:43 PM
  
María Luisa Guerrero
Te felicito Kosmolita, estoy de acuerdo contigo: Lo que pasa es que eso no se le puede decir a los judíos porque tienen ejército, el Mosá y son una nación militarmente poderosa; pero sí se le pueden aplicar las palabras de Pablo del primer siglo y de Jehová de mucho antes, a los ex testigos de Jehová porque éramos personas indefensas a merced de la WT.
Noten esto: cuando estudiamos la Biblia con los TJ y nos bautizamos nos hacen renunciar a los derechos políticos, a la familia que no está en la secta, a nuestros amigos. Cuando nos expulsan o renunciamos que igualmente nos expulsan, hacen mención de esto, públicamente en las congregaciones, para que nuestros amigos que tenemos allí ni siquiera nos vuelvan a saludar. La familia que tenemos en la secta ni siquiera puede comer con nosotros.Entonces quedamos solos y la WT hace leña de nosotros.
Los ex tj, tenemos que hacer un movimiento mundial y tomar el ejemplo del Reino Unido.
Compañeros británicos, los felicito, voy a orar por que tengan éxito y logren triunfar sobre la WT. Seguiremos su ejemplo. Por el momento, el triunfo de ustedes es el triunfo de todos los ex TJ del mundo.
19/10/11 8:54 PM
  
carlos valdizon
tan facil es decir, pido salir y salgo, yo fui testigo de jehova y vivi en esa secta casi 5 anos, te meten tanto odio hacia los demas y te aislan hasta de tu propia familia, que salir requiere de una fuerza casi que heroica, y les aseguro muchos quieren salir, pero estan tan manipulados y tan coartados, que prefieren quedarse y seguir sufriendo, doy testimonio que es una de las peores sectas que existen. No crean que es tan facil decir esto.
20/10/11 5:36 AM
  
Kosmopolita
Saludos, María Luisa Guerrero:

Claro, has captado la idea que quería transmitir. Los judíos tienen ejército y MOSSAD. Los radicales musulmanes tienen otra cosa que ya sabes qué es. Tampoco contra el Islam dice nada las publicaciones de la Watchtower Bible.

Vaya por delante que yo soy ateo y en todos los blogs que participo aquí en Infocatólica se sabe. Pero sí es cierto que los ex Testigos de Jehová deberíais fundar un LOBBY para defenderos de las difamaciones de la secta. Los judíos fueron plenamente consciente de esto cuando ocurrió el Holocausto.

Pero ya que ya que estamos con el ejemplo de los judíos, verás que ellos PROCURAN tener un ALIADO POTENTE :los Estado Unidos de América. Ustedes, estratégicamente hablando, también deberían de proveerse de un aliado potente en el plano religioso, obviamente. Esto no significa que se esté totalmente de acuerdo, pero la experienciua enseña que es mejor ir repaldado por alguien potente para que te respeten.


Piénselo. Suerte.
20/10/11 7:43 AM
  
Luis López
Ricardo, por favor, para no confundir a los cristianos, añada a su perorata que no creen en la divinidad de Cristo -esto es, son arrianos- y que le confunden con el Arcángel san Miguel.
20/10/11 8:35 AM
  
Kosmopolita
Hola Tony de New York:

No, no es ningún enredo. Es simplemente la TÁCTICA que emplea esta secta desde sus orígenes en Pittsburg-USA. Ante los tribunales siempre tratan de LAVAR LA IMAGEN de cara a la opinión pública, tratando de OCULTAR sus VERGÜENZAS. Es lo que ha hecho aquí uno sus agentes: Ricardo. Que, por cierto, todo eso ha sido sacado del Watchtower Library CD.

Veamos cómo responden estos DIRIGENTES de los Testigos de Jehová -que tan bravos son en sus publicaciones contra sus disidentes- cuando se tienen que enfrentar a juicios seglares:
*********

Preunta del tribunal:
Así que lo que se publica el día de hoy como verdad por la Sociedad, ¿puede ser que se tenga que admitir como una equivocación en algunos años?

Respuesta de Frederick Franz:
Tendremos que esperar y ver.

Pregunta del tribunal:
¿Entretanto el cuerpo de Los Testigos de Jehová ha estado tras un error?

Respuesta de Frederick Franz:
Ellos han estado siguiendo algunas interpretaciones equivocadas de las Escrituras.

Pregunta del tribunal:
¿Un error?

Respuesta de Frederick Franz:
Bueno, un error.

-Frederick Franz, PRESIDENTE de Watchtower Bible y Testigos de Jehová en el periodo de 1977-1992.-
-Juicio de Douglas Walsh, Las Pruebas del Perseguidor, 1954, p. 114 (edición en Inglés)-
-(Douglas Walsh contra James Lathan Clyde, Escocia, l 954, Pág., 343-

¿Cómo explicarán a los Testigos, en sus publicaciones, lo que está sucediendo en Australia? Es fácil de adivinar si se sabe como actúa esta organización en estos casos. Dirán: "hay que ENGAÑAR a Satanás y por eso hay que mentir, si es necesario, a los tribunales de Satanás". A eso le llaman ellos GUERRA TEOCRÁTICA.

La misma Atalaya nos ACLARA cómo TUERCEN los hechos cuando les es conveniente:
"Satanás intentó usar su influencia de manera sutil, y en esto tuvo buen éxito. ¿De qué manera? Por insinuación y falsedad. Presentó el error, al abrigo de una mentira, como sustituto de la verdad. En otras palabras, puso la oscuridad en sustitución de la luz"
-La Atalaya. 1 de octubre de1976. Página 592-

Los Testigos de Jehová tienen la "CONCIENCIA ENTRENADA" para tragarse un camello si proviene del "Esclavo Fiel y Discreto" de New York. ¿Verdad, María Luisa Guerrero?
20/10/11 11:06 AM
  
TESTIGO HUMANO
Vaya, vaya, de nuevo esta web interesada en darnos publicidad.!!!! Excelente.
Solo una nota a todos los "catolicos romanizados", que observo no tienen ni idea de su propia religion. segun la Enciclopedia Catolica, esta secta EXCOMULGA a quienes violan determinadas directrices. Por ejemplo a la mujer que aborte. Y segun la Enciclopedia Catolica, lo primero que hacen con el excomulgado es negarle la palabra, y hasta negarle la entrada a la iglesia. hay muchos mas castigos, pero basta con esos como ejemplo de la hipocresia de 21 siglos de esta religion que señala a otras.
Que tengan un buen dia.
22/10/11 8:04 AM
  
TESTIGO DEL TESTIGO HUMANO
A ver si es verdad lo que dice testigo humano.

¿Quién puede ser excomulgado?:

"Faltas internas, por ejemplo, dudas abrigadas contra la fe católica NO PUEDEN INCURRIR EN EXCOMUNIÓN"

Efectos de la excomunión:

"Desde este punto de vista surgen algunas diferencias según las distintas clases de personas excomulgadas. Estas diferencias no se introdujeron por consideración a los excomulgados, sino por el bien de los fieles. Estos últimos sufrirían graves inconvenientes si se anulasen rígidamente los actos realizados por los clérigos excomulgados. También estarían expuestos a graves perplejidades de conciencia SI SE LES OBLIGASE ESTRICTAMENTE A EVITAR TODA RELACIÓN, incluso profana, con el excomulgado"

(8) Civilia juror: Es decir, las relaciones ordinarias entre miembros de la misma sociedad, fuera de los asuntos sagrados y judiciales. Esta privación, que afecta especialmente a la persona excomulgada, YA NO SE IMPONE A LOS FIELES, salvo en lo que respecta al vitandi.

http://ec.aciprensa.com/wiki/Excomuni%C3%B3n
23/10/11 10:59 AM
  
daniel castellanos
Respuesta a Patitucci

"Si alguien quere dejar de ser Testigo de Jehova, solo hace una carta de dimision y listo, Ya no sera Testigo!!! Cual es el problema?? "

Si alquien quiere dejar de ser testigo, se anuncia en las congregaciones cercanas con el anuncio "fulano de tal ha sido desasociado", y sabes bien que si te ven hablando, comiendo, saludando, o siendo amigo de un "desasociado", serás amonestado y/o expulsado.
Ése, amigo mío es "el problema", el problema es que cualquier testigo de jehová que vea a un compañero suyo hablando-comiendo-manteniendo amistad, con un desasociado, lo denunciará a los ancianos, para que éstos tomen decisiones, llegando a la expulsión de éste, aunque sea su padre, su hermano, o su propio hijo. Si un hijo abandona la organización, sus padren no irán a su boda, en muchos casos, no comerán con él jamás. Lo sabes.
24/10/11 6:39 PM
  
TJ
Es mentira que los Testigos de Jehová acusen a TODOS LOS QUE DEJAN DE SERLO de “enfermos mentales”. Si es cierto, que en aplicación de las palabras de San Pablo, califican como lo hace el, SOLO a los apóstatas, como “enfermos mentales”. Pero recordemos que es San Pablo en la Biblia quien lo hace y en UN DETERMINADO SENTIDO ¿Cuál? Para ello hay que leer el contexto:
Traducción del nuevo mundo:

(1 Timoteo 6:3-4) . . .Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas. . .

Nótese que San Pablo circunscribe la enfermedad mental a “cuestiones y debates acerca de palabras”

¿Cómo vierten las traducciones Católicas de la Biblia estas palabras?

Ediciones Paulinas:
“(…) que DESVARÍA en disputas y palabras vanas (…)”.

Nacar Colunga:
“(…) sino que DESVARÍA en disputas y vanidades (…)”.

Bliblia de Jerusalén:
“(…) sino que padece la enfermedad de las disputas (…)”.

Torres Amat:
“(…) sino antes bien ENLOQUECE O FLAQUEA DE CABEZA sobre cuestiones y disputas de palabras 8…)”.

Como pueden comprobar estar enfermo mentalmente, desvariar o “enloquecer o flaquear de cabeza” son términos, que en el contexto aluden a un comportamiento obsesivo alejado de la razón hacia la verdadera fe cristiana. El Catolicismo, en estos casos hace uso de la excomunión.

Por tanto, los Testigos de Jehová, cuando se expresan lo hacen en aplicación del término bíblico que usó San Pablo, y en el contexto y sentido que el trasmite. Esta demanda a la que ustedes aluden, no hace sino confirmar la veracidad de San Pablo en sus palabras y en el contexto en el que el lo hace.

25/10/11 8:38 AM
  
robertcanache de venezuela
es una lastima la ceguera que a producido la secta de los testigos en tanta gente inocente, leen el articulo y despues lo critican, es incomprensible este hecho, los testigos que lo leen es como si cometieran adulterio espiritual ya que el mismo articulo sacado por el auto nombrado cuerpo gobernante dice: no leemos, sin embargo aqui hay testigos, que de una ya lo leyeron y lo peor es que no sabian lo que dice la revista, se enteraron porque lo leyeron aqui, chao cieguitos
25/10/11 2:00 PM
  
Ricardo
¿¿ Que el "jehová" ese es el creador de todo ?

¿ Y tienen el "valor" de seguir diciendo que se guían "por la Biblia" ??


Entonces dijo Dios: Hagamos ( plural= mínimo 2 creadores ) al hombre a nuestra ( plural= mínimo 2 creadores ) imagen, conforme a nuestra ( plural= mínimo 2 creadores ) semejanza... Génesis 1:26.

Podemos ver aquí en la pluralidad de Dios, que cuando crea, están involucrados el Padre y el Hijo que crean con el poder del Espíritu que son Dios, porque el Hijo es la manifestación de Dios para que pueda estar en la creación y sustentarla.

Jesús es el Creador: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:1.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho... Juan 1:9.

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Corintios 8:6.

...El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Colosenses 1.

...en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Hebreos 1:2.
25/10/11 9:51 PM
  
Ricardo
Jehová ¿el verdadero y único nombre de Dios?

La utilización del nombre Jehová para designar a Dios, es sin duda alguna, uno de sus errores más grandes, pero que a su vez con más insistencia defienden.

Echan mano para ello de todo argumento posible, aún cuando ellos mismos admiten como errónea la traducción de la palabra hebrea YHWH (llamada el Tetragrama Sagrado) como Jehová.(Cfr. libro de los TJ 'Usted puede vivir para siempre en el paraiso en la tierra donde ellos aceptan que jehova no es el nombre mas correcto)

Sin embargo, tal reconocimiento no logra disminuir su insistencia, basándose en que al ‘Juez’ Rutherford (presidente de la organización durante 1917-1942) le había sido revelado ‘misteriosamente’ que el verdadero nombre que debían utilizar para distinguirse de la cristiandad ‘apóstata’ era el de “Testigos de Jehová” (en tal sentido ver ‘Sea Dios Veraz’, cap. II; ‘La Verdad que lleva a la Vida Eterna’, cap. 3; entre otros).

Llegados a este punto, resulta conveniente explicar como surgió el error de traducir YHWH como Jehová.

Pues bien, el mismo tiene su origen con los maestros rabínicos del s. VII D.C. quienes se encontraron ante la dificultad de cómo pronunciar YHWH, dada la prohibición de nombrar a Dios que en aquél entonces regía entre los judíos.

Antiguamente, la escritura utilizada por los hebreos carecía de signos que representaran las vocales, por lo que sólo se escribían las consonantes. Es decir, la escritura sólo era con consonantes, pero su pronunciación era con la utilización de vocales, para las cuales no existían signos que permitieran ser escritas. Así, y conforme a la combinación que se hacía entre las consonantes, era la vocal que correspondía acompañar a cada una de ellas, según lo marcaba una antigua tradición. Repito, sí poseían un sistema, aunque muy imperfecto, en el que frecuentemente se usaban ciertos signos consonánticos [llamados matres lectionis por los gramáticos católicos] para indicar la presencia de vocales

Por ende, aquellos rabinos al intentar realizar la traducción utilizaron como base las vocales de la palabra ‘Aedonai’(que significa Señor) trasladándolas al tetragrama YHWH. Para realizar tal operación, anularon todas las consonantes, incluida la ‘i’ (que también era considerada una consonante). Luego a la vocal ‘a’ la modificaron por la ‘e’, ya que la primera traía dificultades de pronunciación y significado (es decir, ‘Yaehová’), quedando entonces solo las vocales ‘e-o-a’. Al trasladar éstas al tetragrama YHWH quedó conformada la palabra ‘YeHoWa’. De ese acto arbitrario de traducción es que surgió la palabra Jehová.

Posteriormente, ese error fue repetido por los exégetas o intérpretes de las Sagradas Escrituras de los siglos XVI al XIX, dada la falta de un conocimiento mayor del idioma utilizado por los escritores sagrados.

Recordemos que recién a comienzos del s. XIX –a través de estudiosos como Champolión y otros- pudo ser descifrado el significado de los jeroglíficos egipcios, por lo que el conocimiento que hoy en día se ha alcanzado de los idiomas de la antigüedad y que permite corregir viejos errores, en aquellos siglos no existía.

Para fundamentar su posición, suelen argumentar los Testigos que en diversas Biblias no jehovistas, en español o en inglés, se ha utilizado comúnmente la palabra Jehová. Entre otras, citan la traducción de la Vulgata (de San Jerónimo) realizada por Felix Torres Amat. Pues bien, la explicación del error ya ha sido dada, y Torres Amat es un claro ejemplo de ello.

Sin embargo, a partir del s. XX todas las Biblias (católicas o no) corrigieron la palabra Jehová por la de Yavé, Yahvé o Yahvéh (que significa ‘El que es’), y que resulta a todas luces una transliteración o traducción mucho mas ajustada al original, salvo para la Traducción del Nuevo Mundo (jehovista) que persiste en aquél viejo error.

Pero a pesar de todo lo dicho, nos preguntamos ¿es de vital importancia designar el nombre de Dios como Yavé o Jehová?. Entendemos que no.

Sólo puede decirse cual es la correcta pronunciación del tegragrama sagrado YHWH, pero bajo ningún aspecto ello permite sostener –dogmáticamente- la pretensión que ése es el único y verdadero nombre de Dios.

De hecho, en el Nuevo Testamento, la palabra Yavé (o Jehová) no es mencionada ni en una sola ocasión, ya que la mayoría de las veces se lo designa como “Kyrios que significa Señor”, como “el Alfa y la Omega”, el “Creador”, etc.

Así, el mismísimo Jesucristo generalmente utiliza la palabra ‘Padre’ pero nunca Jehová ni Yavé.



Por ello, la pretensión de los Testigos de Jehová de que el verdadero y único nombre de Dios es Jehová carece de respaldo bíblico, resultando penoso que para lograrlo deban recurrir a tergiversar los textos sagrados, reemplazando arbitrariamente y de mala fe la palabra Señor por Jehová o, en su caso y en un mismo texto, distinguiendo Señor de Jehová (vgr. en Rom. 14:6-9), todo –vale aclarar- con la finalidad de justificar la diferencia de naturalezas que (dicen) existe entre Dios y Cristo.

Pruebas:

1-Muchos de los nombres bíblicos llevan la partícula corta de YaHVéH: Ex.15, 6; 17, 16; Is.12,2; Ps.68, 5; Cant.8, 6). Por ejemplo- Abdías: Abd Yah que quiere decir, siervo de YaHVéH. Elías: El Yah que quiere decir, mi Dios es YaHVéH. Jeremías: Jerem Yah que significa, sostiene YaHVéH. Isaías: Isa Yah... salva YaHVéH. La exclamación litúrgica: "Hallel-u-Yah" significa: "Alabad a YaHVéH". Por lo tanto, la primera vocal no es la letra "e" como pensaban los masoretas sino la letra "a".

2- Clemente de Alejandría (siglo IV) y otros escritores muy anteriores a los inventos hechos por los masoretas en el siglo VII AD, transcribieron en griego este nombre como "Yavé".

3-Teodoreto de Ciro, autor del siglo V, al comentar el libro del Exodo observa que aunque los judíos nunca pronunciaban el Tetragrama, los samaritanos lo pronunciaban "IABE". Los samaritanos, desde su cisma con los judíos, rechazaron toda la evolución religiosa de estos. Hay que reconocer que en la pronunciación de los samaritanos tenemos la pronunciación de los judíos del siglo V a.C.
25/10/11 10:01 PM
  
Ricardo
¿Qué Creen los Testigos de Jehová? ( o "cuidado no le embauquen )

Dr. Gerardo Laursen

La meta de la iglesia es evangelizar a toda criatura (Mc. 16:15). Si queremos evangelizar hasta los Testigos de Jehová, es importante saber qué creen, y llamarles atención a sus errores. La secta se fundó en 1872 por Charles Taze Russell, antes un Adventista, que no le gustó la idea del castigo eterno. Por más de 100 años los Testigos de Jehová han anunciado la venida de Cristo y el fin del mundo. Específicamente profetizaron que vendría él con Armagedón en 1914, y cuando no vino, cambiaron la fecha a 1917, entonces a 1925, luego a 1975 y ahora, en forma más suave: “dentro de meses o en pocos años”. Quedan condenados como profetas falsos (Dt. 18:20-22).AHora, es en el 2034 ....

Enseñan que Cristo es un ser creado y "un dios" con minúsculas, pero "no el Todopoderoso", y por eso no existe la Trinidad. Solo 144,000 llegarán al cielo, y por obras. (Otros vivirán en el Paraíso en la tierra para siempre.) Los muertos cesan de existir, entonces no hay infierno. Rehusan transfusiones de sangre y fidelidad a cualquier gobierno. Su publicación principal es La Atalaya (The Watchtower), en más de 100 idiomas. Tienen 3.8 millones de miembros mundiales.

Libros recomendados: tres por David A. Reed: Answering Jehovah’s Witnesses, Baker Books, 1996; How to Rescue Your Loved One from the Watchtower, Baker, 1989; & with Steve Huntoon, Index of Watchtower Errors, Baker, 1990. Más: Homer Duncan, Los Testigos de Jehová ante la Biblia, ELA, Puebla, México, 1997; Edgar Contreras, Dónde está el Error de la Sectas, ELA, 1997; J. K. van Baalen, El Caos de las Sectas, T.E.L.L., 1967, reimpreso1995.

Cómo comenzar con ellos: socavando su confianza en la organización, por revelar fallas proféticas, encubrimientos deshonestos, y reveses doctrinales. Una pregunta clave: ¿Cómo se explican sus cambios? (Por ejemplo, el cambio de fechas por el regreso de Cristo, y puntos abajo.)

Aquí algunas de sus enseñanzas en orden alfabético, como puntos de discusión:

Alcyone: Dios vive en esta estrella de la constelación de las Pléyades, según Russell y Rutherford, hasta 1953, cuando anunciaron: “No es sabio fijar el punto de Su trono.” Pero Dios vive fuera del universo.


Alma: Dicen que cesará de existir, pero hay que ver todo uso en la Biblia. Es persona, Hch. 27:37; vida, Sal. 86:14. Ez. 18:4 se toma fuera de contexto: “El alma que peca morirá” es un modismo que refiere al individuo. Que sobrevive la muerte se ve en: Ap. 6:9-11; Mt. 10:28. El espíritu tiene voluntad, Mc. 14:38. Lázaro muerto es consolado, Lc. 16:22,25; morir es estar con Cristo, Fil. 1:23; ausente del cuerpo, 2 Co. 5:8. No moriremos, Jn. 11:26.


Banderas: No se permiten el uso de sellos postales que contengan una bandera. Dicen que es una forma de idolatría. Pero se usaron hasta 1917. Además, Dios las mandó en Nm. 1:52; 2:1-2.

Beth-Sarim: Es un palacio comprado en 1929 para siempre para Rutherford y el Rey David. Fue vendida en 1948 cuando decidieron que David no venía.


Biblia: Si se lee sola, resulta ortodoxo. (¡Amén!)

Cumpleaños: El fundador sí celebro su cumpleaños, pero a nadie más se le permite. Se considera que es malo porque Herodes y Faraón lo celebraron. Pero Job, un hombre justo, celebró los de sus hijos, en Job 1:4; 3:1-3. Uno puede ser excomulgado por meramente enviar tarjetas. Celebraron el aniversario #100 de La Atalaya en 1979. Ni permiten observar el día de las madres, ni de acción de gracias, ni de preparar cenas especiales. Pero la navidad se observó en 1898 y 1908, y después se volvió pagana.

Cristo: es Miguel el Arcángel, el primer ángel creado, quien abrió el camino de salvación, si uno obedece lo que dice la organización. Pero la Biblia es clara que Cristo es el eterno Dios en contraste con ángeles que son creados, y que la salvación no es por obras (Jn. 5:24; Ro. 10:13; Ef. 2:8-9, etc.). Note también la diferencia en autoridad de Jesús sobre Satanás en Lc. 4:8 y con Miguel en Judas 1:9.

Ellos traducen Jn. 1:1, “y el verbo era un dios”, haciendo a Cristo inferior al Padre. Dicen que el libro de gramática griega por autores Dana y Mantey apoya tal traducción, pero en realidad ellos han dicho públicamente que no es así. Yo he sido profesor de griego por muchos años y no es posible traducir el versículo en la manera que ellos lo hacen. En una construcción de predicado nominal, no se permite una palabra “un” tácita. Tiene que estar expresada. Y no lo esta aquí. Pero en lugar de analizar la gramática griega, usted puede simplemente decir que leyó algo de un maestro griego en que no es correcto traducir el texto así. El griego es claro: “el Verbo era Dios”.


Comunión: Es una vez al año por los salvos que van al cielo, pero ninguno de ellos está vivo ahora. Pasan la copa, pero nadie toma el vino.


Cruz: Dicen que Cristo no murió sobre una cruz, porque el uso de cruces era pagano. ¿Y? Por supuesto los paganos crucificaron a Cristo. No murió en una mera estaca, porque Jn. 20:25 menciona clavos plural en sus manos: separados. Ellos dicen que no hay espacio para una placa arriba de sus manos, si fueron pegadas sobre la cabeza, pero hasta la palabra crucificado contiene la palabra cruz.


Dios: Ellos no pueden explicar como el Primero y Último estuvo muerto, Ap. 2:8; Is. 44:6,8; Col. 2:9. Ya que el Padre no puede morir, es referencia a Cristo quien tiene este título divino.

Evangelio: Admiten que el suyo es diferente al predicado por los siglos. Pero Gá. 1:8-9.


Infierno: No hay. Se cesa de existir, pero en Hch. 24:15 los injustos serán levantados. El Anticristo y su profeta estarán en el lago de fuego por mil años todavía vivos (Ap. 19:20-20:10)


Espíritu Santo: ¡Su Traducción del Nuevo Mundo testifica de él! En esta biblia todavía no han “modificado” textos como: él habla, Hch. 13:2; testifica, Jn. 15:26; dice lo que oye, Jn. 16:13; siente dolor, Is. 63:10; puede ser mentido, es Dios, Hch. 5:3-4; intercede, Ro. 8:26-27; consuela, Jn. 14:16-17.


Jehová: Se usa el nombre mal. Dicen:

1. Es un error usar este nombre. Pedro, Pablo y Juan no usaron este nombre.

2. Se aplica únicamente al Padre, pero Jn. 17:11; Is. 9:6.

3. La oración debe ser dirigida a este nombre. Pero el NT dice “al Padre” (Mt. 6:9).

4. El nombre “Testigos de Jehová” comprueba que son los verdaderos. Pero no se usó hasta Rutherford en 1931. Antes: “Estudiantes de la Biblia” o “Russellites”. Russell en 1883 pidió que fueron llamados “solo cristianos”.

Matrimonio: Ambos Russell y Rutherford se divorciaron.

Muerte: Usan Ec. 9:5, 10 para apoyar la idea que uno cesa de existir al morir, pero es una mera referencia al hecho que los muertos en la tumba no trabajan. Sal. 146:3-4, “pensamientos mueren” son planes y esquemas. Samuel fue llamado de los muertos, 1 S. 28:7-20, más Is. 14:9-10; Lc. 12:5.

Paraíso: Lc. 23:43, “hoy”, es un solo día si los muertos no existen. Pero 2 Co. 12:2-4.


Político: No votan. Usan Jn. 6:15 incorrectamente. Políticos: Daniel, sus 3 amigos, Ester, Mardoqueo, Nehemías, todos ellos servían en estados seculares.

Regreso de Cristo: El último rey judío fue depuesto en 607 aC (¡pero en realidad 586!), más 7 tiempos proféticos sin base (7×360 años = 2520) = 1914 (calculado en 1889). Cuando no vino en 1914, declararon que vino invisiblemente y que dentro de una generación de esto, vendrá visiblemente. Pero quitaron “dentro de una generación” de las portadas de sus revistas en 1995. En 1920 anunciaron el regreso en 1925. En 1966 dijeron 1975. Desde 1974 “poco tiempo queda.” En 1986 hasta hoy: la frase es “Paz y seguridad” en la portada de las revistas.


Renacidos: Solo los 144,000, completados en 1935.


Resurrección: Jesús cesó de existir por 3 días. Fue rehecho por Dios como Miguel. Ya no es hombre, pero 1 Ti. 2:5 dice que lo es. Y él se levantó a si mismo, Jn. 2:19 & 10:14-18. Mas es carne y huesos, Lc. 24:39, y Fil. 1:23; Lc. 16.

Rutherford: Publicó 24 libros y 86 folletos de 1917 a 1941 que no se usan hoy. Son interpretaciones abandonadas, doctrinas discontinuadas, y profecías falladas.

Servicio Militar: No. Pero Lc. 3:14. No bautizan a uniformados, pero Cornelio por Pedro en Hch. 10:1,48.


Transfusiones de Sangre: Mal interpretan Hch. 15:20, “aparten de sangre.” Ni permiten guardar la propia para futuras operaciones. Pero considere los cambios en sus prácticas y doctrinas:

1931 rehusan vacunaciones. 20 años después se permite. Por 20 años hubo personas con enfermedades sin razón.

1967 trasplante de órganos prohibido, considerado canibalismo. En 1980 permitido. Entonces algunos quedaron ciegos para nada, de 1967 a 1980.

También en contra de educación universitaria en 1969; bien en 1992. Significa que oportunidades fueron perdidas.

También : esperar casarse hasta que termine Armagedón. Pobres quedaron solteros.

Sus interpretaciones fluctuantes de “autoridades superiores” en Ro. 13:1-7. 1º = las seculares. 2º = Jehová Dios y Jesucristo. 3º: en 1962, secular otra vez.

“Siervo Fiel” de Mt. 24:45. En 1881 = Cuerpo de Cristo. 1917 = Russell. 1927 otra vez Cuerpo de Cristo.

¿Después de tantos reveses, cambiarán algún día sobre las transfusiones también? 1% de Testigos seriamente enfermos mueren ahora por no tener acceso a sangre. ¡En 2003 en adelante: el uso de componentes de sangre están permitidos! Miles murieron antes de 2003 inútilmente.

Traducción del Nuevo Mundo: Injertan “Jehová” 237 veces en el NT. Jehová es una palabra hebrea. El NT se escribió en el griego. La palabra no ocurre en el NT. Pida ver su Interlineal [el griego y el español van paralelo], para llamar la atención al hecho que la línea en que tiene una “traducción” de Jehová, tiene la palabra griega en blanco (237 veces).


Trinidad: Ellos tienen más entrenamiento sobre esta doctrina. Por eso, comience las conversaciones con sus fallas, y eventualmente pase a lo de la Trinidad:

1. Demuestre que Jesús no es un mero ángel. He. 1:5; 2:5; Judas 1:9.

2. Muestre la personalidad del E.S.

3. Que ellos lean los 4 Evangelios en una versión normal.

4. Indique la deidad de Cristo y el E.S.

5. Explique que la palabra Trinidad es útil.

[Para más detalles y explicaciones cómo defender la doctrina de la Trinidad, vea mi artículo La Santa Trinidad en www.ObreroFiel.com]

Se aconseja mantener en mente sobre esta secta y otras, lo siguiente:

Todas sectas falsas tienen dos cosas en común:

1. Menosprecian a Cristo

diciendo que es un dios menos que Dios Padre

diciendo que es un dios entre muchos iguales

diciendo que es divino como es usted

diciendo que llegó a ser dios en su bautismo

diciendo que es un mero profeta

diciendo que es un mero ser humano bueno

2. Menosprecian la Biblia

con doctrinas extra-bíblicas (doctrinas que la Biblia no menciona)

con doctrinas anti-bíblicas (doctrinas que contradicen la Biblia)

reclamando que tiene menos valor que su propia literatura

Sabiendo qué piensan Testigos y otros nos prepara para explicarles el contraste entre la verdad de la Biblia y los errores de ellos. De allí en adelante es la obra del Espíritu Santo de convencerles. Hermano, ¡que tenga denuedo de “contender por la fe” (Judas 1:3)!

Seamos fieles proclamando el evangelio de Jesucristo a toda persona,

Scott Yingling

Director General de ObreroFiel.com
25/10/11 10:06 PM
  
Objetivo 10
Hace tres o cuatro dias expuse mi opinion en este foro, que por lo que parece ser no les interesa hacerla pública, porque según parece el comité censura de infoCatólica (me recuerda la época de la inquisición y de Franco) encuentran "7 comentarios a la esoera de moderación".

Pero por favor Sres.no hago "comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director"

¿Me pueden explicar el motivo de no insertar mi opinión participativa en este foro? Me lo puedo imaginar, fuí cuatro años monaguillo con los Franciscanos. Tiempo en que pude conocer y aprender muchas maneras de actuar......y sus motivos. Un saludo.

---

Estimado señor o señora:
Los comentarios a la espera de moderación se han debido a que el blogger se ha ausentado unos días. Tiene cosas mejores que hacer que atender a sus mensajes en los que se le tilda de ignorante, desalmado y fariseo, entre otras cosas. Con lo que queda respondido el resto de su comentario.
Que Dios le bendiga.
26/10/11 12:45 AM
  
Kosmopolita
TJ dijo...
Como pueden comprobar estar enfermo mentalmente, desvariar o “enloquecer o flaquear de cabeza”...
....El Catolicismo, en estos casos hace uso de la excomunión.

Por tanto, los Testigos de Jehová, cuando se expresan lo hacen en aplicación del término bíblico que usó San Pablo, y en el contexto y sentido que el trasmite
__________________________________________________

Aunque se esfuerce, se le nota, T(estigo) de J(ehová). Según su teoría, la fe católica también aplica este concepto paulino a sus apóstatas y está en lo correcto. Entonces ¿qué beneficio hay hacerse Testigo de Jehová; APÓSTATAR de la fe católica para eso?

¿Se ha parado a pensar de quién era apóstata Russell y Rutherford para erigirse por su cuenta como representantes de Dios en la tierra?

¿O estos no están mentalmente enfermos cuando escribían lo que escribían en su publicaciones?

¿Cómo sabemos los millones y millones de humanos que usted no está mentalmente enfermo si trata(como tratará) de justificar lo que esos señores dijeron, incluso sacando algún texto bíblico de contexto?

¿Qué hubieran hecho los dirigentesde los TJ si en una publicación de la Iglesia Católica califica al cuerpo goberbnante de los Testigos de Jehová mentalmente enfermos?

¿Qué hacen cuando un tribunal en Rusia califica mentalmente enfermos a los Testigos de Jehová?

-----------------------------------------------------
Por cierto, el contexto ya lo expresé yo en 18/10/11 3:12 PM
26/10/11 4:46 PM
  
Kosmopolita
TJ 25/10/11 8:38 AM dijo...
Es mentira que los Testigos de Jehová acusen a TODOS LOS QUE DEJAN DE SERLO de “enfermos mentales”.
____________________________________________________
¿También es mentira esto?:

"Es cierto que en cuanto a la ley divina el cristiano debe ser persona resuelta, hasta INFLEXIBLE. Y si creemos que tenemos una buena idea que pudiera beneficiar a otros no es incorrecto que la expresemos con franqueza, con tal que expliquemos nuestras razones. Pero no queremos ser como los mundanos que “no [están] dispuestos a ningún acuerdo”. (2 Timoteo 3:1-4"
-La Atalaya. 1 de marzo de 1991. Página 23, párrafo 15-
***************

Se lo recalco: "no queremos ser como los MUNDANOS que NO ESTÁN DISPUESTOS A NINGÚN ACUERDO.

¿Usted lo entiende? Se lo explico:

Se les aconseja a ser INFLEXIBLES a ustedes y nos ACUSAN a los mundanos de NO ESTAR DISPUESTOS A LLEGAR A NINGÚN ACUERDO. ¿¿¿A usted le parece que eso es cierto??? Poco menos que nos están llamando INSENSATOS o FANÁTICOS a los mundanos ¡cuando lo cierto es que eso son precisamente ustedes por INFLEXIBLES!

¡Qué cinismo, por Dios!
26/10/11 5:56 PM
  
Douglas Arce
Esto parece ser un gran problema que surge cuando las Sectas cambian a su conveniencia la traducción de las Sagradas escrituras. En la PRIMERA CARTA A TIMOTEO
capitulo 6, versículos 3-4: "Si alguien enseña otra cosas y no se atienen a los preceptos saludables de nuestro Señor Jesucristo, ni a la doctrina que es conforme a la piedad, es un ignorante y un orgulloso, ávido de discusiones y de vanas polémicas. De allí nacen la envidia, la discordia, los insultos, las sospechas malignas"
27/10/11 3:56 PM
  
objetivo 10
Comentario de Objetivo 10
Hace tres o cuatro dias expuse mi opinion en este foro, que por lo que parece ser no les interesa hacerla pública, porque según parece el comité censura de infoCatólica (me recuerda la época de la inquisición y de Franco) encuentran "7 comentarios a la espera de moderación".

Pero por favor Sres.no hago "comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director"

¿Me pueden explicar el motivo de no insertar mi opinión participativa en este foro? Me lo puedo imaginar, fuí cuatro años monaguillo con los Franciscanos. Tiempo en que pude conocer y aprender muchas maneras de actuar......y sus motivos. Un saludo.

---

Estimado señor o señora:
Los comentarios a la espera de moderación se han debido a que el blogger se ha ausentado unos días. Tiene cosas mejores que hacer que atender a sus mensajes en los que se le tilda de ignorante, desalmado y fariseo, entre otras cosas. Con lo que queda respondido el resto de su comentario.
Que Dios le bendiga.
26/10/11 12:45 AM

Este estimado señor o señora y su contenido es lo que me contestan, pero no dejan que otros puedan hacerlo también, al no hacer pública mi opinión. ¿De que tienen miedo?

Haga el favor sr. blogger de hacer pública mi opinión al completo, (que por cierto es corta) en vez de excusarse sacando las cosas de contexto.
Creo que todos los que participan en este foro tienen derecho a leer todas las opiniones (expresadas dentro de un orden, como la mia) y comentarlas como mejor les plazca.
¿es que no publican lo que no les interesa que se enteren las personas del pueblo llano, como ya conocemos es costumbre de ustedes desde tiempos inmemoriables? ¿Donde ponen en practica ustedes la libertad de expresión? ¿he dicho algo en mi opinión que les escuece de algún modo? Si es asi, haganlo conocer a todos los participantes del foro, que la mayoria de ellos son acolitos vuestros, y que se manifiesten. ¿o solo tienen derecho ustedes, los censuradores parciales? Lo dejo a su nefasto criterio.
27/10/11 10:55 PM
  
Kosmopolita
Señor Objetivo 10:

Si, como dice usted, no hace comentarios ajenos al tema, debe ser que es Testigo de Jehová apostatado de la Iglesia Católica. Dice que fue monaguillo.

¿Por qué la opinión de un apóstata de la Iglesia Católica es considerada verdadera por los Testigos de Jehová, pero, sin embargo, un apóstata de los Testigos de Jehová es considerado mentiroso y enfermo mental?

¿Quiere que lea algún relato -en la Atalaya- de cualquier convertido católico a la fe de los TJ?

¿Cómo se queja usted de libertad de expresión cuando SABE perfectamente que de eso CARECE usted en el salón del reino? ¿Sabe cómo le llamaba a eso Jesucristo? HIPOCRESÍA.

Le voy a decir algo sobre mi para que no haya dudas: SOY ATEO. De manera que veo esto desde la IMPARCIALIDAD.
28/10/11 5:28 PM
  
Objetivo 10
En caso que fuera como usted dice Kosmopolita y ateo, cuestión que respeto, ya que cada persona puede tener las creencias, o descreencias que desee, no existirian mas de siete millones de testigos de toda nación, raza, clase social, etc. que vivan todos de acuerdo, y en paz, con la mente de Cristo, como exhorta el apostol Pablo a los cristianos corintios, "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que esteis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer". (1Cor. 1:10)
Según el contexto, Pablo se referia aquí a lo que tiene que ver con lo espiritual, con la manera de comportarse uno de acuerdo con las enseñanzas de Cristo. Por eso no existen, como en la mayoria de las iglesias que se denominan cristianas, divisiones, ni sectarismos en la congregación mundial de testigos cristianos de Jehová. Todos adoran a Dios de la misma manera, sea en España, como en Israel, o Groelandia y Tasmania; todos se rigen por los mismos principios biblicos.
En cuanto a haber apostatado de la religión catolica, los testigos de Jehova, que son cientos de miles, los que anteriormente pertenecian a esa confesión, se han salido de ella, haciendo caso a la exhortación del apostol Juan, que en el Apocalipsis, identifica a la religión falsa con el nombre de "Babilonia la Grande" y "la Gran Ramera"; por lo que invita a las personas de buen corazón a salirse de ella, Revelación 18:4, dice: "Y oí otra voz procedente del cielo que decia: "salid de entre ella pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas".
¿Cuales son las religiones que se han prostituido, y han adulterado el cristianismo verdadero, inmiscuyendose de lleno en la politica, el comercio, la idolatria, la guerra, y todo tipo de prácticas paganas y demoniacas. Que por ación u omisión, tienen sobre si la muerte de tantos seres humanos? Que juzgue la Historia.
Y usted puede seguir siendo ateo, si lo desea, que nadie le obliga a lo contrario. Con cariño.
29/10/11 2:21 AM
  
Kosmopolita
Sobre negocios mundanos de la Sociedad Watchtower Bible, le aconsejo que lea el blog de un amigo sobre esto, ya que manifista que tiene libertad. De todos modos, si usted no lo quiere leer, que lo lean otras personas interesadas. Gracias Blogger.

La hipocresía elevada a la enésima potencia.

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/10/la-hipocresia-elevada-la-enesima.html
29/10/11 9:14 PM
  
TJ
Si un católico, afirmando estar en disposición de la fe verdadera, acusa a un testigo de jehová excatólico de estar "mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras", puede hacerlo, bíblicamente encuentra el apoyo.
Yo, por ejemplo, puedo ser catalogado como apóstata por cualquier católico, pues nací en la fe católica, y me convertí como testigo de Jehová renunciando a mi anterior fe. La mayoría de Testigos de Jehová somos apóstatas católicos, protestantes, etc. Técnicamente podemos ser acusados de serlo por la definición léxica del término.
Pero San Pablo va más allá, pues lo que advierte, es de que estas personas "mentalmente enfermas", lo están porque no dudan en tomar una actitud violenta, carnal, que está contra el principio del amor cristiano. Los Testigos de Jehová, denunciamos de casa en casa, de persona a persona, la incoherencia bíblica del pensamiento religioso general. Pero no insultamos ni acudimos a los tribunales para producir un daño, sino para defender nuestros derechos. Esa es la diferencia.
Por otra parte, leyendo a algunos de los participantes, creo que San Pablo tenía razón.
30/10/11 8:54 AM
  
Kosmopolita
¿Cuántos apóstas de Testigos de Jehová han tomado actitud violenta? Cuando hable, cíñase a la verdd y no manipule los sentimientos de los lectores.

Por otro lado, los apóstatas de los Testigos de Jehová denuncian los atropellos sufridos por los dirigentes de esa secta. Tienen derecho a expresar sus crencias sobre las falsedades que han detectado. Y si consideran que la organización obra con hipocresía, los ciudadamos MUNDANOS TENEMOS DERECHO a saberlo.

Haría usted bien en no defender una organización que no le sacaría las castañas del fuego en caso de problemas. Ya se enterará de lo que digo cuando salgan a la luz los casos que están en los tribunales contra la WATCHTOWER BIBLE y no contra el colectivo de Testigos de Jehová. No conozco ningún apóstata que vaya diciendo mal del colectivo en general, ni en internet ni en persona.

Por otro lado, choca su opinión con la que expresó su compañero, respecto a que los siete millones y pico de Testigos de Jehová piensan todos igual. ¡Claro, el que tiene opinión particular tiene tres opciones: callarse , salirse calladito o ser expulsdo! Así limpiaba Hitler Alemania de disidentes.

Así actúan sus dirgentes, piense en usted mismo y en la espada de Damocles que permanentemente tiene sobre su cabeza. ¿Usted no tiene derecho a recibir "nueva luz" sobre cuestiones doctrinales? ¿Solo sus jefes tienen ese derecho? Eso de decir que durante siglos Jesucrsito estuvo dormido y dejó su organización al albur de la apostasía general es una FALACIA. Y luego llega Russsell, un piramidologista, y ¡zas!, aquí está él erigiendose el continuador de la tradición apostólica.

¿Por qué no dejan que los que realmente tienen la tradición apostólica reciban "nuevas luces" y "limpien" la organización de Dios poco a poco? ¿Cuáles son los derechos de Rusell y Rutherford? ¿no pueden ser otros farsantes más de los que se anuncian en las escirturas que vendrían en los "ultimos tiempos"?

Descuide, amigo. Tendremos noticias de esta organización. Vienen tiempos malos para la lírica. mientras tanto, goze de la vida.

//////////////////////////

"Cualquier organización que adopte tal posición[ser el camino de la salvación] debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica"

-Despertad. 22 de agosto de 1984. Sección: De nuestros lectores-
30/10/11 11:46 AM
  
Objetivo10
Kosmopolita, veo que te has ido por los cerros de Ubeda, no has contestado nigunas de las preguntas que te formulo, ni de los argumentos que expongo.
Es normal, ha si ha sido siempre y seguirá siendo. Por mucho quese quiera dialogar con lógica, fundamento, y con la Biblia en la mano, como el código supremo de leyes para cualquiera que se precia de ser cristiano, no hay nada que hacer, imposible. ¿ por qué?, porque como explica el apostol Pablo a los corintios, "En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios". (2 Cor.4:4)
Dos de mis comentarios han sodo vetados por "infoCatolica" y no los publican. Otra vez, ¿por qué? Por lo mismo. Con cariño.
30/10/11 1:57 PM
  
Kosmopolita
Usted está tratando de llevar los textos bíblicos a su terreno. El "dios de este siglo" se refería a los maestros judíos que consideraban la LEY por encima de la caridad. ¿Tanto poder tiene Satanás como para CEGAR las mentes y le deja Dios? Eso es imposible. el mismo "legalismo" que hoy día sometab la Watchtower Bible a sus miembros.

¿ES LA ORGANIZACIÓN WATCHTOWER BIBLE (LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ) “FIEL Y DISCRETA”?

En Mateo 24:45-51 Jesús describe dos tipos de esclavos (o siervos) que fueron puestos a cargo de las posesiones de su señor mientras que éste estaba fuera. Uno de los esclavos fue considerado “fiel y discreto” cuando su señor regresó (Traducción del Nuevo Mundo – TNM) y fue recompensado al ser puesto sobre “todos” los bienes de su señor. El otro esclavo fue considerado infiel en sus deberes y, cuando su señor regresó, fue echado con los hipócritas.

Mientras que no hay nada en este pasaje que indique que Dios está describiendo a una organización religiosa, los Testigos de Jehová declaran que este pasaje habla proféticamente sobre la organización Watchtower Bible. Ellos declaran que su organización fue señalada por Jehová Dios para dar alimento espiritual, en los últimos días, a la gente de Dios a través de la publicación de sus muchos libros y revistas.

¿El "alimento espiritual" que proporciona la Watchtower en su literatura comprueba que ésta es calificada como el esclavo "fiel y discreto", el "canal de comunicación" de Dios para la humanidad? Vamos a observar los registros y veamos lo que se muestra:


1. LA DISTORSIÓN DE LA PALABRA DE DIOS: (Proverbios 30: 6): La Watchtower Bible declara que los traductores de su versión Traducción del Mundo Nuevo permanecieron en el anonimato, pero cuando las investigaciones sacaron a la luz quiénes eran ellos, se descubrió que la mayoría de sus traductores pertenecían al cuerpo gobernante de la Watchtower y que todos ellos carecían de la educación necesaria para producir una traducción precisa. Especialistas en el lenguaje griego han encontrado constantemente que esa es una traducción parcial que distorsiona versículos al adaptarlos a la doctrina de la Watchtower y al agregarle, a la Palabra de Dios, la palabra "Jehová" en las Escrituras Griegas Cristianas contra todos los Manuscritos Griegos Cristianos. ¿Estaría Jehová detrás de una organización que "agrega" y "elimina" de su Palabra?

2. LA MENTIRA EN SU LITERATURA: (Tito 1:2): La Watchtower Bible niega haber publicado la biografía de Russell, porque ellos no querían que la gente supiera que los primeros testigos de Jehová lo "adoraban". Ellos encubrieron su historia con excusas al citar libros que tienen relación con el "mundo espiritual" de Satanás, y mintieron sobre las enseñanzas verdaderas de los primeros padres de la iglesia con el propósito de apoyar sus creencias de que la doctrina de la Trinidad se derivaba del paganismo. ¿Estaría Jehová, quien es el Dios de la “verdad”, detrás de una organización deshonesta?

3. VIOLACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE NEUTRALIDAD: (Juan 18:36): Mientras declaraba que las Naciones Unidas representaban a la "bestia escarlata" de Apocalipsis 17, la Watchtower se asoció con las Naciones Unidas por diez años. También declara que fue "neutral" durante la Segunda Guerra Mundial, pero en su carta a Hitler en 1933, admitió ante él haber apoyado los "principios" de su régimen. ¿Es esto verdadera neutralidad o compromiso?

4. PROFECÍAS FALSAS: (Deuteronomio 18: 20-22): Mientras que la Watchtower proclamaba ser el “Profeta de Dios" y hablaba "en el nombre de Jehová", ésta anunció fechas falsas sobre el final del mundo e incluso declaró que la presencia de Cristo había comenzado en 1874. Esta proclamación falsa de la presencia de Cristo es precisamente la advertencia que Jesús dio a sus seguidores acerca de "falsos profetas", los cuales proclamarían esto en los ¡últimos días! (ver Mateo 24:11, 23-24). ¿Por qué señalaría Jehová a un grupo para que lo representara, el cual estaba haciendo justo lo que Jesús advirtió sobre lo que harían los "falsos profetas" en los últimos días?

5. ACCIONES CULPABLES DE SANGRE: (Jeremías 22:17): La Watchtower Bible ha malinterpretado la ley de Dios sobre la sangre. Esta mal interpretación de la Palabra de Dios ha llevado a muertes incontables de niños inocentes. Testigos de Jehová han muerto, no sólo por el rechazo actual de la sociedad Watchtower sobre transfusiones de sangre, sino por su rechazo inicial sobre preparaciones hemofiliácticas, vacunas y transplantes de órganos, ¡lo cual todo eso es aceptado ahora ya no como una violación a la ley de Dios sobre la sangre! ¿Murieron en vano las personas que perecieron con la mala aplicación de la Watchtower Bible acerca de la ley de Dios sobre la sangre?

Cuando nosotros consideramos el hecho de que la organización Watchtower Bible es culpable de violar la Palabra de Dios (la Biblia) de estas maneras, uno se tiene que preguntar lo siguiente: “¿Cómo puede esta organización verdaderamente calificar para ser la representante de Dios sobre la tierra?"

CAMBIOS EN LA “VERDAD” DE LA WATCHTOWER BIBLE:

La Watchtower Bible admite que es un " asunto serio" dar marcha atrás a las enseñanzas de uno sobre doctrinas principales de la fe religiosa. Ellos declaran: “Es asunto serio representar a Dios y Cristo de una manera, entonces hallar que nuestro entendimiento de las enseñanzas principales y doctrinas fundamentales de las Escrituras estaba equivocado, y entonces, después de eso, regresar a las mismísimas doctrinas que, por años de estudio, habíamos determinado cuidadosamente que estaban equivocadas. Los cristianos no pueden ser vacilantes —indecisos— acerca de esas enseñanzas fundamentales. ¿Qué confianza se puede depositar en la sinceridad o juicio de esas personas?”
—La Atalaya, 1 de octubre, 1976, página 584-
30/10/11 9:09 PM
  
Kosmopolita
¿DIOS SIEMPRE GUÍA A TRAVÉS DE UNA ORGANIZACIÓN?

Un rasgo común de las religiones falsas es de colocarse a si mismos como el “mediador” entre sus seguidores y Dios. Ya sea que estemos hablando de los mormones con su profeta Joseph Smith y profetas subsequentes, la nueva era con sus gurús y guías de espíritus o los Testigos de Jehová con su tan llamada organización “esclavo fiel y discreto”. La táctica de siempre es la misma: Convencer a las personas que ellos no pueden recibir comunicación directamente de Dios y que requieren mirar a los líderes humanos para obtener consejo y apoyo espiritual. Pero la Biblia dice: “Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en unión con él” (1ª Juan 2:27, TNM). No necesitamos una organización que nos “enseñe” la verdad espiritual, pues tenemos a Cristo y la “unción” de su Espíritu para guiarnos. Así como los cristianos del primer siglo, el Espíritu Santo de Dios es el que nos “guiará” en “toda la verdad” (Juan 16:13).

En contra de las declaraciones de la organización Watchtower, cuando miramos la Escritura, observamos que no existió ningún “cuerpo gobernante” en Jerusalén para guiar a los seguidores de Jesús del primer siglo. Las congregaciones e individuos eran guiados directamente por medio del consejo del Espíritu Santo, así como lo demuestran los siguientes pasajes de la Escritura:

•En Hechos 13:2-4, observamos al Espíritu Santo mandando a la congregación de Antioquía a enviar a Saulo (Pablo) y Bernabé en su primer viaje misionero sin ninguna aprobación de un “cuerpo gobernante” en Jerusalén.

•Cuando regresaron de su viaje misionero en Hechos 14:26-28, ellos no se reportaron a un “cuerpo gobernante” en Jerusalén, sino que en lugar de eso, se reportaron a la congregación en Antioquía, la cual los había enviado.

•De la misma manera, en Hechos 18:22, observamos a Pablo y Silas regresando del segundo viaje misionero de Pablo, no al “cuerpo gobernante” en Jersualén, sino a la congregación en Antioquía. En Hechos 18:23 Pablo volvió a salir en su tercer viaje misionero de esta misma congregación. Si existió un “cuerpo gobernante” en Jerusalén, ¿dónde estaba su liderazgo en todo esto?

•¿Quién comisionó a Felipe en Hecho 8:5 a predicar en la ciudad de Samaria? No fue hasta el versículo 14, que los “apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que los samaritanos habían aceptado la palabra de Dios”. En Hechos 8:26, 29 y 40, leemos que el Espíritu Santo es el que mandó a Felipe a los territorios en los caules él predicó.

•¿Quién evitó que Pablo y Silas predicaran en Asia en Hechos 16:6-7? ¿Fue un “cuerpo gobernante” en Jerusalén o fue el “Espíritu de Jesús”?

Tal como se puede observar de los pasajes anteriores, fue el Espíritu de Cristo (el Espíritu Santo) quien ordenó el trabajo de predicación de los cristianos del primer siglo, pero ¿qué hay de los pasajes a los que recurre la Watchtower para apoyar sus opiniones de un “cuerpo gobernante” en Jerusalén? En Hechos 15, Pablo y Bernabé fueron con los apóstoles y ancianos en Jerusalén para resolver un altercado relacionado a la circuncisión de los cristianos no judíos, y en Hechos 16:4, Pablo y Silas dieron los “acuerdos” que los apóstoles y los ancianos en Jerusalén habían determinado. ¿Comprueba esto que existió un “cuerpo gobernante” en Jerusalén? No, no lo comprueba.

Si observamos cuidadosamente en Hechos 15:1-2, vemos que el altercado surgió cuando hombres del área de Jerusalén (i.e., Judea) habían llegado con la congregación en Antioquía y proclamaron que estos creyentes debían ser circuncidados de acuerdo a la costumbre judía. ¿Es de extrañarse que ellos fueran a Jerusalén para resolver el altercado que había sido causado por hombres de esa área? En Hechos 16, estos “acuerdos” que Pablo y Silas estaban dando tenían que ver con la decisión que se había acordado con respecto a la circunsición. No existe ninguna indicación que estos “acuerdos” implicaban cualquier otro asunto. Por lo tanto, vemos que no existe ningún fundamento para la declaración de que se necesita de una “organización” para guiar al pueblo de Dios hoy en día.
30/10/11 9:17 PM
  
objetivo10
Usted Kosmopolita, en vez de un ateo, es un mentiroso, porque miente diciendo que es ateo, cuando es uno de los directivos de infocatolica. De que se quiere esconder detrás de la mascara del ateismo.
Ya sabemos que la organización catolica es la mayor escuela de ateos que ha existido jamas. A las pruebas me remito, sus enseñanzas falsas, dogmaticas, y el mal ejemplo dado, a frustrado a millones de personas en todo el mundo que realmente eran creyentes, y gracias a esos maestros Escribas y fariseos, que los "pastorean" con sus dogmas de fe, y las cargas que les imponen, no solamente han dejado el uso espuritual, sino que tambien han dejado de creer en Dios. Entre otras cosas porque no podian soportar, la falsedad y la hipocresia de sus "maestros espirituales" que por un lado les hablan del amor, y por otro bendicen las armas de sendos grupos contendientes; que hablan de moralidad, mientras practican a hurtadillas todo tipo de sodomia, y sacrilegio sexual....Tendria que escribir mucho, pero mucho, para enumerar los motivos por lo que han llegado a ser para el mundo creyente, la mayor catastrofe espiritual, y por ende los que mayor numero de ateos han producido. No es de extrañar que como "rebaño esparcido y sin pastor" abandonen el hato y busquen refugio en los lugares donde se nota el color y el amor del "Pastor Excelente" Cristo Jesus.
31/10/11 1:20 AM
  
objetivo 10
Ah, por cierto, Kosmopolita, "el dios de este siglo", del que habla Pablo apostol, es el mismisimo Satanás.
Consultelo con cualquier erudito, teologo que se precie, o cualquier libro de consulta fiable.
Aunque de todas maneras es lo mismo. (2 Cor. 4:4) Ya dijo bien Jesucristo, "No deis lo santo a los perros,ni echeis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen" (Mateo 7:6)
31/10/11 1:35 AM
  
Kosmopolita
En realidad no es "dios de este mundo" - el dios de este "kosmos" - sino el dios de este AIÓN, el dios de este siglo, tiempo, época,etc.

El traducirlo por "mundo" da lugar a mala interpretación y es malo sacarlo de contexto histórico. Pablo se estaba refiriendo concretamente a aquel aión, tiempo.

Y en todo caso, tanto en griego como en español, la palabra mundo tiene varias acepciones. Una de ellas es: parte de la sociedad humana caracterizada por alguna cualidad o circunstancia común. Ejemplo: el mundo islámico, el mundo hispano...

Pabo se refería con el término "aión" al mundo greco-romano y/o mundo judío. De manera que quienes han traducido "dios de este siglo" como Satanás, lo han malinterpretado. No es la primera vez que Pablo se refiere a "dios" con alguna cosa sin ser Satanás.

-Filipenses 3:18-19:
"Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. Su destino es la destrucción, ADORAN AL DIOS DE SUS PROPIOS DESEOS y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal"

La TNM dice:
"y su fin es la destrucción, y su DIOS ES SU VIENTRE, y su gloria consiste en su vergüenza, y tienen la mente puesta en las cosas de la tierra"
_____________________________________________________

La supuesta inspección que hicieran Jehová Dios y su hijo Jesucristo a su templo espiritual en 1918 (fecha en que los Testigos de Jehová creían que las pirámides de Egipto eran testigos de piedra de Dios, y que la numerología y piramidología eran aprobadas por Dios), y la elección que hiciera Jesús en 1919 de su "Esclavo fiel y discreto" en la persona de la organización Watchtower Bible por su fidelidad, resultaron ser una mentira.

Esto se evidencia claramente cuando el segundo presidente de la Watchtower, el juez J.F. Rutherford, dice en la revista La Atalaya del 15 de Noviembre de 1928, página 344, que en 1919 el “esclavo” estaba realizando PRÁCTICAS que sólo eran SATÁNICAS y que las pirámides en el desierto de Egipto no eran “testigos de piedra” de Dios, sino de Satanás.

Esto quiere decir que en 1919, ese Esclavo fiel a quien Jesús supuestamente escogió para que dé su alimento espiritual a los domésticos, no había salido en absoluto del poder del maligno en 1919 sino que seguía estando DENTRO de la ORGANIZACIÓN DE SATANÁS en 1919, practicando la numerología y la piramidología de Satanás.
31/10/11 1:12 PM
  
Kosmopolita
------------------------------------------------------
...que hablan de moralidad, mientras practican a hurtadillas todo tipo de sodomia, y sacrilegio sexual...
------------------------------------------------------

"Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores"

-Atalaya 1 de enero de 1986. Página 13, párrafo 1-

http://www.silentlambs.org/
31/10/11 1:19 PM
  
TJ
(Apocalipsis 12:10) . . .porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios. . .

(Apocalipsis 12:17) . . .Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.

(Mateo 25:44-46) . . .Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna. . .

(2 Pedro 2:17-22) . . .Estos son fuentes sin agua, y neblinas impelidas por una tempestad violenta, y para ellos ha sido reservada la negrura de la oscuridad.  Porque profieren expresiones hinchadas de ningún provecho, y cautivan, por los deseos de la carne y por los hábitos relajados, a los que precisamente están escapando de personas que se comportan en error.  A la vez que les están prometiendo libertad, ellos mismos existen como esclavos de la corrupción. Porque cualquiera que es vencido por otro queda esclavizado por este.  Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras.  Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado.  Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”. . .

La frustración es la consecuencia del fracaso, y esta conduce al odio. El odio es una forma de enfermedad mental, y máxime cuando se extiende contra aquello que se amó.
31/10/11 6:34 PM
  
Ariel
Hace algún tiempo, conocí a una persona Tj. Tiene grandes cualidades artísticas y yo no entendía por que no llevaba a cabo estas pasiones. Hemos trabajado y llegamos a establecer una buena relación de confianza, eso creía yo. Me extrañaba la forma en que resolvía cuestiones que yo le planteaba, sobre la vida, el perdón y otros valores y principios humanos. Me encanta leer sobre cualquier cosa, y le hacia participe de esta afición. Me ha costado mas de tres años,darme cuenta de como actúa. Me he sentido muchas veces despreciada por el, y era un tema absolutamante decorcentante: nunca me hablaba claro, aunque el decia que conmigo se comportaba de forma excepcional.
Despues de muchos intentos, he claudicado,'aunque creo que el tambien tiene otros intereses. Me ha resultado difícil el trato y sobre intentar siempre actuar con cautela; pasamos de ser importante mi opinión y criterio, a criticar cualquier cuestión que yo planteaba.
Si todos son así, y hablo de una persona formada, que difícil tratar con ellos por mucho que les quieras y aprecies. Que cambios de criterio, que cambios de carácter y siento decirlo, que poca confianza transmiten. Pueden estar pometiendote el cielo hoy, y mostrarte desprecio mañana. Yo no sabia con lo que me iba a encontrar. Ahora intento llevar una relación cordial, en la distancia, por que ya se que nos tratan a todos como contaminados por el diablo. No ha sido una experiencia agradable, ya que me ha supuesto un gran esfuerzo , para acabar teniendo la sensación de ser como mínimo despreciada.
02/11/11 10:41 PM
  
TJ
La cita de la Atalaya del 1 de Enero de 1986, en su contexto dice:

Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones tuvieron que ver con prácticas inmorales. ¡La organización de Jehová tiene que mantenerse limpia! (1 Corintios 5:9-13.) Vivimos en un tiempo en que tanto los ancianos como los siervos ministeriales y, de hecho, todos los hermanos deben evitar cualquier circunstancia que pudiera inducir a la inmoralidad. La lealtad a las normas morales de Jehová será recompensada, tal como declara el Salmo 97:10: “Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo. Él está guardando las almas de los que le son leales; de la mano de los inicuos los libra”.

Este párrafo está bajo un subtítulo titulado: "Odie lo que es malo" y bajo un artículo que se titula: "Días como "los días de Noé"".

Como se puede comprobar, la organización de los Testigos de Jehová, reconoce que cada año, miles de Testigos de Jehová son expulsados por cometer males como los mencionados, en los cuales no se percibe arrepentimiento, y este, como otros artículos, invita a quienes somos testigos de Jehová, a que no toleremos este tipo de comportamientos y los denunciemos a fin de sacar las manzanas "podridas" del cesto.

Creo que es un ejemplo claro, de como actúan los apóstatas o falsos maestros, ENGAÑAN, sacan de contexto, es decir, como dijo Pablo: están "mentalmente enfermos sobre cuestiones y debates acerca de palabras".

Ya tienen el ejemplo.
03/11/11 8:13 AM
  
Kosmopolita
Lo que significa que la "organización de Jehová" tiene corruptos en su filas, incluso entre los dirigentes, y se ven oblgados a expulsar a gente por estas prácticas. Exactamente igual que otra organización humana. Y esto es solo lo que reconocen públicamente porque no sabemos lo que no reconocen y queda encubierto para no "manchar el nombre de la organización".

Fuentes internas revelan que hay 23,720 abusadores de menores reportados y/o SIN REPORTAR en los archivos en las oficinas de la sede principal del Testigo de Jehováen Nueva York:

http://www.silentlambs.org/answers/23000spanish.cfm


03/11/11 11:31 AM
  
Kosmopolita
*******************************
"¿Resultaron correctas las creencias de los testigos de Jehová en estos asuntos? Los Testigos de ningún modo erraron al creer que Dios sin falta cumpliría lo que había prometido. Sin embargo, ALGUNOS DE SUS CÁLCULOS DE TIEMPO y las expectativas relacionadas con estos ocasionaron serias DECEPCIONES.
Después de 1925 se registró un descenso espectacular en la asistencia a las reuniones en algunas congregaciones de Francia y Suiza. También en 1975 hubo DESILUSIÓN cuando las EXPECTATIVAS sobre el comienzo del Milenio NO SE REALIZARON. Como resultado, algunos se apartaron de la organización.
-Libro: Testigos de Jehová. Proclamadores del reino de Dios. Página 633-
*******************************

OBSERVEN ustedes cómo los DIRIGENTES CARGAN las culpas de las FALSAS EXPECTATIVAS y CÁLCULOS DE TIEMPO sobre todo el colectivo de los Testigos de Jehová, haciéndoles RESPONSABLES. Cuando lo cierto es que la EXCLUSIVIDAD de las interpretaciones las tiene el CUERPO GOBERNANTE que dicen que está integrado en el "esclavo fiel y discreto".

¡No asumen ninguna responsabilidad! Y, lo que es peor, se la ENDOSAN a los pobres Testigos de Jehová para que lee saquen las castañas de fuego a los dirigentes de la organización empresarial. Que es lo que van haciendo de casa en casa. Vean que en el párrafo leido reclaman OBEDIENCIA CIEGA a la organización. Puesto que ellos(los dirigentes) se autoproclaman la organización de Jehová, tienen derecho a equivocarse cuándo y cómo les dé la gana.

Honestamente, ¿¿¿se puede confiar en esta organización, que te dejará a los pies de los caballos una y mil veces para que su imperio comercial subsista???

¿Quién es el padre de la mentira, la manipulación y la deshonestidad?
03/11/11 12:03 PM
  
Ariel
La primera cuestión que se me plantea es si todas esas expulsiones de deben a la imposición de sanciones por practicas y conductas deshonestas o se incluyen en el mismo cajón, que van en contra del adoctrinamiento; como por ejemplo fumar, celebrar fiestas consideradas como paganas y prohibidas ....y ese suma y sigue de exigencias contra corriente que les hacen padecer, y que ellos defienden con uñas y dientes haciendo caso omiso de cualquier fundamento puramente lógico.
La segunda cuestión, es que estamos hablando en muchos casos de conductas, delictivas de delitos punibles ante la justicia, y que requieren un judío y en caso de ser demostrados una condena.
Cualquier ciudadano conocedor de indicios de delito, debe poner los hechos en conocimiento de la justicia, por que no olvidemos que en caso de no hacerlo se trata de un encubrimiento.
Pero claro, los poderes públicos y el derecho en general, no son reconocidos por estas personas que son capaces de mentir a todo el mundo con la excusa de estar engañando al propio diablo. Que fácil eludir responsabilidades. Y desde luego que buen adiestramiento para incumplir cualquier mandato por divino y ético que sea, con tal de alimentar su ego y sus importantes negocios.
No videmos que la W.T, es una de las mas importantes editoriales a nievel mundial, y desde luego una importante empresa inmobiliaria, todo ello gracias al adiestramiento y trabajo de sus fieles.
No soy creyente, pero si Dios decide hacer justicia, dudo mucho que ellos se libren de su juicio, por mucha evangelización que hagan.
03/11/11 4:09 PM
  
TJ
El Ministerio de Justicia de España, reconoce a los Testigos Cristianos de Jehová como RELIGIÓN, al nivel del resto de confesiones como la Iglesia Católica. Pueden comprobarlo en la página WEB del Ministerio de Justicia que adjunto:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197982464/Estructura_P/1215198073341/Detalle.html

Dicho Ministerio informa al respecto del origen y funcionamiento legal de nuestra RELIGIÓN en la siguiente página:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197982464/Estructura_C/1215198073579/Detalle.html

La obligación jurídica de informar sobre asuntos confidenciales está regulada en el Real Decreto 1614/2007 del 7 de Diciembre, Artículo 371 LEC: Testigos con deber de guardar secreto. Al respecto pueden leer esta regulación en la página del citado Ministerio:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197982464/Estructura_C/1215198069934/Detalle.html

"Mentalmente enfermos sobre cuestiones y debates acerca de palabras".

¿Confirma el Ministerio de Justicia a estos "enfermos"?
03/11/11 8:30 PM
  
Objetivo 10
"El movimiento se demuestra andando", y "pruebas son amores". De que sirve mucho hablar, si luego el ejemplo y los resultados son los que realmente dicen mucho de uno, o una organización.
Yo al menos, no conozco, aunque imperfectos como todo hijo de madre y padre; como se esfuerzsn por ser mejores personas, mejores amigos, mejores padres, y esposos/as, mejores vecinos, mejores ciudadanos, mejores y mas honrados trabajadores, mejores cumplidores en sus obligaciones con el fisco. En general mejores cristianos, imitadores de Cristo.

Y como no, los únicos que cumplen una de las profecias dada por Jesus para el tiempo del fin, y registrada de Mateo 24:14 "Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".
Y las también palabras de Jesus, en Mateo 28:19,20 "Por lo tanto id, y haced discipulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del espiritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros, todos los dias hasta el fin del mundo. Amen".

Son los únicos que estan llevando a cabo la mayor obra educativa en el mundo entero. Biblia en mano, como buenos conocedores de ella, enseñan a la gente las normas y principios biblicos, que ellos aprendieron en su día, para hacer con sus vidas lo que insta a hacer el apostol Pablo a los critianos: "No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".(Romanos 12:2)
Y para sentir esa paz a la que también se refirió el apostol Pablo, cuando se dirigió a los cristianos de Filipo: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, (que) guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".
El mismo Jesús dice en su Evangelio: " Porque de la abundancia del coracón habla la boca" (Mat. 12:34)
Asi que los Testigos de Jehová predican de la abundancia espiritual que hay en sus corazones, obedeciendo, e imitando a su ejemplo y maestro Jesucristo. ¿Que otra organización lleva a cabo una obra educativa, gratuita de esas dimensiones en el mundo. Sin parcialidad, para gente de toda nacionalidad, tribu, raza y clase social, movidos por el amor a Dios y al prójimo?.

Así que el criticar, y el bla, bla, bla, de nada sirve. Hechos son amores y no sinrazón o razones. Con cariño. Un abrazo a todos.
04/11/11 1:40 AM
  
TJ
Como aquí se ha demostrado con información LEGAL Y OFICIAL, los Testigos de Jehová, tenemos la obligación jurídica de responder ante la Justicia sobre asuntos confidenciales si así se nos solicita, algo que dicho de paso, no pasa con el secreto de confesión de los sacerdotes. Por otra parte, lejos de ser considerados como una Secta por la Ley, somos considerados RELIGIÓN por el Ministerio de Justicia.

Muchos de estos "mentalmente enfermos sobre cuestiones y debates acerca de palabras", aplaudieron y se jactaron ante la persecución del gobierno francés contra los Testigos de Jehová, ahora mudos, observan como el Tribunal Europeo de derechos Humanos llama al orden al gobierno Francés:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/internacional/1309445806.html

Pero "lanza que algo queda...."

Torcimiento, frases sacadas de contexto, citas de "cenagales apóstatas", no paran, vamos el colmo, valerse del abuso de menores como arma, citando fuentes que ellos mismos crean. Seamos sensatos, ¿Qué dice la estadística?
Las mujeres lo padecen en España en porcentajes de entre el 20 y el 25%, y en el caso de los hombres desde el 10 al 15%. Son cifras extensivas a otros paises, véase un estudio serio al respecto, con bibliografía adjunta en:
http://www.icev.cat/articulo_MariaLameiras.pdf

Es lógico, que dentro de los Testigos de Jehová también salgan casos, y si fueran las cifras que dan los "mentalmente enfermos sobre cuestiones y debates acerca de palabras". a saber según SilentLambs 23720 casos, estariamos hablando de porcentajes sobre el total del 0,2%, lejos del 20% real a nivel mundial, es decir CIEN VECES INFERIOR.

Me ratifico:
"mentalmente enfermos sobre cuestiones y debates acerca de palabras".

Por tanto, es evidente la actitud enfermiza "sobre debates y cuestiones de palabras" de estos señores por llamarles de alguna manera.


04/11/11 7:58 PM
  
8482274786739
yo conozco a algunos tj y en efecto les infunden odio hacia los catolicos a mi me consta esas pobres personas debiles de espiritu son manipulados por satan en la historia varias veces han tratado de ''atinarle''a la fecha del apocalipsis cuando en la biblia dice que nadie sabe ni el dia ni la hora y que solo lo sabe Dios Padre,lean el libro 'la secta de los testigos de jeova es satanica' me lo recomendo un padre.espero que dejen esa secta que Dios los bendiga hermanos tj y que sean guiados por el camino de Dios
26/12/11 12:54 AM
  
8482274786739
tambien ellos han cambiado algunas partes de la biblia y acuerdense de lo que dice la biblia acerca de esos casos, satan es quien incita a odiar no Dios,el verdadero catolico cumple la voluntad de Dios oviamente lleva una vida santa,los tj tienen poco tiempo a comparación de la santa iglesia de Jesucristo
26/12/11 2:09 AM
  
8482274786739
los tj niegan al cielo y al infierno(la existencia)estan negando la palabra de Dios,lo que seria lo mismo que negar a Dios mismo las verdades absolutas estan en la biblia estan en Dios.
26/12/11 2:22 AM
  
8482274786739
conozco perfectamente a la secta y les aseguro que aparentan ser de Dios pero ellos siguen al maligno,algunos saben otros no,ellos te tratan de convencer,tu haz oidos sordos y manten firme la fe
26/12/11 2:33 AM
  
Esrefa Ben Mier
Al Señor Marcos o Marco Por esa regla de tres, el Judaismo, los grupos Cristianos, el Islam, Budistas, hinduistas... ¿Vienen de Dios? Ninguna religión ha caìdo.
23/02/12 7:15 PM
  
Anne Hase
¿No porque tienen que investigar? si tan solo viendo su libro "Que enseña realmente la Biblia" encuentras a un hombre con un traje parecido al del Papa católico, pero con una cara diabólica, que psicológicamente te hace sentir rechazo hacia la religión católica y así fomentan el odio religioso hacia los católicos, ¿no acaso públicamente sus líderes exhortaron a sus seguidores a desaparecer la Iglesia Católica? Ellos piden respeto a sus creencias, un respeto que ellos no practican con las creencias de los católicos. Somos millones los que al abrirles la puerta recibimos un mensaje de odio religioso y discriminación contra los católicos, basados en las mentiras que los masones inventaron para debilitar la ideología que les estorbaba para su nuevo orden mundial. Es tan fuerte ese odio religioso que un padre de familia no le importan las lágrimas de su hija o hijo, porque el padre no asiste a la boda de sus hijos pues su discriminación religiosa le impide pisar una Iglesia Católica, pues prefieren, dar gusto a sus líderes religiosos que a su propia familia. Lo de dejar morir a sus hijos por oponerse a las transfusiones de sangre ni lo menciono pues es mas ignorancia que odio religioso. Saludos a todos.
20/02/14 4:42 PM
  
Daniela
Realmente cierto. Las cosas q cubren los tj son nefastas. Yo, por ejemplo, sufrí una violación por parte de uno de sus miembros cuando era menor de edad. Mi madre quiso denunciar este hecho ante la justicia, pero estos líderes llamados ancianos, dijeron que no lo haga porque sería acarrear oprobio al nombre de Jehová.. o mejor dicho a su religión. Aún sigo asistiendo ahí pero sólo por mi familia, ya no tengo la venda en los ojos. En cualquier momento me largo de esa cueva de víboras que se alucinan los más santos cuando se comportan igual que los "mundanos", sólo estoy haciendo tiempo para sacar a mi fam de ahí también ... poco a poco se darán cuenta que es la peor religión/secta que existe !
06/12/14 7:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.