InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Verdad

1.11.25

(376) Hablando del Sufragio universal, una autorizada reflexión (p. Cristian Ferraro)

sufragio univ

En  una de las más representativas y luminosas obras de Antonio Caponnetto, “La Perversión Democrática” -Ed. Santiago Apóstol, datos al pie-, el autor publica una carta que en su momento le hiciera llegar el p. Cristian Ferraro (*) acerca de la licitud del sufragio universal.

La reproducimos a continuación, por parecernos clara, concisa, y muy a propósito de ciertas discusiones que se reavivan cada vez que hay que acudir al circo democrático, presentando con un papelito, la ofrenda sagrada al credo en la omnipotente e inmaculada voluntad popular, cada día más evidentemente opuesta al Reinado de Cristo.

Hemos colocado algunos puntos a parte separando oraciones del mismo párrafo, a fin de poder leerlo más demoradamente. 

Agradecemos a Antonio la inclusión de la carta en el libro, y al p. Cristian su claridad y orden lógico, esperando sinceramente que sea de utilidad a los lectores.

———————————————————— 

Leer más... »

27.12.24

(365) "La educación familiar, el estado de virtud y la Verdad" (conferencia de Ernesto y Silvina Alonso)

SdaFlia“Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres” (Lc.2,52)

A modo de reflexión navideña, compartimos con nuestros lectores la valiosa conferencia que en el marco del reciente Encuentro de Formación Católica de BsAs nos brindaron Ernesto Alonso y Silvina M. de Alonso (*), muy oportuna para escuchar en torno a la fiesta de la Sagrada Familia y en épocas de receso escolar (en nuestro país, hasta comienzos de marzo).

Leer más... »

6.12.24

(361) Antropología tomista y discernimiento de espíritus (P. Carlos Spahn)

discernimiento Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.(I Jn.4, 1-6)

No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban. (Hebreos 13, 9)

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Colosenses 2,8)

Leer más... »

1.12.24

(358) El misterio del Amor frente a las distorsiones actuales (P. Carlos Spahn)

Adviento

Cumpliendo con lo prometido unos artículos atrás, iremos subiendo progresivamente las conferencias correspondientes al XXIV Encuentro de Formación Católica de Bs.As. Aquí la primera del p. Carlos Spahn acerca de “El misterio del Amor frente a las distorsiones actuales“, muy oportuno para nuestra época, y para comenzar un muy fecundo Adviento, en espera del Amor Hermoso que se hará Niño, y distinguiéndolo muy bien de todos sus falsificadores.

Esperamos que la disfruten, agradecemos nuevamente a todos los expositores y a TLV1 por la cobertura de nuestros Encuentros.

———————————-

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

18.11.24

(357) Mons. Schneider: "El mundo quiere una religión de supermercado"

Credo2“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” (Gal. 1, 8)

———-

Compartimos aquí una interesante entrevista realizada días pasados por Agustín de Beitía para el periódico La Prensa, de Buenos Aires, considerando que ofrece varios focos de luz que hay que tener en cuenta en medio de la situación que atravesamos.

——————————————————-

Leer más... »