(317) Profanación "festiva" de la Catedral de Bariloche

profanacBaril

 
“Al ver aquello, Jesús hizo un látigo con unas cuerdas y los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los bueyes. Arrojó al suelo las monedas de los cambistas y les volcó las mesas.  A los vendedores de palomas les dijo:–¡Sacad eso de aquí! ¡No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre!” (Jn.2, 15-16)
 
****

Cada vez es mayor la cantidad de testimonios de que en los días cercanos a la celebración de Todos los Santos -triunfos de la gracia de Cristo sobre sus enemigos-, las huestes infernales se revuelven contra los que todavía batallamos en la tierra, y contra todo lo santo y sagrado que nos conduce al Puerto.

No es casual que las furias del infierno se ceben especialmente sobre los consagrados, y sobre las imágenes y lugares santos, especialmente los templos. Mire cualquiera, si no, los ataques de las hordas feministas en las “marchas del orgullo consonántico” (cada día agregan más letras..lgtbrstvkz…). Pero no basta, no.

Les es preciso lograr el ataque desde dentro. No basta el Sanedrín, ni Pilatos, ni Herodes, ni Barrabás: es preciso conquistar a Judas, y lograr que lo entregue a Cristo con un beso.

Así también hoy, va tomando carta de ciudadanía entre los apóstatas de turno (párrocos, obispos..) la costumbre de profanar (convertir en profano lo que es sagrado) sistemáticamente las iglesias y catedrales católicas con presuntos “festivales” (sic) que congraciándose con el mundo, pisotean el honor debido a la casa de Dios, transformándola en cueva de ladrones y mentirosos

Es el caso de lo sucedido en la Catedral de Bariloche en el día de ayer, tal como sucedió hace muy poco en la Catedral de Toledo. La misma fue obsecuentemente cedida como escenario para una de las actuaciones previstas en el marco del FIMBA (Festival Internacional de Música en Bariloche), organizado por el gobierno de la provincia de Río Negro, y en cuyo marco, una de las presentaciones lleva el significativo título de “Volver al ritual”, y otra, “Riendas libres”… Abonando todo, pues, la idea de que la fe es sólo un componente más de las múltiples manifestaciones “culturales” que se hamacan según los vaivenes del gusto popular, la presentación correspondiente a Nina Vais (https://www.youtube.com/watch?v=TXmBHHPKdds) y la Filarmónica de Río Negro, fue la que ilustran las fotos y videos de este post.  

Al respecto nos hacen llegar una dolida carta de un fiel que presenció el agravio:

Esta noche los fieles católicos de Bariloche quedamos impactados, indignados y entristecidos por la noticia de un espectáculo máximamente irreverente ofrecido dentro de la misma Catedral de la ciudad. Se trataba de una presentación profana, provocativa, con luces de “antro” y música extraña con ritmos experimentales. Por todos los testimonios podría considerarse un espectáculo sacrílego. Si no lo fuese formalmente por parte de la artista y el público ajeno a la fe cristiana, sí lo sería materialmente. ¿Dónde habrá estado el obispo de la diócesis? 

Una chica muy joven comentó luego de irse: “Es profundamente triste ver luces de boliche, pantallas con una chica bailando sensualmente y aparentemente desnuda, estando de fondo el sagrario, donde Jesús está verdaderamente presente… Es como matar a Cristo por segunda vez…”. Una señora decía: “parecía un antro, daba mucha indignación”. Y otra manifestó con mucho dolor, reflexionando sobre lo vivido allí: “había una sensación de enseñoramiento del maligno dentro de la Catedral, y Jesús solo allá atrás”.

Efectivamente, oscuridad, luces de lugar nocturno, gente completamente ajena (¿en serio?) a que se encontraba en un espacio sagrado. Y atrás, en la capilla del sagrario, una familia que se postraba para adorar al Señor, para acompañarlo y desagraviarlo. “Ni siquiera retiraron el Santísimo”, comentaba otro fiel.

Llama mucho la atención e indigna que el sacerdote responsable del templo se despachara sobre los cuidados extremos de la salud física: que el barbijo, que salir mirando al suelo, que no saludar a nadie… etc. Ni una palabra, ni un gesto de parte suya que revele que él es un ministro sagrado o que esa es la Casa de Dios. Claro, cómo lo haría, si cedió el espacio para que dos días antes de Halloween la oscuridad se introdujera bien cerca del sagrario…

En efecto, el espacio donde diariamente se inmola el Divino Cordero, con la Cruz de fondo, fue  mera decoración para un entretenimiento profano -del que no nos interesa en lo más mínimo juzgar su poca o mucha calidad estética-. No creemos que haya sido pura casualidad que esto se haya dado precisamente en las vísperas de la celebración satánica del 31 de octubre, pues así como podemos dar gloria a Dios no sólo explícita sino implícitamente con ciertas obras, también se puede honrar a Su enemigo cuando por comisión, permisión u omisión, se contribuye a rebajar a Cristo y a su Iglesia. Vale la pena, en medio de tanto “buenismo", recordar la respuesta que dio Nuestro Señor a quienes no respetaban la Casa de su Padre. Y eso que en la Sinagoga no estaba el Dios Vivo…

barilocheSin embargo, el hecho de que el sacerdote rector ni siquiera haya tenido la delicadeza mínima de retirar el Santísimo Sacramento hace dudar seriamente de su fe en la Presencia Real. En cambio, sí se hizo presente vestido de rigurosos jeans rotosos, para pedir que se tomen las hipócritas medidas protocolares del circo plandémico. También fuimos testigos hace unos  meses, de templos convertidos en “vacunatorios”, habiendo numerosos y amplísimos lugares para eso.

El obispo de Bariloche, Mons. Juan José Chaparro, hace sólo mes y medio, decía

“me siento bien, eso no significa que la realidad sea siempre cómoda, pero estoy dispuesto a los cambios, somos ministros de la Iglesia y en esto más allá que nos cueste más o menos, nos adecuamos (…) vivimos en un mundo amplio y cada uno debe buscar su fidelidad en lo que piensa y cree”. Y un poco más adelante, entonando el estribillo políticamente correcto, remataba “tenemos que ser conscientes que las religiones y las iglesias deben estar al servicio de la humanidad porque lo que Dios quiere es un mundo mejor y más fraterno”.

Es decir: las religiones (todas, sin distinción, como en Abu Dhabi..) tendrían un fin sobre todo inmanente; no tiene caso hablar entonces de salvación trascendente, y mucho menos de pecado o de verdad. Lo importante sería la bolsa de gatos aletargados…Pero eso, guste o no, no es católico, y los fieles tenemos el deber de identificar cuáles son los sacerdotes y obispos que no lo son, para no ir al abismo detrás de ellos. Ellos hacen cada día más su “caza de brujas” silenciando a los sacerdotes y congregaciones fieles; nosotros también hemos de tener claro quién es quién.

Nada es casual, insistimos. No hay que naturalizar lo que se desvía de su fin y de su naturaleza, y no se puede ver como normal que se prefieran las plazas y estadios para las Misas, y se elijan catedrales para festivales de música, a menos que quien así lo haga sea un apóstata, que con lo del “olor a oveja” disimula su repugnancia por el olor a Cristo, Buen Pastor. Dios los perdone, si se arrepienten a tiempo.

No nos agrada -ya lo hemos dicho-, traer este tipo de noticias, y lo hacemos por pedido expreso de un sacerdote amigo, porque todavía quedan algunos fieles desprevenidos, perplejos (cada vez menos) que están a tiempo de rehuir esa fruta envenenada de una mal llamada “cultura".

Tomemos los sacramentos, sí, pero no dejemos de decirlo sin ambages: quienes promueven y permiten este tipo de “espectáculos” no son católicos ya.  Se han quedado con los templos; nosotros hemos de conservar la fe, y la caridad. Su amo es el Mundo. Nosotros sigamos reparando y consolando al Corazón Eucarístico de Jesús; refugiándonos en el Corazón Inmaculado de María, y vivando a Cristo Rey.

 ———————————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

 

11 comentarios

  
Ramón montaud
Queda claro que se ha incumplido el artículo 1210 del Código de Derecho Canónigo que establece:
" En un lugar sagrado solo puede admitirse aquello que favorezca el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no está en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo, el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar".
Respecto a las declaraciones del Obispo tiene como referencia la encíclica "Fratelli Tutti", que en su espíritu nos indica que las religiones están al servicio de la fraternidad universal. Esta encíclica es de su hermano en Cristo Su Santidad el Papa Francisco.
-------------------------
V.G.: Gracias Ramón; tenemos claro el marco al que hacen referencia las palabras del Obispo, y reiteramos: ese pensamiento no es católico, y rogamos cada día por la conversión de quienes lo sostienen.
31/10/21 3:40 AM
  
Luis Fernando
Esto es exactamente lo mismo que lo de la profanación reciente de la catedral de Toledo. Lo mismo.
-----------------
V.G.: Porque quien mueve los hilos, aquí y allá, es el mismo...
31/10/21 10:20 AM
  
Rosa de Jesús
A mi no me parece profano sino claramente sacrilego el espectaculo.

Esta impregnado de ese maldito placer sacrilego de los que adoran al demonio y odian al crucifijo, en todas las profanaciónes de estos dias se repite lo mismo la adoración a la mujer vil e inmunda, desnuda y prostibularia, a imagen y semejanza del ídolo de la pachamama y en odio y persecución a la Virgen Santísima y toda su descendencia.

Los satanistas en sus misas negras se sirven de esta clase de mujeres para sus perversiónes, y las están metiendo como un ídolo en los templos, esto no es mal gusto sino satanismo, claramente esto es la abominación de la desolación.

Creo que como están de podridos algunos obispos y sacerdotes, lo único que se puede hacer es rescatar las imágenes y las reliquias de los santos de los templos y huir, francamente no creo que haya Eucaristía en sus misas porque tampoco creo que haya intención de consagrar el cuerpo de Cristo por estos desgraciados, esta gente no tiene fe católica sino no harían estos sacrilegios, solo buscan sacar un dinero e escandalizar a los fieles con su perversiónes para que pierdan la fe.
31/10/21 10:40 AM
  
Néstor
Las religiones podrán estar al servicio de la fraternidad universal, pero la religión católica está al servicio de Dios Uno y Trino y para su mayor gloria. La única fraternidad universal a la que apunta la Iglesia de Cristo es la de los bienaventurados en el cielo, aquí en la tierra podemos ser muy hermanos todos y luego terminar algunos para toda la eternidad en el Infierno. Estos ataques en los templos no se entienden, realmente, en personas que de verdad tengan la fe católica.
Saludos cordiales.
------------------
V.G.: Gracias Néstor, muy santo día de Todos los Santos!
31/10/21 11:01 PM
  
Polo
Que lo decoren como quieran, que lo endulcen con lo que puedan, pero lo que ocurrió fue un sacrilegio liso y llano.
Tanto el Obispo como el rector de la Catedral deben ser destituidos sin demora. Es decir, si es que se intenta hacer bien las cosas; algo que -es cada vez más evidente- a la jerarquía de la Iglesia se le ha olvidado por completo.
01/11/21 4:36 AM
  
Maria
Es la verdad, no son católicos. Debe seguir publicando estos hechos, muchos siguen ciegos. Con mi familia hemos visto cada cosa aquí en el Norte de Argentina, pero todo esto tiene que pasar antes del Triunfo Del Corazón Inmaculado De María. Dios la Bendiga y la guarde de todo mal
01/11/21 8:41 PM
  
Anma
Y Nuestro Señor continua apuntando todo esto para cuando llegue el Día Final. ¡Ten piedad ,Señor y ven pronto!
06/11/21 9:22 AM
  
GUILLERMO NESTOR STANIZZO
Los fariseos que tanto atacó Nuestro Señor Jesucristo, según lo narrado en los Evangelios de Mateo, Lucas y Marcos, eran una de las numerosas sectas que existían en el pueblo judío (esenios, zelotes, saduceos).
Y fueron los que más atacó porque a pesar de que eran los estudiosos de la Ley Mosaica caracterizándose por observar escrupulosamente los preceptos de la misma; se interesaba más por la manifestación externa de esos preceptos que por seguir el espíritu de la Ley.
Es decir, como si hoy lo hicieran un teólogo o catequista.
Entre los preceptos más importantes de la Ley que ellos enseñaban, pero no practicaban, se encontraban aquellos referentes a la justicia, la misericordia. A los que Jesús les agrega la importancia del perdón y la corrección fraterna (Mt. 18,15).
San Ambrosio, testigo de la práctica de la corrección fraterna, escribe en el siglo IV: “Si descubres algún defecto en el amigo, corrígele en secreto. Las correcciones, en efecto, hacen bien y son de más provecho que una amistad muda. Si el amigo se siente ofendido, corrígelo igualmente; insiste sin temor, aunque el sabor amargo de la corrección le disguste. Está escrito en el libro de los Proverbios las heridas de un amigo son más tolerables que los besos de los aduladores (Pr 27, 6)”.
La corrección fraterna cristiana nace de la caridad, virtud teologal por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios. Al ser la caridad el “vínculo de la perfección” (Col.3,14) y la forma de todas las virtudes, el ejercicio de la corrección fraterna es fuente de santidad personal en quien la hace y en quien la recibe. Al primero le ofrece la oportunidad de vivir el mandamiento del Señor: “Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Jn.15,12); al segundo le proporciona las luces necesarias para renovar el seguimiento de Cristo en aquel aspecto concreto en que ha sido corregido.
Ante las faltas de los hermanos no cabe una actitud pasiva o indiferente. Mucho menos vale la queja o la acusación destemplada: “Aprovecha más la corrección amiga que la acusación violenta; aquella inspira compunción, esta excita la indignación” (San Ambrosio, Catena Aurea, VI).

--------------------------------
V.G.: Guillermo: ante todo, le agradezco las citas, y en segundo lugar, creo que yerra el tiro, porque cuando no se trata de mero error, y además hay escándalo público, la corrección no puede ser amistosa, y si hay verdadero amor al Agraviado y al propio prójimo que yerra, no puede provenir de un corazón sin sangre.
La cantilena del fariseísmo ha convertido a más de un corazón viril en sensibilidad de adolescente romántica y así muchos confunden el Evangelio con "La dama de las Camelias".
Muéstreme en qué parte de la Sda. Escritura dice que la indignación sea pecado, cuando precisamente se ofende la Dignidad del mismo Dios. No veo a San Miguel replicando a Lucifer "amigo mío, ¿por qué ofendes a Nuestro Señor de modo tan feo?", sino en actitud beligerante e indignada.
A los enemigos se los combate, y en el combate mismo está la corrección que pueda convertirlos. A más de uno, la corrección medrosa como la de muchos pastores eunucos que hoy tenemos, les produce más repugnancia que compunción. Lo vemos patentemente a diario, y negar esto sería necedad.
10/11/21 3:29 AM
  
Maria
Soportar pacientemente las injurias contra Dios es suma impiedad. Santo Tomás de Aquino.
Ante el silencio de los "perros mudos" en la Iglesia frente a semejante iniquidad no queda más gritar con mil lenguas como dijo Santa Catalina .
12/11/21 11:09 PM
  
DAT
Abominable lo ocurrido. Los fieles no nos podemos quedar de brazos cruzados viendo todo lo que pasa. Si los pastores no reaccionan, nosotros tendremos que hacer algo, pero asi las cosas no pueden seguir.
16/11/21 8:19 PM
  
Marta de Jesús
He descubierto otro blog interesante. Muchas gracias por la necesaria denuncia del acto. No hemos tirado piedras contra nadie. Aunque hay responsables, obviamente. Certera respuesta al señor Guillermo. Intentan amordazarnos siempre con el mismo cuento, cuando los apedreados somos nosotros, y lo que es peor, nuestro Señor Jesucristo. Dios nos perdone.

El Mal no se tolera. O no se debe tolerar. A los cristianos nos toman por tontos. Pero no.
Hemos de ser santos. Y confunden eso con tontuna. En cuanto a nosotros, hemos de tolerarnos como pecadores que somos todos. Pero recordando lo que es pecado y pidiendo no pecar más, que es lo que haría Jesús. Las veces que haga falta. Hasta setenta veces siete. Y más. Ni machacar pecadores. Ni aplaudir pecados. Ahora como se lleva aplaudir pecados y pecadores, nos pretenden dejar de malos, cuando simplemente recordamos el Camino, la Verdad y la Vida que nos mostró Dios en Cristo, plenificando lo anteriormente mostrado al pueblo elegido.
11/12/21 9:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.