(226) Halloween: ni fiesta, ni inocente

hall“Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.”
(I Pedro 5,8)

Habiéndome referido a este tema hace unos años no pensaba volver a hacerlo, pero el último post de uno de mis más apreciados hermanos de Infocatolica me ha “hervido en la conciencia”.  En aquel post yo sostenía que  más allá del debate sobre la maldad de esta “fiesta” (sic), lo que no podemos discutir es que cada año se suman más niños y jóvenes a esto, presentando a continuación una serie de voces que creo calificadas sobre el tema (dos exorcistas -Carlos Mancuso y Carlos Spahn-, el misionero laico Marino Restrepo, y un converso del satanismo). Me apena mucho que por allí se deslice una consideración peyorativa a los exorcistas, teniendo en cuenta que en la Iglesia Militante llevan un papel fundamental en lo que toca a nuestra salvación, demostrándonos que “con el demonio no se juega".

Efectivamente, nos preocupamos por la mala doctrina que hoy hace estragos en la Iglesia enalteciendo el naturalismo y el modernismo teológico, que desprecia sistemáticamente todo lo sobrenatural, pero cuando la recta doctrina no sólo es defendida en el terreno teórico sino “poniendo el cuerpo” para practicar una obra de misericordia tan concreta como es la liberación de los posesos, pienso que se impone un más exquisito, agradecido y filial respeto ante los sacerdotes exorcistas, y sus palabras merecen al menos una atenta consideración de parte nuestra.  Es necesario y urgente el combate por la doctrina, desde ya, pero además de esto, si no lo acompañamos de un fuerte sentido común sobrenatural en los combates prácticos que necesariamente incluyen un juicio espiritual sobre nuestra vida moral, tal vez nos quedemos a mitad de camino. 

En el orden del discernimiento, pues, se impone que los padres y educadores seamos cada vez más conscientes de que llegados al punto en que Satanás –sabiendo tal vez que le queda poco tiempo- gobierna abiertamente no sólo en sus sectas sino en amplios sectores de la cultura, que lo reconocen explícitamente como su mentor, no podemos sino agudizar los recaudos para que nuestros niños y jóvenes sean inmunes a sus seducciones. Conocemos la eficacia de consagrarlos a María Santísima, y de la tranquilidad que nos proporciona la vida de la gracia, y que el ambiente de una familia católica preserva de numerosos peligros, etc. pero ello no nos autoriza a una actitud temeraria o excesivamente confiada en medio de la batalla, soslayando o despreciando las fuerzas del enemigo, que aunque oscuro, suele ser “más astuto que los hijos de la luz", especialmente en una cultura cada vez más impregnada de ocultismo en sus modos y modas.niñoshall

Por el contrario, una sólida formación hace que no podamos renunciar a la búsqueda sincera de la santidad, y ésta no se fundamenta sino en la humildad. Humildad que nos lleva a  -no estando confirmados en gracia ni nosotros ni nuestros hijos, no soslayemos la necesidad de la prudencia, sin la cual no se acrecientan las demás virtudes morales. Y la prudencia nos lleva forzosamente a un principio elemental de vida espiritual como es el no exponernos a las ocasiones de pecado.

No me refiero aquí al prudencialismo pusilánime o timorato del mundo, por supuesto, sino al reconocimiento maduro de nuestra naturaleza caída, y al temor de Dios para no exponernos innecesariamente a tentaciones, ayudando también a nuestros hijos a que se fortalezcan frente a ellas sabiendo rechazar de plano lo opuesto a la luz, con el “sí-sí, no-no” del Evangelio.

Así pues, como ningún padre en su sano juicio permite a sus hijos tomar como “golosinas” que los bromatólogos advierten estar podridas o envenenadas, por favor, no nos digan que es “exageración” el no tomar a Halloween como un juego inocente.  No lo es, y por ejemplo, una persohall2na razonable y suficientemente fundamentada, aunque lamentablemente no católica (e incluso con profundas deficiencias en su formación religiosa sobre el cristianismo) como es Pilar Baselga -historiadora del arte especializada en moda-, se refiere a cómo la fiesta de Halloween y todo el consumismo que lo rodea contribuye a la normalización del satanismo en la sociedad. En más de una publicación y videos denuncia claramente la relación entre el satanismo, hipersexualización de los niños y la pedofilia, en la cual

estamos llevando a los niños hacia una normalización de la brujería, la fealdad y el mundo de lo oculto, pues lo que hay en Halloween es eso, y una banalización del culto a Satanás. De hecho, Antón Lavey, creador de la iglesia de Satanás, instituyó como la principal fecha del satanismo la noche del 1 de noviembre. De hecho hay ya, y cada vez se van apretando más las tuercas, un ataque a los valores cristianos”, a lo cual por supuesto, no es ajena la educación.

En otra entrevista señala que

“por estas fechas se empezó a hablar mucho del pizza-gate, y no es meramente casual que todas las noches de Halloween se realicen sus rituales luego de haber secuestrado a niños que son luego torturados, violados, mutilados y asesinados…”.

Por fidelidad al sentido común y lo que parece una honesta búsqueda de la verdad, pido de todo corazón para esta señora la conversión plena a la fe católica, y pido a los lectores una oración por ello.

Negar el significado ritual de muchos asesinatos célebres que son vistos superficialmente, puede ser entonces ignorancia pero también necedad, por temor a ser tachados de conspiranoicos. ¿Y no es esto respeto humano, litterrcuando de la pura verdad se trata?…

Sentido común, por amor de Dios, porque no es natural que admitamos como “divertido” tener y provocar temor o terror, y que alguien me explique en buena “lógica” que niños cuyos padres los han bautizado para Cristo, y consagrado a Nuestra Señora participen de una “inocente” fiesta en donde el último referente es aquel que Le acecha a Ella el calcañar.

¿Podemos mirar para otro lado cuando sabemos además que el odio del demonio por los inocentes es radical, en la medida en que éstos son imágenes del Inocente por antonomasia? Y ciertamente, como decía Baudelaire, el mayor triunfo del demonio en nuestro tiempo es hacernos creer que no existe. Y -agrego- a quienes creen que existe, hacerles creer que sólo se lo sirve de modo explícito y voluntario, descuidando el “clima y ambiente” que nos conduce a él. ¿O negaremos la relación entre rock y satanismo, o la relación entre el acostumbramiento -adormecimiento- estético a lo horrendo y morboso, con la aceptación popular de la promoción del aborto y la propagación universal de la ideología de género, deformando las mentes? Porque más allá de lo religioso, está lo psicológico, y no puede negarse la impronta que deja en una psiquis infantil el “encarnar” los personajes que representa al disfrazarse, cuando estos ostentan la maldad y el horror que vemos en ellos.

El acostumbramiento cultural no es sino el primer paso para la deposición de las armas. Cuando algo se naturaliza, o se lo empieza a ver como “inofensivo", restándole importancia con una sonrisa, lógicamente deja de ser combatido y enfrentado. Ya está la victoria decisiva cuando hemos dejado que algo tome carta de ciudadanía en nuestra razón.

Así ha pasado y pasa con muchísimas costumbres de nuestra cultura de las que en definitiva, Cristo Rey ha sido -ya sea insolente o insensiblemente-, destronado.

 Republico los videos referidos hace un tiempo, agrego uno de un sacerdote que nos es más familiar, y abajo algunos artículos que abonan lo que considero un prudente y para nada exagerado, rotundo repudio a cualquier apoyo y “celebración” de Halloween.

Catequesis de “nuestro” Fray Nelson Medina:

Marino Restrepo, misionero laico (su testimonio de conversión pueden escucharlo aquí):

Testimonio de un converso del satanismo:

Algunos artículos para quien desee seguir el tema:

«Halloween es el truco del diablo»  

- La brujería y los ritos satánicos aumentan en torno a Halloween

- Halloween (3): ¿Satanismo?

- La popularidad del ocultismo, más allá de Halloween

- Mons. Torrado Mosconi califica Halloween como «costumbre foránea, frívola, malévola y pagana»

- Obispos polacos advierten del riesgo de las celebraciones paganas de Halloween

- Halloween y la estupidez extendida

- Quien abre la puerta al demonio «lo paga muy caro»

- El arzobispo de Toledo apunta a las misas negras como posible fin de un robo sacrílego

Que María Santísima, Reina de Todos los Santos y esposa del Espíritu Santo, nos conceda a todos un recto discernimiento.

————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

32 comentarios

  
The Rock
Que pena que haya cristianos que sean pepinilos en vinagre. ¿Realmente son cristianos?
----------------
V.G.: ¿No le gustan los pickles? A mí me encantan, y de postre las cerezas con dulce de leche. Afine su paladar, hombre!
01/11/18 10:58 PM
  
JOSÉ IGNACIO
Dª Mª Virginia (Y afectuoso saludo, para terminar...).
La cosa viene de lejos... Desde la Tentación.
Por poner una fecha (1888-1889), permita enlazar parte de un artículo suyo (También podemos escuchar un audio de Fray G. Casillo, a partir del M.52....)
* No podemos dejar de traer a la memoria el “Plan Maestro de la Masonería para destruir a la Iglesia”, algunas de cuyas pruebas encontramos en la correspondencia entre Estanislao Guaita –llamado el “Mago Negro” o poeta de Satanás- y Pablo Rocá -“eminencia gris” de las logias, grado 33 de la Masonería- dada entre 1888/1889:
“Hemos de trabajar activamente para lograr que en los templos romanos se comulgue de píe. El día que lo consigamos, nuestro triunfo está asegurado (…) pero será conveniente pasar rápidamente a una segunda fase, dando el pan en la mano a esos antropófagos (**) fanáticos”.
“Con estos dos logros, el resto caerá como fruta madura, puesto que la Eucaristía es solamente esto: ágape símbolo de filantropía universal”. (Epistolario Guaita-Rocá-Encausse, citado en Eloy, Arturo: ‘La Comunión de pie y en la mano’ del págs. 16, 17, 63-70). (**) (Se deduce que sabían bien, Quién está en la Sagrada Hostia; así como profanadores, satanistas y demás)
01/11/18 11:01 PM
  
En silencio
María Virginia, te doy gracias por este artículo y doy gracias Dios por su publicación. Después de leer el articulo de tu compañero Bruno, creí que Infocatolica había cambiado de línea editorial y me encontraba en otro tipo de web...... Suscribo totalmente tu información, es MUY GRAVE la celebración de Halloween y no porque lo digamos los hombres: sacerdotes, exorcistas, ex-sataninicos. En diversas revelaciones dadas por Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María, a Luz de Maria (www.revelacionesmarianas.con), a Marga (libros Dictados de Jesús a Marga), nos previenen contra su celebración. Me da pena que los cristianos seamos los primeros que banalicemos esta fiesta satánica.
Te animo a que todos los años publiques nuevamente este artículo, más de uno todavía no se ha enterado, ni quiere enterarse de esto. Para los "sordos", si tu hijo se disfraza, naturalmente no está en un aquelarre satánico, pero con ese disfraz, aunque sea de angelito, está honrando al protagonista de la fiesta: Satanás.
Por favor padres, le estáis haciendo un flaco favor a vuestros hijos. Ante la duda, arrodillados ante el Santísimo y discernir. Ave María purísima, sin pecado concebida.
01/11/18 11:20 PM
  
Lisardo
Muchas gracias,Virginia. Era necesario este artículo.
Artículos como el de Bruno Moreno, que se presentan como paladines de la fe, son demoledores precisamente para la fe pero también para la credibilidad de Infocatolica.
No se puede banalizar o minimizar la perversidad de Halloween. Como usted señala es el principio de la derrota.
Este artículo me reconforta de lo mal que me he sentido por el otro.
-----------
V.G.: Creo que de todos modos, Bruno sigue siendo un gran "paladín"; yo también me he sentido mal, sobre todo por la confusión que haya podido traer. Pero adelante, "el que esté de pie, vigile para no caer". Todos nosotros somos vasijas de barro.
01/11/18 11:26 PM
  
Ecclesiam
Gracias a Dios por este artículo, y gracias a ti María.

Incluso en el supuesto de que verdaderamente sólo sea una celebración superficial, es esta misma superficialidad un potente imán hacia lo satánico para el hombre adámico, herido por el pecado y bajo potestad de Satanás, y no poca tentación para el bautizado que quiera vivir en gracia de Dios.

Es como la ropa frívola, «ligth», que prepara el campo hacia la impudicia, desnudez y todo tipo de impurezas, anestesiando la conciencia de los hombres y acostumbrándolos al mal.
01/11/18 11:46 PM
  
Mauricio
Probablemente el artículo de D. Bruno lo escribió el desalmado de Higinio. D. Bruno sabe perfectamente que el fuego quema, lo mismo el de una hoguera que el de una cerilla.

En todo caso. cabria agradecer al tal Higinio que escribiera tal desafuero pprque ha sido motivo para este gran articulo.
01/11/18 11:48 PM
  
María de las Nieves
Célebremos con alegría la fiesta de todos los Santos y que los niños se vistan de Ángeles ,para contrarrestar esta procesión de disfraces de calaveras ,brujas ,diablos con cuernos y rabo y apartemos a los niños con cariño y eduquemos en la verdad cristiana de amor los unos por otros amando al prójimo y hablándoles del cielo y como el Señor ,la Santísima Trinidad ,la Virger ,los santos ,al igual que nuestros seres queridos que han partido ,cuidan de nosotros desde la luz divina que invocamos. Luchemos contra aborto ,eutanasia ,ideología de género y hagamos catequesis para nuestros pequeños.
02/11/18 12:54 AM
  
María-Ar
Nunca está de más decirlo de vuelta.
Gracias Ma Virginia!
+
02/11/18 1:18 AM
  
Maria Alejandra
No se puede expresar con mayor profundidad y claridad su pensamiento sobre la llamada fiesta de Halloween, que comparto en todos sus extremos.
"El acostumbramiento cultural no es sino el primer paso para la deposición de las armas". (Lo vemos en muchos asuntos clave: se trata de "normalizar" e ir "normalizando" cuestiones como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, el gaymonio, la pederastia, las dictaduras disfrazadas de "democracia"….).
"Efectivamente, nos preocupamos por la mala doctrina que hoy hace estragos en la Iglesia enalteciendo el naturalismo y el modernismo teológico, que desprecia sistemáticamente todo lo sobrenatural, pero cuando la recta doctrina no sólo es defendida en el terreno teórico sino “poniendo el cuerpo” para practicar una obra de misericordia tan concreta como es la liberación de los posesos, pienso que se impone un más exquisito, agradecido y filial respeto ante los sacerdotes exorcistas, y sus palabras merecen al menos una atenta consideración de parte nuestra". Totalmente de acuerdo.
Estamos en un momento terrible del combate espiritual y me apena que Bruno relativice la fiesta de Halloween y toda la perversidad que conlleva con unos argumentos tan sorprendentes, por su incoherencia con las posturas que ha defendido en otros posts.
María Virginia, como siempre, muchas gracias. Es usted una fuente imprescindible para mi formación católica.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. Dulce Coorazón de María, sed nuestra Salvación.
02/11/18 1:33 AM
  
Bruno
The Rock:
"Que pena que haya cristianos que sean pepinilos en vinagre"
En mi vida he visto a una persona que sea menos "avinagrada" que María Virginia. Si tuviera que describir su carácter, diría que es más bien "cerezascondulceada", aunque no exista la palabra.

"¿Realmente son cristianos?"
Es propio del cristiano decir la verdad tal como alcanza a verla. Y si la ve fea, tendrá que decir que es fea por amor a Cristo. Pocas familias más profundamente cristianas que la de Virginia he visto en mi vida.

Yo no estoy de acuerdo con Virginia sobre Halloween (en algunos aspectos, en otros sí), pero pretender que su postura no es cristiana o es avinagrada es un despropósito.
-------------------------
V.G.: Gracias por tu comentario apologético no sé si merecido, querido "hermano paladín". Seguiré discutiendo contra tu postura en este tema, garantizándote también nuestro cariño y estima por tu celo sincero por la verdad. ¡Y mis saludos a Higinio!
02/11/18 1:40 AM
  
The Rock
Por los comentarios recibidos creo que es necesario recordar las palabras del Santo Padre Francisco, el Sumo Pontífice en una Homilia: "Una vez dije que hay cristianos con cara de pimientos en vinagre… ¡La cara siempre así! También el alma así, ¡esto es feo! Estos no son cristianos. Un cristiano sin alegría no es cristiano. Es como el sello del cristiano, la alegría". O sea que despropósito nada!!!!. Es mi valoración a la lectura de un texto, inspirado en una homilia del Santo Padre. Muchas gracias.
--------------------------
V.G.: Su texto se comenta solo. Paz y bien, y feliz día de todos los Santos!
02/11/18 3:00 AM
  
Haddock.
Maravillosos enlaces.
Me voy tarde a la cama por escuchar a Fray Nelson. Mi mujer te odiará. Yo no.

Gracias María Virginia.
02/11/18 3:30 AM
  
Anastasia
Para Bruno el ingenuo alegre: facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fradiomitre.cienradios.com%2Fsacrificaron-una-beba-ritual-satanico-halloween%2F&h=AT0huRsmIhxKM7nDafGEu6XhYe6dJp6lPyoxHsgtYRJphQ2j4iDToUDXZAu6UdJuovzLrBkBqa3KfeK9CuYXhftc6pfMF1omZRTNlM79f8VWFIb3jK_KY6gQ6bxg20HUBn0&s=1
No se puede servir a dos señores. Por un lado un artículo minimizando Halloween (el de Bruno Moreno) y por otro, este artículo que nos muestra el peligro con valentía y dolor. Todo es confusión. Incoherencia. Espíritu de snobismo en la prensa de hoy. Lejos estamos del SÍ SÍ, NO NO del Evangelio.... Muy triste.
---------------------
V.G.: Anastasia, comprendo y comparto tu indignación (algo semejante me movió a este post) pero te aseguro que si algo NO tiene Bruno es ese "espíritu de snobismo" al que te referís, ni tampoco ingenuidad. ¿Podés creer que haya gente de buena fe en el error? Es parte del "paquete" del pecado original, y si no admitimos esto desde el vamos, no podemos conversar, y mucho menos evangelizar ni ayudarnos como hermanos a crecer. Te pido especialmente hoy, alguna oración extra por nuestra familia de Infocatólica.
02/11/18 4:52 AM
  
jaime astudillo
Un cristiano deja de ser cristiano por no estar "alegre"? vaya¡ tan bajo ha caído el concepto de cristianismo actualmente? confieso que al ver diariamente una serie de ideologías absurdas imponiéndose sobre las nuevas generaciones de cristianos jóvenes, a sacerdotes "católicos" perdiendo la identidad y protestantizándose cada vez más en nombre de una "nueva teología", misas sacrílegas o inválidas que terminan en shows al puro estilo discotequero, a sacerdotes fieles que han sido excluidos, recluidos o marginados condenándolos al ostracismo por el único delito de celebrar una Misa Tridentina, confieso digo, que la única cara que se me ocurre exhibir, al ver tanta desgracia modernista, es la de un "pickle", no la de un pickle alegre, para nada, sino la de un pickle cristiano un pickle amante del realismo filosófico y de la auténtica teología católica, aquella que nunca debía haber sido cambiada, modificada, adaptada al siglo, pues ha degenerado, lamentablemente, en una expansión desmesurada de "cristianos alegres" en medio de un mundo al revés.

Saludos
02/11/18 6:05 AM
  
Solis
Muchísimas gracias por su artículo, que viene a profundizar que no se puede jugar con ciertas cosas.
Ni se puede banalizar algunos comportamientos, aunque vengan escritos por personas aparentemente devotas.
A veces se cumple el dicho evangélico 'colais el mosquito y os traigais el camello '.
Un saludo
02/11/18 10:48 AM
  
En silencio
No hay mejor manera de confundir que mezclar lo indebido y ello nos lleva al desastre, que es lo que está sucediendo en la Iglesia. Acaso Jesús estaba alegre cuando hizo un azote con cuerdas y echó a los mercaderes del Templo?, estaba alegre en el huerto de Getsemani?, estaba alegre mientras llevaba la Cruz?, estaba alegre la Virgen y San José en su huida a Egipto?,....... Si los Católicos no sabemos diferenciar lo que es grave de lo banal vamos a poner en aprieto la salvación de nuestra alma. Y esto no tiene nada que ver con la alegría, porque creo que también se está confundiendo la alegría de espíritu con la chabacanería (Ef4,32)
Respecto a los autores de los blogs, creo que algunos no sois conscientes que escribís en una web católica, con una influencia en personas que buscan, que no encuentran consejo adecuado y que se valen de estos medios. Por lo cual vuestra responsabilidad es mayor. Tenedlo en cuenta, podéis hacer mucho bien o lo contrario.
-----------------------
V.G.: Gracias, muchas gracias por recordárnoslo. No deje de rogar por nosotros.
02/11/18 12:24 PM
  
Miguel García cinto
María Virginia
Gracias por el post sobre la celebración del Halloween, y gracias también por esa esquisitez entre vos y Bruno a pesar de la diferencia de criterios, aprecio a Bruno escribe muy bien, pero no comparto la rebaja sobre dicha celebración.
Con humor distendido, ayer día de Todos los Santos, mi mujer fue a visitar a tres nietos que festejaban en su colegio la celebración del Halloween, disfrazados de diablillos y a una nuera de bruja; en Zaragoza donde resido, ni los niños ni los papás se visten con disfraces divertidos, sino con los que denotan terror, hasta el punto que algún niño llora asustado. Ayer tarde llovió bastante en Zaragoza que de ordinario llueve poco, tanto es así que los papás con los niños corrían a refugiarse del agua, quedando las calles desiertas, me alegré con algo de malicia pero sin mala fe de la lluvia, pidiéndole al mismo tiempo al Señor que no se enfriara ninguno.
El Señor le bendiga y le guarde.

---------------------------------
V.G.: Creo que hemos de alegrarnos por los que aún lloran ante lo horrible, benditos sean; me preocupa más cuando son indiferentes a ello...
02/11/18 1:17 PM
  
MARIELA
Gracias por el artículo.
El 31 se rieron de mí en una tienda por explicar qué es esa "fiesta". Me importó que se burlaran porque eran "católicos" catequistas y gente "de misa"
Es verdad que Pilar Baselga tiene gran desconocimiento del cristianismo, pero la prefiero por su sensatez y búsqueda de la Verdad a toda la gente que se dice católica y se burla de Cristo. Por lo menos Pilar es respetuosa, valiente y no en pocas ocasiones defiende a la Iglesia.
Yo también pido por su conversión, pues la sigo de cerca y si se une a nuestras filas, estoy convencidísima que estará totalmente entregada a Cristo, a La Virgen y a la Iglesia.
02/11/18 5:48 PM
  
Tulkas
Yo creo q no hay q descontextualizar.

Johnny es un niño de familia bautista de Ocklahoma al que se la ha muerto su abuelo el pasado mes de mayo. La (falsa) religión de su familia impide cosas tan NATURALES como que el niño hable con su abuelo. Llegan estos días y los herejes no saben qué hacer con sus muertos: rezar por ellos no, venerarlos como hacen los paganos (y que me parece muy bien) tampoco, venerar a los santos tampoco. ¿Qué les queda? Nada.

Halloween NO es satanismo. Es algo PEOR: protestantismo.
Los satanistas creen que Satanàs los escucha, y sus Demonios.
Los protestantes por supuesto afirman los mismo: Satanás puede escucharnos y vernos, pues “ronda como león rugiente buscando a quien devorar”. ¿Por qué prefiero mil veces a un satanista que a un protestante? Pues porque los segundos AFIRMAN de Satanás lo que NIEGAN de los Ángeles benditos y de los santos: que puedan vernos y escucharnos.
Halloween es lo que queda del misterii de la muerte cuando se pierde la Fe católica.

Por eso Halloween tiene sus aspectos favorables en su CONTEXTO useño/protestante: la misma religión que detesta venerar las reliquias de los santos viste a sus niños de muerto.
Para meditar...
---------------------------
V.G.: Para meditar sí, pero con matices, Tulkas...sigo prefiriendo -en líneas generales- a un protestante que a un satanista, aunque por las ironías de la Providencia, tal como está protestantizada la Iglesia, quizá los últimos estén a veces más próximos a la conversión a nuestra fe que los primeros. Pidamos por la conversión de todos, y por la nuestra, para no descuidar el orden de la caridad...
02/11/18 6:38 PM
  
MARIELA
Tulkas. Lutero se apartó de la Verdad y por consiguiente, la Verdad no puede estar en sus palabras. Pero quiero resaltar un caso a propósito de los protestantes.
En el colegio donde trabajo, hay una maestra de religión evangélica.
Sus alumnos sí tienen argumentos bíblicos y se niegan a participar en la "fiesta".
No se puede decir lo mismo de los niños que reciben religión católica y de muchos maestros que la imparten que siguen viendo esa satanada como algo inocente. Total, piensan, como no hacen daño a nadie...
Otra amiga mía es bautista y del tema, ni le hables. Sus hijas, lo mismo en su cole. Participación, cero.
Conozco mas gente de otras religiones e incluso sin religión que se posiciona firmemente en contra de jalogüín, que católicos que lo hagan.
Sinceramente, me dan envidia a la par que me da tristeza la indiferencia católica. Y hablo en general.
-----------------------
V.G.: Creo que entre los católicos, el "diálogo con el mundo" nos ha salpicado en mayor o menor medida a todos especialmente a través del respeto humano, haciéndonos perder de vista ciertos criterios fundamentales, para no ser tildados de extremistas o exagerados. Pienso que en orden a cierta coherencia con nuestra fe, cada vez habremos de ser más radicales tal como viene el panorama, y esto no nos hace estar "cerrados" a las almas mundanas, sino al contrario, ser luz más potente en las tinieblas.
02/11/18 7:59 PM
  
Juan F
Gracias a Dios por tu artículo Virginia! Ven Señor Jesús!
03/11/18 12:26 AM
  
Tulkas
Mariela:
No lo dudo. También muchos herejes se niegan a celebrar la Navidad, “con argumentos bíblicos”.
Si el burro toca la flauta y suena, es por casualidad. Si el hereje emplea “argumentos bíblicos” y acierta, es por casualidad.
En el fondo lo que yo trataba de decir es que celebro que Halloween se celebre como se celebra en ambientes protestantes PORQUE “es lo que queda del misterio de la muerte cuando se ha perdido la Fe verdadera”.

Los católicos debemos estar en contra de Halloween SIMPLEMENTE porque ofusca y priva de celebrar a los Santos y de conmemorar a los difuntos.
03/11/18 12:36 AM
  
Tulkas
Además, es una burda simplificación decir que Halloween es “una satanada”. No.
Algunos quieren llevar la celebración por ese camino, sí, pero afirmar categóricamente y sin distinciones que “es una satanada” es también fruto de la mentalidad protestante, porque me parece a mí que para esos herejes no cabe el punto medio que por supuesto SÍ cabe para el católico que es la conmoción ante la muerte.
-----------------------------
V.G.: A ver, Tulkas; que una cosa no quita la otra. Querer negar la dimensión satánica de Halloween es "simplemente" negarse a ver la realidad. No lo digo yo, y no creo que la cantidad de elementos que prueban esa afirmación puedan ser descartados tan livianamente.
Aunque claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
03/11/18 12:43 AM
  
MARIELA
Tulkas.
Tiene razón cuando dice lo de tocar la flauta y acertar con el tema de los protestantes.
Mi mentalidad no es protestante, lo puedo asegurar.
Si digo que esa celebración es una satanada es porque estoy convencida de ello, pues en sus orígenes y en la actualidad implica realizar rituales satánicos y en ellos, sacrificios humanos. Hay demasiados testimonios como para ignorarlo.
De todas formas, hay protestantes que no solo no lo celebran, sino que están en contra y lo argumentan, al igual que hay gente que se define como no creyente o no practicante y que hace lo mismo. El caso es que ese día: ..." no participan de las obras de las tinieblas".
Que toquen la flauta como el burro flautista, que en una de esas aprenden a tocarla sin casualidad.
Me preocupa más el católico flautista que se conoce la partitura y desafina a propósito porque "no hace daño a nadie" y total, por un día...
A mí no me queda otra en ambos casos que rezar para que se conviertan.
03/11/18 10:22 AM
  
rmartinhe
Gracias Mª Virginia por sostener una pared que amenazaba derrumbe.
03/11/18 12:22 PM
  
Tulkas
El caso es, Virginia, si hay o no una manera correcta de lidiar con la separación de los seres queridos que vaya más allá de la esperanza genéricw y un poco nebulosa en la resurrección futura.
Es decir: seguimos o no seguimos unidos con ellos tras su muerte?
Esta pregunta es una idiotez para un católico y encuentra su respuesta en el Cuerpo Místico de Cristo y su consecuencia lógica en las oraciones por los difuntos. Por eso en la tradición de la Iglesia hay mucho de halloweenesco: en las representaciones artísticas y en la misma Liturgia (Oficio y Misa de Difuntos Tradicionales): mucho esqueleto, mucha calavera y mucha tumba.

Cuando se pierde el recto sentido católico de las ORACIONES POR LOS DIFUNTOS (que implican necesariamente el Purgatorio, pero no determinadas concreciones teológicas del mismo) se abre la puerta, se deja resquicio al Diablo.
Y eso me parece a mí lo peor de Hallowwen y el fruto de la herejía protestante: el hecho de la muerte de los seres queridos, de la separación, del dolor queda VACIADO de sentido aunque se alegue una (supuesta) creencia en la resurrección futura.
Ningún hereje cree que la muerte le separe de sus padres, hijos o esposa y que diluya absolutamente el vínculo hasta el día del Juicio, por más que su teología les fuerce a pensarlo así. De esta dicotomía procede la corrupción de Halloween.
Por eso yo creo que católicamente, se puede reivindicar MUCHO de Halloween, incluso su estética más tétrica. La muerte es la muerte.
-----------------------------
V.G.: Creo que estamos mezclando los tantos terriblemente:
"en la tradición de la Iglesia hay mucho de halloweenesco: en las representaciones artísticas y en la misma Liturgia (Oficio y Misa de Difuntos Tradicionales)": Comparar ritos explicitamente confesados como satánicos con la liturgia tradicional discúlpeme pero denuncia una gran confusión. La Liturgia de la Iglesia (la verdadera, que es parte viva de la Tradición, y no sus caricaturas modernistas) toma signos elocuentes del misterio que celebra, y entre ellos el Oficio de Tinieblas no es macabro sino profundamente expresivo, como lo fueron las lágrimas de Nuestro Señor ante Lázaro muerto o ante Jerusalén. El luto no quita la esperanza, como tampoco nos quita la compunción el mirar la Cruz, aunque es nuestro glorioso signo de Victoria.
Aquí el punto es que quienes PROMUEVEN la celebración de Halloween no lo hacen para "unirse con sus muertos" ni mucho menos, sino en honor al demonio. NO LO DIGO YO, sino los propios satanistas, y si esto fuese el 4 de abril sería exactamente lo mismo: no se puede tomar parte en la obra de las tinieblas, siendo católico o lo que fuera. Puse el ejemplo de Pilar Baselga que no siendo católica tiene en esto un gran sentido común sin tanta vuelta: algo es demoníaco, debo rechazarlo de plano.

"Ningún hereje cree que la muerte le separe de sus padres (...)De esta dicotomía procede la corrupción de Halloween.":
NO ES ASÍ, pues Halloween no es una "corrupción" sino formalmente una "fiesta satánica", dicho esto por los propios ex protagonistas. No comprendo las vueltas.
Con este modo de razonar, "si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta". No, Tulkas: miremos por Dios la REALIDAD de lo que sucede, y también nuestro Credo: el demonio existe, y "anda como león rugiente buscando a quien devorar".
No son palabras mías, sino tal vez de algún Otro "exagerado"...
03/11/18 12:27 PM
  
Tulkas
Corrijo por tanto lo dicho:
“Los católicos DEBERÍAMOS estar en contra de Halloween SÓLO SI se ofusca y PRIVA de celebrar a los Santos y conmemorar a los difuntos.”
----------------------------------------
V.G.: Disiento.
Me horroriza mucho más que "celebre" esta porquería alguien que va a misa y a visitar piadosamente el Cementerio, que si lo hace un pagano. Simplemente porque no se puede servir a dos señores, y ello alimenta la confusión reinante, coqueteando con las MODAS DEL MUNDO.
Sí-sí; no-no.

03/11/18 12:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Tulkas, te ha picado el mismo virus que a Bruno?
03/11/18 8:04 PM
  
En silencio
Esto va para los católicos. Os imagináis a la Virgen María disfrazando al niño Jesús de monstruo y mandarlo a pedir caramelos por las casas??, os imagináis a la Virgen María y a San José decorando el hogar de Nazaret con calaveras, arañas, etc??, os imagináis a la Sagrada Familia disfrazándose de vampiros, mondtruos y demonios para pasárselo bien y divertirse??. Estoy totalmente seguro que un católico dirá que NO!!!!!. Pues tomar nota. Ave María.
-----------------------------------
V.G.: ABSOLULTAMENTE DE ACUERDO. Y por pueril que le parezca a algunos, este ha sido mi argumento mayor muchas veces. Si algo no sirve para asemejarnos a ellos y merecer al menos una sonrisa de María Santísima, ¿cómo habremos de sostenerlo legítimamente?
Si en algo habremos de tener toda la vida es el criterio "filial", de hijos que desean hacer sentir a la Madre feliz. ¿Podemos imaginar esto participando de estas cosas? Mil veces prefiero este reparo "exagerado", antes que caer en presuntas autonomías de creer que "sabemos lo que hacemos" como jovencitos autosuficientes.
04/11/18 4:35 PM
  
En vos confío
En 2018 la edición de Holywins en la diócesis de Alcalá de Henares (pionera en España) ha incluido: eucaristía; evangelización; adoración nocturna y rezo de laudes.

Cf. "Juegos, conciertos, misa y adoración toda la noche: así es la nueva edición de Holywins en Alcalá" (Religión en Libertad).
04/11/18 6:00 PM
  
María de las Nieves
Ante el desconcierto creado en el post de Bruno,que en principio pensé que era una broma ,pero dado que Infocatolica es una Web sería con personas con buenos artículos, serios y edificantes, te doy las gracias María Virginia por clarificar tu postura ante esta fiesta .

Cuando luchamos en colegios ,catequesis y parroquias para que nuestros niños y padres que van a Misa no entren en este tipo de fiestas, ya que el objetivo es crecer en armonía, sin miedos y alabando cada vez más a Jesucristo, que es el camino al cielo y a la santidad.
Sagrado corazón de Jesus en ti confiamos nuestros niños.
Gracias Señor por este artículo de María Virginia y sigue luchando como todos nosotros contra la ideología de género y el aborto de niños inocentes.
---------------
V.G.: Demos siempre y en todo gracias a Dios.
05/11/18 1:18 AM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Yo debo ser muy cristiano porque estoy siempre de cachondeo. Mira tu San Lorenzo, que cara ponía cuando le quemaban a la brasa. Y así la mayoría de los mártires y santos, que sufrían por sus hermanos no evangelizados y pecadores. Que cara de amargados tienen en los cuadros. Eso no es cristiano hombre!. la virgen de Lourdes o de Akita que lloran por la humanidad estando en la gloria no cualificaran como cristianas. Un cristiano tiene que ser feliz de salvarse, porque él lo merece, y a los demás que les vayan dando hombre!. Seguro que Dios está preparando una discoteca para el Rockero este.

Y fuera de broma, excelente. meditado y prudente y muy bien razonado el articulo este. El que no hace una lectura sobrenatural del mundo con la lucha eterna entre la Ciudad de Dios y la Ciudad terrena en manos de Satanás, ese si que no puede ser cristiano. Y no la patochada que dice el compañero rockero por muy altos que sean sus referentes.

Señores, la fe cristiana es "conspiranoica", si quieren utilizar ese insulto tan estúpido. Por supuesto que hay conspiración. Ignorar eso, reírse de ello no quiere decir que eres racional ni moderno (bueno lo ultimo si, porque modernidad y tontura suelen ir de la mano). Lo que quiere decir es que tienes un problema con tu fe cristiana. O que cometes el pecado graviísimo de negar la certísima existencia y poder del enemigo, fruto de la comodidad y la cobardía.
05/11/18 5:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.