(346) Invitación editorial: "El Filósofo y la Ciudad – Vida de Jordán Bruno Genta"

” Combate por la verdad hasta la muerte y el Señor guerreará por ti” (Eclo. 4, 28).
***
“Amar la Patria es el amor primero,
y es el postrer amor, después de Dios
Y si es crucificado y verdadero,
ya son un solo amor, ya no son dos.
(Leonardo Castellani)
***
“Señor, danos la fe de los cruzados y haznos caballeros de Tu Reino.
Velaremos las armas como Alonso Quijano una noche que tendrá luna clara.
No queremos ser muchos. “Caballería no aprecia multitud de número",
decía Raimundo Lulio. Danos el amor y el valor de la Verdad.
Para el testimonio, simple y entero, te pedimos la esperanza de los mártires….”
(Lilia M. de Genta: “Glosas del Buen combate”, Ed. Combate, p. 76)
Hace ya varias décadas que abrigábamos el deseo de dar a conocer “al mundo”, en una obra exhaustiva, prolija y demorada, la vida fecunda del que fue para muchos argentinos el maestro y testigo de un amor fiel y entrañable a Dios y a la Patria.
Era un deber de gratitud para con él, y de caridad con los argentinos que esperan transitar este valle de lágrimas anclados en la verdad, más allá de toda componenda. Por eso, en la hora aciaga de apostasía y de traición que transitamos en nuestra pobre Argentina, el anuncio de esta edición tan esperada, es una verdadera prolongación del gozo de la Pascua.

“Hoy la Iglesia en el mundo parece haberse convertido en dispensadora de sentimientos, de emociones. Ya no tenemos el coraje de la verdad”. (Mons. L. Negri)
La mañana del 28 nos consternó un día más que gris, que concluyó en una lluvia torrencial bastante descorazonadora para muchos argentinos de Buenos Aires, pero le rogamos a Nuestra Señora que disipe nubes y tormentas, para que el mal tiempo no reste presencias en defensa de los no nacidos. Y Ella que es Madre atrenta, nos hizo ver finalmente Su manto celeste y blanco en el Cielo durante la tarde, en que se fue poblando la plaza.




