(284) Testimonios del Seminario de San Rafael

Seminario

Ya circula por todo el mundo la ratificación del cierre del Seminario argentino de San Rafael por una decisión inapelable, desoyendo unánimes súplicas de laicos, sacerdotes, seminaristas  y hasta hermanos en el Episcopado.

La simple preferencia de la comunión en la boca es el delito imperdonable que no puede tolerarse y motiva la medida, y en un tiempo en que todo es comprensión e indulgencia con la “libertad de conciencias” permitiendo hasta la comunión de los adúlteros, resulta por lo menos sospechoso que lo único en que no se pueda transigir es lo que atañe a la mayor reverencia a Nuestro Señor Sacramentado…por medidas de “sanidad", claro.

Podríamos decir muchas cosas en este momento, pero preferimos dar espacio a muchas voces que de un modo u otro vienen siendo protagonistas de esta maravillosa historia de Gracia que es San Rafael. Algunos pueden tener intriga sobre qué tipo de clima “oscurantista” se viviría allí, para dar pie a semejante medida, y ya que Mons. Taussig viajó a Roma para pedir que NO se envíe un Administrador apostólico, vienen bien ciertas imágenes (pueden elegir, ya que no son videos correlativos) como reflejo de una realidad vivida y compartida…

Por esa razón publicamos sobre todo para nuestros lectores más lejanos, una serie de Testimonios seleccionados al azar entre muchos que se han ido recopilando en estos meses, para que aproximándose más, puedan unirse mejor en oración y reparación por el crimen inaudito que allí se está cometiendo. Porque gracias a Dios, la Comunión de los Santos no se cierra por decreto ni por componendas de ningún tipo.  Cristo Vence. ¡Viva Cristo Rey!

 Testimonio del padre Heit:

Ceremonia de bendición e mposición de sotanas: 

Testimonio del p. Luis Murri 

Testimonio de Marie de Place:

 

p. Fernando Muñoz 

Testimonio de un padre de flia

Un laico: Pablo Gaete

Testimonio de Tania (desde Cuba, misión que no sabemos si podrá continuar…)

p.Esteban Navarro

p. Gregorio Ansaldi

Un laico desde Bs.Aires:

zamba del Seminario 

 

El puñal que hemos recibido en este día por la vid segada por la hoz  (ya llegarán con el martillo…) en plena primavera, no dejará de sangrar fácilmente, pero en medio del dolor, no dudamos que Dios sabrá sacar un fruto copioso de esta prueba.

Y a nuestros seminaristas les decimos: ¡¡con la Gracia de Dios, NO DESISTAN en esta Resistencia, que están en todas nuestras oraciones!! La Iglesia los necesita, no se aparten de la Cruz.

———————————————————-

Infocatólica necesita su ayuda para poder continuar.

25 comentarios

  
Pedro Luis Llera
Rendirán cuentas ante el Altísimo. No les va a salir gratis este atropello. En comunión con los santos de San Rafael.
¡Viva Cristo Rey!
26/10/20 7:42 AM
  
Oli
Es que una cuestion de sanidad no es una cuestión de consciencia, es una cuestión de salud publica.
Por favor, que como decia Benedicto XVI la fe no te aparte de la razón.
Caritativamente, te recomiendo practicar mejor el discernimiento, tan referido por San Ignacio de Loyola.
-------------------------------------------
V.G.: Le agradezco el consejo, pero a mi vez yo le sugiero que trate de que el árbol no le tape el bosque ni las excusas tapen las verdaderas intenciones, interiorizándose más en el asunto. ¿Cree ud. que se cierra un seminario por cuestión de "sanidad"? Ni siquiera es la excusa que ponen los fautores del asunto. Le ruego que se informe adecuadamente, pues con CERO casos en la provincia, se impuso una ley "litúrgica" marcial. Aquí precisamente, para un juicio equilibrado, es preciso que la fe ingenua no aparte de la razón natural y sobrenatural.
26/10/20 8:47 AM
  
Daniel
Que vayan a un seminario de fssp, fsspx, icrsp o ibp ...
26/10/20 9:02 AM
  
maru
Pero cómo se puede cerrar un seminario y mandar a casa a los seminaristas? Pero no se queja la Iglesia de falta de vocaciones? No querían que se permitiera a hombres casados dar la comunión en la Amazonia?
Entonces, por qué cierran este seminario y por qué Roma lo permite? Es un sinsentido.
--------------------------
V.G.: Por favor, que no se le borren esas preguntas, porque no serán respondidas. Si ve el sinsentido siga avanzando, hasta encontrar la respuesta ud. misma...aunque escandalice y duela, la verdad sigue intacta para quien quiera verla.
26/10/20 11:00 AM
  
angeles wernicke
Como católica practicante y amadora total de Cristo Eucaristía, que recibe desde hace muchísimos años la Sagrada Hostia en la mano, nunca entendí que un seminario considerara esto una falta de respeto hacia el Señor. Siendo así que Cristo dio el Pan Eucarístico en las manos a sus apóstoles en la ultima Cena. Sin embargo, hay en el cierre del Seminario de San Rafael algo extrañisimo: el secreto que mantienen sobre el motivo de tan extrema medida. Si el Papa cierra un seminario, medida gravìsima, en momentos en que es tan necesaria la formación de sacerdotes, y sus motivos son justificados, nos debe una explicación a todos los católicos. De otro modo alienta las peores sospechas y conclusiones.
-----------------
V.G.: No hay secreto sobre el cierre, pues la razón es la que aducen, y como bien dice ud., uno puede sacar conclusiones, que son las evidentes.
26/10/20 12:00 PM
  
Lisardo
La pandemia es la excusa para los que odian la comunión de rodillas y en la boca, pues es el gesto de mayor Adoración a Jesucristo Eucaristía.
Lo más doloroso es que hay muchos católicos que lo apoyan. Y en la Jerarquía algunos parecen enemigos
En países como Polonia, que no suprimieron sino incrementaron las Misas, los fallecidos por coronavirus son una décima parte o menos que en España. Y en Hungría mucho menos.
En España hay muchos, sin ningún aval científico, que apoyan la retirada generalizada del agua bendita, la supresión de las Misas y comulgar como protestantes, de pie y en la mano, repito sin ningún aval científico.
La supresión de un Seminario fiel va en la misma dirección y se suma a otros martirios perpetrados desde la Jerarquía contra católicos fieles.
26/10/20 12:47 PM
  
María Luisa
Queridos de Infocatólica:
Queremos compartir otros videos, realizados por Jóvenes y por un camionero que ayuda en el Seminario.
No merece que se cierre el Seminario, un cierre express, sin ni siquiera contar con la presencia de un visitador apostólico, porque han informado mal a Roma. Toda la diócesis siempre rezó por el Papa y las vocaciones.
El Seminario de San Rafael, no tiene problemas económicos (porque las familias y laicos ayudamos), no tiene problemas morales ni de homosexualidad en toda su trayectoria; tiene y tuvo buenos formadores enviados a estudiar a Europa, EEUU y España. No son lefebristas ni progresistas, SON NORMALES, CATÓLICOS NORMALES.

¿Por esto lo cierran?, No van a tener misericordia de 40 Seminaristas y sus familias??, Por qué los discrimina la Iglesia??.
No se entiende la medida desproporcionada para esta Diócesis...

Seguiremos rezando para que esto se solucione pronto... o antes que el Obispo el 8 de Diciembre...día de la Virgen, eche a los 40 seminaristas...hasta fecha de expulsión les dió... qué malicia... nos pidieron durante años que rezáramos por las vocaciones y ahora que tenemos muchas y buenas lo cierran... incoherencias....

Disfruten estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=-UAmESx62Ig
https://www.youtube.com/watch?v=S45C1Yc4UUk
26/10/20 2:42 PM
  
Miriam
Queridos seminaristas...no desistan de su llamado, no desistan de la Cruz, necesitamos Santos sacerdotes y pastores que nos guíen a la luz de la Palabra, la Verdad.
Rezo por sus vocaciones. ¡Fe!...son tiempos de pruebas y por lo que parece algunas serán muy duras.
A seguir firmes en el Camino, la Verdad y la Vida. El vive, el es Nuestro Rey.
Y de la mano de nuestra querida Madre siempre, su Corazón Inmaculado triunfará.
26/10/20 2:52 PM
  
El Arcipreste de Utah
Pretender establecer una "línea media" entre las innovaciones modernistas y la doctrina tradicional (camino trillado en la "siempre fiel" Latinoamérica por los católicos de buenas intenciones) ya se ha demostrado como contraproducente. Exhorto a los buenos padres y seminaristas de San Rafael a unirse a algún instituto verdaderamente tradicional o a asumir posiciones tradicionales (Misa Antigua, etc) /// y establecer oratorios provisionales, por razón del estado de necesidad. Como hizo Mons. De Castro Mayer, el León de Campos.
26/10/20 3:04 PM
  
hornero (Argentina)
Virginia: agradezco y la felicito por esta su feliz iniciativa de anoticiarnos y difundir lo que podemos denominar “EL HECHO DE SAN RAFAEL”; tal la repercusión que ha adquirido y la que está llamado a adquirir. Porque de las entrevistas-testimonios a sacerdotes, seminaristas y fieles, se desprende que un magnífico espíritu de madurez impregna esos muros, fruto de la formación intelectual, doctrinaria, moral y de piedad allí impartida. Dios sigue sus caminos, y este “HECHO” parece señalar para la Argentina, un hito de CONTENCIÓN y de REACCIÓN frente a la descomposición generalizada en la Iglesia. Todo hace pensar que, sacerdotes, seminaristas y fieles de San Rafael, y de toda la Argentina, haremos oír nuestra voz, pese a quien pese, porque será la Voz aunada del Espíritu Santo y de nuestra Madre, que han puesto sus ojos en nuestra Patria por designio de Cristo. Los cristianos vivimos el tiempo extraordinario que media entre el mundo del “hombre viejo” que se extingue, y el tiempo del “hombre nuevo” que ha de sustituirlo, que emerge bajo la potente Luz de la Aurora de María, irradiada sobre la Iglesia, la humanidad y el universo. Ha llegado el momento de empuñar el arado y arar la tierra con amplios surcos por donde corran los ríos caudalosos de la MISERICORDIA, de la CONVERSIÓN, y de la TRANSFIGURACIÓN. Porque la FIGURA DEL CALEIDOSCOPIO DEL MUNDO ha agotado las posibilidades de nuevas configuraciones, tan inestables como las de este instrumento. Por lo tanto, URGE que los CATÓLICOS respondamos a los llamados de Cristo y de Su Madre; que DESPERTEMOS, puestos DE PIE saludemos la Aurora, TRABAJEMOS su LUZ; que las INTELIGENCIAS y VOLUNTADES abran la MARCHA hacia la CONQUISTA de la TIERRA, a fin de edificar la NUEVA EDAD DEL REINO. Todas las NACIONES deben ser liberadas de la USURPACIÓN DEL DEMONIO, porque debemos constituir la GRAN FAMILIA DE LOS HIJOS DE DIOS que ha de llevar a cabo lo que es PROPIO DEL TODO, que ninguna de las partes puede realizar POR SÍ MISMA. Será la “LIBERTAD DE LA GLORIA DE LOS HIJOS DE DIOS” (Rom 8). El SEMINARIO DE SAN RAFAEL, hace oír su voz.
26/10/20 3:51 PM
  
Esteban
"Como obispo se hará cargo y responsable del cuidado de cada uno de ellos, y luego mantener un diálogo personal y un camino de discernimiento con los seminaristas"./// No tiene temor de Dios esta gente? Los va seguir "cuidando" como hasta ahora. Tan bien los cuidó y cuidó sus vocaciones que les cerró el seminario y los mandó a su casa para que disciernan que si quieren ser sacerdotes tienen que ser homosexuales, preocuparse del medio ambiente, de los inmigrantes y toda esa basura, o no habrá sacerdocio para ellos. Todo llega, el juicio de Dios también, para él y todos los que son como ellos.
-------------------------------
V.G.: También se les dijo que si querían podían buscarse entre las chicas buenas "una noviecita".......no me tiren de la lengua, por favor.
26/10/20 4:09 PM
  
teresita
Don Pedro Luis Llera..

Los Santos de San Rafael ......
photos.app.goo.gl/9Aofyx6HyYSwcDAK6
------------
V.G.: Gracias por las fotos, Teresita. Me quedo con la frase-clamor: "Hemos sido acusados, pero no hemos sido escuchados. Por misericordia pedimos Intervención Apostólica". Más allá de algún exabrupto, los reclamos han sido siempre hechos con SUMO respeto filial, aún cuando su pastor les respondiera que "sus apelaciones las usaría como papel higiénico".
Las manifestaciones por todo San Rafael en el día de ayer demuestra que sus fieles son de carne y hueso, y con sangre en sus venas, no olvidemos tampoco que la ira puede ser justa y no siempre es pecado. No están defendiendo sus vidas carnales, sino una obra de Dios.
26/10/20 4:26 PM
  
Federico María
¡Muchas gracias, Virginia!
Y sin duda, ¡viva Cristo Rey!
26/10/20 4:47 PM
  
Rafael
Todo lo actuado confirma que cierta jerarquía ya pertenecía anteriormente al "lobby" Progresista que tenía como objetivo el cierre del Seminario de San Rafael. Y que previamente, para que no se fueran a San Luis, habían defenestrado a Mons. Martínez.
26/10/20 5:24 PM
  
María S.
Vean nuevamente la película La Misión. El fariseísmo, pecado del hombre religioso, es el que condenó a Cristo y condena a todos los que quieren imitarlo.
26/10/20 8:22 PM
  
Feri del Carpio Marek
Dice la palabra de Dios, y por lo tanto es así, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman. Guardo el muy feliz recuerdo de haber pasado un año en ese gran seminario.

En cuanto al Papa, a mons. Taussig, y demás jerárquicos involucrados en esta impía acción, les recuerdo la palabra del Señor en boca de Gamaliel:
«No se metan con esos hombres y déjenlos en paz, porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo, pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios» (Hch 5,38-38)
26/10/20 8:46 PM
  
Pampeano
Algunas reflexiones: a) Los testimonios, como están las cosas, pasan al rubro "historia", sobre lo que fue y ya no será; b) a los seminaristas se les impedirá el ingreso a cualquier otro seminario diocesano ya que lo del año de eventual discernimiento no pasa de una payasada; d) desconozco si para ingresar a un instituto de vida consagrada, congregación, etc, necesitarán de algún tipo de informe previo sobre los estudios cursados y algo más, por los cuales se les reconozcan esos estudios y si la ausencia de dicho informe o cualquier aspecto negativo obsta a que ingresen en alguno de estos lugares; de ser así tampoco tienen este camino; c) el mensaje va, velado, a las familias donde estos jóvenes tuvieron su original formación católica, haciéndoles saber que también están fuera; e) es evidente el ánimo persecutorio a un determinado catolicismo tradicional. Conforme cuales sean las respuestas al punto "d" es posible que las puertas las encuentren cerradas en todo lugar. Y lo de buscarse novia parece que fue cierto...
______________
V.G.: Por testimonio fidedigno doy fe que fue cierto.
27/10/20 12:08 AM
  
hornero (Argentina)
Quiera, el Señor y su Madre, que el clamor de San Rafael se extienda allí donde los infiltrados y traidores conspiran para demoler la Iglesia de Cristo.
Que la Misericordia del Señor y de María rescaten a los confundidos, cobardes, mundanizados. Pero, que el escarmiento se haga visible. Chesterton, pedía "hágase tu ira, así en la tierra, como en el cielo". El repudio de San Rafael es una GRITO DE ALERTA.
27/10/20 12:46 AM
  
Soledad
Mª Virginia Gracias por compartir y difundir lo que esta pasando. Es Doloroso, pero solo destapa mas quien es quien en este asunto. No hay ningún mal que Dios permita sin que de eso se saque un bien mayor. Confiemos en Dios, nunca olvidemos que es Su iglesia, y que las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Dios existe, su justicia también!

Oramos por los seminaristas y toda la comunidad!
VIVA CRISTO REY!

27/10/20 2:00 AM
  
hornero (Argentina)
Un sacerdote amigo, ya fallecido, dijo en una homilía: "señores, el circo se incendia". Hoy podemos repetirlo. Porque, más que a una carpa de sectas, la Iglesia parece cubrir con su gran lona un espacio grande como de circo. Bajo esa lona los equilibristas y trapecistas saltan entre columpios, los payasos divierten, los magos sacan conejos de la galera, y los domadores encabritan las fieras hasta hacerlas rugir. A todo esto, un gran elefante camina pausado ante las primeras filas de espectadores, dando tranquilidad y coherencia al espectáculo. Pero, el circo se incendia, porque el cableado de farolas, reflectores y altavoces está en cortocircuito en varios tramos. Así, el enredo armado por los conspiradores dentro de la Iglesia, tambalea y se incendia, porque actúan a manotazos, chocan unos con otros, se contradicen, mienten, simulan. BASTARÁ UNA CHISPA para consumir por el fuego la urdimbre montada.
27/10/20 3:00 PM
  
Mamá
Cómo familia de un seminarista nos sentimos devastados. Nuestro hijo dió un sí al llamado del Señor hace varios años y se fue de casa, resultando en una gran entrega que se veía reconfortada en el reflejo de su alegría y santa formación. Pensábamos que la gratificación sería total al verlo regresar sacerdote oordenado para servir a Dios y a su Iglesia.
Pero hoy nos lo devuelven como a un despreciado, a un castigado sin motivo, después de un año duro de doblegarse en obediencia, porque entre tantas cosas, ¿qué necesidad tenían de ser obligados a comulgar en la mano ,cuando allí no necesitan esos "cuidados" ya que viven en comunidad? Como si en la familia se nos pidiera mantener entre nosotros distancia de dos metros o cualquier otra medida de protocolos humanos...
Pero todos aquellos valientes resistieron sin flaquear, mostrando la voluntad firme de servir al Señor.
Hoy los devuelven sin motivos, humillados, no queridos, despreciados, como si a nadie le importasen, y así también nos sentimos como familia.
Nuestros hijos no son homosexuales, ni inmigrantes, ni ateos, ni de otra religión, son hijos de Dios, con debilidades también y con carencias y que hoy no están siendo acogidos pero que siguen dispuestos a servir a Dios, a la Iglesia y al hermano necesitado.
Gracias por todas sus oraciones, nosotros nos unimos a ellas, rogando a Dios poder ver el rostro de Madre que posee la Iglesia, la que recibe, acoge, dialoga y la que nunca cerraría su casa para desperdigar a sus hijos..
Hoy creo descubrir que no sólo están los "santos de la puerta de al lado", también hoy encuentro a los mártires de la puerta del lado.
Estaremos en oración frente a esta cruz, de la que pende el inocente, El de ayer, el de hoy, el de siempre. Que María Santísima nos enseñe a sostenernos en Su fortaleza, fidelidad, esperanza y en firme Fe.
--------------------
V.G: Gracias por su inapreciable testimonio. No se sientan solos ni despreciados, porque hoy son los predilectos de muchísimos corazones, en nuestras pobres oraciones. Es la hora bendita de la Cruz, de la Resistencia y la Fidelidad. Nuestro Señor no está distraído, y no duden que "los que siembran entre lágrimas, cosecharán entre cantares"!
María Reina los colme de consuelo y bendiciones!!!
27/10/20 3:27 PM
  
Mamá
Damos gracias a Dios por habernos permitido vivir y conocer un hogar de santa formación para sacerdotes y ser testigos de aquella hermosa fuente de la que emana tanta gracia, que a todos ha tocado, la que transforma y nutre nuestra fe, porque allí donde se recibe ,se derrama.
27/10/20 3:36 PM
  
alma
COMULGAR EN LA BOCA NI ES DELITO NI ES PELIGROSO PARA LA SALUD, ES SOLO REVERENIA ANTE LA SAGRADA EUCARISTIA.LO DE MEDIDA HIGIÉNICA ES FALSO. ES SOLO LA EXCUSA PARA PERSEGUIR ,ACALLAR Y DESTRUIR LA EUCARISTIA, COMO TAMBIEN QUIEREN PERSEGUIR Y DESTRUIR A LA FAMILIA CRISTIANA Y TODO AQUELLO QUE SUENE O PAREZCA ORTODOXO. NO NOS ENGAÑEMOS, SON LOS MISMOS QUE CALLAN Y EXCUSAN LA SODOMIA Y QUE QUIEREN ENMENDARLE LA PLANA AL MISMO JESUCRISTO, CORRIGIENDOLO Y NEGANDOLO.QUE DIOS LES PERDONE POR TODO EL MAL QUE ESTAN HACIENDO.TODOS ,TARDE O TEMPRANO TENDREMOS QUE RENDIR CUENTAS ANTE DIOS
28/10/20 7:11 AM
  
Graliro
Comulgar en la mano es MUY importante: es ir perdiendo la fe en la Eucaristia. Es ir abandonando el catolicismo. Es hacer crecer la soberbia: no serviré. No me arrodillo. No me humillo ante Dios. Por eso fue el detonante de esta decision satanica.
28/10/20 8:49 PM
  
Lisardo
16:2 Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios.
16:3 Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

Lo que sucede en este seminario, recuerda este fragmento del evangelio de San Juan.
29/10/20 2:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.