(177) Sí: los "Encuentros de Mujeres Autoconvocadas" son parte de una Guerra social y espiritual

Incendio catedral ChacoYa se sabe muy bien que en Argentina tenemos hoy uno de los episcopados más claudicantes y vergonzosos del orbe, y que hay obispos y que hacen maravillosamente mejor el papel de lobos que de pastores, pero uno igual no se resigna fácilmente, y hay que admitir que no dejamos de sorprendernos.

La alternativa que surge ante ciertas declaraciones de sus miembros es inmediata: ¿son tontos “en grado heroico” o se trata, en realidad, de enemigos infiltrados para corromper a la Iglesia y desmoralizar a los fieles? … La respuesta es “Ambas cosas”, a veces en la misma persona, y otras veces en sujetos diferentes, pero hay maravillosas excepciones, gracias a Dios y su infinita misericordia.

Hace unos años escribimos un artículo algo extenso y luego otro más breve, sobre los Encuentros de Mujeres Autoconvocadas, que por supuesto, no son ni nacionales –pues su financiación proviene de las cabezas mundiales de pudrición social- ni tampoco “de autoconvocadas” sino de mujeres “arriadas” con diferentes anzuelos, según el consumidor. No haré esta vez muchos más comentarios al “evento” en sí, porque creo que es más de lo mismo.

Alguna vez nos hemos referido también al daño inmenso que viene haciendo hace décadas la prédica disolvente del pacifismo a ultranza, que nada tiene que ver con la Paz de Cristo. Hace sólo dos días, conversbamos con un sacerdote acerca de su homilía filo-budista, en la que él había insistido una y otra vez, a una feligresía atontada, en que “no crean que para ser cristianos hay que combatir al mal”!

En el horizonte mental de la democracia liberal como único sistema sociopolítico concebible, tolerancia y participación son palabrejas mágicas para aguar cualquier resto de adrenalina…y de testosterona, que haya quedado en los individuos.p. del Blanco

Esto es lo que ha hecho el vocero del Obispo del Chaco el viernes, p. Rafael del Blanco, apenas comenzada la salvajada de este año, enviando un mensaje público “a todas las personas que se muestran preocupadas frente a los posibles incidentes que se produzcan durante el Encuentro Nacional de Mujeres”, haciendo caso omiso de la historia y las advertencias dadas por gran número de católicos, especialmente de los miembros de “Chaco por la Vida".

Esto es, el mensaje iba a todos los católicos medianamente informados sobre las atrocidades cometidas –siempre in crescendo- en las últimas décadas en las diferentes ciudades que han dado cabida a este engendro internacional.

Los rastros de cada año están suficientemente documentados en internet para quien se quiera enterar. Pero resulta que hay muchos que no quieren enterarse, y pretenden impedir que otros se enteren.

El caso es que el p. del Blanco ha dicho que  

“..hay una sobredimensión de preocupación y exageración en cuanto al Encuentro (…) La voz de nuestro pastor el Obispo fue muy clara: nosotros debemos participar con mucho respeto, incluso en los foros, y con una actitud de apertura positiva. No de prejuicio, de miedo o de temor. Eso no es cristiano hermanos”.

Como era de esperar, pidió tener

“una actitud de misericordia hacia aquellas personas que reclaman por sus derechos, porque nosotros sabemos que son mujeres que luchan por su dignidad, por sus derechos y por la vida”.

“Los invito a que dejen de exagerar. La iglesia se ha preparado con mucha seriedad para participar de los foros, con videos y distintos mensajes”.

Una pinturita de acomodación al mundo y sus máximas. Como cuando algunos de nuestros obispos instaban a participar de la Marcha “Ni una menos”, con cartita episcopal y todo.

“Les sugiero que paren un poco de sobredimensionar, porque eso no ayuda. Con estos mensajes nosotros mismos encendemos la mecha”,- afirmó Del Blanco.

Palabras semejantes dedicó hace varios años cierto arzobispo de Bs.As. a los que trataban de defender la Catedral Metropolitana de los ataques de la Marcha del Orgullo Gay, al decir que “los verdaderamente violentos son quienes están de este lado de las vallas”…(sic)

Y del mismo tenor es el trasnochado argumento de no hacer nada ante los agravios a la fe en ciertos espectáculos, porque según dicen, “reaccionando, se les hace más propaganda”. ¿Quién no ha comprado alguna vez este “buzón”?  Pero la historia de la Iglesia está llena de santos a quienes no les parecería convincente ni digna de un cristiano la actitud de “mirar para otro lado” cuando se ataca y pisotea lo más sagrado.

Pero para los modernistas, con quien en realidad no compartimos la misma fe, los roles se invierten, como la lógica misma: la humildad no es andar en verdad, sino rebajar los propios bienes, y la caridad no es amar al prójimo por amor a Dios, sino por sí mismo, filantrópicamente, pintando como virtudes sus yerros y pecados, aunque para ello debamos negar la realidad misma:

“No podemos tener una actitud así, de desprecio y de crítica. No podemos estar como si fuéramos a ser invadidos por una horda de bárbaros, porque no es así”.

Y en un derroche no sabemos si de ingenuidad o malicia, alabó la

“inmensa cantidad de mujeres que vienen a reunirse en los foros, a trabajar seriamente, para defender la dignidad de la mujer y tratar temas como la violencia de género, que sabemos padecen las mujeres..”.

En este horizonte mental, por supuesto, el lenguaje y actitudes genuinamente católicas se tornan cada vez más extrañas. Y el efecto paralizante de este tipo de mensajes cuando provienen del clero, o de la Jerarquía es abominable, semejante al que debe provocar en un hijo la incitación de su madre a dejarse violar por un extraño, bajo argumentos de que se trata de “un amigo”. No hay palabras para definir semejante corrupción, que clama al cielo…blasfemas

Concluye el sacerdote con el “tiro de gracia” de la consabida amonestación a los fieles, culpabilizándolos a ellos:

“No me parece justo que se hagan afirmaciones como las que se están haciendo y que estén atrincherados como para recibir una guerra. Eso no coincide con el pensamiento del obispo”.

¿Y si el pensamiento del obispo está torcido? ¿Hacia dónde correr? Gracias a Dios, no tenemos obligación de “coincidir con el pensamiento” particular de nuestros obispos cuando éstos no piensan rectamente o nos apartan de la fe y moral católica. Sí hay obligación de ser coherentes con la fe profesada. La legítima defensa es derecho natural…hay que repasar mejor el Catecismo, en fin…

Por supuesto, sabemos que no se trata de un hecho aislado, sino de un episodio más del proyecto global que avanza sin prisa y sin pausa, cambiando el sentido común, doblegando conciencias y personas, y que será cada vez más agudo hasta que todo sea propicio para la llegada del Hijo de Perdición. Mientras tanto, la oración, reparación, y testimonio personal de re-acción proporcionada a la violencia sufrida, según los medios de cada uno, son obligados y necesarios. Insistimos: el pacifismo no es católico, y no toda violencia -defensiva- es condenable. 

Y no perder la esperanza, pues aunque las mayorías sigan eligiendo a Barrabás, el resto fiel seguirá vivando a Cristo Rey de palabra y de obra.

Copiamos abajo algunos videos y artículos para que el lector juzgue si se trata o no de “una guerra” – teniendo en cuenta que este año la “invasión” contó con cerca de 70.000 personas-, y si se puede calificar a esta gente como una “horda de bárbaros”, o incluso como una gigantesca piara posesa.

Y por supuesto, no dejemos nunca de suplicar conversión para todos los pastores apóstatas con que Dios castiga nuestras infidelidades.

 

——————————————————————–

Sobre este tema:

- Mujeres cautivas, conciencias arrasadas (I), (II) y (III)

-(19) No podemos ni debemos acostumbrarnos -28º Encuentro Nac. de Mujeres Autoconvocadas-

- Argentina: Abortistas «autoconvocadas» agreden a católicos frente a la Catedral de San Juan de Cuyo

-Feminismo e ideología: lo que hay detrás del “Encuentro de mujeres autoconvocadas”

-Proabortistas agreden a católicos provida ante la Catedral de Bariloche

- Argentina: crónica del Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

——————————————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

23 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Virginia, hay un aspecto interesantísimo alrededor de estos aquelarres que me gustaría señalar:
¿Porqué sólo se hacen en Argentina?
¿Porqué tanta perseverancia y tanta planificación detrás de esta seguidilla anual ininterrumpida, sea cual sea el color político de los gobernantes de turno?
¿Porqué tanta saña diabólica?
¿Porqué tanta inquina desatada contra la Iglesia, muchísimos de cuyos pastores más que enemigos parecieran propia tropa?
Creo que la clave está en que a pesar de todo, en nuestro país la agenda pro aborto está mucho más atrasada que en otros.
Y que el núcleo de la resistencia está EN EL LAICADO católico.
Los aquelarres apuntan a minar esa resistencia.
Dios mediante, no lo lograrán.

--------------------------
V.G.: Yo también me lo he preguntado, Ricardo. Y creo que una respuesta a las primeras preguntas tiene que ver con la "punta de lanza" que representa nuestro país para el resto de Hispanoamérica tanto para bien, como para mal.
Los "hombres de mayo" tenían esto muy presente al importar el liberalismo con que se regarían las generaciones venideras, no sólo política sino eclesialmente...
Ciertamente, es un misterio el encono con que el demonio y sus huestes se ensañan en esta nación especialmente bendecida por María Santísima. Dios quiera mantenernos siempre en la Resistencia, sin claudicaciones.
17/10/17 1:38 AM
  
Ricardo de Argentina
A pesar de que es una repetición del texto del artículo, y de que no hace al fondo del mismo, quiero destacar lo que considero es una acertadísima descripción del actual y vigente episcopado argentino:
---
"Ya se sabe muy bien que en Argentina tenemos hoy uno de los episcopados más claudicantes y vergonzosos del orbe, y que hay obispos y que hacen maravillosamente mejor el papel de lobos que de pastores, pero uno igual no se resigna fácilmente, y hay que admitir que no dejamos de sorprendernos.
La alternativa que surge ante ciertas declaraciones de sus miembros es inmediata: ¿son tontos “en grado heroico” o se trata, en realidad, de enemigos infiltrados para corromper a la Iglesia y desmoralizar a los fieles? … La respuesta es “Ambas cosas”, a veces en la misma persona, y otras veces en sujetos diferentes, pero hay maravillosas excepciones, gracias a Dios y su infinita misericordia."
---

Gracias Virginia.
Como parte de quienes padecemos tan dolorosa realidad, agradezco tu lucidez y valentía.
17/10/17 7:48 PM
  
Néstor
Es de suponer que las católicas que participen en ese encuentro, entonces, según lo expresado por este vocero, si va alguna, lo pasarán bomba en medio del ambiente dialogal y acogedor con que las recibirán las pseudoautoconvocadas. Podría ir también el vocero para auscultar "in situ" lo que es el verdadero diálogo. Lo peor de todo es que a lo mejor sí lo pasan bomba nomás, porque salen todos gritando "Iglesia, basura, vos sos la dictadura" !!

Saludos cordiales.
17/10/17 7:55 PM
  
Juan de los Palotes
Quizás deberíamos dialogar con las señoras y llegar al acuerdo de que no pasen más por nuestras Iglesias y que en lugar de eso pasen por la casa del Obispo del lugar, o de sus voceros.
17/10/17 8:54 PM
  
Pablo Valencia
Es tremendo lo que está pasando....sobre todo porque como bien dice usted, el episcopado argentino es uno de los más vergonzosos.
Agradezco su artículo y me queda dando vueltas en mi cabeza una frase suya en la que se cifra toda esta locura : "las mayorías siguen eligiendo a Barrabás".

Saludos
17/10/17 11:44 PM
  
Beatriz
Si, es el peor episcopado al menos de todo el continente americano. Se merecen que les griten sus verdades, nada de diplomacia, (...) lo peor que puede pasar es que sigan igual...
18/10/17 3:27 AM
  
Miriam de Argentina
Participe del encuentro en Parana. En los talleres de aborto. Y hay que ser muy valiente o inconsciente (como era mi caso ja) para estar ahi defendiendo la vida. Me ENCANTARIA que el vocero y el obispo PARTICIPARAN DENTRO de los talleres. ...jeje...para ver sus caras.. je. Es faaaacil hablar de diálogo cuando estas comodito en tu casita...je. Cuando no te amenazan, cuando no tenes el olor a droga en las narices, cuando rompen todo.. bueno. ..que saben de lucha los que solo son funcionarios. ...políticos.
-----------------
V.G.: Yo también estuve en el de Paraná, Miriam, en el taller en que nos sacaron a empujones y patadas, incluyendo a una mujer embarazada porque nos veían "cara de católicas".
18/10/17 5:00 AM
  
Santiago Pizano
Recuerdo una escena de la adaptación cinematográfica de El Retorno del Rey en la que Denethor llama a abandonar los puestos y a huir despavoridos. Acto seguido y sin que el senescal lo notara, Gandalf le propina una justiciera y bien merecida paliza para concluir con una exhortación a la batalla. ¡Adelante soldados de Cristo Rey!
18/10/17 5:50 AM
  
Fray Escoba BCN
Es patético ver como una horda de desarrapadas jugando a ser cachorros de Atila se las deja hacer como a los niños con toda impunidad. En cambio si yo defiendo mi fe y en todo caso mi vida ante el asalto de estas brujas el violento y fascista soy yo
Esto es una obra de teatro siniestra, donde no existe contra-réplica en igualdad de condiciones porque solamente un bando es el ganador.
Si tb oso defenderme dialecticamente y definir como lo que son a estas aprendices siniestras de Satanás...¿tb soy fascista?
Hasta cuando durará este dislate? Creo que la apocada gente de bien ha de empezar a perder el miedo y plantar cara a pesar de sus infames pastores que trabajan por la misericordia de Satanás

18/10/17 8:02 AM
  
Fray Escoba BCN
Miriam de Argentina y V.G.

Claro que os veían "cara de católicas". .. mujeres decentes y de verdad, auténticas guerreras de Ntra Señor y su Sta Madre..

Todo lo Feo busca anegar y corromper lo bello, lo puro... por eso en seguida OS RECONOCIERON
18/10/17 8:05 AM
  
Marisa
Y el próximo... en Puerto Madryn... una manera de pretender asegurarse el quorum, complicando el viaje y la estadía a una inmensa mayoría de mujeres de bien, que no podrán viajar por no contar con los "subsidios" con que estas bestias cuentan.
Es verdad todo lo que dices, María Virginia...
No puedo creer el mensaje del P. Rafael del Blanco. ¿Es o se hace? De cualquier manera, ¡no sirve!, en el pleno sentido de la palabra.
---------------------
V.G.: No nos engañemos: para muchas es turismo a bajísimo costo, o gratis si son "militantes". Los financiadores de estas invasiones ponen todos los medios para que el dinero no sea un obstáculo para ninguna asistente, con tal de engrosar las filas del espectáculo internacional.
18/10/17 8:09 AM
  
Luisfer
La verdad es que todo este asunto desde España se ve con perplejidad,
Y eso, estando las cosas como están por aquí, indica lo grave del tema.
18/10/17 9:41 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Flota también la pregunta de si se trata de mujeres o de hienas...
Porque...¿qué varón se atreverá a comprometerse con semejantes machonas? ¿No buscan "estas feministas" ser "un macho más"?
Por cierto que son semejantes salvajadas "actos de mujeres", pero...
¿serán muy "femeninos"?
¿Qué se sabe de las "familias" de semejantes monstruos? ¿Es posible el
"amor" con tales consortes?
Si sacan a las patadas a otras mujeres, que se les oponen... ¿será posible imaginar un "diálogo" entre alguna de estas harpías y su marido (¿o pareja?)?
18/10/17 11:12 AM
  
Nicolás
Hola, a mi no me extrañan estas declaraciones, están totalmente alineadas con el plan orquestado antes de la realización del santo Concilio Vaticano II por los traidores a la Iglesia de Cristo. Viendo estas opiniones y anexándolas con las anteriormente vertidas por el asesor papal James Martin, aquí tenemos nada más ni nada menos que la consumación de lo que se expresó en el libro "Complot contra la Iglesia":

"Intentar que la Iglesia niegue a la Tradición su carácter de fuente
doctrinal reservando sólo a la Sagrada Biblia tal atributo, es intentar, ni más ni menos, que la Santa Iglesia se contradiga a sí misma asegurando que es negro lo que durante casi veinte siglos ha afirmado que es blanco, con el desastroso resultado de que al contradecirse el Cuerpo Místico de Cristo pierda su autoridad ante los fieles, puesto que una institución que se contradice en los substancial no puede ser divina."

- Complot contra la Iglesia (1962)

Es evidente que estas opiniones no son de sacerdotes rebeldes y trasnochados, esto tiene un trasfondo de línea ideológica dentro de ciertos grupos eclesiales. A algunos fieles los apartan con las contradicciones, a otros menguándoles la fé en sus homilías, a otros con la profanación de la Liturgia en la Santa Misa, a otros reduciendo a cero su participación y auxilio espiritual en los Apostolados.. A veces pareciera que algunos sacerdotes hasta no quisieran que los laicos realizaremos tareas apostólicas en sus parroquias..

Hay que orar por todas esas almas que van rumbo a la perdición, tanto fuera como dentro de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

A Jesús por María
18/10/17 1:44 PM
  
Elena
Este es el colectivo dialogante y que busca la igualdad, pero se pasa por el orto la libertad de culto. He llorado viendo tanta esclavitud y ceguera de conciencia
18/10/17 1:56 PM
  
Mª Virginia
A "El Kiku": coincido, pero me perdonará por no publicar su comentario, ya que nos apartaremos inmediatamente del tema central de este post...Vale recordar, sin embargo, que estos Encuentros llevan ya 32 años realizándose.
18/10/17 3:22 PM
  
Marisa
María Virginia:
Totalmente de acuerdo. Me refería al viaje y estadía de las mujeres que hacen todo lo posible por contrarrestar la barbarie y, pese a soportar todo tipo de maloliente ambiente, dejar constancia en las Actas de los talleres, lo que realmente significa ser mujer y ser madre.
18/10/17 7:16 PM
  
lindor covas
Siempre me hice la misma pregunta que Miguel Antonio Barriola......
como seran estas " damas " en su ambito familiar , social , profesional . No alcanzo hacerme la idea .
18/10/17 11:08 PM
  
Tony de New York
Vamos, todo lo hacen para llamar la atención. Si no hacen su 'show' nadie se daria cuenta que se reunen.


----------------------
V.G.: No se engañe, Tony; detrás de todo esto hay un plan perfectamente tramado por el Poder Mundial (y su cabeza, el Padre de la Mentira), aunque mil necios se nieguen a llamarlo conspiración. Le recomiendo leer al p. J.C. Sanahuja, y algo de estrategia revolucionaria, no sólo política sino cultural, que es la más eficaz.
18/10/17 11:23 PM
  
Maria
YO NO VOTO UN SOLO POLITICO QUE SE VENDE A ESTA BARRIADAD..LLAMELE CRISTINA,MACRI O QUIEN SEA...VERGÜENZA.
---------------------
V.G.: Por supuesto, María, detrás de toda esta basura, a través de 3 décadas el denominador común es democracia liberal (aunque yo, personalmente, no he conocido otra...). ¿Quién se atrevería a prohibir estos "ejercicios de la libertad" (sic)?
19/10/17 2:04 AM
  
Palas Atenea
Luisfer: ¿Que desde España lo ves con perplejidad? Estas cosas arrancan en algún punto pero, para cuando te das cuenta, las tienes encima. El aspecto de estas mujeres también lo he visto por aquí, es una mera cuestión de número. La degradación de la mujer va muy acelerada en todas partes, pero habrá países en los que los sociólogos nos podrían decir por qué se acelera más.
19/10/17 4:26 PM
  
Palas Atenea
Otro ataque parece que ha habido en Resistencia, como no se lo tomen en serio el gobierno y la policía las famosas escenas de las sinagogas ardiendo de las películas, que tan ominosas parecían, ahora no van a impresionar a nadie. ¿En qué se diferenciaban las SA de estas estas despendoladas?.
La verdad es que yo nunca me creí la letra de aquella zarzuela española que decía: "Si las mujeres mandaran/en vez de mandar los hombres/serían balsas de aceite/los pueblos y las naciones", porque el ser humano es como es y, si se descontrola, da lo mismo quién sea.
Pero es llamativo que con toda una serie de atrocidades, como en la IIGM, no hubiera escenas como éstas protagonizadas por mujeres, más bien al contrario, quitando las guardianas de los campos, los historiadores cuentan que grupos de mujeres anónimas, movidas por la compasión, seguían a los grupos de prisioneros-fueran quiénes fueran-repartiendo víveres y ropa de invierno en los pueblos de Ucrania y Bielorrusia. ¿Qué ha cambiado en lo profundo del alma de la mujer para que se produzca esta dantesca transformación? ¡Qué espanto!
La pobreza no puede ser porque aquellas mujeres eran pobres de solemnidad, pero la mayoría de ellas eran campesinas ortodoxas con temor de Dios. Es la única explicación plausible porque no encuentro otra. Parecen erinias, furias, brujas, súcubos o no sé ya qué nombre darles, ahora bien lo que no puede decirse de ellas es que sean esas mujeres legendarias de gran belleza que se convierten en demonios porque de eso nada, más bien diría que son tan feas por fuera como por dentro.
21/10/17 8:05 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La Diosa Nazifeminista Democracia no tolera el Culto a Dios ¡un Dios al que califican con el odioso y odiado Insulto feminista! El Nazifeminismo es Peor que el Nazismo y el Comunismo, Responsable de más Víctimas y Sufrimiento ¡En Argentina se concentra en Manifestaciones Salvajes antiDios y antiHombre, pero su Violencia está Presente en todo el Mundo, un Ejemplo es la atea y Feminista España! En defintiva, es el Triunfo del AntiCristo que antes de aparecer en el Fin del Mundo se manifiesta como la Mujer moderna Nazifeminista ¡El Fin de los Tiempos! Recemos por todas las infelices Nazifeministas ¡millones de fanáticas Mujeres fascistas! ¡amémoslas, pese a todo! y pongámoslas bajo la intercesión y Omnipotente Protección de su odiada y Blasfemada Virgen Santísima, la Purísima, Madre de Dios. Nada más ¡Muera el Nazifeminismo! ¡Viva la Princesita! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
22/10/17 1:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.