(176) Encuentros de Formación Católica de Buenos Aires: veinte años

SBCA muy escasas horas de inaugurar el XX Encuentro de Formación Católica de Bs. Aires, que se desarrollará bajo el tema general de “Nuestra Señora y la Iglesia - 1517-1917-2017: Fidelidad o resistencia“, y en la que contaremos con la inestimable visita de Mons. Athanasius Schneider, convocamos a nuestros lectores a unirse a nuestra acción de gracias por tantos beneficios y gracias recibidos en estas dos décadas.

¡Bendito sea Dios, por los frutos que se nos permitió ver y por los que veremos en el Cielo!.

Por la gracia mayúscula de verdaderos amigos en Cristo que conocimos a través de estos años, que alimentaron la esperanza y la fortaleza para seguir adelante a través de no pocas tormentas y “desencuentros".

Recordamos con especial sentimiento a quienes ya fueron llamados por el Señor, y que hoy siguen vivos en su magisterio y testimonio de vida, como el padre Juan Claudio Sanahuja, Alberto Caturelli, Aníbal D’Angelo Rodríguez, Carmelo Palumbo, el hno. Pastor Diez, y otros muy queridos… Su recuerdo es sin duda un compromiso a seguir sus huellas.

Nos reconforta profundamente celebrar estos 20 años junto a muchos que supieron estimular los primeros pasos, y hoy nos siguen brindando su apoyo y compañía, como el P. Alfredo Sáenz, Mons. Antonio Baseotto, el p. Ignacio Andereggen, Antonio Caponnetto, el p. Horacio Bojorge s.j.; Enrique Díaz Araujo, Hugo Verdera, Víctor Basterretche, Mónica del Río, Bernardino Montejano, además de tantos  asistentes y colaboradores!  Destacamos sobre todo la presencia de familias cuyos padres se han conocido en los Encuentros, y han seguido participando como novios, luego como esposos, y hoy vienen con sus varios retoños, llenándonos a todos de esperanza y gratitud a Dios Padre Providente, por la fidelidad que comunica a sus hijos para consolar a su Iglesia.

Pedimos a todos que sobre todo, nos sigan acompañando con la oración, que ha sido siempre nuestro principal “auspicio”, y que ha obrado maravillas, superando siempre las expectativas.

Pueden recorrer aquí el Cronograma completo para el cual aún quedan algunas vacantes.

 

A quienes deseen participar del ágape de despedida de Mons. Schneider que aparece anunciado al término de su última conferencia en el Colegio San Pablo, avisamos que por razones de organización el mismo se ha debido trasladar a un sitio cercano, cuya dirección informaremos ese mismo día a los asistentes e invitados.

—————————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

10 comentarios

  
Miguel Antonio Barriola
¿Vive todavía A. Caturelli?
-----
No, padre. Por eso lo hemos incluido entre quienes nos precedieron a la Casa del Padre, ¡pero qué vivo está su recuerdo!
27/09/17 11:10 AM
  
Santiago Pizano
Estimada señora Gristelli:

Circunstancias ajenas a mi voluntad me impiden asistir al Encuentro por lo que ruego a Dios Nuestro Señor que bendiga y guarde a los asistentes. Le mando un saludo a todos y muy especialmente al profesor Caponnetto, a quien tuve el gusto de conocer el 12 de agosto. Atentamente Santiago.
28/09/17 3:13 AM
  
Gabriel (Argentina)
Extraordinario el esfuerzo realizado. Ruego al buen Dios les acompañe. Una sola cosa, sería muy bueno que en el próximo encuentro se tenga en cuenta un biblista de la talla de Mons. Miguel A. Barriola. Sería, a mi humilde entender, no solo un acto de estricta justicia sino un bien para todos los asistentes. Pax tecum.
--------------------
V.G.: Gracias por el comentario, por supuesto que lo hemos tenido en cuenta en varios Encuentros, y lo seguiremos teniendo. Pero lamentablemente el límite de tiempo de este año nos ha impedido convocar a todos los que hubiésemos querido.
29/09/17 5:20 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Cuenten con mis oraciones para que del Encuentro se obtengan muchos frutos. Bendiciones.
29/09/17 7:35 PM
  
Anastasia
El profesor Caturelli dejó este mundo pero creo que está mas vivo que nunca!!!
30/09/17 3:55 AM
  
Grace del Tabor- Argentina
Fidelidad Y resistencia !!!
30/09/17 7:24 AM
  
Enrique
Pido una oración de todos los ponentes por España que la necesita y mucho. Gracias y que disfrutéis de las ponencias y encuentros.Gracias
30/09/17 11:53 AM
  
Enrique
Pido una oración por España que la necesita. Gracias
30/09/17 11:55 AM
  
Hugo Z. Hackenbush
¡¡Que yuyu me da este encuentro de formación carcólica!!
--------------
V.G.: Perdón, no encuentro el "yuyu" en el DRAE....jajajaj!
16/10/17 12:43 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Pero es que el lenguaje no está en el DRAE sino en el pueblo. Ese que olvidáis tan a menudo.
(Por cierto lo que no viene en el DRAE es "carcólica" pero "si non è vero è ben trovato")
17/10/17 9:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.