InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Luz

14.05.21

(311) 15/5: Jornada de Desagravio y Reparación por celebración sacrílega en Alemania

ReparaciónCompartimos una iniciativa que nos parece muy necesaria y provechosa, en reparación por las profanaciones de la “intercomunión” anunciada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana  Mons. George Batzingen el marco del Encuentro Ecuménico que se desarrolla entre el 13 y el 16 de este mes en Frankfurt , y cuyo acto central será el sábado15.

Leer más... »

27.04.21

(307) "La verdad por encima del miedo; Covid-19 y el gran Reseteo"

VerdadMiedo

Compartimos la convocatoria al interesante y necesario Congreso internacional que se desarrollará entre el próximo viernes 30/4 y el domingo 2/5 acerca de “La verdad por encima del miedo – Covid-19 y el gran Reseteo”, contando con destacados expositores especialistas de diferentes disciplinas involucradas en el tema.

Consideramos que sus presentaciones pueden contribuir a esclarecer numerosos aspectos de la problemática que transitamos, y que suelen ser considerados superficialmente por los medios de comunicación, cuando no directamente omitidos o desacreditados ipso facto al advertir que no responden a ciertos presupuestos políticamente correctos.

Celebramos la iniciativa, y rogamos por sus frutos, que redunden en mayor gloria de Dios, por la defensa de la Verdad.

——————————————————————-

Actualización del día 1/5/2021: Un conocido me hace llegar la imagen que copio aquí abajo, de parte del Dr. Pablo Muñoz Iturrieta. Quien quiera entender, que entienda.  Y quien quiera seguir tapando el sol con el dedo, que le vaya muy bien.

El número de los necios es infinito….!

boicot

—————————————————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

23.04.21

(305) Hna Guadalupe Rodrigo: "Miedo, esperanza y testimonio cristiano"

Compartimos el edificante testimonio que en el día de ayer nos brindó la hna. M. Guadalupe Rodrigo acerca de lo vivido como misionera en Siria, dejándonos algunas reflexiones sobre diversas experiencias de temor y de esperanza en las actuales persecuciones, aunque no sean siempre de modo cruento…

—————————————————

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

13.12.20

(293) Declaración de cinco obispos sobre la ilicitud de la vacuna derivada de células de abortos

vacunasabortos

En un contexto de profunda inquietud mundial sobre el tema de las vacunas, en que ha habido opiniones contrarias incluso dentro de la Iglesia, se ha hecho pública hoy una Declaración de cinco obispos (los kazajos Mons. Peta, Mons. Schneider y Mons. Lenga, el letonio Mons. Pujats y el norteamericano Strickland) fundamentando la ilicitud de las vacunas en base a células derivadas de niños abortados, por contradecir la máxima determinación de defender la vida por nacer, considerando que “cualquier vínculo con el proceso de aborto, incluso el más remoto e implícito, ensombrecerá el deber de la Iglesia de dar testimonio inquebrantable de la verdad de que el aborto debe ser rechazado por completo”.

Se exhorta allí a no ceder a la tentación de ofrecer sacrificios a la “religión sustituta” en que se ha convertido la salud corporal, como si ésta fuese un valor absoluto.

Leer más... »

18.11.19

(263) Mons. A. Schneider (XXII EFC de Bs.As.): “La crisis de fe en el S. XXI: causas y salidas”

María Auxilium

“Si la verdadera religión nacida de la fe en Jesucristo no tiene lugar en la vida pública, entonces la vida social no tiene medida ni orientación y el Estado se convierte en una especie de “dios". (Mons. Schneider)

A casi ya un mes de finalizado el XXII Encuentro de Formación Católica de Bs.As. y cumpliendo lo acordado con los participantes, iremos subiendo aquí algunas de las exposiciones.

Este año, quienes no han podido acompañarnos podrán ver todas las conferencias a través de su publicación en nuestro canal de You Tube (CF.S.Bernardo de Claraval), al cual invitamos a suscribirse, o también por el canal argentino TLV1.

Esos han sido una vez más, días de innumerables gracias recibidas, no exentas de algunos obstáculos que gracias a Dios, pudieron superarse mirando siempre hacia adelante, y especialmente hacia Arriba.

La presencia de nuestro “hermano infocatólico” Dante Urbina (Perú), y de Carlos Reyes (Ecuador) con quien compartimos los primeros Encuentros de Formación Católica de Quito y Guayaquil, fue más que prometedora para tender nuevos “puentes” y abrigar grandes esperanzas.

Nos han visitado este año también algunos hermanos mejicanos, y se ha podido transmitir parte del Encuentro a la patria de la Guadalupana a través de un entusiasta padre de familia desde allí. ¡Dios no deja de consolar a sus hijos, y reunirlos bajo el manto de su Madre!

Leer más... »