(311) 15/5: Jornada de Desagravio y Reparación por celebración sacrílega en Alemania

ReparaciónCompartimos una iniciativa que nos parece muy necesaria y provechosa, en reparación por las profanaciones de la “intercomunión” anunciada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana  Mons. George Batzingen el marco del Encuentro Ecuménico que se desarrolla entre el 13 y el 16 de este mes en Frankfurt , y cuyo acto central será el sábado15.

El obispo de Limburgo ha manifestado que “Cualquiera que sea protestante y se acerque a comulgar puede recibir la Comunión” en el Día de la Unidad Cristiana (Ökumenischen Kirchentag), advirtiendo que no se rechazará a quienes crean que Jesús es “el anfitrión a la Eucaristía”, y aduciendo según consta en el órgano oficial del Episcopado alemán -Katholisch.de- que esta práctica se sigue “en todas partes” y no es “nada nuevo”.  Habiendo instado asimismo a todos los sacerdotes a obrar en consonancia con esta actitud, se contradice expresamente la disciplina de la Iglesia, que en el canon 844 del Código de Derecho Canónico señala claramente

“los ministros católicos administran los sacramentos lícitamente solo a los fieles católicos, los cuales, a su vez, solo los reciben lícitamente de los ministros católicos".

Por esta razón, al tratarse de la profanación deliberada de las especies eucarísticas, se incurriría automáticamente en excomunión ‘latae sententiae’, reservada para ciertos delitos y pecados gravísimos.Mon. G. Bätzing

No obstante, el prelado sostuvo que no espera objeción por parte de Roma, desplazando el foco de interés de la reverencia debida a Nuestro Señor, hacia la preocupación por los individuos, como si Dios fuese un mero objeto para satisfacer deseos particulares. Esto se colige de sus propias palabras, al señalar que

 “no se trata de la intercomunión en el sentido de una invitación recíproca general a participar en la Eucaristía y la Cena del Señor, sino que se trata de cómo tratamos la conciencia personal de los individuos cristianos católicos o protestantes”.

El p. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez (México), advierte por eso que 

“si se profana la Eucaristía de la manera descarada en que esos obispos y sacerdotes lo pretenden hacer, millones de católicos en el mundo quedarán confundidos y escandalizados. Si hay obispos y sacerdotes que dan la sagrada Comunión a cualquier persona, incluso a no católicos, los sacramentos del Bautismo y de la Confesión pierden su sentido (…)

La situación es gravísima y requiere de una intervención especial de la autoridad de la Iglesia para poner orden y evitar peores consecuencias”.

Reparemos, pues, tantos ultrajes al Misterio Eucarístico, en la Adoración y Misas de este día, suplicando por misericordia divina, una respuesta contundente por parte de Roma.

—————————————————

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

14 comentarios

  
Pampeano
Creo que tiene razón el hombre, no habrá objeción por parte de Roma. El tiempo es superior al espacio, esto es, dejar abrir la ventana de don Overton.
15/05/21 1:04 AM
  
Javier
Hay que reconocer que ya no saben que hacer para llamar la atención. Es hasta infantil. No se si convendría ignorarlos, porque todos los días salen con algo nuevo.... creo que creían que iban a tener más repercusión (tapa de new york time), y no lo tuvieron, lo del 10 fue un verdadero fracaso.
-----------------------------
V.G.: Sí, Javier, pero no podemos mirar para otro lado mientras se pisotea el mayor Tesoro de la Iglesia, que es Jesús Sacramentado. Y si nos enteramos, tenemos la obligación de reparar, según los medios de cada uno.
15/05/21 2:13 AM
  
Soledad
Gracias por difundir! mañana estaremos unidos por esta causa.
¡Alabado sea Jesucristo!
---------------
V.G.: Sea por siempre bendito y alabado!
15/05/21 3:40 AM
  
Argia
Hoy es un dia de luto, en las iglesias de Alemania van a profanar el cuerpo, el alma y la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, en su propia casa y con permiso de sus servidores.....
Iran los adulteros, los sodomitas, los que no creen en su presencia real, pensaran que solo se toman un trozo de pan....pan codiciado, porque para los católicos es Dios en persona.
Hoy el diablo va a conseguir un gran triunfo, aunque le derrotaremos despues con nuestros actos de desagravio....
Los profanadores han proclamado al mundo el dia de su ejecución, pero el mundo no ha oido la voz del Papa.
Duele este silencio, como el de los obispos, cardenales, sacerdotes....
" Porque quien se averguence de mi y de mis palabras en esta generación adultera y pecadora, tambien el Hijo del hombre se avergonzara de el......
15/05/21 10:11 AM
  
JSP
1. !Basta ya de ofender a Dios en Su Casa es una abominación!
2. Perdido el celo de Tu Casa, atados a la muerte por el pecado grave y separados, excomulgados, del Cielo.
3. Ángel de Alemania reza a Dios por la Iglesia alemana. Nosotros recemos y lloremos no por Nuestro Señor Jesucristo, sino por todos los Obispos y sacerdotes que lo traicionan porque en ellos ha entrado la muerte fulminante del que vende el Pan del Cielo por 30 monedas. Hagamos lo que nos pide la Santísima Virgen María en Fátima, pues ella también pisa y aplasta esta serpiente, de rezar y hacer penitencia por todas las ofensas de los pobres pecadores en reparación y complemento en nuestra carne para el Sagrado Corazón de su Hijo.
15/05/21 2:51 PM
  
José
Perplejo y confundido porque no ando en latines pero lo que está pasando no es de la Iglesia católica o sí es la Nueva iglesia católica. Sí, es un día más de luto.
15/05/21 4:29 PM
  
José
Me temo lo peor, cuando millones de personas rezamos a la Virgen María en el mes de Mayo muchas de ellas de Fé sencilla llegan grandes obispos con estas cuestiones que te descolocan el Credo.
15/05/21 4:50 PM
  
Vicente
Lo que pretenden hacer o están haciendo ya va contra la Doctrina y la praxis de la Iglesia Católica. Si desean recibir la Sagrada Comunión deben convertirse al Catolicismo.
15/05/21 11:16 PM
  
Fuenteovejuna
El Padre Santiago Martín -fundador de los Franciscanos de María con presencia en más de 60 países- decía en su último comentario semanal que si el 15 de mayo Monseñor Bätzing y otros obispos alemanes le daban la comunión a los luteranos, habrán traspasado una línea roja de la que ya no se puede volver. Y se preguntaba alarmado si en Roma del Papa para abajo nadie se daría por aludido, aunque no sería nada raro visto la profunda crisis de apostasía que vive la Iglesia. Descuento que esa misa efectivamente tuvo lugar porque formaba parte del Encuentro Ecuménico que del 13 al 16 de mayo se había anunciado con mucha antelación, pero hoy ya es domingo 16 de mayo y todavía no pude encontrar ninguna noticia o comentario para saber si efectivamente se realizó,.y si además hubo alguna repercusión condenando ese ultraje a la Eucaristía -especialmente en la Santa Sede- porque no se puede creer que semejante sacrilegio pase desapercibido.
16/05/21 2:46 PM
  
Argia
El Padre Santiago Martin ha sacado un video que se llama: Silencio sobre lo esencial.
En el que habla de este silencio, ante la profanación de Cristo que le duele profundamente.
Quizás es hora de pedirle al Espiritu Santo, que nos ilumine para que sepamos defender lo que callan los que lo tendrian que defender.


16/05/21 3:04 PM
  
Maria
Buenos días, Virginia, comparto como siempre tus notas sobre estos temas dolorosos en "la Iglesia", pregunto que opciones pueden darnos a los fieles sencillos que queremos vivir la Fe en estos tiempos de Apostasía y donde ni Misa tenemos. Escucho si alguien amablemente me ayuda, como se sigue viviendo en la Iglesia sin Misas, sin Sacramentos, sin Sacerdotes disponibles y fieles a la verdad? Viva Cristo Rey y que el Inmaculado Corazón de María sea nuestra esperanza en la batalla .
22/05/21 5:32 PM
  
Daniel Mariotti de Argentina
La pregunta del millon seria: donde estan los fieles católicos de Alemania que no protestan contra esto.. y no intervienen activamente para denunciar en medio de la ceremonia este sacrilegio promovido por un sector importante de sus pastores...??
---------------
V.G.: ¿Y ante quién van a presentar la denuncia, si la propia Jerarquía lo promueve?...¿Y cómo organizar algún repudio, cuando no sólo la Jerarquía sino hasta grandísima parte del clero está inficionado de toda esta mentalidad herética?...Creo que nuestros hermanos de allí son Davides en medio de Goliat, y representan muy bien a la "pequeña grey", perseguida y oprimida por la Bestia...
23/05/21 12:23 AM
  
Maria
"DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS " Lc 20,25
Los fieles tenemos hambre y el Pan de Vida Eterna está bajo llave en las Iglesias cerradas.
¿ES JUSTO DELANTE DE DIOS OBEDECER A LOS HOMBRES MÁS QUE A DIOS?
"Juzgad vosotros si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios. Hechos de los Apóstoles 4,19."No somos autómatas para dejarnos llevar ciegamente.Sabemos que Dios no se contradice, por lo cual no puede haber oposición entre la obediencia a los que en Su nombre mandan y la VOLUNTAD DIVINA. " Monseñor Straubinger.

Jesús vivo en el Santísimo Sacramento del Altar, Pan de Vida, es nuestro alimento de Vida eterna, Dios no se contradice , nos dejó sus palabras para medir lo importante: ( Mateo 10,28), y aclaró bien como obedecer diciendo : "Dad a Dios lo que es de Dios".
Recemos para que la Iglesia dé el Pan de Vida Eterna a los fieles y que los fieles puedan participar de la Santa Misa de forma presencial y recibir los Sacramentos, como Dios manda.

DIOS NO SE CONTRADICE: "Haced esto en memoria mía"
1341 El mandamiento de Jesús de repetir sus gestos y sus palabras "hasta que venga" (1 Co 11,26), no exige solamente acordarse de Jesús y de lo que hizo. Requiere la celebración litúrgica por los Apóstoles y sus sucesores del memorial de Cristo, de su vida, de su muerte, de su resurrección y de su intercesión junto al Padre.
1342 Desde el comienzo la Iglesia fue fiel a la orden del Señor. De la Iglesia de Jerusalén se dice:
«Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, fieles a la comunión fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones [...] Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y con sencillez de corazón» (Hch 2,42.46).
El mandato de Nuestro Señor es el mismo y un Dnu no puede estar por encima el mandato de Dios."Juzgad vosotros si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios."
Lo mismo con la doctrina.

Los fieles tienen derecho a recibir de los Pastores sagrados la ayuda de los bienes espirituales de la Iglesia, principalmente de la palabra de Dios y los Sacramentos, Canon 213

Y los fieles siguen aportando a la cuenta de la Iglesia a cambio de una misa por tv.... Ven Señor Jesús.
23/05/21 8:10 PM
  
Enrique

No hay sacrilegio porque esos obispos y sacerdotes alemanes han apostatado. No son católicos
24/05/21 3:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.