InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Lutero

10.11.18

(227) Algo a tener en cuenta antes de ir a la marcha “Con Mis Hijos No Te Metas” (por Federico Lagos - Perú)

cmhntmetasFederico Lagos, un buen amigo de Perú, me ha pasado este artículo de su blog, que publicamos porque -además de coincidir profundamente con su punto de vista- nos parece muy oportuno que los católicos de los diferentes países donde se realizará esta marcha, estén suficientemente advertidos.

Quienes pretenden propagar la degeneración, “van por todo", y si no se es radical y definido en el rechazo de lo que quieren imponer, en poco tiempo habrá que pagar las consecuencias de la tibieza presente.

No se puede hacer triunfar la Verdad -que es una e integral-  si pretendemos mostrarla a cuenta gotas; “un poquito solamente” por conveniencias políticas o respetos humanos: la luz debe inundarlo todo, y cuanto peores tiempos haya, mayor definición se requerirá.

Y a los que quieren “acuerdos"…¡que miren la historia de los Cristeros!

———————————————-

Leer más... »

17.09.18

(220) XXI EFC. de Bs.As.: “La liturgia, fuente y expresión de la Fe -el padre de la Mentira lo sabe-“(5 al 7/10/2018)

liturgiaEFC

“Levantemos el corazón’ fuera de la maraña de nuestras preocupaciones, de nuestros deseos, de nuestras angustias, de nuestra distracción. Nuestro corazón, lo más profundo de nosotros, debe abrirse (…) a la Palabra de Dios, y recogerse en la oración de la Iglesia, para recibir su orientación hacia Dios” (S.S.Benedicto XVI, 26/9/2012)

1Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles;
si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas.

2Es inútil que madruguéis, que veléis hasta muy tarde,
que comáis el pan de vuestros sudores: ¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!

(Sal. 126, 1-2)

 

 ¿Por qué un Encuentro de Formación (el XXI) sobre Liturgia, con todos los problemas urgentes que nos aquejan? Más de uno pensará que hay tantas y tan tremendas cuestiones  que reclaman la atención de los católicos en el orden moral y político, que un Encuentro de tres días para tratar temas sobre Liturgia…¿no será anacrónico, o más propio y exclusivo para sacerdotes?

Todo lo contrario. Repasemos el salmo del acápite. Y como sugiere el subtítulo del tema de este año, si alguien tiene claro lo prioritario y perentorio de esta cuestión es el padre de la Mentira, que se goza en corromperla y desnaturalizarla.

Leer más... »

3.05.18

(201) Mons. Antonio Livi: "Hay una reforma de la Iglesia en sentido luterano"

En medio del panorama eclesial reinante, es imperioso amplificar las voces de los teólogos fieles y lúcidos como Mons. Antonio Livi, quien en la siguiente entrevista que publicamos (subtítulos en español) describe en pocos minutos lo que padecemos, con la misma parresía con que hace pocos meses explicó las razones que lo llevaban a firmar la Correctio Filialis.

Mons. Livi es sacerdote oriundo de Prato, Italia, de la Diócesis de Roma, ordenado en 1963. Filósofo, teólogo y metafísico, editor y ensayista italiano, y Profesor emérito de la Pontificia Universidad Lateranense.

Leer más... »

30.01.18

(195) Novedad editorial: El proceso de Protestantización en la Iglesia y la cultura

Protestantización

Con gran alegría anunciamos la esperada aparición de este nuevo título de Ediciones Del Alcázar, compilación muy oportuna de artículos del p. J.M. Iraburu, Horacio Bojorge s.j. y del p. Javier Olivera Ravassi.

Lectura necesaria para comprender las raíces fundamentales de los frutos podridos que hoy se sirven a muchos fieles como “plato principal”, en vez del necesario alimento espiritual.

Efectivamente, lejos de haberse limitado a la conmemoración del V Centenario de la Revolución Protestante,  el proceso canceroso que protagonizamos entre el estupor y la angustia, está hoy plenamente vigente. Por tal motivo, ante la pérdida de la identidad católica resulta urgente la formación de las conciencias, a todos los niveles.

Leer más... »

20.11.17

(185) ¿Hacia dónde va el Ecumenismo...? (conferencia del Dr. Mario Caponnetto)

precipicioSeguimos con el tema, sí, porque no es de poca monta, pues está en juego nuestra propia identidad de católicos, vale decir: nuestra propia subsistencia como tales.

Porque si en estos días oímos hablar a Nuestro Señor sobre la gravedad del descuido de nuestros talentos, creemos que el mayor talento que podemos haber recibido es la vida de la Gracia y la verdadera Fe, y no tenemos derecho a rebajarla para comprar una paz ficticia, que dista muchísimo de ser la de Cristo, tal como lo ha comprendido la Iglesia durante toda su historia. ¿Podemos “resignarnos” a ver como tantas almas son precipitadas al vacío, sin oponer resistencia?

Leer más... »