InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Cristo Rey

1.11.25

(376) Hablando del Sufragio universal, una autorizada reflexión (p. Cristian Ferraro)

sufragio univ

En  una de las más representativas y luminosas obras de Antonio Caponnetto, “La Perversión Democrática” -Ed. Santiago Apóstol, datos al pie-, el autor publica una carta que en su momento le hiciera llegar el p. Cristian Ferraro (*) acerca de la licitud del sufragio universal.

La reproducimos a continuación, por parecernos clara, concisa, y muy a propósito de ciertas discusiones que se reavivan cada vez que hay que acudir al circo democrático, presentando con un papelito, la ofrenda sagrada al credo en la omnipotente e inmaculada voluntad popular, cada día más evidentemente opuesta al Reinado de Cristo.

Hemos colocado algunos puntos a parte separando oraciones del mismo párrafo, a fin de poder leerlo más demoradamente. 

Agradecemos a Antonio la inclusión de la carta en el libro, y al p. Cristian su claridad y orden lógico, esperando sinceramente que sea de utilidad a los lectores.

———————————————————— 

Leer más... »

27.10.25

(375) Elecciones legislativas en Argentina: pero al margen de Cristo Rey...

Ecce Homo Bosch

“Para ustedes, sacerdotes, es también esta advertencia.   Si no la escuchan ni se preocupan de glorificar mi nombre, dice Yavé de los Ejércitos, les lanzaré la maldición y maldeciré también sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ninguno de ustedes toma su oficio en serio. (…) Porque los labios del sacerdote guardan el conocimiento y en su boca se debe encontrar la ley, pues es el mensajero de Yavé de los ejércitos. Pero ustedes se han desviado del camino, dice Yavé de los ejércitos, y han hecho que muchos tropiecen en cosas de la Ley.    Por eso yo permití que todo el pueblo los despreciara y los considerara indignos, debido a que ustedes se separaron de mí y dieron fallos para cada cual según a ustedes les convenía.”(Mal.2, 1-3.8-9)

Leer más... »

20.10.25

(374) La Paz de Cristo en el Reino de Cristo - 25 años de Encuentros de Formación Católica de Bs.As.

XXV EFC

Somos tu porción, Señor, que arrebataste con tu espada y tu arco de la mano del amorreo. Espada tuya es tu lenguaje vivo y eficaz; arco tuyo tu encarnación. Somos, pues, tu parte y el pueblo de tu adquisición, que conquistaste con la palabra de la predicación y el misterio de la encarnación.” (San Bernardo de Claraval, Sentencia 13)

***

“El imperio de Cristo se extiende no sólo sobre los pueblos católicos y sobre aquellos que habiendo recibido el bautismo pertenecen de derecho a la Iglesia, aunque el error los tenga extraviados o el cisma los separe de la caridad, sino que comprende también a cuantos no participan de la fe cristiana, de suerte que bajo la potestad de Jesús se halla todo el género humano” (León XIII, Enc. Annum sacrum)

 ***

“Él es, en efecto, la fuente del bien público y privado. Fuera de Él no hay que buscar la salvación en ningún otro; pues no se ha dado a los hombres otro nombre debajo del cielo por el cual debamos salvarnos (Hch 4,12).  Él es sólo quien da la prosperidad y la felicidad verdadera, así a los individuos como a las naciones” (Quas Primas, 16)

Leer más... »

2.12.24

(359) Sobre la reciente profanación del templo de San Ignacio -Bs As.-, disculpa del párroco y pedido de desagravio.

SIgnacio “En las Escrituras se dice: “Mi casa será declarada casa de oración”, pero ustedes están haciendo de ella una cueva de ladrones. (Mt.21, 13)

 "El celo por tu casa me consume;  sobre mí han recaído las burlas de los que te insultan.” (Sal.69,9) 

Con un cansancio que el enemigo querría convertir en resignación, hace unos días nos enteramos de la novedosa “celebración” de las bodas de plata del “BARS” (iniciales del “Buenos Aires Rojo Sangre”), uno de esos festivales internacionales pretendidamente culturales a los que nos tiene acostumbrados el gramscismo imperante hace décadas.  El fin de este festival es difundir y promover el cine de “terror, fantástico y bizarro”, y la interesante “novedad” de este año es que la inauguración se había dado nada menos que DENTRO del templo parroquial de San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua y parte integral del casco histórico de Bs.As. Por supuesto, aunque se hubiese tratado de una capillita escondida, lo escandaloso del caso es el suceso en sí: un templo católico utilizado como mero “escenario” para la presentación de un evento, cuanto menos profano, de puro entretenimiento mundano y especialmente malsano si se tiene un mínimo criterio católico y razón ordenada.

Sin mucha reflexión, lógicamente, los fieles reaccionaron con bastante desagrado, y como respuesta, el p. Francisco Baigorria, párroco del lugar, envió ayer un mensaje de whatsapp que circuló rápidamente y que figura asimismo en la página de la parroquia.

Leer más... »

25.04.24

(347) Documental completo "Valle de los caídos"

El tema excede a España, por supuesto; no creo que en nuestro tiempo nos podamos permitir ser insensibles en buena conciencia católica. 

Celebrando su reciente edición y felicitando a sus productores, como también el oportuno post del p. Javier en el que nos ofrece una entrevista a ellos, con suficiente y clara información acerca del contexto, ofrecemos a nuestros lectores este maravilloso documental sobre el Valle de los Caídos. El trabajo de hormiga es, sin duda alguna, el trabajo de los católicos hoy por hoy, y Dios no dejará de bendecir abundantemente este gran esfuerzo con frutos que probablemente, veremos recién en el Cielo.

Esperamos, pues, con este acercamiento, sumar voluntades, corazones y oraciones por una causa en donde se juega mucho más que un terreno, mucho más que “piedras”, y como ha dicho uno de sus productores, “no se puede defender algo si no se lo ama, y no se puede amar lo que se desconoce", pero para conocerlo, “es preciso querer ver la verdad".  

Como escueto corolario, vayan estos versos de José María Alonso Gamo (Premio Nacional de Literatura en 1952):

«Abierto en el rincón del Guadarrama,
donde España es más muerte y es más gloria,
donde España es más vida y más historia,
por su Escorial segundo te proclama.


Muros el tiempo cuelga y se encarama
sobre ellos la ilusión, sed perentoria
de decir a los hombres sin memoria
que la paz la consigue quien más ama.


De hermandad eres símbolo, y al verte
va cobrando otra vez peso y medida
el pasado, el futuro y nuestra suerte.


Con tu Cruz, que en el seco viento anida,
no eres tierra de ayer para la muerte,
eres tierra de hoy para la vida.»

_________________________

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo