(309) Pedido al Vaticano para que cancele escandalosa Conferencia Internacional

ConfVat

Los organizadores de la conferencia han convocado allí a un gran número de oradores globalistas y promotores del aborto como es el caso del Dr. Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., cuyo consejo a los funcionarios gubernamentales jugó un papel importante en el cierre de las iglesias estadounidenses el año pasado; Jane Goodall, activista de la Nueva Era, representante de las Naciones Unidas y conservacionista, prominente musulmana del Reino Unido, la académica y actriz estadounidense pro-aborto Cindy Crawford, entre otros. Se trata en total de 114 oradores, incluidos

  • Los desarrolladores de vacunas y directores ejecutivos de Pfizer y Moderna, el primero de los cuales produce píldoras abortivas;
  • Francis Collins , director del Instituto Nacional de Salud (NIH), que aboga por el uso de tejido fetal en proyectos de investigación;
  • Chelsea Clinton, una firme defensora del control de la población y del aborto;
  • El director de Google Health, David Feinberg;

A estos oradores “VIP” también se unen el activista de la nueva era Deepak Chopra; el guitarrista de rock Joe Perry; El élder mormón William K. Jackson; presidente ejecutivo de la Junta Británica de Académicos e Imanes, Shaykh Dr. Asim Yusuf; la modelo pro-aborto Cindy Crawford; y, por el CEO de Salesforce, Marc Benioff, quien se ha alineado firmemente con la élite liberal globalista, al censurar las voces conservadoras en su plataforma.

El logotipo de la Conferencia es un círculo de personas uniendo sus manos, coloreado en los tonos de la bandera del arco iris LGBT, y colocado junto a las llaves cruzadas y la tiara papal del Pontífice.

Es de destacar que en los diez objetivos enumerados para la conferencia, el Pontificio Consejo para la Cultura no se hace ninguna referencia a Dios ni a la Iglesia Católica, en una clara y rotunda traición a la enseñanza que la Iglesia debe dar de manera inequívoca para edificación de sus hijos y del mundo entero.

La “ventana de Overton” se va abriendo cada vez más de par en par, y lo que se insinuaba con festivales de luces e imágenes ecologistas para la fiesta de la Inmaculada Concepción, o la sucesión de pesebres primero secularistas, luego monstruosos, llega hoy a este ultraje, que seguramente no es todavía el límite, pero sí un gran avance en la agenda del Nuevo Orden actuando desde el seno mismo de la Santa Sede, que todavía muchos creen referente y criterio indiscriminado de fe y moral católica, y por eso son gravemente confundidos en su buena fe o ignorancia por este tipo de escándalos.

A ello cabe señalar con firmeza que por el contrario, todo lo que de allí surja debe ser siempre confrontado con las fuentes de la Revelación: Sagrada Escritura y Tradición, custodiadas y transmitidas fielmente por el Magisterio de la Iglesia, el cual “evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer.”(Dei Verbum 10)

Por esta razón, se han levantado últimamente numerosas críticas sobradamente fundadas entre sacerdotes y obispos de diversos países, y dado que es tanta la cantidad de voces anticatólicas que intervendrán en este evento como para “des-invitarlos”, se solicita urgentemente la cancelación del mismo, no solo por el contenido en sí, sino también por el grave escándalo que causará (y ya está causando), con gran peligro para la fe.

Publicamos a continuación una interesante reflexión del p. Raúl Sanchez sobre esta “Conferencia":

Y compartimos entonces este link para firmar la Petición, junto a los contactos de algunas autoridades a las que se invita a escribir “para expresar cortés pero firmemente su consternación y disgusto por la conferencia contra Dios, contra la vida y contra la fe que se ha programado”.

Y no significa esto que estemos poniendo nuestra esperanza en la “eficacia” de este tipo de iniciativas -que no es más que una entre muchas posibles-, sino porque más allá de la pobreza de los medios y reacciones humanas, constituyen un necesario y siempre valioso testimonio de la Verdad y repudio de la Mentira, aunque nuestra voz parezca un clamor en el desierto.

————————————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

21 comentarios

  
Javidaba
Herodes convocó una Conference para Exploringuear ante los Magos de Oriente, donde nacería el Mesías, y el único que tuvo "fe" en lo que le contaron los clérigos de entonces, fue el mismo Herodes, que ¡ya lo creo que los creyó!...
Cuando se hace el tonto, se olvida el consejo: Mansos como palomas, sí, pero astutos como serpientes también.
05/05/21 8:19 AM
  
JSP
1. Cura espiritual necesitan los enfermos, no los sanos.
2. Si es una conferencia que habla de mente, cuerpo y alma, no "todo lo que de allí surja debe ser siempre confrontado con las fuentes de la Revelación". A las cuestiones de Fe si, pero a las cuestiones del cuerpo con la ciencia y a las cuestiones metafísicas con la razón iluminada por la fe católica.
3. No confundamos terrenos de la moral con la ciencia, porque la ciencia no puede demostrar si está bien o mal darle un puñetazo al vecino. Ni la Fe puede hacer que 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno sea cloro.
4. La Ciencia y la Fe se complementan y cada una tiene su respuesta en la verdad objetiva y en la Verdad.
5. Pues, a cada conferenciante alejado de Dios se le puede evangelizar y a cada conferenciante se le puede refutar su error "científico" con la ciencia.
6. La Misión de la Iglesia es evangelizar al mundo, no aceptar los errores del mundo como ciertos, reales. Dar a conocer la Verdad que es el Dios cristiano, Creador de las leyes de la naturaleza, de la vida y del hombre, y Salvador suyo.
7. Que el Vaticano no sea el lugar más indicado para este tipo de Conferencias, no lo es menos que el Templo de Jerusalén donde el Señor corrige a fariseos, saduceos y sus maestros de la ley mosaica. Pero, si la Casa del Señor es convertida en cueva de ladrones, entonces si está justificada la anulación de tal Conferencia.

--------------------------
V.G.: 1- ¿Quién puede decir de sí mismo, siendo un pecador, que no necesita cura? Sólo María Santísima. No se comprende su comentario aquí.
2.- Las enseñanzas que imparte o promueve la Iglesia a través de sus organismos no puede contradecir a la fe y moral católica; a esto me refería. ¿Qué cree ud. que debemos "aprender" de un promotor de la Nueva Era? Si se hace apología del aborto o de las actuales políticas demográficas o manipulación genética, por ejemplo, aunque ello sea bajo pretexto pretendidamente "científico", simplemente NO es razonable que se les dé la palabra en ese sitio.
3.- La fe y la razón no se contradicen sino que se armonizan complementariamente conduciendo a la Verdad. Divorciarlas totalmente es lo propio del modernismo, por tanto no es doctrina católica. Ud. confunde utilizando aquí moral y fe como equivalentes. La ciencia no puede prescindir de la moral, dado que es un acto plenamente humano, susceptible de alabanza o condena moral.
4, 5, 6: lo remito al breve video del p. Sánchez.
7. Si ud. cree que la invitación a esos personajes es para corregirlos públicamente, admiro su inocencia.
05/05/21 12:19 PM
  
Chico
Esta clarisimo: Lo que esta faltando hoy en los clerigos catolicos es la FILOSOFIA TOMISTA. . Esta clarisimo. La razon catolica esta perdida porque no esta integrada en la Fe catolica.
05/05/21 2:34 PM
  
Miguel, Madrid
Gracias a Ud, querida Virginia, estoy sabiendo de este horrible simposio que organiza la Iglesia. ¡La terrible deriva de estas décadas llega a sí cúlmen con esta confusión amoral y blasfema. Propongo que además de firmar contra este evento satánico organicemos una cadena internacional de rezo del Santo Rosario para pedir la conversión de los organizadores, ponentes y de algunos comentaristas que se ponen decididamente del lado del mundo. Dios la bendiga.
-------------------
V.G: Por supuesto, las oraciones siempre deben ir por delante de cualquier respuesta! Muchas gracias Miguel.
05/05/21 3:53 PM
  
maru
Me parece una VERGUENZA , no para los que asisten, que está claro que no son católicos, sino para los que promueven está conferencia el VATICANO.
05/05/21 4:49 PM
  
Gerardo
Firmado, saludos!!!
05/05/21 5:05 PM
  
El gato con botas
Desde España, envío a María Virginia mis más calurosas felicitaciones por esta iniciativa. Hay que hacer ver a la jeraraquía que no vamos a tragar con con todo lo que se les ocurra y no les vamos a pasar ni una de ahora en adelante.
Cuente usted con mi firma y en el futuro con todas las de este tipo y la consiguiente difusión entre mis decenas de contactos. La jeararquía ha abdicado pero nosotros no, y gracias al benedito internet van a saber de nuestro disgusto y desprecio.
--------------------------
V.G.: Para nada he sido yo la de la iniciativa!! La dirección al sitio indica claramente que quienes la organizaron son los editores de Life Site News. A ellos nuestro reconocimiento.
05/05/21 9:32 PM
  
JSP
María Virginia, creo que no me expliqué bien.

1. He puesto palabras del Logos de Dios encarnado para misionar evangelizando a los pecados, que como muy bien recuerda todos necesitamos a Cristo. El comentario lo hago porque frente a quien se evangeliza hay que saber darle la Paz del Señor y si la rechaza saber sacudirse el polvo de los zapatos. No comencemos pues por lo último.
2. "¿Qué cree ud. que debemos "aprender" de un promotor de la Nueva Era?" La Iglesia Católica tenga por seguro que va a continuar Su Misión pues Su Cabeza hace al Cuerpo. No haga la lectura al revès: nosotros no vamos a aprender de falsos profetas vamos a dar la Paz del Señor y si un promotor gnóstico habiéndole evangelizado bien sigue en sus trece, pues hay que sacudirse el polvo de los zapatos. Dejamos de tener relación, pero rezamos y lo amamos aunque sea enemigo.
3. "Si se hace apología del aborto o de las actuales políticas demográficas o manipulación genética, por ejemplo, aunque ello sea bajo pretexto pretendidamente "científico", simplemente NO es razonable que se les dé la palabra en ese sitio." Repito, Judas es el máximo exponente del hombre viejo y el Señor Jesús lo tuvo a su lado. Lo que es pecado de muerte se le dice con el Depósito de la Fe en una mano y con la Razón se le explica que no pueden continuar por ese camino de perdición.
4. La ciencia no puede hablar de moral ni de fe, si no podría demostrar si Dios existe o no. Usted se confunde con el científico, con el uso que hace de la ciencia. Ciencia entendida como estudio de la materia no el concepto antiguo de conocimiento razonado. La Fe y la Ciencia son dos formas de conocer la realidad parcialmente y se complentan. Para que lo entienda es como una poesía de un poeta y la mecánica de un automóvil. No tiene nada que ver. Pero, la moral es común al poeta y al mecánico, uno escribiendo poesía y el otro reparando el auto.
5. "Si ud. cree que la invitación a esos personajes es para corregirlos públicamente, admiro su inocencia." Lo tomo de buen agrado pues el Señor nos dice que tenemos que ser como niños y es mi espíritu de querer dar a conocer el Amor de Dios aunque sea el pecador más empedernido, porque sé de lo que es capaz.

6. Por otra parte, la V Conferencia Internacional del Vaticano sobre la salud que se celebrará del 6 al 8 de mayo es un escándalo, no por los ponentes invitados, sino por la imagen que la publicita, un auténtico manifiesto de ateísmo práctico, y el principal financiador de la conferencia que es la Fundación John Templeton, comprometida con la difusión de la anticoncepción y especializada en la participación de organizaciones religiosas en las campañas de control de la natalidad.
7. Debe ser anulada la Conferencia por el cardenal Ravassi inmediatamente porque el Motu Proprio de Benedicto XVI Intima Ecclesiae Natura prohíbe las relaciones con organizaciones contradictorias con el Magisterio de la Iglesia que puedan dar lugar a confusión en la transmisión en la Misión eclesial. Pues, en noviembre de 2012, el Papa Benedicto XVI firmó ese Motu Proprio en el que aclaraba que las organizaciones caritativas católicas no pueden ser financiadas para sus actividades por “organismos o instituciones que persigan fines contrarios a la doctrina de la Iglesia”. El documento, un texto legislativo, parte de la preocupación de que todas las obras de caridad nacidas en el seno de la Iglesia -Cáritas a la cabeza- estuvieran al servicio de la evangelización y, por tanto, no crearan confusión entre los fieles sobre lo que la Iglesia docente enseña.
05/05/21 10:18 PM
  
Claudio
Una vergüenza el descaro de que por un lado, se promueva el año o mes de San José, y por el otro, este tipo de reuniones.
Sería bueno que muchas personas dejen de ser inocentes, y que vean la realidad.
05/05/21 11:42 PM
  
Daniel Mariotti
No se que tiene de escandalosa una conferencia de salud? No es un concilio; por lo que los participantes no necesariamente deben ser católicos; la finalidad es tender puentes entre ciencia y Fe algo muy necesario en estos tiempos donde las pseudociencias new age han atacado ferozmente a las vacunas; donde se ha confundido medidas sanitarias con persecución religiosa o supuesto ataque a las libertades; la Iglesia es aliada de la ciencia no su detractora; y como decia un sabio catequista mucha ciencia acerca a Dios poca ciencia aleja de Dios..
-------------------
V.G.: Daniel, no es necesario que se trate de un concilio para que se dé voz a quienes no contradicen frontalmente la fe y moral católica. ¿Le parecería lógico convocar a su barrio para escuchar a alguien que vocifera contra su madre, en su propia casa?....allá ud. si le parece lógico "tender puentes" entonces.
En cuanto a lo que decía su catequista (esa frase no es suya sino de Luis Pasteur, creo), precisamente, la verdadera ciencia acerca a Dios, mientras que la falsa ciencia amasada con mentiras e ideologías, aleja de Dios: en esas estamos.
06/05/21 12:07 AM
  
JSP
La Providencia y el auxilio de la Gracia también está para los ponentes ateos, ... de la Conferencia mente, cuerpo y alma. Recemos por ellos, para que sean bien evangelizados y puedan conocer el Amor de Dios.

La conversión de Napoleón
La gracia de Dios llegó al corazón de Napoleón, bautizado pero sin fe, sirviéndose de muchos factores providenciales. El principal factor fue que a pesar de que el culto católico estaba prohibido en todo el imperio británico, el papa Pío VII consiguió de las autoridades británicas que un sacerdote católico asistiera a aquel exiliado que, por cierto, cuando era emperador, desterró de Roma en 1799 al Papa Pío VI (Florencia, Parma, Turín, Briançon, y Valence sucesivamente, donde murió). Los sacerdotes corsos Antonio Buonavita y Angelo Paulo Vignali, fueron capellanes de Bonaparte a petición expresa suya.
Napoleón nunca rechazó totalmente la fe cristiana de su bautismo a pesar de su adhesión a la filosofía de la Ilustración. Exiliado en Santa Elena, dijo en una ocasión:
«Sin duda estoy lejos de ser ateo, pero no puedo creer en todo lo que se me enseñe en detrimento de mi razón, so pena de ser un falso y un hipócrita. En tiempos del Imperio [el suyo] y, sobre todo, después de mi boda con María Luisa [de Austria], se me quiso llevar, a la usanza de nuestros reyes, a Notre Dame a comulgar con toda solemnidad. Siempre me opuse totalmente. No creía tanto en ello como para que me pudiera resultar beneficioso, y creía demasiado aún como para exponerme fríamente a un sacrilegio» (Conde de Las Cases, Mémorial de Sainte-Hélèna, Bourdin, París 1842, I, 668).
Los medios de comunicación de hoy ocultan e ignoran que Napoleón se conviertiera en católico. El propio general Bertrand, en Santa Elena, le aconsejaba resistir a la «tentación» de la fe en Cristo, o al menos a ocultarla. Pero el ex-emperador rechazaba sus argumentos con firmeza.
«Usted, general Bertrand, habla de Confucio, Zoroastro, Júpiter y Mahoma. Y, sin embargo, la diferencia entre ellos y Cristo es que todo lo que tiene que ver con Cristo muestra la naturaleza divina, mientras que todo lo que tiene que ver con todos los demás muestra la naturaleza terrena.
«Conozco a los hombres, y puedo decirles que Jesucristo no es meramente un hombre. Las mentes superficiales ven un parecido entre Cristo y los fundadores de imperios o los dioses de algunas religiones. Éste no es el caso puesto que tal parecido no existe. Entre el Cristianismo y cualquier otra filosofía existe una distancia infinita.
«Todo lo referente a Cristo me asombra, su espíritu me anonada, su voluntad me confunde; entre Él y cualquier otro personaje de la historia del mundo no hay un solo término posible de comparación. Ciertamente Alejandro, César, Carlomagno y yo hemos fundado imperios, pero… ¿sobre qué descansan las creaciones de nuestro genio?… Sobre la fuerza. Sin embargo, Jesucristo fundó su imperio sobre el Amor y estoy seguro de que aun en esta misma hora millones de personas (de todas clases sociales y edades; voluntaria y gustosamente) darían su vida hasta la muerte por El en el día de hoy.
«Solamente Cristo ha llegado a tener tal éxito… ante las barreras del tiempo y del espacio, a través del intervalo abismal de mil ochocientos años. Jesucristo solicita lo que la filosofía puede a menudo buscar en vano: el corazón del hombre; e incondicionalmente su demanda es satisfecha sin tardanza. Todo aquel que cree sinceramente en El experimenta ese Amor sobrenatural hacia El. Éste fenómeno es indescriptible, pues está más allá de la comprensión del hombre. El tiempo, que es el gran destructor, no puede (no ha podido, ni podrá) agotar su fuerza ni tampoco poner un límite a su alcance.

«La naturaleza de la existencia de Cristo es misteriosa, debo admitirlo, pero este misterio satisface las necesidades más íntimas del hombre. Por lo tanto, si se le rechaza, el mundo es un enigma inexplicable; pero si se le cree, la historia de la raza humana en el mundo es explicada satisfactoriamente.
«El ciertamente es un ser único, sus ideas y sentimientos, la verdad que anuncia y su manera de convencer no pueden ser explicadas por alguna organización humana, ni por la naturaleza de las cosas. Su mensaje es la revelación de una inteligencia que ciertamente no es la de un hombre mortal, y en ninguna otra parte puede uno hallar (excepto en El) tal ejemplo de vida. Escudriño en vano en la historia para hallar alguien parecido a Jesucristo o algo que se pueda aproximar al Evangelio, pero ni la historia, ni la humanidad, ni las edades, ni la naturaleza me ofrecen algo con lo cual yo pueda compararlo o explicarlo. ¡Aquí todo es extraordinario!» (Beauterne, La muerte de un impío, 164-166).
------------------------
V.G: Estimado, no voy a hacer un hilo interminable de polémica con ud. Obviamente no negamos a nadie -mientras viva- la posibilidad de convertirse, por mayores que sean sus pecados, pero ud. desplaza el foco de la temática, pues justamente, estos oradores han de ser objeto de la predicación de la Iglesia, pero no puestos por Ella como SUJETOS de predicación de la verdad, llevando así a tantos a la confusión. Parece bastante claro que no dar a alguien la cátedra no significa que se los excluya del discipulado, sino más bien al contrario.
06/05/21 7:58 AM
  
R. Cundre
Un comentarista habla de “evento satánico” y no le falta razón dada la calaña de muchos de los invitados. O sea, un evento satánico (no es mío el adjetivo) organizado por el Vaticano en la ciudad del Vaticano.
Pregunta: ¿hay Papa en el Vaticano o está vacante la Santa Sede?

-------------------
V.G.: Sí hay Papa en el Vaticano, y debemos implorar su conversión para bien de toda la Iglesia. No olvidemos que Pedro "ya era Pedro" en la noche de Pasión, y que en el Huerto mereció recibir de Jesús el "Apártate de mí, Satanás", porque sus caminos no eran los del Padre. No caigamos nunca en desesperación, que Nuestro Señor no está "distraído"...
06/05/21 12:49 PM
  
Juan F
Recordamos lo que dice el Señor, “son ciegos que guían otros ciegos...”. El tema es que en este caso uno puede tener dudas si son ciegos de nacimiento, se hicieron ciegos así mismos y a otros, o se hacen los ciegos. La única cosa que damos por hecha es que hoy la cúpula de la iglesia católica militante, no es referente en absoluto de Fe y moral, hoy todo lo que venga de Roma huele mal, no tiene aroma de santidad sino de una ambigüedad total. Ya viene el triunfo del Corazón Inmaculado de Nuestra Madre y muchos rasgarán sus vestiduras, y llorarán la impiedad o la tibieza... la iluminación de las conciencias está a solo un instante, y es a los conscientes a los que nos corresponde el auxilio de la gran mayoría de los que decían ser católicos, para ayudarlos en su conversión, especialmente a sacerdotes y obispos! Mamita María sumergirnos en tu Inmaculado Corazón y llévanos al Corazón de Tu Hijo! VIVA CRISTO REY!!!
06/05/21 1:39 PM
  
Maria Elena
Sigamos orando por los que integramos la Iglesia, el pueblo de Dios, para que se abran nuestros corazones y caminemos en la verdad revelada por Cristo.
06/05/21 2:45 PM
  
Mundo Editorial
Estimada señora, usted dice que recemos por la conversión del Papa. Esto es algo insólito para mí, pues de pequeño me enseñaron que el Papa no puede equivocarse, y que todo cuanto dice debe tomarse como la palabra de la Iglesia. Pero usted parece en este caso saber más que el Papa, cuando pide oraciones para su conversión. No será al revés, señora Virginia? No deberíamos rezar por usted y su conversión? Yo por mi parte elevo un Ave María por su conversión. No dude que lo voy a hacer en cuanto termine.🙏
------------------
V.G.: Le agradezco ante todo sus oraciones, sr. "Mundo", ya que como cualquier creatura, me sé pecadora y necesitada de conversión hasta el último momento. Así lo cree también el Santo Padre, y por eso precisamente suele pedirnos "recen por mí". Si no tuviese pecado, esto no sería necesario, y en cambio sería un "récenme A mí", lo cual sería inadmisible.
Si de pequeño le enseñaron que el Papa no puede equivocarse, así a secas, lamento informarle que le han enseñado mal, pues un par de generaciones antes de la mía era lo más normal y católico rogar por la conversión del Papa. La infalibilidad pontificia tiene condiciones muy específicas y está lejos de ser expresada como ud. lo propone; ¿cree entonces que un Papa es im-pecable?¿Para qué se confiesa entonces?¿Para qué la Iglesia le concedería el "consejo" del Colegio de Cardenales? ¿No se equivocó acaso SAN Pedro, el primer Papa, cuando pretendía proponer la circuncisión prebautismal, mereciendo por ello la CORRECCIÓN FRATERNA de San Pablo en el Concilio de Jerusalén? Si repasa también la historia de la Iglesia puede llevarse más de una sorpresa desagradable sobre los graves "errores" de ciertos Papas, y la Iglesia siguió en pie.
Le propongo, pues, que revise su concepto del "Papa", de "Magisterio de la Iglesia", y de "infalibilidad pontificia", los cuales no pueden equipararse sin más. Creo que Bruno tiene un muy claro post sobre la papolatría, que podría ayudarle.
Y sigamos por supuesto, rezando unos por otros. Dios lo bendiga y guarde.
06/05/21 6:51 PM
  
Maria M.
Y yo me pregunto....¿Es que estos ponentes a dichas conferencias no tienen otro lugar que el Vaticano para reunirse? Hoy tiene lugar este encuentro Internacional y el año que viene tenemos en el Vaticano a todos los gurus más importantes y pasado otra vez a seguidores de la Madre Tierra.....esto puede no tener fin....
---------------
V.G.. Sí, María, el fin lo pondrá Nuestro Señor.
07/05/21 10:24 AM
  
Emilio
Yo pregunto: Puesto que van a hablar desde el Vaticano donde está la Sede de Pedro, lo que digan ¿debemos recibirlo como dicho "ex cathedra"?. "Si la sal se vuelve insípida...".
--------------------------------
V.G: NO Emilio, cuidado con pensar que todo lo que emana de la Santa Sede (que posee numerosas congregaciones e incluso no todas sus declaraciones forman parte del Magisterio) es infalible ni debe ser considerado como enseñanza "ex cathedra" en absoluto. Ni siquiera el Santo Padre goza de este carisma las 24 horas del día ni cada vez que habla o escribe. Creo que tampoco es conveniente asimilar automáticamente la Santa Sede "el Vaticano" (que es un Estado). No advertir estas diferencias suele ser causa de muchas confusiones.

El Concilio Vaticano I, que ha definido el dogma de la infalibilidad pontificia, señala : “Con aprobación del sagrado Concilio, enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que el Romano Pontífice, cuando habla ex cátedra, esto es, cuando cumpliendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, define por su suprema autoridad apostólica que una doctrina sobre la fe y las costumbres debe ser sostenida por la Iglesia universal, por la asistencia divina que le fue prometida en la persona del bienaventurado Pedro, goza de aquella infalibilidad de que el Redentor divino quiso que estuviera provista su Iglesia en la definición de la doctrina sobre la fe y las costumbres; y, por tanto, que las definiciones del Romano Pontífice son irreformables por sí mismas y no por el consentimiento de la Iglesia” (Denzinger 1836).

El Catecismo a su vez afirma; “El grado supremo de participación en la autoridad de Cristo está asegurado por el carisma de la infalibilidad. Esta ‘se extiende a todo el depósito de la revelación divina’; se extiende también a todos los elementos de doctrina, comprendida la moral, sin los cuales las verdades salvíficas de la fe no pueden ser salvaguardadas, expuestas u observadas” (CEC, 2035).

La Declaración Lumen Gentium del CVII nos dice: “este Santo Sínodo precisa que en la Iglesia solamente han de mantenerse como materia de fe y costumbres aquellas cosas que él declare manifiestamente como tales”. Lo demás, aunque no debe sernos indiferente, no tiene sin embargo pretensión de infalibilidad, como sucede en los documentos del Vaticano II, incluso algunos de los más importantes.

En otra oportunidad nos hemos ocupado de qué es y qué NO es la infalibilidad pontificia, citando unos interesantes párrafos del p. Castellani en este post.

Dante Urbina también ha sido muy claro al respecto en este.
Y el p. Federico se ha referido particularmente a un grave mal de nuestro tiempo, que es la papolatría en este otro post.
07/05/21 6:56 PM
  
Jorge Cantu
Nomás les faltó invitar a Judas, al Sanedrín, a Herodes, a Pilatos y al "Mal Ladrón".
¿Será posible que el Santo Padre se haga como que no se enteró y se lave las manos, o será él el organizador del evento, amigocho de los invitados y hasta dará el discurso inaugural? La Iglesia china perseguida nos puede orientar al respecto.
08/05/21 6:01 AM
  
MARIELA
A Francisco parece que lo que le importa son las teorías de la "nueva era" que paradójicamente son tan viejas como el pecado original, acoger a todos los "migrantes" como él dice (y no hace), meterse en temas de economía y hacer proselitismo de la agenda 2030.
La Iglesia mientras tanto, va como él y los globalistas quieren que vaya.
08/05/21 10:52 AM
  
María M.
Me quedo con lo que dice María Virginia porque esa es la promesa: Dios actuará.
Porque en su Palabra nos dice que el hace nuevas todas las cosas...

Me quedo con lo que también nos dice La Santísima Virgen, Madre de Dios y nuestra....No tengáis miedo si estáis con Dios....El Señor tiene paciencia, pero también es Justo....vivamos confiando en Dios y en estrecho trato con Él, para que nos vaya transmitiendo su Voluntad....eso es todo!!!
11/05/21 10:15 AM
  
Josep
la Iglesia de Cristo no es ni puede ser partidaria en absoluto del nuevo orden mundial que se nos quiere imponer.
06/06/21 12:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.