(341) La Masonería ya ha ganado las elecciones en Argentina

mentiras“La fachada y forma exterior de este nuevo Gobierno secreto es el funcionamiento meramente mecánico de lo que se llama “Sistema de Partidos”. El Sistema de Partidos no consta, como se cree, de dos Partidos, sino de uno solo. Si hubiese de veras dos Partidos, no podría haber Sistema. En estas condiciones, el voto resulta una cosa tan útil como un boleto de tranvía con una obstrucción permanente en la línea…”  (G. K. Chesterton)

***

“En las repúblicas democráticas la tiranía deja el cuerpo y va derecha al alma. El amo ya no dice: ‘Pensad como yo o moriréis’, sino: ‘Sois libres de no pensar como yo. Vuestra vida, vuestros bienes, todo lo conservaréis, pero a partir de ese día seréis un extraño entre nosotros. […] Os dejo la vida, pero la que os dejo es peor que la muerte’» (Tockeville)

***

“El más miserable de todos los hombres es el que vive en el mal, quien apaga la luz del temor de Dios y es entregado como cautivo.” (S. Juan Cristóstomo: Comentario a los Salmos, Sal. 9, 10, 1)

***

“Levántase insolente y orgullosa por sus triunfos la secta de los Masones, ni parece poner ya límites a su pertinacia. Préstanse mutuo auxilio sus sectarios, todos unidos en nefando contubernio y por comunes ocultos designios, y unos a otros se animan para todo malvado atrevimiento". (Humanum Genus, 35)

***

Hace algunas semanas nos referimos al tema de las elecciones argentinas, en vísperas de la “primera vuelta”, que dejó como supuesto electo a la presidencia al narcotraficante Massa. (Nota: en todos los subrayados en azul o violeta, se puede ver la fuente del tema, presionando allí)

Llegados hoy a las vísperas del tan profetizado “ballotage”, pese a varias y fundadas presunciones de que el fraude y la manipulación cibernética se hubiera impuesto, seguimos oyendo cantos de sirena -cada vez más desafinados-,  empeñados en disertar sobre la cuadratura del círculo, y la necesidad de “emitir el voto”, como si se tratara de un imperativo fisiológico del cuerpo social. Descartada la opción de la exterrorista Bullrich, la cuestión se debate entre Massa y Milei, como si se tratara de oponentes, cuando en realidad no representan más que una enorme mascarada para seguir (o terminar) sepultando a la nación argentina bajo las garras del Poder Internacional del Dinero y especialmente, bajo el reinado de la “siniestra masonería”, madre de la Revolución.

La verdad es que no podemos dejar de sentir una sensación de profunda tristeza ante la ceguera empecinada de tantos argentinos sedicentemente católicos –curas incluidos- que no quieren mirar más allá de sus narices para limitar el análisis a la “coyuntura”, a lo económico, a lo político divorciado del orden sobrenatural, y –lo que es peor- recurriendo a argumentos presuntamente teológicos, para bendecir una nueva renuncia. Lo importante, lo imperativo sobre todo deber, es el sacrosanto mandato de someter la Verdad al reinado del Padre de la Mentira, esto es, al imperio del Número en el insolente mito de la soberanía popular.

Lo cierto es que en la definición del futuro inmediato de nuestra pobre patria argentina, la informe masa del “pueblo soberano” (sic) se divide entre varios grupos: a) los que disfrutan, porque se benefician o se han acostumbrado, o bien se resignan indiferentes al estiércol reinante, formando una sola cosa con él, b) los que, desesperados por el hedor, creen a pie juntillas en el dogma democrático y se han tragado el sapo de que su responsabilidad civil pasa por la concurrencia a las urnas en busca de “libertad, igualdad, fraternidad”, haya que firmar o entregar lo que fuera (incluso la fe o su madre) para conseguirla; c) los que sospechan la lepra de ambas opciones, pero miserablemente, imaginan que en una de ellas aún podrán seguir disfrutando de un cómodo espacio de poder personal, d) los que un poco más lúcidos, vislumbran la corrupción intrínseca del Sistema, pero aterrados por la perspectiva de que aumente la presión de la zarpa que nos aplasta hace años, se aferran a la ilusión de Cenicienta, y “por las dudas” están prestos a vestir sus mejores galas para ver al príncipe, creyendo que en el “cuarto oscuro”,  luego de mágicas -pero honestísimas!- prestidigitaciones, se podrá dar a luz la salvación nacional.

A estos últimos, sobre todo, nos dirigimos, por lo que esperamos que los del grupo b) no se asomen a los comentarios, porque no creo que vayamos a entendernos.

A los del grupo de “aterrados”, y a quienes siguen empeñados en creer que mañana habrá “dos opciones”, pues, quisiéramos dirigirles unas líneas, que a esta altura de las cosas tal vez sean inútiles, pero valdrán como testimonio.

Para no volver a enzarzarnos en interminables discusiones acerca del trillado -y ridículo- providismo de Mileikowsky, que ya ha dejado muy claro que la lucha contra el aborto no es una prioridad, apuntamos solamente un par de datos concretos acerca del seguro triunfo de estas elecciones por parte de la Masonería -una vez más, y van…- , puesto que como bien señalaba Jordán Bruno Genta, 

“…los regímenes sostenidos por el pathos de la libertad, tan celosos de la solieranía popular, de la libre discusión y de la publicidad de todos sus actos, son dirigidos y regulados por sociedades secretas. (…) La historia de la Nación Argentina a partir de Caseros. es un claro ejemplo de ese gobierno invisible de los acontecimientos’políticos..” (La Masonería en la Argentina, Ediciones del Restaurador)

El pie para este post nos lo da la invitación expresa para asistir -junto a otros 200 invitados especiales-, al último debate presidencial, al gran maestre de  la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, de quien vale la pena escuchar atentamente estos minutos:

Su insistencia en el diálogo, pero sobre todo en el “consenso” sobre los temas más importantes, como son la salud y educación, deberían bastar para que se caiga la venda de los ojos de muchos, pero resaltamos su mención de la actividad que vienen desarrollando hace años para insertar a la Masonería en la sociedad “con dirigentes políticos y sociales en todo el país” por lo que considera la invitación como “una suerte de reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando en todos los ámbitos”

Destaca Lázaro que siempre estarán dispuestos “a la construcción de más democracia“, teniendo en cuenta que 

Dentro de los dos espacios hay masones, por lo tanto nosotros somos un lugar donde vamos trabajar para que todos lleguen a un buen puerto, gane quien gane 

Finalmente agregó que

esta invitación nos llena de orgullo como institución, pero a la vez la asumimos como un enorme desafío para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más tolerante, en libertad, igualdad y fraternidad”.

A ver si se comprende: “gane quien gane”, significa que en los objetivos alcanzados ya por la masonería en los anteriores mandatos presidenciales (aborto, gaymonio y promoción de la contranatura, corrupción escolar, eutanasia, inserción en la política eugenésica mundial a través de criminales inoculaciones “experimentales” masivas, etc.) no se dará NI UN PASO ATRÁS.

Hace unos pocos días, llamativamente y a Dios gracias, Doctrina de la Fe recordó la  incompatibilidad entre ser católico y masón, proponiendo una catequesis sobre las razones de la incompatibilidad entre la fe católica y la masonería. El ablandamiento de las conciencias se ha dado paciente y constantemente durante décadas de gobierno implícito de la secta en Argentina, gracias, en parte, no sólo a los dirigentes sino a las mil y una complicidades diplomáticas de no pocos eclesiásticos, así que esa catequesis debería extenderse a todo el orbe católico, más allá de Filipinas. En ella, hay que comenzar por decir que la Iglesia ha condenado la masonería  desde Clemente XII (1738) y sólo hasta Pío XII, al menos 600 veces. Luego fue ratificada esta condena, pero León XIII fue quien -junto a Pío IX- mejor la fulminó en su encíclica Humanum Genus. Allí, con una inicial referencia a Las dos ciudades de San Agustín, el papa señalaba:

“Dos bandos diversos y adversos: uno de ellos combate asiduamente por la verdad y la virtud, y el otro por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad. El uno es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo, a la cual quien quisiere estar adherido de corazón y según conviene para la salvación, necesita servir a Dios y a su unigénito Hijo con todo su entendimiento y toda su voluntad; el otro es el reino de Satanás, bajo cuyo imperio y potestad se encuentran todos los que, siguiendo los funestos ejemplos de su caudillo y de nuestros primeros padres, rehusan obedecer a la ley divina y eterna, y obran sin cesar o como si Dios no existiera o positivamente contra Dios.” 

He ahí los dos “partidos” que deberíamos tener claros a la hora de referirnos a los posibles gobernantes, observando con sinceridad su trayectoria, sus principios y sus palabras.

A quienes sostengan que “nos falta fe” dando un juicio tan negativo sobre los dos candidatos, les diremos entonces que la fe teologal en los milagros nada tiene que ver con creer “firmemente” que las vacas puedan convertirse en aeroplanos, porque fue justamente al mismísimo demonio, a quien el Señor le dijo “no tentarás al Señor tu Dios”(Mt.4, 7), cuando aquél le propuso que se arroje al abismo.

E insistimos en el término que ya ha molestado a algunos (lo lamentamos), pero ¿qué calificativo cabe a quien a sabiendas, pretende poner en manos de un apóstata confeso las riendas de una nación originalmente católica? Pues concediendo que Milei sea bautizado, como dicen, no es un dato menor el que haya declarado que su “director espiritual” es un rabino y que tiene firme propósito de “convertirse al judaísmo”.

La “conversión”, si hablamos entre católicos, sólo se aplica hacia la verdadera fe. Volverse hacia atrás, hacia el Antiguo Testamento prescindiendo de Cristo, es judaizar, es decir, apostatar. ¿En qué sitio colocamos, pues, el primer mandamiento? Y no se trata ni siquiera de “dar al César lo que es del César”, o “pretender un monje", como les gusta ironizar a los seguidores del sofista Márquez, sino admitir que para el propio personaje, la cuestión religiosa lejos de ser accidental, es considerada por él un asunto central (seguramente por ello, entre sus primeros planteos presentó el proyecto de retirar las imágenes religiosas de espacios públicos), pero en sentido completamente OPUESTO a lo que debería ser para un cristiano. 

En efecto, no sólo desprecia la caridad o la atención a los más necesitados, calificando como “aberrante” la justicia social y enmascarando con sofismas grandilocuentes la apología del egoísmo más salvaje y en última instancia, de la usura (“La responsabilidad social de los ricos es ganar cada vez más plata”), cuya condena eclesial en la Encíclica Vix Pervenit vendría bien recordar más seguido, sino que -en un momento más que sensible para el mundo- ha dicho hasta el cansancio que su intención es “salvar a Israel” (¿¿??) manifestando que sería éste el primer país de destino si fuese presidente.
leon

¿De verdad a nadie le “hace ruido” en sus declaraciones, tanto proyecto con relación a Israel en vez de con el pueblo argentino? ¿Para qué publicar en las redes un afiche suyo en hebreo, con la cita de “Si el León ruge, ¿quién no temerá?” (Am.3,  8), que completa es

“Ciertamente, el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos, los profetas. Ha rugido un león, ¿quién no temerá? Ha hablado el Señor Dios, ¿quién no profetizará?” 

La asunción del león como emblema, por otra parte, y aunque parezca de perogrullada, en una persona que –más allá de su aparente desequilibrio mental- demuestra un notable delirio mesiánico, no debería ser irrelevante para quienes confesamos que Uno solo, Jesucristo, es el León de Judá (Cf. Gén.49, 8-12 y Ap. 5,5)

Finalmente, nos llama poderosamente la atención el grado de anestesia mental que deben tener quienes observaron –y ovacionaron- en su cierre de campaña, una proyección de destrucciones dantescas, de guerra y bombas, que inevitablemente vienen asociadas a lo que su “pariente” Netanyahu está produciendo en el diabólico genocidio de los palestinos en Gaza, que debería servir de ejemplo de cómo se va ocupando y avanzando silenciosamente hasta aniquilar una nación.

Algunos objetan que no interesa la vida del candidato sino sus propuestas. No hablamos de la plataforma del partido porque no podemos concebir que se crea en esa sarta de declaraciones que compiten a cuál más mentirosa, pero sí miramos las ideas.

¿Nos negarán que los modelos de vida y de gobierno se verán luego forzosamente reflejados en su mandato? Bien; el personaje ha sostenido repetidas veces su “veneración” por Churchill y la asesina de nuestros héroes M. Thatcher, pero yendo a los “próceres” vernáculos, su simpatía por Sarmiento no se disimuló tampoco, pareja con el desprecio a Rosas, lógicamente. Domingo Faustino Sarmiento, ¡oh casualidad!, masón grado 33, gobernó la Argentina despreciando también todo lo hispano, con una anglofilia digna de un buen canalla. Algunas perlitas suyas:

-“Los argentinos somos pobres hombres llenos de pretensiones y de inepcia, miserables pueblos, ignorantes, inmorales y apenas en la infancia. Somos una raza bastarda que no ocupa, sino que embaraza la tierra”.

-“Nuestro pueblo no está preparado sino para degollar, robar, haraganear, desvastar y destruir”.

- “Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de morir, que se mueran: porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios. De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos?

Es preciso emplear el terror para triunfarDebe darse muerte a todos los prisioneros y a todos los enemigos. Todos los medios de obrar son buenos y deben emplearse sin vacilación alguna, imitando a los jacobinos de la época de Robespierre“…”

-“Tengo odio a la barbarie popular… Mientras haya un chiripá no habrá ciudadanos, ¿son acaso las masas la única fuente de poder y legitimidad? El poncho, el chiripá y el rancho son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo…”.(Carta a Batolomé Mitre, del 24 de septiembre de 1861)

 - Sobre la educación católica,(por lo cual trajo a nuestro país gran cantidad de maestras protestantes): “Estas congregaciones docentes son la flojera de la educación, y el cardo negro de la Pampa que es necesario extirpar. ¿Qué vienen a enseñar a nuestras niñas estas figuras desapacibles, hermanas de caras feas, aldeanas y labriegas de su tierra? ¿Qué pueden enseñarles a nuestras niñas estas ignorantes? Así se mata la civilización…” (Escuela Normal de Mujeres de Montevideo, año 1883)

- “El catolicismo es cruel, rencoroso, tiránico, perseguidor, expoliador y opresor de los débiles”.(tomo 48 de sus Obras Completas).

Quien quiera más citas, que las busque, pues abundan. Y toda coincidencia con el sujeto de marras no es casual. ¿Sólo por liberal o será también por masón?

Pero siguen sosteniendo algunos que el personaje no es “más de lo mismo”. ¿Y qué hace pactando con el peronista Hugo Barrionuevo, de quien hace unos años escuchamos la frase “tenemos que dejar de robar por dos años”?. ¿Y su “reconciliación” con la abortista y “tirabombas” Patricia Bullrich, mujer de confianza de Soros y propuesta como ministra de Seguridad

 Ni hablar de su convocatoria a la izquierda nada menos que por considerarlos “quienes más saben de capital humano” (sic), por lo que serían “bienvenidos” a ese ministerio.pactito

No querer admitir lo evidente es signo inequívoco de necedad, complicidad, debilidad mental, o …tal vez macabro oscurecimiento de la razón, lo que tampoco es descartable.

Nos dirán muchos, ya sabemos, la eterna pregunta: “¿Y qué proponen uds.?”

Ante todo, no renunciar al principio de identidad. No creemos que sea salida honorable salvar el pellejo a costa de convertirnos en ratas.

Habría que preguntarse lo más serenamente posible, a quienes ruegan al Corazón de Jesús por nuestra patria, qué es lo que entienden por Patria, y por qué le ruegan a Jesucristo, Rey de reyes y Señor del Universo. En momentos de fortísima e intensa convulsión social, se refería San Agustín a la misión de los cristianos, y que bien podemos tomar como mandato, realizable y eficaz:

“Corregir a los indisciplinados, confortar a los pusilánimes, sostener a los débiles, refutar a los adversarios, guardarse de los insidiosos, instruir a los ignorantes, estimular a los indolentes, aplacar a los soberbios, apaciguar a los pendencieros, ayudar a los pobres, liberar a los oprimidos, mostrar aprobación a los buenos, tolerar a los malos y [¡pobre de mí!] amar a todos”. (Sermón 340, 3)

Esto no excluye en lo más mínimo la acción y el compromiso político y social, sino que lo orienta rectamente.

Por otra parte, en la misma Encíclica sobre la Masonería, el Papa ofrece una acción concreta, casi elemental y “práctica” mirando la experiencia de las asociaciones y cuerpos intermedios en la historia:

“ Y si con el uso y experiencia de largo tiempo vieron nuestros mayores la utilidad de estas asociaciones, tal vez la experimentaremos mejor nosotros por ser especialmente aptas para invalidar el poder de las sectas.(…)
32. Viene, en tercer lugar, una institución sabiamente establecida por nuestros mayores e interrumpida por el transcurso del tiempo, que puede valer ahora como ejemplar y forma para lograr instituciones semejantes.
Hablamos de los gremios y cofradías de trabajadores con que éstos, al amparo de la religión, defendían juntamente sus intereses y, a la par, las buenas costumbres.(…) para salud del pueblo, tenemos vehementes deseos de ver restablecidas en todas partes, según piden los tiempos, estas corporaciones bajo los auspicios y patrocinio de los Obispos. Y no es pequeño Nuestro gozo al verlas ya establecidas en diversos lugares en que también se han fundado sociedades protectoras, siendo propósito de unas y otras ayudar a la clase honrada de los proletarios, socorrer y custodiar sus hijos y sus familias…” (Humanum Genus, n.31-32)

Dios nos ha dado una identidad como Nación, y en la fidelidad al Ser, hemos de atrevernos a confiar en el “grano de mostaza” que significa no despreciar el valor de lo pequeño. Gramsci supo ver agudamente el poder que tuvo en la Cristiandad el “sentido común”, y por ello se propuso subvertirlo, para poder reinar profundamente, en el manejo de las conciencias como lo está haciendo entre nosotros. ¿Por qué, si no, ese “sentido de culpa” que aqueja a muchos que no se atreven a no comparecer en la mentirosa “cita electoral”?

Debemos recuperar el sentido común, natural y sobrenatural. Y el sentido común nos dice que una planta no crece más rápido si la jalamos hacia arriba: exige tiempo. Toda tarea verdaderamente grande y fecunda lo requiere, y el inmediatismo impaciente atenta contra ello. Así amonesta bellísimamente “A un impaciente” el poeta y catedrático español Manuel de Sandoval y Cútoli (1872-1932), en su soneto “Constancia” (gracias, Antonio, por recordarlo hace días):

“Lo que no logres hoy, quizá mañana

lo lograrás; no es tiempo todavía.

Nunca en el breve término de un día

madura el fruto, ni la espiga grana.

 

No son jamás en la labor humana

Vano el afán ni inútil la porfía;

el que con fe y valor lucha y porfía

los mayores obstáculos allana.

 

Trabaja y persevera, que en el mundo

nada existe rebelde ni infecundo

para el poder de Dios o de la idea.

 

Hasta la estéril y deforme roca

es manantial cuando Moisés la toca

y estatua cuando Fidias la golpea.“

Recuperar el sentido de autoridad en la familia, el valor de lo femenino y lo masculino en la sociedad; recuperar el sentido del trabajo y del honor en la palabra empeñada, y obrar como hijos de la Luz, rechazando las obras de las Tinieblas. Para ello, por ejemplo, una de las tareas pendientes es arrancar de una buena vez, sin más miramientos a nuestros hijos de las garras de un sistema educativo corruptor, mediante la educación en casa.

Este es un momento que debería servir para que, cayendo las máscaras de los enemigos, los católicos argentinos se unieran de una buena vez bajo una sola bandera, como se hizo naturalmente en 2018, en defensa de los inocentes. Pero quien quiera servir a Cristo Rey no puede conformarse con vivir haciendo concesiones cada día al imperio de la Mentira.

Lo verdaderamente necesario y posible es, en fin, atreverse a ser contrarrevolucionarios, cuando la Revolución nos sitia por todas partes.

Y tranquilos: DIOS NO ESTÁ DISTRAÍDO.

——————————————————–

ACTUALIZACIÓN del post, a sólo dos días de electo Milei como próximo presidente:

masoneriamilei

A quien sugiera que es meramente “protocolar", sí: seguimos con los Protocolos…:

Lacallepuymas

Una perla del nuevo “gobierno provida” (sic): 

Según el informe de Notivida, entre los nombres que el Gobierno electo tiene en carpeta está el de Ivana Bloch que se manifestó a favor de despenalizar el aborto, y el filicidio -durante el período puerperal-
Aborto y filicidio son dos crímenes nefandos que usualmente van de la mano porque responden a la misma postura ideológica: “el derecho de la madre a decidir sobre la vida del hijo”.

En cuanto a la “garante” Victoria Villaruel, veremos cuánto dura, ya que comenzando por la casi nula paricipación que se le otorgó en el escenario el día de los resultados (ni siquiera el micrófono…), corren rumores de la fuerte presión para sacarla del medio o dejarla como “figurita", una vez que ya ha servido como anzuelo para atraer incautos.

Seguimos “participando"!…

—————————————————

meinv

Informes y distribución en Librería Santiago Apóstol

(wsp +549 59909239 /[email protected])

————————————————-

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

39 comentarios

  
Marcos Fabregat
Gracias Virginia por un poco de luz entre tanta estupidez democrática...
18/11/23 10:09 PM
  
Carlos Bockor
Victoria Villaruel la Vicepresidene Masón??? Son delirantes todos ustedes. Por eso dejé de leer Cabildo. NUNCA una noticia buena, todo para enfermarnos... Por las dudas mi biblioteca tiene a Papini, Leon Bloy, Don Leonardo Castellani, Chesterton, Tagore (ups pecado leerlo) Ratzinger y San Josémaría entre tantos y tantos... Dios lo guarde y a mi no me desampare como decía mi mamá.
--------------------------------------
V.G.: Perdón si le he tocado a un "icono". Es verdad, ¡¡¡todo es primavera!!!
Y sin chiste, me encanta Tagore, mire ud.; "Entrevisiones de Bengala" me parece sencillamente hermoso. Siga participando, y saludos a su mamá.
18/11/23 10:43 PM
  
Pacomio
Gracias Virginia.
18/11/23 10:44 PM
  
Guillermo Rojas
Vir, el comentario del Sr. Bockor no hace más que confirmar lo que dijiste, la gente tiene algún "problemita". La próxima vez no traigas argumentos de sentido común ni basados en fuentes indubitables como hoy, que te convierten en "delirante", trae buenas noticias.
Para reír, si no fuera lamentable.
-------------------------------
V.G.: ¡Gracias por la visita, Guillermo!
18/11/23 11:22 PM
  
Claudio
Estimada Virginia. Gracias por sus post que son muy edificantes.
Todavía no puedo comprender por qué la gente, que ve y escucha, no quiere comprender. Cuando yo era adolescente repetía lo que oía, por creer que los grandes siempre tienen razón en todo.
Antes yo votaba a algún candidato, porque creía ingenuamente que ellos restablecerían poco a poco las buenas costumbres o tal vez nuestra religión, pero me equivoqué siempre, tanto con Menem y tantos otros.
Y para no pagar multas voy a votar, pero últimamente coloco en el sobre una servilleta de papel para que ese voto no vaya a ningún candidato, pero ahora, coloco un sobre vacío.
Estoy harto de la mentira. Y como bien dice usted, gane quien gane, la masonería está detrás.
NO se puede votar a un sujeto como Miley porque dice que quiere ser el primer presidente judío de la Argentina. Y eso implica traicionar a Nuestro Señor, ya que los judíos son unos deicidas, que mientras no se conviertan serán despreciados y perseguidos. Además su moralidad dudosa nos debiera hacer pensar en la clase de gobernante tendríamos en él.
Me dolió muchísimo que cuando usted (creo que en el número 337 de sus post), por más que les explicara todas las cosas que explicó, seguían con absurdas justificaciones.
Cuando yo veo que alguien dice lo que no debe, lo dejo de lado, y si antes yo sentía respeto por esa persona, ya dejé de sentirlo, porque si habló mal de la Iglesia católica, me ofende a mí.
Y por último: ¿Qué pasó hace escasos días en España? Por más que se vote a Vox, la masonería es Vox, PP, social-comunismo, y todo tipo de izquierdas y separatismos.
Dios la bendiga siempre, y ojalá usted siga escribiendo siempre que pueda, porque es como una luz que nos ilumina a causa de la falta de pastores que guíen a su rebaño. La mayoría es pusilámime.
-------------------------
V.G.: Gracias por su comentario, Claudio. Le aviso que lo de las multas es otra gran mentira. Yo no asisto a "la cita" desde mis 19 años, pues alrededor de los 21 me fui convenciendo de la farsa y la impostura. Cuando me tocó ser autoridad de mesa, y no asistí, en el descargo que tuve que ir a hacer (no recuerdo dónde) expliqué que la fecha me provocaba descompostura intestinal, pero por suerte no me pidieron pruebas.
Y a ver: la delincuente mayor, que se robó medio país, anda paseándose oronda por todo el orbe (y en avión presidencial), y "no pasa nada"...cuantos más seamos los que plantemos cara al Régimen, mayor será la protección mutua que obtendremos. ¡Ánimo y sursum corda!
18/11/23 11:40 PM
  
millan
Si es verdad que los 2 son del ENEMIGO pero tambien es verdad que el peronismo tiene la Iglesia católica tomada y hasta un Papa ademas de un Estado nacional totalmente partidario y fanatico sería bueno darle caño tambien al otro candidato para ser más objetivo . El cancer es el peronismo por eso la gente vota al loco este...
--------------------
V.G: ¿Le parece que puedo ser partidario del otro, diciendo que es estiércol, que Massa es un narcotraficante, y Cristina una delincuente? Como aclaro al comienzo, dirijo este post sobre todo a los integrantes del último grupo de votantes, que generalmente se inclinan hacia el gritón por terror al otro.
Nunca es bueno proceder por terror, según la experiencia humana y según el Evangelio.
19/11/23 4:19 AM
  
LJ
Hermoso artículo. Se ve a las claras la filiación de cada personaje político.
El pueblo judío que aceptó a Jesucristo como Señor y Salvador nuestro, se hizo cristiano. Los descendientes de los fariseos y sumos sacerdotes fueron los que negaron a Cristo, y hoy lo siguen negando. Una escisión torcida de ese pueblo que tenía la Biblia. La parte buena aceptó la nueva Alianza.
Solo por Cristo hay salvación.

Apabullante el tema de los apóstatas contentos, la asquerosa masonería. Que no es una ficción. Están a la vista, sus miembros pueden estar en cualquier puesto, político, educativo, etc. También clerical.
No le copiemos el lenguaje. Desterremos la palabra fraternidad, fraterno, solidaridad, consenso, etc. de ámbitos católicos, de parroquias.
Son mentiras, su consenso es una fantasía degenerada. Es una bota que pisa el alma que el Creador dio a las personas.
19/11/23 12:42 PM
  
Ludmila
Claro Virginia! ¿Cómo se te ocurre razonar y dar cuenta de esto a la gente? Mejor seguir dando "Me gusta" a los tiktokeros e instangrameros mileístas, que muchos han sido de nuestras filas. Realmente es repugnante como venden el último sentido común que les quedaba, por el estrellato cibernético.
Somos muchos que tenemos formación y sentido común, y vemos la realidad. No nos obnubila el cotillón celeste y la partidocracia..que ya sabemos quiénes la manejan.
Un abrazo grande.
Viva Cristo Rey!
-------------------
V.G.:¡Y Viva María Reina!
19/11/23 12:54 PM
  
Maria Hernández
¡Ojalá tuviéramos en España a personas que hablen tan claro como usted!. Aquí hay mucho temor y miedo, no sólo a actuar sino a hablar. Por cierto, aquí no es posible la educación en casa. Nos acribillan a leyes ingestas y multas astronómicas.
------------
V.G.: Hay que buscar resquicios para hacerlo en paralelo entonces, María! La resignación no es camino nunca, cuando se trata del alma de nuestros hijos.
19/11/23 1:07 PM
  
Farias
Virginia, como le va.
Yo no soy en absoluto un negador de la democracia. La Iglesia la acepta junto a las otras dos formas de gobierno.
Si vamos a la historia, pocas gobernaciones se salvan de tachas, sean ellas de reyes, Dogos o Presidentes.
Los partidos siempre han existido. En las monarquías eran los favoritos o sopladores de oídos de los reyes o príncipes. Los Pombal, los Condes Duques de Olivares, Los Godoy, los Cronwell, la Pompadur, los Talleyrand, Pedro de Luna, Guillermo de Nogaret y tantos otros.
En las Aristocracias, basta ver las vicisitudes de Florencia y de Venecia.
Pero así como las monarquías en cierta época se pudrieron y cayeron, y también las contadas aristocracias, así mismo hoy en día me parece que el sistema democrático está en extinción.
La mejor muestra es la perdida de la alternancia y la caída en las voluptuosidades de aspirantes a reyezuelos o semimonarcas, con poderes absolutos. Y aspirantes de las peores layas.
Más parece una demoniocracia.
No me convencen los que atribuyen a la vieja Masonería el manejo de los hilos. El demonio, trata de usar todos los hilos; pero no me parece que sea la masonería vieja la que mande. El sólo hecho de que la Iglesia no lo señale me parece un indicador.
El diablo usará el dinero, eso sí, transformándolo en su excremento (como dice el Papa Francisco), porque lo hará servir a fines malos y no buenos. En sí el dinero no es ni bueno ni malo, depende de su uso. Y es más, fue inventado como algo bueno, para servir a los cambios y hacer más ágil el negocio y las compras de los simples ciudadanos.
El dinero malo no será el óbolo de la viuda ni la moneda pagada por Ntro Señor al César , sino el aporte a Mammón, los festines de Epulon.
Los candidatos de hoy en Argentina lucen siniestros.
A pesar de que mi edad me exime del voto, si mi salud me lo permite, iré a votar en blanco.
Pero hay muchos nacionalistas y amantes de la Misa Tradicional QUE LO VOTAN A MILEI.
Algo está muy podrido en Dinamarca, citando a Hamlet. Something is rotten in the State of Denmark.
Saludos
Dios nos Ampare. me voy a Misa.
Seamos justos, todas las formas de gobierno han tenido sus inmundicias. Las mayores herejías nacieron en Monarquías e Imperios, no en democracias.
La historia de la Iglesia me enseña esa verdad en mis lecturas cotidianas sobre las diversas épocas.,


------------------------
V.G.: Pese a algunas diferencias, creo que acordamos en lo esencial, e insisto, Farías, como le dije alguna vez, creo que disfutaremos una eternidad en el Cielo, sin discutir. Yo ya lo aprecio mucho como futuro compañero.
Claro que en todo régimen hay basura, porque es humano. Y claro que hoy parece (a mi juicio es) una demoniocracia. Y claro que los bienes son indiferentes moralmente, y claro que hay mucho nacionalista católico que se ha subido al burro...por eso mi tristeza y el primer post sobre esto.
Dios lo bendiga. Unidos en la Comunión.
19/11/23 2:03 PM
  
Trinidad
Holis ma!
-------------
V.G.: Hola mi niña! Por fin te animás a "asomarte" por aquí, jajaj!
19/11/23 2:08 PM
  
Rosita
Quisiera saber a quién nos propone como líder político católico, afanado por salvarnos del desmadre, de ésos formados en las huestes tradis? Y lo digo con pesar... porque no he conocido a ninguno.
------------------
V.G.: ¿Y por qué hemos de depender de un líder político, Rosita? Si Dios no nos lo da, por algo será. Tal vez primero quiera probar nuestra fidelidad a Él, antes de mandarnos a alguien digno de defender Su nombre. Pero insisto: no despreciemos lo pequeño; las pequeñas inmensas trincheras de lo cotidiano, que como la gota, horadan la piedra, si se cuenta con la constancia y el tiempo. La consigna es no desfallecer, cediendo a la tentación de plegarnos a la masa.
19/11/23 2:24 PM
  
Sergio P.
Muy bueno el cartel. En efecto, ambos son dos rostros, el marxista y el libertario, de.un mismo pensamiento moderno, ideológico y equivocado. Los católicos deberíamos huir siempre y en la medida de lo posible de las ideologías.
19/11/23 4:25 PM
  
Fernando
Hola Virginia, como creo estar en el inciso d) de tu orden de la "masa informe" puedo sin embargo decir que no es tanto el terror sino la resignación lo que me hace pertenecer a ese grupo.
Resignación porque si a duras penas intento cambiar mi interior para que Cristo reine, no tengo fuerzas para modificar ni el rumbo de mi aldea y nadar en contra de la corriente, seguramente por falta de fé.
A modo de auto-acusarme te confío que es el tercer candidato a presidente distinto que voto en pocos meses, lo que habla a las claras de mi desorientación. Hace mucho que dejé de creer en el sistema republicano/democrático y lo que me terminó de convencer es lo que sucede en Europa desde el 2020 hasta ahora.
19/11/23 6:22 PM
  
Miguel García Cinto
Virginia: Aprecio mucho a los argentinos tan emparentados con los españoles e italianos, mucho más con los españoles. Ruego al Señor por el bien de Argentina y de mi Patria España, para que vuelva primeramente el amor a Dios, en segundo lugar el amor a la Patria y en tercer lugar el amor a la familia.
Que la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de Luján en Argentina, y la Inmaculada Concepción en España, ruegue a su Divino Hijo por ambas naciones.
19/11/23 9:01 PM
  
SS
No se en Argentina, pero en España no hay diputados por mayoría a doble vuelta,
Es una ficción la representación y la separación del legislativo y rl ejecutivo y no digamos los altos tribunales que lo elige ka dictadura de partidos.

19/11/23 10:14 PM
  
Jorge
Lo importante en este momento, era poner fin al kirchnerismo en el poder.
Como católico intenté formar diversos partidos y participar en otros, en todos encontré lo mismo, inmundicia política y corrupción.
Hasta ahora, no ha podido surgir un partido verdaderamente católico, es nuestro deber antes de desaparecer del mapa.
20/11/23 2:27 AM
  
MARIELA
Los argentinos escucharon a Francisco decir que si Milei ganaba, él no iría a Argentina y... voilà.
20/11/23 2:36 AM
  
Angeles Wernicke
Milei y Victoria Villarruel son provida. Viva la patria! Dios bendiga y ayude al nuevo presidente de Argentina! Nuestra Señora de Luján lo ampare!
-------------------
V.G: Dice la Escritura que no hay peor ciego que quien no quiere ver. Ntra. Señora de Luján nos conceda fortaleza para resistir, cuando empiece la tormenta.
20/11/23 7:00 AM
  
Oscar Alejandro
Ma. Virginia:
He difundido por todas mis redes su magnífico artículo titulándolo: "La nota que todo católico debe leer antes de ir a votar".
Paradójicamente, dónde más resistencia encontré, fue en los grupos Provida.
Es muy doloroso constatar que ha surgido un nuevo fanático adherente al "líder"con una ceguera invalidante para reconocer sus obscenos pies de barro.
Se les llamaba 'cabezas de termo' a los seguidores de Cristina; ahora los hay por montones del libertario.
De nuevo un populismo, pero está vez de derecha liberal.
Creo que acierta en otorgarle un elemento sobrenatural a este nuevo ataque de los actores del misterio de la iniquidad a esta tierra de María.
Es sugerente también el oportuno vídeo del padre Fortea que realizó urgido, segun explicó, por no cometer un pecado de omisión.
Que la Virgen Santísima escuche nuestros incesantes ruegos y proteja a nuestra amada Patria en esta triste hora.

Gracias por su valentía.
Siempre admiro su sincera pasión por Cristo.

Bendiciones!


----------------
V.G.: Gracias Oscar; no "sobre", sino preternatural. Nuestra Señora nos dé fortaleza.
20/11/23 10:59 AM
  
Mikel
Magnífico artículo, tus aportaciones son muy valoradas a ambos lados del charco, gracias, Mª Virginia.
A no desfallecer, un día nos sacudiremos esta anomalía en la historia humana que es la 'democracia', instrumento al servicio de la camarilla internacional al mando del poder financiero para someter a las naciones. ¡Un abrazo para ti y tu familia!

«La democracia del jefe»
youtube.com/watch?v=GO0i8LAIFTI
20/11/23 12:34 PM
  
Farias
Virginia:
Cualquiera de los dos que ganara sería causa de diversos males para los ciudadanos argentinos.

Ganó Milei.

Milei viene a enfrentarse cara a cara con los Obispos, que guste o no, son los Maestros que Dios quiere para la Iglesia. A los sacerdotes Dios los llama, y los Obispos son la plenitud del sacerdocio. Si alguien debe poner orden entre sus sacerdotes es el Espíritu Santo. El que construye la Casa y Vigila es El, como dice el Salmo 127, no los hombres. Quien puede dar latigazos en el Templo es sólo Dios , ningún hombre lo debe hacer.
MIlei, secundado por sus libertarios, el Macri que hace mal la señal de la cruz a propósito ( un desprecio a la Iglesia) y los nacionalistas que se llaman católicos, harán frente a los Obispos y descalificarán a la Iglesia.
No basta estar en contra del aborto para ser buena persona. La vida corporal y espiritual es lo que sustenta la Iglesia Católica y es mucho más que el aborto..
Es como si dijéramos que alguien que niega al Hijo como Dios, es un buen católico porque acepta al Padre y al Espíritu Santo.
La creencia es de muchas verdades de fe y de muchos principios morales. Porque se esté de acuerdo con alguno no por eso alguien se convierte en una persona intachable.
Me ratifico en mi voto en blanco, y a pesar de mi edad y dolores de pie caminé más de un kilómetro para ir a votar en blanco. Fui después de Misa.

Lo que me llama la atención es la euforia de muchos católicos que ven esta elección de Milei como un favor divino.

Bueno. Sigo leyendo a los padres de la Iglesia, y trabajando para ganarme el sustento a pesar de mis años.

No puedo hacer más.
Dios nos ampare.
Farías.
-------------------------------
V.G.: Así es, mi amigo: Dios lo bendiga.
20/11/23 2:28 PM
  
FJPV
Mientras no existan partidos confesionales católicos promoviendo sin tapujos y ambigüedades el reinado social de Cristo apoyados desde la misma Santa Sede y por las conferencias de obispos seguiremos los católicos desorientados apoyando al candidato que nos parezca menos peor en estas democracias liberales. Lamentablemente la época de las monarquías catolicas quedo lejos. Y que eso cambie a corto plazo lo veo difícil. Peor aun cuando leímos al peronista de izquierda del Vaticano hace unos años en una de sus tantas entrevistas decir: "los estados confesionales siempre terminan mal". El laicismo de estado es uno de los males que la Iglesia modernista terminó por convertir en valor propio a seguir. ¡¿Que nos queda a los católicos hacer?!
------------------------------------------------
V.G.: Empezar por lo pequeño, real y posible; un roble surge de una SEMILLA, y el grano de mostaza no debe ser despreciado, como insistimos en el post. Multiplicar círculos y movimientos en todo el país, con principios comunes, e intercomunicados, que comulguen en lo esencial, y "regar" esa semilla natural y sobrenaturalmente, para que Dios dé el fruto. Si es para Su gloria, no lo negará.
20/11/23 3:10 PM
  
Néstor
De acuerdo en todo excepto en la condena de la democracia como tal. Se han de tener presentes textos del Magisterio de la Iglesia como éste de León XIII en “Au milieu des solicitudes”, de 1892.
“14. Durante el último siglo se han sucedido en Francia varios gobiernos políticos, cada uno con su propia forma distintiva: el Imperio, la Monarquía y la República. Al entregarse a las abstracciones, se podría finalmente concluir cuál es la mejor de estas formas, consideradas en sí mismas; y con toda verdad se puede afirmar que cada una de ellas es buena, siempre que conduzca directamente a su fin, es decir, al bien común para el cual está constituida la autoridad social; y finalmente, puede agregarse que, desde un punto de vista relativo, tal o cual forma de gobierno puede ser preferible por estar mejor adaptada al carácter y costumbres de tal o cual nación. En este orden de ideas especulativas, los católicos, como todos los demás ciudadanos, son libres de preferir una forma de gobierno a otra precisamente porque ninguna de estas formas sociales se opone, en sí misma, a los principios de la sana razón ni a las máximas de la doctrina cristiana.”

El Catecismo de la Iglesia Católica dice:
“1901 Si bien la autoridad responde a un orden fijado por Dios, “la determinación del régimen y la designación de los gobernantes han de dejarse a la libre voluntad de los ciudadanos” (GS 74, 3).
La diversidad de los regímenes políticos es moralmente admisible con tal que promuevan el bien legítimo de la comunidad que los adopta. Los regímenes cuya naturaleza es contraria a la ley natural, al orden público y a los derechos fundamentales de las personas, no pueden realizar el bien común de las naciones en las que se han impuesto.”

Incluso llega a decir, citando a Juan Pablo II en
“Centessimus Annus”, donde se hace referencia sólo a una “preferencia”:
“1904 “Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia que lo mantengan en su justo límite. Es éste el principio del «Estado de derecho» en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres” (CA 44)”
Saludos cordiales.
----------------
V.G.: "un poder esté equilibrado por otros poderes". Esto se puede dar perfectamente en una república, cuya corrupción es la democracia. No planteo una monarquía utópica, Néstor. Pero lo que hay dista mucho, mucho, mucho, de lo que la Iglesia plantea. Empezando por aclarar que al sujeto que hoy nos preside, le importa medio pimiento lo que la Iglesia sostenga. Ya nos lo dirá el tiempo...
20/11/23 4:24 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias, Virginia.
Confirmo que el engaño de Milei ha conquistado también en España a Vox, desgraciadamente. Y por más que me empeño en decirles que es judío y, por tanto, anticristiano, ponen el liberalismo por sobre la fe católica. Lamentable su ceguera también.
20/11/23 7:08 PM
  
Martín Buteler
Bueno, quizá con esto el tema se de por finalizado por un tiempo. Muchas verdades, muchísimas, encerradas en una actitud de cierto nacionalismo católico (sedicente, tomando un adjetivo utilizado por la autora), que nuevamente no convence, y decepciona. Quizá crean que con esta suerte de cruzada anti Milei hicieron un aporte a la causa nacional; lamentablemente pienso que ninguno, solo crear muñecos de paja y repartir denuestos a diestra y siniestra, pontificado acerca de quien sería católico auténtico en esta coyuntura, y quién no. Lamentable. Pero efectivamente, Dios no está distraído, y de esto algo sacará, sin autorización mía, ni del masón infame del video; pero tampoco suya, ni del Dr Caponetto, a quien ha servido de portavoz. Viva la Patria y la Santa Iglesia de Dios.
20/11/23 7:34 PM
  
Feri del Carpio Marek
Este artículo es un muy buen ejemplo de ese "celo amargo" del que habla el padre Javier.
------------
V.G.: No le respondo lo que pienso para no perder completamente el decoro.
20/11/23 9:45 PM
  
Raúl
Estimada Virginia: su clasificación de "la informe masa del pueblo soberano" es parcial e incompleta. ¿Por qué dictaminar que "los que sospechan la lepra de ambas opciones" (grupo c) pero eligen una, sólo lo harían para "seguir disfrutando de un cómodo espacio de poder personal" y no admitir que al menos algunos católicos lo harían para disponer de algún resquicio, por mínimo que fuese, de espacio mayor que con la otra opción para la tarea católica, que por supuesto discurre por muy diversos carriles que creer que nos salvarán los partidos políticos del sistema o régimen? ¿Por qué sostener que los del grupo d) que "vislumbran la corrupción intrínseca del Sistema" sólo actuarían "aterrados" y creerían ilusoriamente que con esa actuación "se podrá dar a luz la salvación nacional", y no admitir que al menos algunos católicos no sólo vislumbran sino que ven "la corrupción intrínseca del Sistema", y simplemente eligen una opción atendiendo a las circunstancias, nuevamente buscando aquel mínimo resquicio, para continuar al día siguiente con su habitual tarea católica, sin esperar ninguna salvación del sistema? Se podrá disentir, pero sería justo no adjudicar intenciones excluyentes, porque el abanico de ellas es más amplio, en medio de los dilemas de hierro que las circunstancias imponen. Y también es injusto atribuir siempre a tales conductas ignorancia o peor aún "la ceguera empecinada de tantos argentinos sedicentemente católicos –curas incluidos- que no quieren mirar más allá de sus narices para limitar el análisis a la “coyuntura”, a lo económico, a lo político divorciado del orden sobrenatural...", etc., a gente que diariamente asume que si se deja de lado lo sobrenatural sólo queda lo antinatural, como decía Chesterton. También se ha hablado en medio de todos estos debates de algo "psíquico" en tales católicos, debiendo entenderse, parece, en sentido de desequilibrio. Es interesante, porque varios creemos que algo de ese tenor debiera discutirse para todas las partes de esta discusión, y no en sentido agraviante, sino que se hace sentir la ausencia, además de toda la discusión doctrinal, de un recto análisis psicológico y sociológico de las conductas y opciones (que también cabe en la sana doctrina).
21/11/23 2:46 AM
  
Miguel
En argentina lleva gobernando la masonería desde años antes de la independencia de España.
Basta con ver la plaza donde se ubica la Catedral y la Casa Rosada.
La catedral parece un edifico cualquiera, sin campanario, porque el edificio mas alto es el que representa el poder politico.
La otra iglesia que si se levantaba sobre el mundo es un edificio público.
Usted no es demócrata, y pone por delante una ideologia contraria al catolicismo: llama al enfrentamiento amargo entre las personas, en vez de poner a Cristo delante, y evangelizar. Amaras al prójimo como Yo os he amado.
Su ideología totalitaria la justifica con parrafadas argentinas, sinónimo en España de rollos que aburren a los muertos.
Es una vergüenza que en una publicación católica quepan extremistas nacional-socialistas, amantes de tener un líder totalitario al que adorar.
No sé si Milei será bueno o no, pero que sirve para alternar el Poder entre más personas que no las de siempre, es beneficioso. En el revuelo del cambio, siempre aumenta la Libertad.
No se puede servir a dos señores. Y usted quiere esa figura: un dictador que manipula a Dios para controlar a los ciudadanos.
Usted en el fondo sería musulmana si no fuera mujer.

---------------------------
V.G.: Miguel, si ud. es un muerto que se aburre al leerme, nadie lo obliga a venir por este blog. Que me llame nacional-socialista demuestra que no tiene ni la más remota idea de cómo pienso.

"alternar el Poder entre más personas que no las de siempre, es beneficioso. En el revuelo del cambio, siempre aumenta la Libertad."

Sólo esta frase demuestra el nivel de desquicio del que es capaz el necio. Pongamos entonces a gobernar un tiempo a la Mona Chita, a ver qué sale, y todos contentos. Pero por favor, no venga justamente ud. a decir quién puede ser católico o no.
Con respecto a mi credo, no podría ser nunca musulmana porque sostengo una única y eterna Verdad, que no depende de los pareceres mayoritarios, y que hoy, como en su momento, está Crucificada y vapuleada, y que es Cristo, Rey del Universo.
Váyase a Disneylandia, por favor.
21/11/23 9:44 AM
  
Lohengrin
Muy bueno. Solo una aclaración: usted da a entender que el personaje en cuestión es judío de nacimiento al mencionar el que sería su verdadero apellido. En realidad es mucho peor (no tendría nada de raro que una persona nacida en el judaísmo permaneciera en esa religión), se trata de un nacido y bautizado católico que se siendo mayor y con plena conciencia de lo que hacía se convirtió al judaísmo, es decir que es UN APÓSTATA con todas las letras.
No solo al judaísmo, sino a la versión noáquida del mismo.
Sí es verdad que profesa una estimación rayana en la adoración por el estado de Israel, que no puede ser precisamente por ser un modelo del país que el considera el mejor. No es Israel el mejor modelo de estado mínimo o inexistente, ciertamente, o sin empleados públicos o sin gasto público. Basta siquiera ver los gastos militares que tiene. Por lo cual, los motivos de la admiración no pueden ser "puramente humanos".
----------------
V.G.: Así es, en efecto.
En cuanto a su apellido, según dicen algunas fuentes, el apellido se lo habría cambiado su padre, y no sé por qué, a él lo habrían bautizado, por lo que coincido, por supuesto: la apostasía es peor.
21/11/23 12:51 PM
  
cjuarez21
Ante el desastre, ya no inminente sino un desastre ya ocurrido el cuál ha dejado a Argentina en la miseria, destruída no sólo económicamente sino socialmente, moralmente e indoctrinada, mucha gente aún añora, pide, exige aquello que los ha hundido en la situación en que está otrora gran nación se encuentra: el peronismo/socialismo.
Un cambio era necesario, ¿Será Milei la salvación para Argentina? dudoso, pero cuando te estás ahogando en el fondo del mar cualquier soga que al menos no tire para abajo es mejor que la que está amarrada en tu cuello y tiene una roca gigante amarrada en el otro extremo.
¿Excentrico ? Parece que si, pero tiene ideas económicas interesantes y de como reducir, organizar y controlar el gasto del gobierno que son mejor de lo que se ha hecho en Argentina en años.
Si, si quiseramos todos un presidente católico comprometido, per es lo que hay y no queda que pedirle a Dios proteja a Argentina y que guie a este hombre para que haga un buen trabajo.
21/11/23 3:35 PM
  
Chico
Pues es lo mismo que en España
21/11/23 4:49 PM
  
Gabriela de Argentina
Al lector cjuarez21: no sé si el 21 indica su edad. Si es así se entiende que no tenga la menor idea de lo que dice sobre las ideas de Milei. Probablemente tampoco es argentino, por lo cual sabe todavía menos. Le explico que las supuestas ideas "novedosas" de Milei: dejar al país sin moneda, de regalar las empresas públicas (deficitarias y superavitarias), rifar al mejor postor los recursos naturales, permitir la importación irrestricta de cualquier basura etc., son recetas que los argentinos ya probamos con el finado Carlos Saúl Menem en la década de los 90, y cuyo ciclo completo se cerró con más de 30 muertos en la Plaza de Mayo por la huida violenta, a medio mandato, del entonces presidente, también fallecido, Fernando De La Rua.
No venga a vendernos mas "novedades interesantes", por favor.

Y otra cosa le aclaro para su conocimiento: el peronismo, independientemente de si le gusta o no, es una corriente de derecha, no es socialismo. Al menos en su origen. En todo caso diga que el kirchnerismo es socialdemocracia a izquierda, pero desde ya no es peronismo, aunque usen el mismo sello de goma partidario.
Me encanta cómo los extranjeros hablan sin tener la menor idea de nada sobre la historia y política argentina y encima, quieren darnos cátedra.
21/11/23 8:01 PM
  
FJPV
O sea que Milei es como un Carlos Saul Menem 2.0 Recargado, o sea un peronista de derecha. Interesante.
21/11/23 10:28 PM
  
cjuarez21
Yo dije que las ideas son interesantes, porque han funcionado en otros lugares, no dije que sean únicas ni que tienen garantías de éxito. La dolarización ha funcionado en muchos países por eso es una buena idea dada la hiperinflación en Argentina. Pero las buenas ideas , al igual que una buena intención pueden fallar porque una ejecución exitosa depende de muchas cosas.
En muchos países, en Latinoamérica incluso, se ha dado un cambio radical y positivo en productividad, eficiencia y acceso a servicios de calidad y mejor costo cuando muchas empresas públicas se han privatizado - igualmente no pretendo decir que así sucederá en Argentina, pero un poco de optimismo y esperanza porque el futuro sea positivo para ese querido pueblo de Argentina no debería ser tan molesto.
Lo que sí tengo claro y me parece que la mayoría de votantes en Argentina es que un cambio era necesario - ¿qué tan peor se deben de poner las cosas para concluir que la dirección que lleva el país debe cambiarse? por supuesto que las preferencias de cada quien serán diferentes, y como católicos tenemos nuestro ideal que nunca lo vemos hacerse realidad en ningún país y solo deseamos lo mejor para los hermanos Argentinos y que su nuevo Presidente realmente cambie las cosas para bien.
-----------------------------------
V.G.: Personalmente le agradezco las buenas intenciones, pero créame que no es cuestión de pesimismo ni optimismo; si un meteorólogo ve venir un huracán y avisa, no vale de mucho el espíritu optimista cuando todo se vuela...¿ud. vería con buenos ojos tener como presidente a alguien que hace años propuso dividir su patria?
22/11/23 2:33 AM
  
JUANMA
Muchas gracias Sra. por este excelente artículo. 👍👍👍👍
22/11/23 3:20 PM
  
José Carlos Veiras
Se habla de peronismo como algo vigente, y para mi el peronismo desapareció tempranamente cuando su principal ideologo traiciona los postulados de la Revolución del 4 de junio de 1943. Esa traición tiene fecha cierta cuando en la nueva constitución del 49, se sanciona la reelección de presidente, con lo cual se traiciona a la revolución por un apetito personal y a su amigo el coronel Mercante quien era el designado para sucederlo. Esa nueva presidencia era una cáscara vacía de contenido que destinada por la Revolución del 55 que luego el 13/11/55 fue acaparado por la masoneria liberal. En su retorno del 73 Peron convertido en socialdemócrata vuelve al gobierno, pero no al poder. Desde allí el peronismo deviene en un carnaval de ideologías siempre con la fantasmal masonería y todas las otras yerbas antipatía detrás. Y lo de ahora solo es un escalón más de la degradación política de nuestra patria y no hay que olvidar aquellas palabras de José Antonio: " No es que la democracia esté enferma, sino que es la enfermedad". Sólo queda rezar mucho por nuestra patria.
30/11/23 10:53 PM
  
Tucho
Me llama la atención el discurso con tintes masónicos de Mons. García Cuerva en la profanación de la Catedral cuando asumió Milei. Básicamente cómo repetía que la libertad debe ser con fraternidad. En medio de una ceremonia llena de herejes, judíos y paganos en la Catedral de Buenos Aires. Ni hablar de convertirlos, no, "somos todos hermanos" En Cristo? No, no hace falta que sea en Cristo, somos hermanos igual, todos somos hijos del Gran Arquitecto. La cosa está muy mal.
-----------------
V.G.: mal es poco...ha estado suavecito.
13/12/23 9:14 PM
  
Pedro
Creo recordar que el CAPITALISMO fue condenado por el Concilio Vaticano I,junto con el capitalismo, socialismo y nacionalismo.
21/02/24 9:40 AM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.