(340) Gratitud a los consagrados fieles en Gaza. (Informes del p. Romanelli)

hnasGazaHace tiempo, los que no vivimos personalmente el horror de la guerra, asistimos a las noticias muchas veces de manera anónima, hablando de Israel y Palestina como de entidades completamente abstractas; como si sólo fuese una cuestión entre “pueblos", con multitudes sufrientes, sí, pero lejanas y anónimas.

Más allá de la enorme desinformación, manipulaciones mediáticas –que no es nuestro propósito comentar hoy aquí- y parcializaciones ideológicas, pienso entonces que no puede sernos indiferente el conocer nombres, historias concretas, almas, en fin, que nos humanicen el corazón de piedra y nos acerquen, para poder suplicar con más fervor por todos ellos.

En este marco, considero valioso compartir algunos de los informes del p. Gabriel Romanelli, párroco de Gaza, y en especial, llevar nuestro recuerdo a las religiosas mellizas allí presentes. A su madre, especialmente, va dirigida esta conmovedora carta de las Madres de las 40 horas.  Bendita sea la Comunión de los Santos, una y mil veces.

Nosotros agregamos nuestra gratitud, en nombre de toda la Iglesia, a todos los religiosos y sacerdotes que siguen siendo fieles, en medio de tanta infidelidad que a algunos les hace tambalear en la esperanza, ¡cuidado con ello!. 

Informe del 5 de noviembre y carta a la madre de las Hermanas:

 

Carta de Madres de Religiosos de la Familia del Verbo Encarnado a la Mama de las hermanas misionando en Gaza

Estas líneas que salen del corazón de muchas madres van dirigidas a una que hoy apoya con su espíritu a sus heroicas hijas en su papel de madres de muchas almas.

Cuando nuestras hijas nos dicen: “queremos entregarnos a Dios, queremos ser su Esposas, queremos trabajar con Él para la salvación de las almas; compartir los sufrimientos de las almas, ser madres, consolar y fortalecer todos los  hijos que Dios ponga en mi manos", nos llenamos de emoción de ver que Dios nos haya regalado hijas con un corazón tan magnánimo y más aún las haya elegido  por Esposas. Y con el pasar del tiempo su amor a las almas va entrando en nuestro corazón con la misma intensidad.

Entendemos también que al mundo lo sostienen almas de esta profunda entrega, y que  nuestros hijos son elegidos, como fueron los apóstoles de entre miles, para ser los instrumentos que hagan fermentar el Amor de Cristo entre los hombres.

Por eso hoy, a la madre de estas dos hermanas que están dando todo por las almas, que están haciendo respirar en  los que las rodean el suave y esperanzador olor de Cristo… a esta madre, … Que tiene su corazón palpitando como otra María dando fuerza y sosteniendo… nosotras las madres de las 40 horas, le damos todo apoyo con nuestras plegarias y también un agradecimiento por su gran ejemplo que irradia un gran amor a Dios.

Y como dice San Luis María, que los santos de los últimos tiempos serán como los cedros del Líbano, porque superarán en santidad a muchos... nos queda pensar y desear que sean estos hijos nuestros los elegidos para llevar el amor del Corazón de Jesús y el de su Madre a todas las almas sufrientes de este mundo que huye de Dios.

Muy unidas en el Verbo Encarnado,

Las madres de las 40 horas

– Colabora con las Misiones –

https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=HJXQVUKNBNPPN

Página para hacer una donación para los cristianos de la Parroquia Sagrada Familia desde cualquier parte del mundo (basta tener una tarjeta de crédito). La donación se hace en dólares.

Otras actualizaciones recientes del p. Gabriel:

8 de noviembre desde Jerusalén. Recemos a los santos de Gaza!

12 de noviembre, desde Belén: pensemos en la Resurrección!

——————————————————

meinv

Informes y distribución en Librería Santiago Apóstol

(wsp +549 59909239 /[email protected])

————————————————-

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

2 comentarios

  
Rosario
Al finnn alguien habla de este tema!!! Poco o casi nada se dijo de los bombardeos a la Iglesia Ortodoxa en Gaza, y la situación límite que se vive en la Parroquia Sagrada Familia (ni hablar del horror en Gaza en general)
Gracias por la nota!
13/11/23 1:26 PM
  
mercedes
Muy lindo que nuestros compatriotas, estén acompañando a éstas pobres víctimas, que Dios los sostenga y los proteja¡¡¡¡ y que termine ésta guerra¡
16/11/23 3:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.