(319) Las familias católicas: catacumba y trinchera

Smoniño

Los herejes no descansan, no. No se deprimen, no bajan los brazos: su motor es la mismísima destrucción de la fe, y hasta los hay que tal vez creen que aportan algo bueno, pero tienen totalmente distorsionada la idea del bien. Centrados en su ombligo, lo identifican con su parecer, no con algo objetivo, y como buenos hijos de la modernidad, el “todo cambia” es su estribillo y anestesia.

Por nuestra parte, si perdemos de vista la verdad irrebatible de que estamos en guerra, ya hemos sido vencidos, porque colgamos las armas, dejamos que éstas se enmohezcan, y le cedemos la plaza en bandeja al Enemigo.

Y no es un chiste, ni mera metáfora. Porque “la plaza” en cuestión es nada menos que la Sangre de Cristo, y las almas que nos han sido encomendadas.

¿Y a qué viene este introito?

Miremos alrededor, a nivel eclesial: no les bastan los Sínodos, no les basta la decadencia y corrupción de la práctica sacramental, el contubernio con el mundo con la asunción de todas sus máximas masónicas, el vaciamiento de la catequesis en un amasijo de jueguitos que sólo merecen  la burla y escarnio de los escépticos y paganos.

Van por todo, como buenos hijos de la Bestia.

Hace poco nos refería un sacerdote amigo que con la excusa de la plandemia y toda la parafernalia de mentiras a las que está siendo sometido el mundo entero, su obispo se ha abocado a la tarea de inculcar celosamente la comunión en la mano entre los niños, cuidando mucho de que no se filtren “costumbres piadosas tradicionales” entre ellos, para “vacunar” (esterilizando, degenerando y abortando) de raíz todo germen sano de fe viva. No son tontos, y creen que nosotros sí lo somos. 

¿Cómo enfrentar esta embestida, cuando es la catequista, el párroco, el obispo, quien tuerce las conciencias, quien devalúa la fe, socavando todo el fundamento?

flia3Sí: el modernismo es el conglomerado de TODAS las herejías.

Muchas madres o abuelas se atormentan porque aquellos a quienes han confiado sus más preciados bienes -sus hijos y nietos- son los que los corrompen. Un sacerdote que sugiere a un niño de 10 u 11 años que “vos no tenés pecado” y que no hace falta confesarse seguido, una monjita que se sonríe minimizando el decoro necesario para acercarse a comulgar y permite o exige la comunión en la mano, o una catequista que considera que el pecado original es “puro mito", hacen más daño que un testigo de Jehová a las puertas de la casa. 

Pero la respuesta no requiere mucha imaginación. En las familias, en los hogares católicos, hemos de fraguar firme e inteligentemente la Resistencia.

Como en los primeros siglos, como en la Vendée, como en Méjico cristero, como en los países soviéticos: en los hogares estará nuestra trinchera.

En los Pesebres: pobres, escondidos, perseguidos, al margen de la parafernalia del poder de turno, y en la Noche, allí brillará nuevamente la Estrella.

Por amor de Dios, cuidemos las costumbres de los más pequeños: más que nunca aliémonos a sus Santos Ángeles para ayudarnos a defenderlos del embate de la música soez y libertaria, de los “juegos” pícaros que les roban la inocencia, de los “dibujitos” perversos que van naturalizando la ideología de género aún antes de que lo verbalicen en las aulas.

Y sobre todo, conduzcámoslos a los pies del Rey de Reyes, acostumbrándolos al Amor Reverente en compañía de los Santos. La  Beata Imelda, Sto. Domingo Savio, San Tarcisio, Santos Justo y Pastor, Sta. Bernardita, San Francisco y Jacinta Marto saben de qué se trata, y están para auxiliarnos eficazmente en esta batalla. ¡Contemos con ellos!  

Padres y madres de familia: no permitamos que esos pseudopastores que ya han perdido la fe, inoculen su indiferencia en nuestros hijos banalizando la Eucaristía y opacando la luz de los confesionarios, con una moralina relativista.Angel de Fátima

Sacerdotes fieles: apelen a la familia como iglesia doméstica, y recuerden sin cesar a los padres que ellos son los primeros educadores, no sólo en las letras sino en la FE, que no sólo deben dar por sentada, sino que tienen el grave deber de formar y fortalecer por sí mismos y por sus hijos.

No es lícito bajar los brazos y dejarse arrastrar por la corriente. Desterrar la resignación como la más sibilina y peligrosa tentación.

Volverá el tiempo de la clandestinidad, claro, que en occidente nos es todavía muy poco conocido. Habrá que ir preparándolo. No es bueno que el hombre esté solo….y tampoco que las familias estén solas. Conocerse, rezar juntos, para sostenerse mutuamente en la hora de la prueba. No hay que perder tiempo, para hacer en lo posible, de cada hogar, un refugio.

Y así, con la gracia de Dios, nuestras catacumbas volverán a ser fecundas, en fidelidad al Cordero Inmaculado. Hemos de estrechar filas, en la espera de Su regreso.

——————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

13 comentarios

  
Juan F
Estimada Virginia, agradezco mucho su anterior escrito, con el cual me ha quedado claro, algunas dudas que tenia. Y este de hoy es lo que hemos explicado y seguimos haciéndolo aunque pareciese que fuese en el desierto, es el Espíritu Santo quien ilumina, por nuestra parte y en nuestro grupo de oración y nuestro entorno, seguiremos con la gracia de Dios, hablando, anunciando y denunciando las obras y los frutos de las tinieblas. Hoy más que nunca es el mejor tiempo para ser verdaderos cristianos, así muchos vean todo como algo normal, o piensen que somos simplemente unos quejumbrosos y apocalípticos, seguiremos con mucho amor hacia Nuestro Dios y nuestra iglesia en nuestra misión de familias para Su mayor gloria y alabanza!
10/12/21 11:52 PM
  
Marta de Jesús
Como madre de hijos pequeños, he de reconocerle que me ha interpelado.
Gracias 😁
Formando la resistencia 🙏
Resto fiel 💓✝️🕊️🛐

------------
V.G.: ¡Demos gracias a Dios!
11/12/21 1:16 AM
  
Ramón montaud
Todos estamos tocados por el pecado original (excepto la Madre de Dios), todos somos egoístas por naturaleza, todos obedecemos a la ley del mínimo esfuerzo, y no todos tenemos claro cuál es nuestra responsabilidad, deber y obligación.
Un ejemplo del cambio en relación con el pecado, me lo da el vicario en mi parroquia, cuando en la primera parte de la misa tiene que decir "pidamos perdón por nuestros pecados", en todas las las misas cambia la frase, la última " pidamos disculpas por nuestros errores". Dios es amor y misericordia (las catequistas es lo que dicen hoy en día).
El motor de la historia es el Espíritu Santo, que en vista de los dioses que nos hacemos los hombres, nos suele poner en nuestro sitio.
Que interpretación damos a un virus que nos ha demostrado la limitación de la capacidad humana?. La Iglesia ninguna.
Tomemos el aborto y la limitación en los nacimientos, es un mal que se permite, cual ha sido el resultado en China. Legal el aborto en 1970, en 1980 solo se puede tener un hijo. Hay 300 millones de hombres que no encuentran parejas (prioridad en el nacimiento de niños antes que las niñas), 300 millones de personas que viven solas, escasez de mano de obra. Solución: en el año 2015, se pueden tener 2 hijos y en el año 2021, 3 hijos. Un ejemplo. El Espíritu Santo es el autor de la historia y respondiendo al dicho popular" los designios del Señor son inexcusables".
Bueno hasta que no haya un paganismo total no iremos a las catacumbas.
Que problemas da la iglesia católica a las autoridades políticas en la promulgación de las leyes condenadas en la Biblia?. Se crea el delito de odio a estas leyes y ya está.
--------------------
V.G.: Perdón, Ramón, pero el Espíritu Santo no es el único "autor de la historia" sino también la libertad de los hombres, que si secundase al Espíritu Santo un poco más, no estaríamos como estamos.
Por otra parte, cabe aclarar que de ningún modo me refiero con lo de "catacumbas" a aislarnos completamente y dejar toda vida social, sino a resistir tratando de no ceder a las presiones que actualmente se ponen como condición para dicho trato social.
11/12/21 1:37 AM
  
Soledad
Que Dios te bendiga. M. Virginia!
Vaya artículo cargado de visión sobrenatural.
Que necesitados estamos de ellos.
Laus Deo!
----------------
V.G.: Bendito sea Dios por siempre!
11/12/21 7:42 AM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Muy bien, muchas gracias.
11/12/21 9:33 AM
  
Noticias de Fondo
El luteranismo es hoy "cultura" entre los católicos y ello bajo la tolerancia y hasta la promoción de los sacerdotes. Que la Virgen tuvo varios hijos carnales más; que la Inmaculada Concepción es un invento moderno"; que el pecado existe solamente para quienes cometen delitos de Lesa humanidad; que el infierno no existe y la salvación es por sola creencia; que no hay lecturas únicas de la biblia sino todas de las que cada fiel considere; que no importa la historia sino las vivencias. Que se convive con cónyuge no sacramental y eso es amor bendecido. Que con cualquier religión o creencia hay salvación. En fin, todo un corpus difundidisimo del que los Obispos guardan silencio y las homilías no son enseñanza católica sino autoayuda para ser "mejores" con los demás y no mucho más.
11/12/21 1:22 PM
  
Pep
En un lado de la balanza está este escrito. En el otro lado todas las enciclicas, cartas pastorales y hojas parroquiales de los últimos 50 años.
Quiero decirle que este escrito pesa más. Muchas gracias.
No olvide junto a vandeanos y cristeros a los católicos asesinados en 1936-39 en España, por socialistas y comunistas. La presidenta del partido que los asesinó está hoy en el Vaticano, charlando y fotografiandose con Jorge Mario Bergoglio. Poco más hay que decir.
11/12/21 1:43 PM
  
Fernando Martín López Avalos
¡¡¡Bellísimo e inspirador artículo!!! Hoy vivimos de nuevo el Saco de Roma, sólo que esta vez los mercenarios no son las tropas de Carlos V; lo que más duele es que este asalto de la Ciudad Eterna (la Iglesia) lo lleva a cabo la propia Roma. Roma versus Roma.
13/12/21 3:12 AM
  
Ricardo de Argentina
Gran verdad Virginia: las familias católicas que han defendido a sus hijos de las inmundicias que sobre ellos vomitan los medios, las publicaciones mundanas, internet y la educación, tanto la seudo católica como la oficial, son baluartes de la fe y esperanza de la Iglesia.
13/12/21 3:15 AM
  
Vladimir
La teología de la liberación predica que, basta vivir en fraternidad con todos, para salvarse. Es lo que tenemos, hoy por hoy.
17/12/21 1:15 PM
  
carlos bockor
Perdon usted estuvo en Terapia Intensiva en Argentina junto a monjas u Medicos Catolicos para decir que la enfermedad era une mentira. Se le murió alguien.? Las.chicas de Caponnetto siguen sus pasos. Dios le hará ver la verdad cuando llegue al Cielo. Mientras tanto no denigre el trabajo heroico de tantos. La enfermedad existe y mata.

--------------
V.G.: Tengo cuatro conocidos con familiares fallecidos por infarto, accidente automovilístico y hasta un atropellado por un CAMIÓN, a quienes no se les entregaba el cuerpo si no se firmaba que era por covid...Me consta la TARIFA de más de $30.000 que los médicos cobraban en muchos hospitales por cada deceso por esa causa. Conozco a dos médicos que han renunciado a sus cargos por el asco que les provocaba la situación de estafa con la salud de la gente.
Me he cansado de ver pruebas sobre pruebas científicas de personal especialista en la materia (incluidos premios Nobel), arriesgando su matrícula y prestigio, que ha venido siendo sistemáticamente silenciado, ridiculizado y censurado en los medios de comunicación, vendidos a un plan inconcebible.
No denigro el trabajo de nadie, y valoro a tantísima gente de buena fe, engañada, en esta farsa inmunda. Y me conduelo de las víctimas, por supuesto.
Pero no estoy dispuesta a cohonestar la mentira bajo ningún concepto.
18/12/21 9:30 PM
  
Eduardo Schmidt
Leo habitualmente Infocatólica, leo algunos artículos que me interesan, pero nunca dejo de leer los artículos de este blog. Me resulta indispensable esta lectura, no sólo por el rico contenido doctrinario sino también por el coraje que contagia. Siga adelante estimada María Virginia y cuente también con mis oraciones.
---------------
V.G.: Le agradezco de corazón, Eduardo, por su aliento y sobre todo por sus oraciones, que créame, son cada día más necesarias. Cuesta "remar en dulce de leche", jajaj!
24/12/21 3:51 PM
  
Juan
No entiendo. ¿ Es tan malo y perverso recibir la comunión en la mano?
Yo la recibo.
El que quiera comulgar directamente en la boca que lo haga. Hay libertad para comulgar de un modo u otro. Que cada uno disponga su modo, lo importante es la adoración desde adentro.
------------------
V.G.: Juan, como ya lo hice en otro post, lo remito a la fundamentada exposición de Mons. Laise en este link, o a la exposición que al respecto hace Mons. A. Schneider en su libro (que también está disponible en la web) "Dominus est!".
Sin anatematizar a quien comulga en la mano por x razones válidas, no puede obviarse una profunda diferencia entre ambos modos, que denotan diversa "sensibilidad", proveniente a su vez de dos concepciones diferentes de la fe en la Transubstanciación, dogma católico.
08/02/22 7:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.