(318) Un réquiem en San Rafael, y la inquisición sobre el "delito" de la comunión en la boca....

comunión

“Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.” (Mt.10,26)

A un día del fallecimiento del p. Alejandro Casado -por cuyo eterno descanso pedimos Misas y oraciones-, hacemos pública sólo una parte de la interesante entrevista-interrogatorio que sostuvo con su obispo -Mons. Taussig- hace casi un año, y a poco de la cual se le detectó el cáncer por el que acaba de partir a celebrar la fiesta de la Inmaculada, más cerca de Ella.

Lo hacemos esperando sinceramente que este diálogo pueda servir a la reflexión de fieles, sacerdotes y obispos, gozando tal vez de la perspectiva que da cierta distancia temporal. Hoy, en consonancia con lo manifestado recientemente por el Card. Müller, nos preguntamos si las medidas de coacción, presión, humillación, grosería y amenaza a las que son sometidos actualmente muchísimos sacerdotes de todo el mundo con referencia a la liturgia, pueden obedecer al Espíritu Santo, o más bien al Enemigo.

Y ello, no sólo con la prohibición de comunión reverente y en la boca, sino con el vituperio y persecución de todo lo que en última instancia huela a Tradición, precisamente cuando por otra parte, bajo carátula de ecumenismo y apertura (sic!), se introduce en la Iglesia una progresiva protestantización en la moral, la piedad y la teología sacramental, ante lo cual no podemos ser indiferentes ni neutros. Para quienes puedan resistirlo, dejamos aquí el enlace con la entrevista completa.

Menuda distorsión de la fe estamos padeciendo, si en vez de proponer la fortaleza para dar testimonio de la Presencia Real de Cristo, hay que oír a un obispo decir que “hay que tener huevos” para negar la recepción del Cuerpo de Cristo del modo más reverente. No puede provenir de buen espíritu la confusión entre la fortaleza de los mártires con la rebeldía del demonio, y la humildad de los santos, con la sumisión pusilánime de los traidores.seminarioT

No es casual, por supuesto, que en el presente Sínodo se hable de una revisión general de la teología de los sacramentos, cuando de hecho ya ha desaparecido casi la prédica del pecado objetivo, y se manifiesta la prescindencia de la confesión sacramental, la posibilidad de salvación sin bautismo y el acceso irrestricto y sacrílego a la Sagrada Eucaristía. Una inmensa cantidad de obispos no profesan ya la fe de la Iglesia y amparándose en decretos y obediencialismos no vacilan en atropellar la fe de los fieles y se convierten en auténticos ministros de Satanás.  Esto no obsta, por supuesto, que roguemos por su conversión, pero sí amerita que se tenga claro quién es quién.

Es hora de preguntarnos, si en el caso de haber estado bajo el poder episcopal de Judas, hubiéramos tenido que “obedecerlo” y secundarlo también cuando fue a “hacer lo que tenía que hacer”(Mt.26,50) , o más bien quedarnos junto a la Cruz, llorando y de pie, como S. Juan y María Santísima.

Que Ella, la Reina Inmaculada, nos conceda gracias abundantísimas de discernimiento y fortaleza en medio de las brumas que acechan a la Iglesia desde dentro y desde fuera. Porque fue el mismo Dios, infinitamente misericordioso, quien dijo a la Serpiente “Pondré guerra….” (Gen.3,15). A decidir, pues, qué bandera tomar, para servirla.

——————————————————-

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

33 comentarios

  
El consternado
Ante falta de justicia, noticia...
08/12/21 9:03 PM
  
Feri del Carpio Marek
Entonces ahora, según Mons. Taussig, la fidelidad a la conciencia es rebeldía, y lo justifica diciendo que la conciencia no puede ir en contra de lo dispuesto por un Papa santo y por el "episcopado mundial"... vaya que andamos mal.

¿Fue durante esa entrevista que el p Casado le pintó wl ojo a monseñor?
-----------------
V.G.: no, el p. Casado era muy humilde y manso realmente. Cuando él salió del despacho, tengo entendido que quien "explotó" fue su vicario, el p. Camilo, que -dicho sea de paso- también era tenido por hombre muy sereno, pero converso de grande y fervoroso en su fe.
08/12/21 9:52 PM
  
jose
Gracias por tu nota Virginia, y especialmente por el audio. Qué obispo .... la verdad.
Cuánto matonismo en el modo de expresarse del obispo, cuánta ignorancia de las normas canónicas! Y sobre todo, cuanto desprecio por sus sacerdotes, su seminario y sus fieles...
No quisiera estar en su lugar en el día del juicio.

PD: Parece el obispo Wolsey intentando convencer a Santo Tomas Moro… la conciencia no importa, únicamente que te sometas a lo que opina la mayoría de obispos… Tremendo
09/12/21 12:10 AM
  
MARIO CAPONNETTO
Una cosa queda bien en claro: la razón del cierre del seminario. Pobre Taussig. Me da pena. Quiera Dios que se convierta, que salga de su ofuscación y de su confusión. Después de todo él no es el responsable principal: ya sabemos quién es.
09/12/21 2:36 AM
  
Miriam de Argentina
Nunca pensé que un obispo tuviera tan poco amor a la Eucaristía. Decir que si quedan partículas "no es su problema" porque el "Papa y los obispos" así lo decidieron. Ser tan bajo de tratarlo de soberbio por cuidar a Jesús (porque cuida más que el Papa y los obispos). Nunca pensé que existiera un nivel de obispo así.
Cuando la Iglesia empezó a manejarse como una secta???
09/12/21 3:32 AM
  
Maria Teresa Picas
Taussig viene realizando una importante presión psicológica sobre los sacerdotes y los laicos, que llevó a algunos leones a transformarlos en gatitos. En el audio dice bien claro que en las parroquias "del Rosario y San Cayetano" se sometieron a su "decreto". Arrugaron, bah. El P Alejandro Casado se tragó el sapo para mantener la parroquia abierta: esto es una guerra me dijo, la gente debe tener la Iglesia donde refugiarse espiritualmente. Pero pagó con un cáncer la osadía de defender a Cristo Eucaristía. Taussig y los alcahuetes que le llevaron el chusmerío de que no daba la comunión en la mano no saben que Dios es misericordioso pero también JUSTO.
09/12/21 4:13 AM
  
Olate Magali
La soberbia que maneja el obispo y quiénes lo rodean es tan grande. Pero les aseguro que no es más grande que el valor,el amor y la entrega de nuestro queridísimo párroco p. Casado.
Y le respondo al obispo a la pregunta que le hizo al padre si el cuidas más que el obispo y el papá que si el sabe más que el obispo y el papa. La respuesta es SI. El dio su vida por su fe. Fue siempre fiel? Otros no son más que cobardes manejados por Satanás. Y eso se paga caro. Pobre de usted si su conversión no llega antes de partir. Al igual que cada una de las personas que tuvieron la malicia de llevar información que destruye nuestra iglesia. La verdadera iglesia. Que destruyó un seminario. Pobres de ustedes, dignos de lástima. Pero rezamos por ustedes...y que Dios haga justicia.
Al padre no pueden ya hacerle daño; está donde ustedes quizá nunca puedan llegar...
09/12/21 5:13 AM
  
Ramón montaud
Lo que empezó como una concesión ha acabado siendo una obligación.
La Santa Sede, a partir de 1969, aunque manteniendo en vigor para toda la Iglesia la manera tradicional de distribuir la Comunión, acuerda a las Conferencias Episcopales que lo pidan y con determinadas condiciones, la facultad de distribuir la Comunión dejando la Hostia en la mano de los fieles.

Esta facultad está regulada por las Instrucciones Mernoriale Domini e immensae caritatis (29 de mayo de 1968: AAS 61, 1969, 541-546; 29 de enero de 1973: AAS 65, 1973, 264-271), así como por el Ritual De sacra Communione publicado el 21 de junio de 1973, n. 21.
Y una carta del 3 de abril de 1985, publicada por la Congregación para el Culto divino en la que se expresan las condiciones para dicha práctica.
Existen razones objetivas, fundamentadas y válidas que explican por qué, desde hace más de un milenio, la Iglesia ha optado definitivamente por una determinada forma de distribuir la comunión, estableciendo que la Sagrada Eucaristía sea tocada únicamente por las manos de los ministros consagrados.
Bueno lo que era práctica consagrada por la tradición deja de ser operativa por el Magisterio.
09/12/21 8:28 AM
  
Argia
Tengo entendido, que a partir de una fecha el obispo Taussig, dió permiso para comulgar en la boca. ¿ Puede ser que se haya arrepentido de su decreto por el conocimiento del cáncer del padre Casado ?
Por otra parte, todos tenemos miserias humanas, pero lo que si es extraño, es cómo la jerarquía es tajante a la hora de cortar las acciones que no van contra la Fe, y qué permisivos son con las acciones de materia grave.
Qué persecución a los que defienden la Fe, como al sacerdote africano Jesusmary, cesado por decir la verdad. Que valientes y prepotentes con los que saben que son buenos, y qué permisivos con los que al menos en sus obras no lo son.
09/12/21 10:45 AM
  
teresita
Sábado 4 de Diciembre , Mons. Taussig ordenó seis sacerdotes (IVE ) . Dos de estos sacerdotes son los quintos hermanos sacerdotes ordenado a San Rafael , y tienen hermanas religiosas y hermanos seminaristas .

Hoy habrá misa de exequias para rezar por el eterno descanso del padre
Alejandro Casado .
09/12/21 11:55 AM
  
Lia
Dios sabe con cuánto amor le sirvió su hijo, ////.
La justicia de Dios caerá con todo su peso sobre Taussig.
El padre jamas perdió la paz, Ojalá que lo sepa.
Y si lo fue a ver a Mendoza, ojalá haya sido para pedir perdón por haberlo perseguido injustamente.
Sacerdotes de la pasta del padre Alejandro Casado son los que necesita la Iglesia, no mediocres ni cobardes...
Que brille para el la luz que no tiene fin


-------------------------
V.G.: "si lo fue a ver a Mendoza, ojalá haya sido ...."
Sí, tenemos entendido que sí fue a verlo hace poco, estando ya el padre "preparando su equipaje"...y aprovechó la circunstancia para advertirle que cuando saliera de la internación, "ya hablaremos de tus desobediencias", como un verdadero "acusador"...
09/12/21 1:39 PM
  
Robert
No me imagino al diablo hablando de una manera diferente a la de ese obispo.
09/12/21 1:49 PM
  
Vladimir
La revisión general de la Teología de los Sacramentos, no es otra cosa que el camino hacia la oficialización de lo que ya se hace en este papado: dar los Sacramentos, indiscriminadamente a todos, aunque no haya en ellos señal alguna de conversión. O sea, que se tiren las perlas a los cerdos.
09/12/21 1:55 PM
  
pipo
Ahora vengo a caer en la cuenta de que hay “sucesores de los apóstoles”, pero del linaje de Judas. Dios haya acogido al P. Casado por defender a sus ovejas de esa manera, dar testimonio y resistir en la cara ,al estilo de Pablo ante Pedro, a este autoritario obispo, si ers que ’obispo’ se le puede llamar. QEPD.
09/12/21 3:22 PM
  
Jaquelina
Primero obedecer a Dios q a los hombres.
Ese fue el legado q cumplió el Padre Alejandro Casado q está en la Patria Celestial.


-----------------------
V.G.: Por favor, no abonemos la moda de las "canonizaciones express", que el Purgatorio es dogma de fe. Pidamos por su eterno descanso, desde ya, pero no todo sacerdote perseguido es ipso facto confirmado en gracia; no perdamos la prudencia, y honremos con Misas su memoria.
09/12/21 3:42 PM
  
Jose
Estimada Teresita....me sorprende cuánto naive Ud. sea....por favor continúe rezando.
09/12/21 4:12 PM
  
María Inés Marianetti
Cuanta soberbia de un personaje que no sólo debería respetar a los sacerdotes dependientes de su obispado, sino defenderlos ante cualquier situación que los afectare. Hoy el padre Alejandro se encuentra en paz junto al Creador. Caerá la justicia divina sobre el obispo de San Rafael o continuarán sus atropellos a los sacerdotes bajo su poder?
Del audio recibido se puede deducir que el obispo Taussig (...) ha actuado como un tremendo extorsionador.
Lo hacía lisa y llanamente responsable del cierre del seminario y lo amenazaba con cerrar la capilla. Ante tal situación, cómo no va a precipitarse el desenlace de una enfermedad tan agresiva como fatal?
Mis respetos para un cura con mayúsculas como el padre Alejandro y que quede bien sentado que tenía muy bien puestos sus atributos masculinos, esos que monseñor decía tan groseramente que carecía.
09/12/21 6:28 PM
  
Curro Estévez
¡Qué horror, Dios mío!
Yo no hubiera podido responder a este obispo con la serenidad que le contestó el padre Casado, q.e.p.d.
¡Qué horror! ¡Es indignante!
¡Valiente sacerdote!


09/12/21 9:10 PM
  
Claudio
Estimada virginia:
Muchas gracias por traernos este audio, para que todos sepamos en quién confiar, y de quién debemos alejarnos, pero sin olvidar que debemos rezar por ellos.
Que el padre Alejandro Casado descanse en paz.
Es increíble cómo se hostiga a los sacerdotes que cumplen con lo que Dios manda.
Este obispo parece más bien resentido. Y no me asombraría de saber que pertenece a alguna logia masónica del mandil.
Es verdad que debemos rezar por este desventurado que se cree por encima de Dios, pero también se debe actuar con él como Cristo lo hizo con los mercaderes del templo.
10/12/21 12:10 AM
  
Lydia Sabaté
Es una vergüenza lo de este obispo.
Qué habla de todos los obispos del mundo. Esta es la Iglesia que quieren desde Roma.
El pobre Padre, no tiene que pedir perdón.
Ahora pregunto, es vocabulario de un obispo dirigirse a un sacerdote hablando de "cojones", "kilombos".
El cierre del Seminario es culpa pura y esclusiva del obispo Taussing.
Es una VERGÚENZA!!!.
Santo Sacerdote el Padre Casado.

10/12/21 3:49 AM
  
Soledad
M. Virginia, haces un análisis correcto con lo que escribes en negrita de tantas situaciones que se están viviendo, no sólo esta.
Mi percepción es que el trigo y la cizaña se están exponiendo ante nuestros ojos. Pienso que todo se resume en lo que Benedicto XVI expreso hace poco:hay que separar a aquellos que tienen fe , de los otros. Están dentro de la Iglesia, con responsabilidades hacia los demás de gobierno, y no actúan como padres y pastores, sino como déspotas, dictadores, apoyándose en una obediencia mal entendida, y a veces pienso que aquí no hay ignorancia, falta de virtud, sino táctica de acción.

Estos casos me traen a la memoria a Goebbels, que en el juicio al que fue sometido espetó "yo no tengo conciencia, mi conciencia es Hitler"(no es literal). Estos comportamientos indican que algunos no saben lo que es la obediencia, cristina, ni la libertad de los hijos de Dios. Ellos ponen en práctica otra cosa.
Sencillamente es horroroso y vergonzoso, que estas conductas se parezcan a la persona que menciono.
Nuestro yugo es Jesucristo, y este es suave y ligero. Y ahí cedemos como los bueyes, dulcemente. Hay no hay peso. Nuestro Señor nos puso un hermoso ejemplo. Aquí se utiliza el látigo, la fusta.
Hay que tomar conciencia de la situación real de parte de la Iglesia, y empezar a cribar, sino nos volveremos locos, tratando de justificar lo injustificable. Estoy segura de que alguno verá hasta normal esta conducta.

10/12/21 11:27 AM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Desde este audio podríamos seguir realizando juicios y apreciaciones sobre este triste conflicto.
Por ejemplo, podríamos fácilmente señalar la falta de pulso y una excesiva dureza por parte del obispo para desenredar la madeja. O los problemas de escrupulosidad y falta de madura formación del padre.
Digo podríamos, pero no deberíamos.
Porque esto es más de lo mismo que quiere el enemigo.
Pregunto porque no lo sé: este audio no forma parte de un diálogo privado? Quién lo grabó? Ambos sabían que se les estaba grabando?
Si fue para registro de algún proceso, quién lo filtró? Con qué intención lo hace? Qué está buscando?
En esta dolorosa situación que atraviesa nuestra Santa Madre Iglesia, en la que la vieja serpiente ha logrado sembrar la cizaña de la desconfianza que genera perversa desobediencia, nuestra tarea es la de la humildad, que une, perdona y cura.
Si otros no lo hacen o no lo hicieron cuando debieron, no nos exime.
Actuemos así nosotros, buscando la unidad en la verdad y en la caridad.
Bendiciones!
-------------------------
V.G.: Gracias Oscar, por su respetuosa objeción. Por mi parte, lo que sé de buena fuente es que la conversación tuvo varios testigos presentes, y la grabación fue realizada en previsión de las muchas falsedades que podrían decirse luego, como resguardo prudente. Mentiras e infamias ya han circulado, y ese cuidado fue sensato, a mi juicio. En cuanto a la publicación en mi blog, puedo decir que no fue apresurada, sino que previamente lo consulté con dos sacerdotes que considero justos y de recta doctrina, e incluso creo que a muchos edifica la actitud del p. Alejandro, sirviendo además a la verdad, necesaria siempre para alumbrar nuestras acciones y sobre todo, nuestro juicio crítico, que es a su vez exigido para un obrar prudente, sabiendo el terreno por donde se camina.
Porque a veces se cree muy loable juzgar bien a todos, incluso a los que no quieren nuestro bien, pero si con ello ponemos en riesgo a otros inocentes, nuestro proceder no es justo, porque no habrá sido prudente.
Negar la guerra no hace que lluevan menos bombas, sino que aumenta el peligro de los más indefensos.
En orden a ello, en medio de la gran confusión que hay, no veo daño, sino al contrario, en mostrar la verdadera faz de algunas personas, teniendo en cuenta que de la abundancia del corazón, habla la boca, y que el árbol se conoce por sus frutos.
Pidamos, sin cesar, unos por otros.
10/12/21 8:59 PM
  
Natalia Libertad Contreras Herrera
PERDÓN SR. PERDÓN!!!
10/12/21 9:51 PM
  
Juan Pablo B.
Soy de San Rafael.
A propósito del comentario de Oscar.
Sabemos lo que paso a San Rafael.
Lo que no entiendo es el porque de esa publicación de algo que paso hace más de un año , y justo el día del fallecimiento del Padre Alejandro como si fuera un legado. Me parece un poco violento para los fieles de la Diócesis que vivieron todo eso.
---------------
V.G. Por mi parte lo remito a mi respuesta a Oscar. Le pido sinceras disculpas, y reitero mi intención de honrar la memoria del padre, porque uds. sí, pero hay muchos que, lejos, no terminan de comprender lo que sucedió.
10/12/21 11:35 PM
  
Trabucaire
///////
------------------
V.G.: Así lo creo.
11/12/21 12:41 AM
  
Amigo
¿Podría alguien confirmar que éste es el sacerdote argentino recientemente fallecido que dejó estipulado en sus últimas voluntades su deseo de exequias según el rito tradicional y el obispo lo negó?
11/12/21 5:36 PM
  
JPB
Maria Virginia .
Que le parece eso ////
Póngase en el lugar de los numerosos sacerdotes ordenados por el y en el lugar de los padres y familiares de estos sacerdotes dentro de los cuales me incluyo.

---------------
V.G.: Si conocemos el Catecismo, sabemos que los sacramentos son válidos mucho más allá de la indignidad del ministro, y creo que si nos detenemos en esto último, dejándonos llevar por sentimientos humanos, estamos "errando fiero" el rumbo. Si en caso de necesidad debiera yo recibir la absolución sacramental del más renegado de los sacerdotes, seguiría bendiciendo a Dios, y hoy en día, llegar al día de la Ordenación Sacerdotal, en medio del Calvario que la Iglesia está padeciendo, es un galardón TAN inmenso que no podemos dar el gusto al enemigo dejando que nos lo opaque la personalidad de tal o cual obispo, por pésimo que sea. ¿Su hijo es sacerdote? ¡¡¡Dios lo siga bendiciendo!!!, apartando una por una TODAS las nubes oscuras de su corazón, y haciéndole ver la gloria inmensa que le ha dado, y por medio de uds, a la Iglesia. Por mi parte, le agradezco el haber servido de "nido" a esa bendita vocación, y beso las manos de su hijo, y rogando que sea muy santo. Lo demás, simplemente es para ponerlo a los pies de María Santísima, y que Ella se encargue.
12/12/21 12:56 AM
  
Ruben Antonio
En fin está de más cualquier comentario, solo lo que este pobre hombre merecería por su actitud para nada viril pero si vil; le espera el Juicio Justo de Nuestro Señor que Dios se apiade de su pobre alma.
Al padre Casado le tocó la mejor parte, morir en este tiempo de cobardía y renuncia, mantenerse firme en su fe, morir compartiendo el sufrimiento de Nuestro Señor, que brille su alma en el Cielo tan ansiado por nosotros.
Que Dios nos de su fortaleza y que él goce de la presencia beatifica por los siglos de los siglos. Descanse en Paz querido padre Alejandro e interceda por nosotros.
12/12/21 4:23 AM
  
Ruben
Que chabacano y mal educado ese obispo. Se hizo el machito con ese pobre sacerdote .Hablo de huevos. Será que es gallina o algo así .viva el padre casado.
14/12/21 3:21 AM
  
María Estela López
En estos momentos los Obispos no son verdaderos pastores ni padres con sus sacerdotes como dicen ellos, eso queda sólo en la teoría. El obispo Taussig no puede usar semejante vocabulario con su sacerdote ni con ninguna otra persona, ¿no son ellos que nos deben dar el ejemplo? Tanto que hablan del servicio a los demás y ¿en qué sirven a sus sacerdotes que tienen a su cargo? El obispo Taussig deberá reflexionar y pedir perdón a Dios porque el Padre Casado al poco tiempo de haber sido maltratado por su superior se enferma de cáncer, ¿porqué empezó con su enfermedad que lo llevó a la muerte...?
14/12/21 4:19 AM
  
Rolando
¿Como saber si alguien muy piadoso en realidad sigue el Camino de Dios? Sencillo, como Maria la obediencia. Lamentablemente algunos sacerdotes siguen la tradicion mendocina, han pasado decadas y en el fondo es lo mismo, creen honestamente saber mas que su Obispo. En la Diocesis de Mendoza y ahora en la de San Rafael, la solucion fue la misma cerrar seminarios y reafirmar que se es Iglesia en torno a su Obispo. Rezamos por todos. Sagrado Corazon de Jesus en Vos confio.
-----------------
V.G.: Olvida que se puede pecar contra las virtudes no sólo por defecto, sino por exceso. El obediencialismo no es obediencia, sino un vicio de ésta, porque no es una virtud "absoluta". Y sostener desobediencia en el Seminario es injusto e infame sobre todo. Ud. esgrime la acusación que hoy es caballito de batalla y "cazabobos", para impedir todo discernimiento. María Santísima permaneció junto a la Cruz, pero no contribuyó, "por obediencia" a la crucifixión y escarnio de su Hijo. ¿Comprende la diferencia?
17/12/21 3:00 AM
  
Raúl de Argentina
Me parece que el audio revela que esta discusión lamentable es además confusa en cuanto a lo que se discute.
Taussig ha dicho infinidad de veces que la comunión en la mano es IGUAL de reverente que la comunión en la boca. Y aduce para ello SOLAMENTE que, de no ser así, los Papas santos no la hubieran autorizado.
Me parece una falacia evidente. De la lectura del documento de San Paulo VI surge claramente que no lo consideraba así sino que lo autorizaba para no escandalizar a los ya acostumbrados a su uso abusivo.
En todo caso, lo que supongo consideraba el Papa es que la comunión en la mano era lo SUFICIENTEMENTE reverente, no IGUAL de reverente.
Creo que el Padre Casado aceptaba eso porque si uno considerase que la comunión en la mano no llega ni siquiera al mínimo de reverencia debida, uno debería abstenerse de darla así a nadie.
Tenemos entonces una comunión lo suficientemente reverente y otra más reverente (en cuánto a la disposición externa, las acotaciones sobre la "más importante" disposición interna no agregan nada. Eso es bien sabido y no quita que la externa también importa).
Entonces ¿tiene autoridad un Obispo para prohibir por un tiempo la comunión más reverente y mandar la menos reverente por cuestiones sanitarias? Realmente no lo sé. Entiendo que hay gente de línea tradicional que dice que sí.
Creo que entre los que criticamos a Taussig hay:
Quienes dicen que NUNCA un Obispo podría mandar eso (hacerlo sería objetivamente malo)
Otros que dicen que la situación no era lo suficientemente grave para mandarlo (asumiendo que sí podría haberse mandado si, hipotéticamente, el riesgo de muerte por comulgar así fuese realmente altísimo). Una decisión prudencial mal tomada.
Para terminar de arruinarlo todo tenemos que la decisión se toma violentando conciencias, cerrando un buen seminario, humillando a sacerdotes.
Tristísimo.



21/12/21 4:00 AM
  
Juan
Sinceramente nunca me quedó en claro qué se enseñaba en ese seminario.
Las veces que pregunté nadie me quiso decir o me salieron con subterfugios : " Se enseña la verdad católica". Yo les decìa :" El Hereje Hus siempre sostuvo que su enseñanza era católica". Es decir que es una mera frase sin contenido, casi voluntarista."
Yo pedía muestras positivas de lo que enseñaban. Pero no las obtuve.
En consecuencia, no me queda más que darle la mano al Obispo y no dudar en lo más mínimo con respecto a su decisión.
Con respecto a la comunión en la mano, podrían instruirse un poco , con la lectura de los Padres de la Iglesia, que esa práctica era la de muchos siglos de la Iglesia Católica.
Ninguna forma es más reverente o mejor que otra.
----------------
V.G.:
- Qué se enseñaba en ese seminario: para juzgarlo hubiera bastado con enviar un visitador apostólico, según Derecho, cosa que no se hizo, permitiendo la arbitrariedad de una opinión y parecer personal. Su comparación con los herejes no tiene ningún basamento en este caso, y en todo caso podría yo responderle que ha habido también muchísimos obispos herejes, arrianos, juramentados en la Revolución Francesa, etc.etc. Muestras positivas de lo que se enseñaba, y de sus frutos, puede ver ampliamente en el canal de testimonios que hay en You Tube, y que no han sido jamás contradichos probadamente. Si era tan nefasto, ¿por qué el propio Taussig ordenaba anualmente a sus sacerdotes?...
En cuanto a la comunión en la mano, lo invito a mi vez a instruirse un poco más fundadamente, sobre lo que por ej. sostenía S.Basilio y muchos Papas de los primeros siglos.
En cuanto a que "ninguna forma es más reverente", me remito no sólo a la Tradición sino a la prédica actual de los últimos papas como el propio S.J.Pablo II y Benedicto XVI. Lo animo especialmente a leer la exhaustiva y fundada exposición de Mons. Laise que puede encontrar en este link.
08/02/22 6:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.