(304) "Saludo pascual interreligioso" del pacifismo globalista, contra la imperiosa conversión a Cristo

Cena “La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) ” (Catecismo de la Iglesia Católica, 677)

En este día “inmenso” con que se abren las puertas del Santo Triduo Pascual, y que damos gracias de todo corazón por cada sacerdote fiel a lo largo y ancho de la Iglesia en el mundo, quisiéramos también alzar la voz ante los que una vez más, prefieren callar el nombre de Cristo y quemar incienso al respeto humano, en un mal llamado “diálogo interreligioso” que se desentiende completamente de la salvación de los hombres, colocando en un blasfemo plano de igualdad la Fe verdadera junto a cualquier otra.

Es el caso escandaloso del p. Marcó –quien fuera vocero del Episcopado mientras Mons. Bergoglio era Arzobispo de Bs.Aires- , y que ya ha dado más de una muestra de formar parte de la apostasía reintante.  En este caso, se trata del Mensaje interreligioso para las Pascuas que encabeza para el Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), y que fue publicado el último Domingo de Ramos por la Agencia de Noticias Pachamama como podemos ver aquí. 

Como se puede observar, la “información” que el padre Marcó  brinda, se limita a señalar que “el misterio que celebramos los cristianos esta Semana Santa tiene que ver con la Pascua judía”, sosteniendo que “Jesús lo que celebra el jueves santo por la noche en la Última Cena es nada más y nada menos que una cena de Pesaj”, dándole al mesaj “un sentido nuevo”, porque “Él se identifica con el Cordero Pascual (…)”.

Según Marcó, los cristianos celebramos el paso de Jesús por nuestra vida, “hacia una vida distinta, una vida mejor”…concluyendo en que “es lindo que podamos compartir con nuestros hermanos mayores estas tradiciones que tanto nos acercan aunque sean diferentes en su contenido pero que hunde sus raíces en una misma fe.”

Pero eso es una grandísima mentira.

Porque no podemos hablar de una misma fe con quienes no reconocen a Cristo como Salvador de todos los hombres, “a cuyo Nombre toda rodilla ha de doblarse en la tierra, en el cielo y en los abismos” (Flp.2,10) y fundamentalmente, “Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos” (Rm 14, 9).

Y pese a la “cara de estampita” con que suelta el speech políticamente correcto, no dice una sola palabra del punto central que nos caracteriza y convoca en estos días, que es la Verdadera Resurrección, y sin la cual “vana sería nuestra fe” (I Cor.15,14), porque la Pascua de Resurrección no es “una tradición bonita” que recordamos, y que pasaría a un segundo plano mientras que todos nos unamos en una moral más o menos (más menos que más) compartida.

Esta es la fe por la que dan HOY su vida tantos mártires cristianos ante las persecuciones judía e islámica, en que por la Iglesia, se sigue persiguiendo a Cristo. Y esto hay que decirlo, simplemente en honor a la Verdad, que es la única que nos hace libres, hoy y siempre, porque no hay Verdad fuera de Cristo, Alfa y Omega, y quien sirve a la mentira y a ciertos disimulos, no hace sino servir a Otro, que también tendrá su vicario.

judasPues lo admitan o no, la realidad es la que es. El Jueves Santo es luminoso por la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio, con esa luz de lucero que presagia ya el resplandor enceguecedor del Domingo de Resurrección, porque en la Eucaristía se concentra el misterio de la Muerte y Resurrección de Cristo, quien “ya no muere más”(Rom.6,9).

Pero es también un día en que las tinieblas no pueden obviarse, porque Judas estará haciendo su obra, preludiando el zarpazo que el viernes dará el demonio y la muerte al Divino Inocente.

Así también, hoy no hemos de perder de vista a los Pilatos que se inclinan ante la “voz inequívoca del pueblo” como ante su ídolo, en el concierto de acuerdos tenebrosos que conducen al Verbo hacia el patíbulo.

Nuestra fe nos hace saber y esperar firmemente que Éste que ha resucitado verdaderamente “volverá con gloria”, y hasta entonces hemos de ser fieles en predicar Su Nombre, teniendo en cuenta que

674 La venida del Mesías glorioso, en un momento determinado de la historia (cf. Rm 11, 31), se vincula al reconocimiento del Mesías por “todo Israel” (Rm 11, 26; Mt 23, 39) del que “una parte está endurecida” (Rm 11, 25) en “la incredulidad” (Rm 11, 20) respecto a Jesús . San Pedro dice a los judíos de Jerusalén después de Pentecostés: “Arrepentíos, pues, y convertíos para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus profetas” (Hch 3, 19-21). Y san Pablo le hace eco: “si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?” (Rm 11, 5). La entrada de “la plenitud de los judíos” (Rm 11, 12) en la salvación mesiánica, a continuación de “la plenitud de los gentiles (Rm 11, 25; cf. Lc 21, 24), hará al pueblo de Dios “llegar a la plenitud de Cristo” (Ef 4, 13) en la cual “Dios será todo en nosotros” (1 Co 15, 28).

Ahora bien, no se procura el reconocimiento de Cristo si se proscribe o disimula su anuncio claro y firme, y por el contrario, lo que se abona con esa traidora obsecuencia es la aclamación del Anticristo, cuya  llegada es tan claramente esperable como la segunda venida de Cristo, pues hemos de tener también en cuenta -y es vergonzoso que esto se calle sistemáticamente desde los púlpitos- que

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

¿Y qué es sino una autoglorificación del hombre lo que estamos viviendo, esperando de sus solos esfuerzos interreligiosos la “pacífica convivencia” entre las religiones, bajo el Nuevo Orden Mundialista, de claro signo masónico? Frente a todo canto de sirenas, hay que recordar entonces que

“…la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando “los errores presentados bajo un falso sentido místico” “de esta especie de falseada redención de los más humildes“; GS 20-21).” (Cf.676).

El video completo, sin embargo, es el siguiente, en donde -sugestivamente- se desliza al comienzo la leyenda orwelliana “quedate en casa” junto a la esfinge de Eva Perón que se alza en la Av. 9 de Julio y al final un “la vacuna somos todos” (sic!)…

El canto de fondo, “Sólo le pido a Dios”, interpretado por un conjunto de rockeros y comunistas, como lo son la notoria dupla Mercedes Sosa - León Gieco ha sido bandera popular del pacifismo de izquierda si las hay, y es hoy un guiño demagógico seguro para las masas, como toda la porquería con que la izquierda gusta adormecer a millones. Así también impregnó la sensibilidad espiritual de las actuales generaciones con la excusa “pastoral” de acercarlas a una fe deletérea, y en cambio vaciaron las iglesias, hoy en vías de demolición o remate.

Quien considere que hay elementos “fuera de lugar”, es que no ha comprendido la lógica interna de la nueva “iglesia peronista”, en la que indigenismo pachamámico, pacifismo, sincretismo religioso, feminismo y todas esas yerbas se dan la mano al abrigo de la misma Revolución que hunde sus raíces en el Génesis, y abomina de toda verdad absoluta por considerarla “represora” e “intolerante”…

En medio de tanto silencio cómplice de pastores asalariados, hay sin embargo, sacerdotes que no callan, y a quienes hoy queremos dar las gracias. Uno de ellos, el p. Lofeudo, pronunció la siguiente homilía del IV sábado de Cuaresma, y que viene muy a propósito de lo que tratamos. Refiere allí cómo expresamente hay ya quienes apremian la llegada de un mesías que no es Cristo sino Su diabólica parodia, y hay, también, judíos observantes que por gracia de Dios se CONVIERTEN a la Fe verdadera, admitiendo su absoluta novedad y radical diferencia con el judaísmo, y refutando con su vida el dialoguismo absurdo que nos quieren vender:

Pidamos a Nuestro Señor que nos libre del sueño, que a Su regreso nos encuentre velando -en vez de dialogando-, o nos despierte cuanto antes, para reconocerlo sólo a Él, y que no seamos seducidos por ninguno de los impostores de Su nombre.

Tengan todos los lectores un Santo Triduo y una muy feliz y Santa Pascua de Resurrección!

——————————————–

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

8 comentarios

  
angeles wernicke
Populismo peronista ahora tambièn en la Iglesia Catòlica. Todo lo que toca lo corrompe. Basta con ver a nuestra patria argentina, agonizante despuès de dècadas de peronismo.
02/04/21 2:39 PM
  
Perplejo
Un bello artículo, muy clarificador de los tiempos en que estamos y de los riesgos que trae el ecumenismo sin Cristo que el globalismo intenta imponer...Y muy bueno y pertinente el video del p. Lofeudo para mostrar que lo que hoy urge al mundo no es tanto el diálogo para alcanzar una hipotética fraternidad sincretica de todas las religiones, sino la conversión de los corazones a Cristo, único SALVADOR universal.
Muchas Gracias!!
02/04/21 5:32 PM
  
MARIELA
A la mayoría de los católicos, el saludo ese le parece bien. Esto sólo lo arregla Jesucristo en su segunda venida
03/04/21 12:36 AM
  
Mariana M
Impensable el video del saludo de muchas religiones. Qué tiene que ver la Pascua con las figuras de los sanitarios, supuestos "héroes" a sueldo, con fotos de chinos con barbijos y con el tratamiento genético (nunca antes usado en humanos, sin las pruebas suficientes), hecho con restos de bebés abortados.
¿Qué tiene que ver la Pascua, o incluso un saludo de "todas las religiones me dan lo mismo", con la dictadura sanitaria?
Y los metamensajes para controlar e hipnotizar a la población, "hace esto..." (mensaje masón: "quedate en casa" con el logo de la escuadra y el compás).
Colocan la efigie de la "ayudadora de los pobres", que tan cerca estaba de los humildes que se vestía imitando a sus enemigos, la aristocracia argentina. Y viajaba a Europa disfrazada, pero dicen que ella prefería a los pobres, pero la realidad era que emulaba a los aristocrátas, que nunca la hubiesen aceptado.
(Si hubiese sido que prefería a los pobres luciría como Madre Teresa. No prefería NADA a los pobres. Por eso se hacía la rica, cuando era una actriz (en la década de los 40..). Hay palabras como codicia, ambición, envidia, cohecho, relato fantástico, histrionismo, trepismo que van mejor).
Cuyo hermano se suicidió en un caso de corrupción pública. Que regalaba cosas a la gente que le escribía cartas, por ejemplo les mandaba una máquina de coser. ¡Con las arcas del Estado! Con las reservas monetarias, con plata de todo el país. Iba una joven sin experiencia, a buscar trabajo, y la ponían de directora de una escuela. Todo era por el partido (su dios) y el líder (su otro dios). Paganos y politeístas.
Arruinaron el país. Hoy quieren poner como figura para los argentinos a la demagoga de este movimiento político, para reeemplazar a la Virgen María, Ntra. Sra. de Luján que reina en el corazón del pueblo, y de los más humildes. No compremos lo que nos quieren vender en contra de nuestra Madre.
03/04/21 3:14 PM
  
Chico
Creo que un gravisimo inconveniente tienen los sacerdotes: Que tienen poco tiempo para rezar y para estudiar a santo Tomas
04/04/21 5:26 AM
  
Piedad
María Virginia, Dios le pague por resaltar la falsedad y la maldad intrínseca en esa escandalosa nota “Interreligiosa” y la de todos esos proyectos que confunden la Fe Cristiana, con ídolos y prácticas extrañas al Evangelio y a nuestra Doctrina.
De manera coincidente, leí hoy un escrito del P. Basilio Méramo sobre la “Sodomización y Virginidad de la Iglesia”, publicado hace trece años, cuya claridad me ayudó a entender el origen de toda ésta confusión y tinieblas y logró devolverme La Paz y la Esperanza, tal cómo lo hace usted con las citas del Catecismo y de las Escrituras y las diarias homilias del Padre Justo Lofeudo.
Bendito sea Dios por darnos a conocer personas como ustedes, que no se atemorizan ni callan ante el peligro que nos acecha a los Católicos convencidos, y nos instruyen y alertan para que no perdamos el Único Camino, Nuestro Señor Jesucristo. A Él el Honor y la Gloria, por los siglos de los siglos.
La Santísima Virgen María nos Proteja y Acompañe siempre.
04/04/21 5:54 PM
  
Markus
Que fanáticos.
-----------------
V.G.: Viniendo de ud. el "piropo", pues a mucha honra!
"¡Que la Luz de Cristo gloriosamente resucitado disipe las tinieblas de la inteligencia y del corazón!"
Santa Pascua de Resurrección, Markus!
05/04/21 12:45 AM
  
Fredy
Como la sección ·"el video del papa", con mensajes de caridad vacíos, como si fueran simple solidaridad civica, o también insinuaciones de ecumenismo barato.
09/04/21 10:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.