(297) Mons. A. Schneider: Autoridad y Obediencia en la Iglesia

Para quienes no han podido presenciarla, dejamos aquí la grabación de esta primera exposición del I Ciclo de Conferencias 2021 acerca de “Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia“, a cargo de Mons. Athanasius Schneider. 

Agradecemos su difusión para los próximos sábados del Ciclo.

————————————————-

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

5 comentarios

  
Akáthistos
Muy conmovedora la conferencia de Mons. Schneider y muy atinadas las preguntas de los oyentes y la guía de María Virginia.
¡Cuántas enseñanzas tan necesarias! De obligatorio seguimiento para todos los fieles que quieren iluminar su Fe católica.
17/01/21 2:17 PM
  
Luis Fernando
Magnífica. Clarificadora. Me ha dado mucha paz.
18/01/21 7:18 AM
  
Farias
//////////
..............
V.G.: Farías, ud. además de calumniar, confunde gravemente. En ningún momento se sostiene aquí el conciliarismo (es un absurdo, además de una herejía), y tampoco se habla de la remoción del Papa. Por favor escuche con más atención.
25/01/21 3:49 PM
  
Farias
Virginia, yo no me expresé sobre la Conferencia, la que no escuché todavía, porque tengo otras cosas que leer antes. Hubiera preferido que la hubieran transcripto a tener que escucharla..
Había un comentario que se expresaba en contra del Papa y Ud. lo aprobaba, sugiriendo elípticamente que se debía esperar que los Obispos y Cardenales procedieran. Ud. decía que los Obispos debían proceder y que Ud rezaba por la CONVERSION DE FRANCISCO.
Ahora veo que ese comentario no aparece en ninguna de sus últimas presentaciones
Me puedo haber equivocado tanto en comentar en una página errada?
Me cuesta creer que haya yo caído en semejante error.
Porque convengamos que Ud., como administradora de la página puede borrar los comentarios a piacere.
Pero si ese comentario no fue expuesto en algunos de sus artículos y Ud. no respondió al mismo lo que le manifiesto, le pido excusas.
Voy a tener entonces que poner más atención, sobre los comentarios que estoy respondiendo.
Dios nos guíe.
-------------------------------
V.G.: Estimado Farías, le respondo con DOS pedidos de disculpas esta vez, en primer lugar por la demora, ya que estos días estuve muy tapada de cosas e imposibilitada de abrir aquí.
En segundo lugar, porque no tiene que disculparse por error suyo, ya que efectivamente, he borrado ese comentario porque inducía a error en mi respuesta, como lo veo en su propio comentario, y no me parece lógico seguir enredando las cosas, que ya bastante lo están.
Ahora bien, rezar por la conversión del Papa no sólo no es ningún pecado, sino que es una antigua costumbre muy piadosa que muchísimos santos llevaron y no hay razón para abolir, pues nadie está aquí confirmado en gracia, y si cada bautizado está siempre necesitado de conversión, mucho más un Papa, en razón de su oficio.
En cuanto a la esperanza de que obispos y cardenales procedan, es a cumplir su oficio íntegramente, corrigiendo, instando e insistiendo, pues muy probablemente "otro gallo cantaría" si todos lo hicieran.
Dios lo guarde, y recompense su recta intención, en la que creo.
26/01/21 2:36 PM
  
Farias
Virginia, me parece que ya no tiene sentido que siga yo visitando estas páginas de infocatólica..
Me doy cuenta que ahora las busco no tanto para encontrar certeza, sino para criticarlas. Y como nos soy ni teólogo ni censor, prefiero seguir el camino que estoy convencido que es el recto.
Hubo una época que sacaba varias ideas u orientaciones de Infocatólica. Hoy en día no.
Ni siquiera me interesa ya escuchar a Schneider, de quien he palpado su orientación en varios artículos. Precisamente no iría yo a buscar un guía como este Obispo. Escucho y leo a los Papas y al Concilio Vaticano II y los Obispos de mi patria, que es la suya.
Dios dirá.
Dios nos guíe. Adiós, y le vuelvo a pedir perdón por mi equivocación en este artículo.

---------------------
V.G.: Ciertamente, si no le edifica en nada, no puedo aconsejarle que nos lea.
Sí le aconsejo vivamente la lectura desapasionada de "El obsequio religioso -el asentimiento al Magisterio no definitivo-", fundamentado estudio del p. Rodrigo Menéndez Piñar, cuya edición en Argentina si Dios quiere esperamos tener en breve.
Le reitero mi gratitud por su nobleza en el pedido de disculpas que no debe dar, pues no hubo error en la lectura, aunque sí en la interpretación.
Dios lo guarde siempre, y María Reina nos reúna en el Cielo.
28/01/21 3:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.