(296) Ciclo "Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia" (Mons. A.Schneider)

Esperando contar con la asistencia de nuestros lectores, nos alegra compartir este esperado Ciclo de Conferencias que realizaremos desde este sábado 16 con Mons. A. Schneider, en horario matutino para Argentina.:

I Ciclo SBC 2021

————————————————————————-

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo 

2 comentarios

  
Akáthistos
¡Qué linda noticia! Tratan temas muy interesante. La Fe se practica en comunidad.
16/01/21 2:03 PM
  
Farias
Virginia, Ud dijo en una de sus notas en esta página:
Los santos son faros, para cada circunstancia de la vida. Hoy podemos comprobar que tal como señala Mons. Schneider, “no ha existido nunca una época en la que el sacramento de la Eucaristía haya sido abusado y ultrajado de forma tan alarmante y grave como en los últimos cincuenta años, sobre todo por la introducción oficial y aprobación papal en 1969 de la práctica de la Comunión en la mano..”
Yo comulgo en la mano, y que este Purpurado me diga que yo ultrajo y abuso de la Eucaristìa me agravia.
Virginia, por favor, le pido que no me califique como si fuera yo un confundido de buena fe. He profundizado y profundizo sobre esta práctica, y si cumplo con la misma es a sabiendas y conscientemente.
Si alguien quiere comulgar en la boca que lo haga. Pero no acepto que los que comulgan en la mano nos miren como a católicos de segunda y con desprecio; así como tampoco acepto a quiene comulgando en la mano miran a los que comulgan en la boca de mal modo. Aunque convengamos, hoy en dìa no conozco a gente que comulgue en la mano y que hable mal de los que comulgan en la boca; al menos en Argentina .
No es quien este Obispo para menospreciar a los catòlicos que comulgamos en la mano, y señalarnos, como mínimo, como si fuéramos ignorantes , que seguimos como tontos lo que una Iglesia ( para èl ultrajadora y abusiva) nos permite.
Ni siquiera Monseñor Schneider se ha tomado la molestia de estudiar la costumbre de la Iglesia de comulgar en la mano, seguida durante nueve siglos. Esa costumbre que aprobaron y siguieron los Santos Padres de la Iglesia. Hay un monumental libro del Cardenal Bona, de comienzos del siglo XVII, en dos largos tomos, sobre la Misa. Allí, este hombre absolutamente alineado con el Espíritu de Trento (nació y creció en esa época) , trata sabiamente el tema y señala muchos de los innumerables testimonios contundentes y explícitos de los padres sobre esa santa práctica. Sí, santa práctica de comulgar en la mano. Jamás Bona hace ninguna crítica moral sobre ese modo de comulgar, sino que señala los motivos y causas de su discontinuación.
Si las opiniones de este solitario, van a querer instruirnos con el mismo espíritu con el que ha vertido su opinión al respecto de la comunión en la mano, nuevamente seràn desacertadas.
Como verá, mucho no espero de este Obispo, quien en esta página ha ya vertido opiniones desacertadas sobre el Papa, por supuesto que de modo bustrofèdico ( palabra de vustro Amerio). Aunque despuès se vé que el Cardenal Muller lo ha convencido de reducir su agresividad.
Lo del aborto no terminó. La lucha sigue. No debemos bajar los brazos. Si los màrtires hubieran bajado los brazos ante lo que parecìa la desaparición del cristianismo, hubiera sido una debacle.
Quien gúia a la Iglesia es el Espíritu Santo, y el Papa es nuestro Pastor y Guía.
Yo voy con el Papa y los Papas. El Magisterio lo acrecientan e interpretan los Papas; si no estaríamos haciendo un libre examen sobre el Magisterio, lo mismo que han hecho los que se han apartado de la Iglesia.
Que Dios nos bendiga.


----------------------
V.G.: 1) descalificar la práctica de la comunión en la mano no es lo mismo que despreciar a quienes la practican, creo que ud. puede discernir la diferencia, así que por favor, no difame. Nunca he mirado como a "católicos de segunda" a los que lo hacen, pero sí se da a la inversa, porque de hecho en mil lugares hoy los que comulgamos en la boca somos tachados de fanáticos y otras lindezas.
2) "Ni siquiera Monseñor Schneider se ha tomado la molestia de estudiar la costumbre de la Iglesia de comulgar en la mano". Me da risa este comentario, y que ud. quiera instruir a Mons. sobre el tema, que hace décadas lo viene ocupando, y que doy fe, podría mantener con ud. una muy larga conversación sobre este tema. Le sugiero leer su librito "Dominus est!", que supongo puede encontrarlo en internet.
3) "Quien gúia a la Iglesia es el Espíritu Santo, y el Papa es nuestro Pastor y Guía.", ¿Identifica ud. sin más al Papa y al Espíritu Santo?...No puedo menos que aconsejarle leer algo de historia de la Iglesia, y la carta a los Gálatas...¿San Pablo resistió al Espíritu Santo al corregir a San Pedro, entonces?...
16/01/21 3:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.