(207) Al aborto de la sociedad, por un sendero de claudicaciones...

congresoAnte lo sucedido en estos días en Argentina, con la media sanción a la ley infanticida de los niños por nacer, más allá del desánimo que hoy a muchos paraliza, quisiéramos compartir algunas reflexiones sobre las actitudes asumidas hasta ahora por muchos católicos, y la que nos cabría en esta hora.

En la gélida noche del 13 al 14 de junio –en la misma fecha de la derrota de Malvinas…-, más allá del clima, lo que nos congelaba era el estupor por el vacío interior que demostraban los gritos de las hienas del otro lado de las vallas –la Municipalidad había seccionado dos sectores bien diferenciados para cada ‘bando’, alejados por un espacio libre en el centro de la plaza -,  y el estupor al comprobar el tremendo contraste entre la asistencia a las Marchas provida organizadas en los últimos meses, y la paupérrima asistencia a la vigilia testimonial de aquella noche. Más allá de la euforia de los más próximos al escenario, montado a considerable distancia del edificio del Congreso -a unas dos cuadras, del lado de las ventanas que daban all Senado..-, como para ‘no provocar’ a las abortistas, nutrida por todo el zoológico progre-izquierdista, a quienes se les había asignado el sector lindante al centro de la ciudad y de mayor visibilidad, tanto desde las ventanas de Diputados como desde la prensa instalada en el lugar. Del lado ‘celeste’ ni siquiera se instalaron baños químicos ni ambulancias, e incluso hubo que esperar a una casi media hora para una persona desmayada a la madrugada. De hecho, para acceder a ‘nuestro sector’ era preciso dar un rodeo de varias cuadras, que a muchas familias desprevenidas, las debe haber hecho desistir de concurrir. Hasta aquí la ‘voluntad política’ oficial de dar mayor protagonismo a los abortistas, lo que no debe sorprendernos en absoluto, vista la manipulación de los personajes más oscuros de la Cámara.

Pero el sector pro-vida contaba supuestamente también con cierta organización, como la hubo en las ‘Marchas’ -bastante soslayadas por los medios, como era de esperar-, que nos preguntamos por qué en ningún caso se previeron en días de semana, laborales, en vez de las placenteras tardes de domingo, tal vez más aptas para paseo familiar que para militancia…, y a veces en sitios alejados del centro comercial de la ciudad, con grandes parques, como fue en Palermo. Fue muy agradable y numeroso, es cierto, pero políticamente debemos reconocer que su eficacia fue escasa y para una grandísima porción de la población, prácticamente invisible; parecía evidente la intención de no ‘incomodar’ a nadie… Esto abonó la idea mentirosa –repetida hasta el cansancio en todos los medios de incomunicación masiva- de que ‘la gran mayoría del pueblo argentino está a favor del aborto’. Y no debemos contribuir a la difusión de esta mentira. Así, durante la noche, una y otra vez se instaba desde los micrófonos que transmitían la votación, a que los diputados miraran por la ventana al ‘pueblo’ representado en la ola verde. La percepción que se ha dado al mundo -y que de paso pretende desmovilizar a los provida, tratando de hacernos creer que somos pocos y débiles- es la que sigue:

Que se comprenda que no hago aquí apología del número, sino del testimonio público en defensa de la vida como un elemento constitutivo real del ser argentino. Es esta profunda identidad nacional lo que se pretende adulterar, torciendo el sentido común a través de la manipulación de masas.

Ahora bien: que el poder mundial es grande, fuerte, poderoso y diabólico, no debe sorprendernos, pero lo que nos preocupa es la tontería de los católicos que van claudicando dejándose llevar por las estrategias mentirosas del enemigo, y entrando en su juego: retroceder primero un poco, creyendo que con esto se nos respetará, y ante su avance progresivo, mermar cada vez más la ofensiva y defensiva…

Se ha llegado al punto donde estamos también a través de mucha prédica Caritaspacifista, ‘tolerante’ y timorata. La imagen que hace unos días viene haciendo circular Caritas, con el dibujito de ‘unidad’ entre verdes y celestes, es simplemente ridícula y nauseabunda: no sirve a la paz, porque alimenta la confusión: al que yerra -y gravemente- no basta con abrazarlo sino que urge corregirlo, aunque esto nos cueste el sacrificio de la componenda, mucho más cómoda y tranquilizadora.

Me explico: en un momento de la noche, sobre una de las calles frente a la Plaza en que se habían colocado las vallas de división, avanzó un grupo numeroso de ‘verdes’ que amenazaron derribarlas, notando la casi completa desprotección del sector, pues como dijimos antes, la gran mayoría de los provida estaban bailando junto al escenario, a unas tres cuadras del Congreso –por la calle Entre Ríos-. La policía misma nos dijo que estaban superados, y que si sucedía algo, sería conveniente que hubiese más hombres para ayudar a resguardar las vallas. Pues bien: algunas mujeres fuimos a buscar hombres entre la multitud para esa tarea, y cuál no sería nuestra sorpresa cuando algunos nos respondían ‘pero…¿si vamos allá, no lo verán como una provocación?’… Entonces dedujimos: el problema aquí no es solamente el aborto, sino la castración mental que se ha dado de muchos católicos, bajo la cimitarra modernista.

Demos un pasito más: tras uno de los muchos Rosarios que rezaban de rodillas ininterrumpidamente algunos grupos, se acercó alguien y preguntó, no sin cierta picardía, si estaban desobedeciendo adrede, pues él había escuchado que los obispos habían sugerido que no se rezara el Rosario frente al Congreso.  Aunque no era exacto, se trataba de una interpretación maximalista del Comunicado en que aquellos pedían que la Adoración Eucarística prevista para la noche anterior se realizara no en la Plaza sino dentro de los templos cercanos. La medida fue prudente para algunos, prudencialista para otros, que tenían más en vista la actitud de una Sta. Clara ante el avance de los sarracenos, o la más próxima de ciertos arzobispos americanos sacando en procesión al Santísimo ante la inminencia de leyes inicuas. Lo cierto es que algunos echamos de menos la presencia viva del Señor de los Ejércitos en medio de nuestras filas, al menos unas horas, convencidos profundamente de que si se hubiese querido, se podría haber hecho con sobrada seguridad. Nos remitimos a numersiosos y memorables episodios de este tipo que han jalonado la historia patria desde sus orígenes, como digna herencia de nuestra tradición hispánica Nos preguntamos entonces si se trató de prudencia o de falta de fe…

Por todo esto, de allí a temer que el mero rezo del Rosario pueda ser signo de provocación…Así nos refieren que sucedió por ejemplo en la ciudad de Tucumán, donde cien mil providas ante menos de mil abortistas, decidieron que el rezo del Rosario podía resultar ofensivo o provocador, y eso es sencillamente inadmisible.  

Y sin embargo, es lo que muchos sacerdotes y obispos han venido sosteniendo e inculcando durante décadas, negando su apoyo a los católicos que resguardaban los templos durante los vandálicos Encuentros de Mujeres que arrasaron con nuestras ciudades. Las hordas verdes estaban compuestas también de esos elementos. Y de esas aguas, estos lodos: si se retrocede ante un enemigo, éste avanza.

¿Qué hubiera sucedido si –tal como hicieron los abortistas- se hubiese convocado a los adolescentes y jóvenes de todos los movimientos católicos junto a sus familias, a dar público testimonio frente al Congreso en esa noche? ¿Qué hubiera sucedido si en todas las parroquias se hubiese al menos sugerido que la presencia allí podía muy bien ser tenida como testimonio de fe y esperanza ante el mundo, que prefiere la claudicación, presentando el asesinato de inocentes como una ‘opción’? ¿Qué hubiese pasado, en fin, si como Cuerpo unido estrechamente, hubiésemos permanecido velando allí, fieles y pastores, sin falsa vergüenza de que se identifique claramente a la Iglesia católica como la mayor defensora de la vida y dignidad humana, junto a la Cruz de nuestra patria?

El enemigo -el padre de la Mentira- lo sabe, y odia a la Iglesia por eso. Al que le quepa la menor duda del tenor profundamente religioso -demoníaco- de esta guerra sin cuartel, vean estos videos:

Ellas lo saben, medio en chiste, medio en serio; saben que su principal enemigo no es la vida física, sino la espiritual, no sólo individual, sino de toda la sociedad. El feminismo, por supuesto, habrá celebrado gozoso este atisbo de triunfo ‘contra el patriarcado’ este domingo en el que nuestro país celebraba el Día del Padre…¿casualidad?

No se trata entonces  de un modo de hablar figurativo cuando decimos que nos hallamos ante una maldición para la patria, sino de la más pura realidad, que nos recuerda el exorcista p. Carlos Mancuso:

‘La sangre de los niños abortados abre puertas antiquísimas del infierno que permanecían cerradas desde el principio del mundo, y de donde salen demonios que harán graves daños a la humanidad’.

Sirva también, de paso, este testimonio de un exsatanista, que relata cómo se celebraban rituales en clínicas abortivas.

¿A qué viene entonces el hacerles el juego, haciéndonos los respetuosos del error para que tarde o temprano, igualmente busquen aplastarnos como a hormigas, seamos muchos o pocos?

Se ha confundido sistemáticamente prudencia con pusilanimidad, y lo más grave posiblemente no sea el próximo genocidio de los niños por nacer -de quienes tenemos certeza que al menos no podrán condenarse-, sino el abismo al que tantas almas de niñas, adolescentes y jóvenes están siendo arrastradas porque los católicos hemos dejado de anunciar fuerte y claramente la verdad, dejando que el bien eterno sea desplazado por la procura de los bienes materiales, y confundiendo la Iglesia con una ong humanitaria, de neto sabor masónico. Por eso, aunque la gran mayoría de nuestra población sea provida, si el crimen del aborto se aprueba en nuestra patria, los primeros que deberíamos hacer penitencia somos nosotros, porque la apostasía lleva tarde o temprano, a la ruina de toda la sociedad.

Y porque se ha claudicado en la formación sólida de quienes se confiaron al cuidado de nuestras instituciones, primero en la enseñanza escolar, y luego en las universidades y seminarios teológicos, hoy tenemos estas hordas de títeres verdes, desde las chiquilinas hasta ciertos diputados ignorantes y sobornables, con la estructura moral deshecha, pues aunque durante las audiencias se mostró sobradamente la verdad del tema desde lo científico, jurídico, biológico, económico y político, perseveraron en la iniquidad.

Esto como para tener en cuenta, digo, de cara a las próximas ‘estrategias’ de los grupos provida previos al debate en el Senado.

Por otra parte, en ningún momento dejemos de hacer una lectura sobrenatural de todo lo que sucede. Fundamentalmente, no es tiempo de lamentos ni ‘depresión’. En el fragor de la batalla, es preciso hacer acopio de todas las energías disponibles para consolar, sostener, corregir y fortalecer a los más débiles, y acometer decididamente en todos los frentes devastados, comenzando por la educación y la cultura, incluyendo en ésta la oración definidamente católica. Ya nos han barrido las cruces de varios frentes… pero muchos siguen ocultándola de sus pechos, y permitiendo que se nos arrincone en templos y sacristías.

Sigamos adelante, pues, que esto no termina sino que recién comienza, y debe servir de consuelo el saber que vendrán tiempos mucho peores, con batallas más difíciles aún. A prepararnos a ello, a tomar fuerzas entonces, porque es el preludio del Sol sin ocaso. ¿O no lo esperamos más que cualquier otro tesoro?  La Cruz no es derrota, sino nuestro magno estandarte de Victoria, que el mundo no comprende. Dios no muere.

Sirvan así de corolario y programa, estas palabras del mártir argentino Jordán Bruno Genta:

“[…] esta es la hora de la intransigencia, esta es la hora de hablar, el lenguaje que Cristo nos recomienda en el sermón de la montaña, sí sí, no no; esta es la hora de obstinación invencible, de constancia persistente, de fidelidad continuada.

Es cierto, nosotros no tenemos la fuerza del número, no tenemos la fuerza del dinero, no tenemos la fuerza de las armas, no tenemos la fuerza de las logias y de los poderes ocultos, pero nosotros tenemos la fuerza de Cristo, y en la manera que esa fuerza irradie en nosotros y Cristo viva en nosotros, más que nosotros mismos, en esa misma medida seremos invencibles, aún en la derrota, porque después de todo, éste es un lugar de paso, de prueba y de testimonio, y lo importante es que seamos capaces de ser hasta la muerte, y sobre todo en la hora de la muerte, testigos de la Verdad.”

———————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo

13 comentarios

  
Néstor
Brillante, Virginia. Esa frase hay que grabarla a fuego: retroceder es hacerlos avanzar. No hay otra.

Saludos cordiales.
18/06/18 1:42 PM
  
Daniel Lagos de Perú
El Aborto que tiene como Padre al Diablo, tiene como madre a La Anticoncepción.
Así como un pecado Mortal es (la mayor de las veces) fruto de muchos pecados veniales...... Un pecado de ExComunión como El Aborto se está institucionalizando como fruto de que el Pecado Mortal de la anticoncepción se convirtió en parte del paisaje en nuestra Iglesia m, como cosa normal y ni que decir en la sociedad.
NEGOCIAMOS CON LA ANTICONCEPCIÓN Y CON EL ABORTO, ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DEL SILENCIO CÓMPLICE PARA CON LA ANTICONCEPCIÓN.
LOS CATÓLICOS DEBEMOS TENER CLARÍSIMO que esta Lucha no es contra la Carne ni la Sangre y los que los razonamientos lógicos son como balas de salva o como pistolas de agua para los hijos del príncipe de la Mentira.
Para luchar en este combate, no podremos tener las Armas de La Luz sin Gracia. Y para la Gracia, tenemos que estar en estado de gracia. Y el principal y MÁS SUTIL ENEMIGO del Estado de Gracia en este tiempo es:
La Anticoncepción, que también es EL ENEMIGO NÚMERO 1 DE LA VIDA.
Excelente post Maria.
------------------
V.G.: Muchas gracias por este oportunísimo y certero comentario, Daniel. Claramente, la falta de prédica sobre la perversidad de la anticoncepción ha sido una de las primeras y más graves claudicaciones. Y esto tiene su precio.
18/06/18 3:16 PM
  
Miriam de Argentina
Excelente. Excelente. Excelente. Gracias por poner en palabras lo que muchas veces uno no sabe expresar. Gracias
18/06/18 5:34 PM
  
Néstor
Lo último: que una modernista venga a hablar en nombre de la Iglesia. Tiempos locos.

Saludos cordiales.
18/06/18 7:03 PM
  
Carolina
Perdieron y no mueven ni al loro. No mueven no al loro. Hasta de las escuelas católicas se movilizaron los pibes. Término el medioevo. SuperenlO
Las nietas de las brujas que no qu e no quemaron.
--------------
V.G.: Carolina, Carolina, guardate la mandolina...y tratá de aprender a escribir, por favor,recordando de paso un refrán que dice: 'quien ríe último, ríe mejor'.
Espero poder reír con vos en el último Final. Dios te ampare.
18/06/18 9:56 PM
  
Juan Diego Lima
bronca de haber vivido tal cual como relatas , en primera persona, una mano negra nos tapo la boca, nos sitaron tarde, no nos dejaron acampar, no habia infrastructura, nuestro escenario principal miraba para el otro lado.... nos entregaron.... unos HDP...
19/06/18 2:18 AM
  
juan pablo trechia
No Estoy de Acuerdo. El Aborto Existe Desde Siempre. por Distintos Motivos o Causas.Pero Mientras el Pais Se Hunde en Una Deuda sin Retorno Empujado Por Intereses Del Exterior Esto es Una Distraccion al Pueblo Todo.Ahora Vienen Por mas y Muy Pronto van a tener que Llamar a Las Clases Para Defender a la Patria Mientras Los Politicos y Las Mujeres se van a quedar Escondidas y Seguras en sus Casas.
19/06/18 9:57 PM
  
Marcelo
Ma. Virginia.
Me refiriré a algunos temas específicos que tratás en este interesante post.
1) Lamentablemente, del lado antiabortista no ha existido el grado de estrategia elemental que se advierte de la otra parte. Ha faltado una organización que previera esto.
El contraste entre un sector que estuvo permanentemente durante el debate (el "verde" abortista perverso) y otro que no, fue tan manifiesto que facilitó la parcialidad de los mayoría de los grandes medios audivisuales en la materia, y a los políticos sostenedores del proyecto abortero. Si no somos capaces de enfrentarlos, mejor no ir el mismo día o si vamos, tiene que haber alguna representación con llegada directa a medios y congresistas que explique que sólo estaremos un rato y los motivos.
2) Hacer marchas los domingos es muy loable para el orden público, pero hacerlas siempre ese día termina siendo ineficaz para una buena causa.
Una marcha tiene que llegar a la percepción de la mayoría de la población (que en su mayor parte es indiferente, no participa de un lado ni del otro) y a los dirigentes que finalmente deciden, cosa que solo se logra en días hábiles de semana y en lugares de resonancia pública.
Lamentablemente, a la hora final de definir, el Congreso y los parlamentarios "sintieron" la presión "verde", pero no la nuestra. Eso lo aprovecharon los diputados aborteros, hasta el punto de esgrimir la mentira de que si el proyecto se rechazaba el mismo Gobierno saldría públicamente perjudicado.....
3) Hay varias cosas para corregir de cara al Senado y de cara al futuro por cierto.
Se gasta demasiado energía hablando de los evidentes errores y perversiones de los otros, empecemos por corregir y evaluar nuestras propias faltas y carencias.
4) Y disculpame, ya basta con la cantinela nacionalista del poder mundial, ¿por qué no miramos la realidad que nos rodea? No somos una sociedad cristiana y sana "atacada" por los "malos" del exterior.
El problema lo tenemos acá adentro, el cancer está dentro mismo de nuestra sociedad y país, ESO ES LO MAS GRAVE. Y con el tema aborto (como antes con el "matrimonio" homosexual) quedó de manifiesto.
Buena parte de la dirigencia politica, de los medios, del ambiente artístico (ahí casi todos), de medios educativos, de dirigentes sociales, y una gran masa de mujeres y otros (hasta menores de edad !!!! ¿y sus padres?), apoya -o al menos no se opone- públicamente el aborto, CON ESOS TENEMOS QUE LIDIAR y SON ARGENTINOS como nosotros, y por ellos es que el proyecto abortista sigue avanzando en nuestra patria. Y ni hablemos de la tibieza de la mayoría de los católicos, en fin....

Por eso, los verdaderos católicos y las personas de buena voluntad de nuestra nación debemos ser conscientes de lo que enfrentamos para poder ganar esta partida, o al menos, para dar un testimonio útil a nuestros compatriotas.


--------------------------------
V.G.: Marcelo, la realidad del poder mundial no es una 'cantinela nacionalista' sino lo que cualquier persona de buena voluntad puede comprobar con sólo abrir un poco los ojos... Lo cual no quita que por supuesto, se reconozcan los tumores internos, que por algo también han sido 'aprobados' por los amos de afuera. Disculpame vos, pero a esta altura creo que es necio negar esa influencia exterior. Hoy mismo encontramos la felicitación de la ONU a la Argentina por el debate sobre el aborto, ¿queres que hablemos de soberanía, y también de los duendes de colores?..
20/06/18 2:45 AM
  
Marcelo
V.G.
Lo que decís de la felicitación es de un grupo de trabajo de la burocracia de la Onu, un grupo que no es "amo" de nadie en el mundo, al que paradójicamente acabamos publicitando y dándole una trascendencia que no tiene, salvo para los abortistas.
Para mí lo necio es, y ha sido, no empezar por reconocer y enfrentar los tumores internos (buena parte de la dirigencia y de la sociedad argentina, abortistas) y las propias faltas y carencias de los buenos (falta de compromiso, etc.), que es lo que ACA podemos lidiar y enfrentar
Un ejemplo. De fuentes vinculadas a los provida me ha sido reconocida la falta de contacto legislativos y políticos anteriores al tratamiento en el Congreso de los proyectos abortistas. Por el contrario, los otros vienen tejiendo sus redes hace años y están cosechando sus frutos ahora. Nosotros hicimos poco y nada antes.
No niego la existencia de grupos externos e internacionales (como Amnesty) que promueven el aborto --en gran parte del mundo el aborto está legalizado--, pero eso no implica que TODOS nuestros tumores internos dependan de la aprobación de "amos" malos de afuera, negándose a asumir las propias responsabilidades y paralizando cualquier esperanza de corrección.
Además, si todo dependiera de modo determinista de "amos externos" (como dicen algunas teorías conspiranoicas en boga en el ambiente) mejor dediquémonos a otra cosa, porque estaríamos dilapidando gravemente nuestro tiempo. Pero no es así.
Acá cierro, no comento aquí para discutir de duendes de colores ni de teorías nacionalistas, sino sólo sobre la actual lucha pública contra el proyecto legislativo abortista.
-------------------
V.G.: Marcelo, no sigamos esta discusión eternamente, porque dudo que lleguemos a un acuerdo; creo que no hay peor ciego que quien no quiere ver. No escuches mis argumentos: miremos por ejemplo la vida de gigantescos modelos de amor a la Patria, como Gabriel García Moreno, que tuvieron muy presente a los enemigos de fuera, los mismos que finalmente le dieron la palma del martirio.
No es cuestión de naciones particulares, y por más que haya santos y héroes, el enemigo internacional existe, guste o no, hermanando a las patrias-víctimas en un mismo combate, y si se lo vence temporariamente es por pura permisión divina, no por meros esfuerzos ni eficiencias humanas.

20/06/18 4:31 AM
  
María-Ar
Exelente post! Comparto totalmente!
+
21/06/18 12:15 AM
  
Gonzalo
cuando se entere q papá noel son los padres, se cae de traste.... vayan a vivir a Roma.
--------------------
V.G.: Y cuando ud. se entere de que la Revelación es la pura verdad, ni le cuento. Ojalá que tenga buenos almohadones.
02/07/18 11:58 PM
  
Di Mancuso
Esa frase la dijo Gloria Polo. El padre Mancuso solamente la citó.
-------------
V.G: Perdón, ¿a qué frase se refiere? Gracias por la corrección, si es completa.
07/11/18 1:31 AM
  
Di Mancuso
a esta esto: "La sangre de los niños abortados abre puertas antiquísimas del infierno que permanecían cerradas desde el principio del mundo, y de donde salen demonios que harán graves daños a la humanidad"
Es algo que dijo Gloria Polo y el padre la cita a ella. Hay un video viralizado del padre diciendo esto y él la cita.
---------------
V.G.: Sí, esa frase es del p. Carlos Mancuso, exorcista, citándola. Gracias.
24/04/19 1:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.