(101) La sombra de Lutero en el Sínodo

heresiarcalemNo se sorprenda el lector. Si ha habido tantos “honorables invitados” a este Sínodo que nos han dejado con la boca abierta, y tantos personajes que uno creería que no podrían haber estado jamás como consejeros papales, y sin embargo, siguen soltando ocurrencias a cuál más mundana sin que se los haya hecho callar, porque lo importante era el diálogo sincero...  Si ni siquiera tuvieron empacho en recibir al Papa en la sala Pablo VI hace unos días,  al son de  “Heal the Word”, (himno de Michael Jackson cuya elocuente letra por un mundo unido pueden ver aquí), ¿cómo y por qué no reconocer entre sus filas, a través de las volutas del humo infernal que ha enrarecido el ambiente, al heresiarca germano, alentando a algunos de sus apadrinados?

Sabemos que lo del “humo de Satanás” no es mera figura retórica, y que indica algo que espesa el entendimiento y por ende las almas, debilitando su posibilidad de ver claramente la realidad. Es expresión de una presencia personal, que bien puede manifestarse a través de la proposición de un modo de pensar que no es el de Cristo, sin perder de vista que “nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales” (Ef.6, 12).

Vale decir que los habitantes del infierno actúan -y mucho- en la historia para procurar la condena de los buenos, y en estas contiendas, el ataque a la Iglesia es de primer orden. Si encima de ello, desde la propia Iglesia se ha atacado nada menos que a su Fuente y Culmen, como es la Eucaristía, posicionando “los cañones” en el seno de la vida misma, como es la Familia, la jugada fue maestra en astucia. Y ya se sabe que “los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz al lidiar con el mundo que los rodea” (Lc.16,8).

A quien crea aventurado sostener que el miserable monje alemán está condenado, que vaya a discutirle a la beata Sor María Serafina Micheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, o al Santo Padre Pío, quienes personalmente, me merecen mucha más credibilidad que ciertos purpurados.

A la Bta. Micheli, cuando pasaba por la ciudad natal de Lutero durante la celebración del IV Centenario de su nacimiento, su ángel de la Guarda le mostró “la visión de un horrible abismo de fuego, en el cual era atormentada una innumerable cantidad de almas. En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás condenados pues estaba rodeado de demonios que lo obligaban a estar de rodillas y, armados de martillos, mientras él se esforzaba en vano, le clavaban en la cabeza una gran clavo, por el primer pecado capital, la soberbia, siendo determinantes su conducta, su posición para con la Iglesia y sus herejías para engañar y conducir a muchas almas superficiales e incautas a la perdición eterna.”

Por su parte, el P. Pío advertía que aquellos que creen poder comunicarse directamente con Dios amparándose en su buena conciencia -como Lutero-, también están en camino al infierno. El santo p. Pío refería que el final de Lutero había sido horrible y angustioso, y que quienes lo siguen se arriesgan a ir al infierno como él, por no escuchar las enseñanzas de la Iglesia Católica.

¿Y qué diremos de quienes desde el seno de la misma Iglesia pretenden torcer su luminosa enseñanza, burlándose de ella con subterfugios espiritualoides, tomando el pelo a los hijos de Dios?

En un post anterior, decíamos que nos preocupaba la tremenda confusión de muchos fieles, que al oír algunas declaraciones, y sin contar con una sólida formación, pueden caer en el gravísimo error de pensar que la Iglesia puede cambiar su doctrina, o divorciar de ésta su “praxis” pastoral.

Pero por más que los buenos pastores se empeñen en aclarar lo necesario, lo cierto es que como bien señala Luis Fernando, los medios de comunicación harán el papel de mensajeros -no precisamente celestiales- del humo de azufre con que se quiere oscurecer la luz de la Verdad.

“La Iglesia da un nuevo paso hacia la integración de los divorciados” (en Clarín, donde se apunta más abajo “Un obispo propone que las mujeres sean diáconos y es ovacionado en el sínodo de la familia"); “La Iglesia abre las puertas a los divorciados"; “Firmes en la fe sobre el matrimonio y la familia", “Síndo aprueba el texto sobre el discernimiento para los divorciados en segundas nupcias”, y podemos seguir, comprobando que la mayoría de los titulares no abonan una interpretación muy clara de la cosa. O tal vez sí, pues lo que es cada día más evidente es la confusión de la mayoría de fieles.  

A ellos, que a nuestro juicio son los más pobres -los que arrastrará la corriente-, hay que ayudarles a comprender que la Iglesia permanece idéntica a sí misma, y así como “Dios no se muda”, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, no, PERO teniendo muy en cuenta que no necesariamente esa permanencia será en una “mayoría” aplaudida o tolerada por el mundo, sino tal vez, en un pequeño resto fiel.  Algún otro día volveremos sobre este tema, pero mientras tanto, traigamos a la memoria el consuelo de Nuestro Señor:

lobo «No temas, pequeño rebaño, porque el Padre ha tenido a bien daros su Reino» (Lc 12,32).

No nos queda entonces otra alternativa que obedecer al Evangelio:

“…no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto podréis conocer el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: es del Anticristo.”(Jn.4,1-3)

 Debemos recordar entonces, serenamente, que aunque este Sínodo se haya celebrado en la Iglesia, no por ello todos sus miembros eran católicos, aunque lleven capelo, ni mucho menos sus dichos y hechos. ¿Y qué son, entonces, todos esos que están entre nosotros, disfrazados?  

Protestantes, pues al fin y al cabo, todos los modernistas son mucho más protestantes que católicos. Y si no tienen la fe verdadera, no hay que prestarles oídos, máxime teniendo en cuenta que lo declarado hasta el momento no forma parte del magisterio.

Y como por el fruto se conoce el árbol, debemos ver cuál es el “aroma” que nos van dejando algunos, para discernir en nuestra marcha lo bueno que debemos tomar, y lo que debemos echar al olvido (que también hay que ver, aunque incomode), aunque el mundo lo recoja -como los perros-…  

Y yo creo que sí; que Lutero ha estado “inspirando” a muchos, más que el Espíritu Santo.(¿Habrá venido el oscuro monje a forzar su “homenaje” en los miembros de la Nueva Iglesia Interreligiosa"?).

Veamos las huellas del heresiarca en este Sínodo, con una llamativa “evolución” en sus principios, para no perderlos de vista, de aquí en más:

a- Sola fides parece haber tomado otra formulación más acorde con los tiempos presentes: “sola misericordia”, sin arrepentimiento, ni obras satisfactorias, ni propósito de enmienda.

-¿Está mal la fe?-En absoluto, pero es necesario que nuestras obras la acompañen (Sant. 2,18).  -¿Está mal confiarnos a la infinita misericordia de Dios? - Claro que no, pero a la misma Santa Faustina, a quien se reveló la Divina Misericordia, le fue mostrado también el infierno adonde van los impenitentes. Ni hablar de la propuesta de Moisés como modelo de misericordia por encima de Nuestro Señor Jesucristo, como hizo días atrás el Card. Lacunza.

Ayer fue el fideísmo…hoy asistimos al misericordiosismo, que habremos de repudiar como un cáncer, pues nada tiene que ver con la misericordia divina.

b- Sola Scriptura, ha dado también “un pasito más", y se ha convertido en “Solo mundo”, porque muchas argumentaciones ni siquiera resisten un vistazo a la Sagrada Escritura (aunque normalmente se recurra a ella para pretextar muchos argumentos “kasperianos"). De “solo mundo” era por ejemplo la definición que daba Mons. Agrelo de la Verdad como un “proceso de aproximación al conocimiento de una realidad en continua transformación” (¡¡!!), y la identificación del pecado original con la “pretensión (??) de conocer realmente la verdad”, embistiendo contra toda la Tradición de la Iglesia.

c-  Libre examen. El relativismo llevado a su máxima expresión (que sobre todo pretende que las propuestas evangélicas “de ayer” -sic- no son del todo viables hoy en día), lógicamente hace que cada uno diga el disparate que se le ocurra torciendo no sólo la Escritura sino la realidad misma, pues la apostasía de la fe verdadera lleva tarde o temprano a un grave debilitamiento de la razón. Así las cosas, la propuesta de Cupich de dar la comunión a quien quiera mientras tenga “buena conciencia", resulta coherente con ese marco. Todo depende del tiempo, del espacio, de la temperatura, del color de ojos y del pronóstico de huracanes -según el medidor que se use, por supuesto-. La interpretación no ya de la Escritura sino de cada dicho y hecho de la Iglesia queda librada “al gusto del consumidor".

Lo que llama la atención es que mientras por una parte esta gente se desentiende de la realidad objetiva (pongamos por caso, un adulterio concreto), apelando a la buena conciencia de cada cual, por otra parte se erigen en defensores de la realidad (que es pura subjetividad), argumentando que quienes defienden la doctrina están muy lejos de ella o no alcanzan a interpretarla cabalmente. Sólo los modernistas interpretan iluminadamente las situaciones concretas de la “realidad” de la familia en el mundo de hoy.

Por eso es muy acertada la denominación que el p. Iraburu ha dado hace poco, como de un “Festival de Pensaciones” para designar a una porción de la asamblea sinodal…¡y eso que no había llegado aún octubre de 2015!. En este Festival, “cada loco con su tema” parece ser la sinfonía de fondo, con este estribillo: “no hay que esperar a Roma, no hay que esperarla, si cada uno se basta para embarrarla…”

NSradel Apocalipsisd-  Odio al papado: esta es una vuelta de tuerca magistral que ha dado Lutero con sus secuaces: ¿qué mejor ataque, que presentar a la opinión pública una dialéctica entre quienes desean permanecer fieles a la doctrina de la Iglesia como oponentes a quien más debería custodiarla?  Mons. Müller había advertido ya claramente que

«…Todo aquel que permanece fiel a la doctrina de la Iglesia es atacado públicamente e incluso difamado como adversario del Papa, como si el mismo Papa, junto a todos los obispos en comunión con él, no fueran testigos de la Verdad revelada, aquélla que les fue confiada para que la administraran con fidelidad, a fin de que no pudiera ser rebajada por los hombres a la medida humana».

e-  Prescindencia de María Santísima: El broche de oro. Más allá de la encomienda del Sínodo a Ntra. Sra. del Rosario, que el Papa había hecho en su apertura, no parece suficientemente clara la presencia de Nuestra Señora en las argumentaciones presentadas por los padres sinodales…

Ya sabemos que no son las referencias espirituales ni escriturísticas las que han primado ni el año pasado ni en éste, pero…¿no es demasiado estruendoso este tono tan tímido, cuasi silencio, de referencias a la Reina de las Familias- salvo honrosas excepciones, en un Sínodo sobre la Familia?…   ¿Y qué puede suscitar de bueno y santo el Espíritu de Dios, si no es por medio de María, su Esposa?…

¿Es posible que siendo católicos, los padres sinodales pasen por alto las palabras de Fátima, y la urgencia del triunfo del Corazón Inmaculado de María, con todo lo que esto implica?…

Pero los heterodoxos no quieren saber Quién es Ella…

PidamosLe por éstos, y por los que se dejen seducir por ellos en los próximos tiempos.

————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

18 comentarios

  
jose
Felicidades por este magistral artículo.Resume una por una todas las desviaciones y herejías que subyacen en este sínodo.
Todos somos conscientes de que en la práctica, podemos comulgar en grave pecado mortal donde el sacerdote desconozca el estado de cada uno que se acerca al banquete eucarístico.Pero, desde luego, si el caso es público y notorio, el sacerdote DEBE negar la comunión.Cristo no hizo excepciones en el adulterio ni dijo que se tuviera en cuenta la conciencia de cada uno..
Por último,señalar que el porcentaje de divorciados vuletos a casar que sean católicos practicantes y quieran acercarse a la comunión debe ser tan ínfimo, que es increíble que el Papa haya montado todo este "lío" cuyas consecuencias son gravísimas para la Iglesia.
27/10/15 11:39 AM
  
Rexjhs
Excelente post Virginia. Siento siempre mucha conexión espiritual con lo que dices. Quizás se deba a que ambos pertenecemos al Movimiento Sacerdotal Mariano (cuyo patrón es San Juan Pablo II, por cierto, que pertenecía al mismo), lo que nos da una visión mucho más amplia de lo que está ocurriendo en la Iglesia, y que, básicamente, supone ser consciente del asalto de la masonería eclesiástica a los altos puertos de la jerarquía de nuestra querida Iglesia católica, para subvertir sus enseñanzas.

//////estos dos párrafos se los respondo por correo////////

En el mensaje de 13 de junio de 1980, que la Virgen le dio al Padre Gobbi para enseñarle quién era la bestia con dos cuernos semejante al cordero (la masonería eclesiástica), le indica que se distinguirá por las siguientes cosas:
- Vaciar la Palabra de Dios de todo contenido sobrenatural, negando sus milagros.
- Justificar el pecado, haciéndolo pasar como un bien o un valor, destruyendo así la necesidad del arrepentimiento y de la confesión.
- Negar la divinidad de Cristo, su resurrección y su misión salvífica.
- Falso ecumenismo, afirmando que cada Iglesia o denominación tiene en sí misma una parte de la Verdad, y buscando, por tanto, fusionar en una sola Iglesia falsa todas estas denominaciones e Iglesias cristianas, incluyendo el catolicismo.
- Suprimir los signos externos de la presencia real de Cristo en la eucaristía (comunión en la mano, no arrodillarse en la consagración, no adornar el altar, hacerlo aparentar una mesa, etc.).
- Alentar rebeliones contra el Papa (como tú decías tb en tu post, Virginia). En ese año 1980 el Papa era JPII.

En fin, creo que no hacemos bien como católicos callando estos graves errores de nuestro Papa, sino, como me dijo el otro día un sacerdote en confesión, denunciándolos, para que nuestros hermanos en la fe menos formados no resulten confundidos. Yo creo que hago un servicio a la Iglesia corrigiendo a quien diga cosas contra el Magisterio de la Iglesia, sea quien sea (la Iglesia considera corregir al errado como una obra de caridad espiritual), si tengo el suficiente discernimiento para darme cuenta. No creo que sea un acto de soberbia, como tampoco lo fue la corrección de San Pablo a San Pedro sobre los judaizantes.
El mismo canon 212.3 del Código de Derecho canónico dice que esto es un derecho y UN DEBER de los fieles: "Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas".
Eso sí, todos tenemos una grave responsabilidad en rezar mucho por el Papa Francisco y por los cardenales, obispos y sacerdotes.
Debe quedar sólo un resto fiel, es verdad, pero hay que pedirle a Dios y a María Santísima que sean cuantos más mejor.
27/10/15 11:57 AM
  
Anatasio
Os recomiendo lo que dice ese gran Prelado, que es el Cardenal Burke : www.lifesitenews.com/news/synods-final-report-misleading-lacks-clarity-on-indissolubility-of-marriage?utm_source=LifePetitions+petition+signers&utm_campaign=67459a1df2-Update_to_Catholic_list10_26_2015&utm_medium=email&utm_term=0_c5c75ce940-67459a1df2-397741321
27/10/15 2:41 PM
  
Teofilo
Gran artículo de Juan Manuel de Prada : movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=45660&accion=
27/10/15 3:57 PM
  
marcelo 2
Mª Virginia hace un comentario magistral, inspiradísimo, luminoso sobre el sínodo...
MIS FELICITACIONES
27/10/15 4:01 PM
  
J.C. Polavieja
Oportunísmo y lúcido artículo, Mª Virginia. Aunque Lutero era sólo un minúsculo precedente de lo de ahora.
Imagino que te das cuenta del desafío teológico que se nos plantea en profundidad (aflorado en una homilía de Sta, Marta) al esgrimirse de forma sospechosa el tema paulino de la GRATUIDAD de la gracia...La batalla por la verdad no va a ser nada fácil.
Un abrazo, con María
27/10/15 4:41 PM
  
antonio
Estimada Maria Virginia;

Estuve pensando, en el magisterio,mi mujer dice que soy una máquina de pensar.Ja!!!Ja!!!Porque San Juan Pablo II, ha escrito, lo dice expresamente, que espero que Saliera el Catecismo Universal de la Iglesia, para escribir la Veritatis Splendor, y en èsta manifiesta que sigue con la Fides et Ratio. Si Corre peligro la Verdad, corre peligro la Fe.Bendcito XVI,eso explica la seeuencia, Verdad Fe, y Razón.
Evidentemente San Juan Pablo II viendo el contenido del Catecismo, y evitando que se lo pudiera manipular,en nombre de Cristo, como él mismo lo afirma,en la Veritatis Splendor. Esto fue asi, la Veritatis Splendor, ¡¡la pasaron por alto!!!!
La Pastor Aeternus, leer catholic.net, infabildad papal. èsta condena la democracia en la Iglesia, y afirma que la Infabilidad se trata sobre todo de Fe y MORAL.
He citado párrafos de la Pascendi, que es una traducción de un Sacerdote del instituto, que está mi director, excelente!!!la he transrcipto en parrafos ,mi pensamiento cientifico me ayuda.Que se lo debo a Dios, todo lo que tenemos, somos, es un inmenso Don de EL.
Es decir que la Familiaris Consortio sigue vigente, como la Pascendi, ya que el Concilio no interrumpio el magisterio precedente, como muy bién lo has comentado.y se olviidan que el SEÑOR de TERRIBLE,como Majestad, los va a Juzgar, lo están haciendo sufrir en el Huerto de los Olivos, siempre en la Santa Misa que esta en acto, se repite la primera y unica.
Y lo que comentas es llamativo, la RESANTISIMA VIRGEN MARIA!!!!! Que Ruegue por la Iglesia.
Recuerdo las frases de San Juan Crisostomo yendo al exilio, a la muerte,Es más facil que caiga el Sol que lo haga la Iglesia, porque a ésta la sostiene Cristo. Es muy importante la Pascendi, los semiraristas se vuelven mal, y pierden la fe, y los que siguen con gran soberbia, le hacen mucho daño a la Iglesia.
Que Dios te bendiga!!!! En el momento de mi muerte quieo decir muero hijo de la Igesia Apostólica Romana, he sido fiel a su Magisterio.
Y a los que se deviarón fieles,sacerdotes, obispos etc. les ruego de rodillas que empiecen a caminar conforme a El.Si no su Salvación es muy dudosa, y francamente los quiero.
No predicar la Gracia,los sacramentos, la hermosura de la Iglesia Católica, no se puede transmitir lo que no se ama.Etc son omisiones muy graves, estoy haciendo una lista de las mìas.


27/10/15 4:53 PM
  
antonio
///////////////

Le pido mil disculpas, Antonio, pero si publicamos todos los comentarios personales, el post se desvirtúa...Gracias por su comprensión.
27/10/15 9:20 PM
  
Alfredo
Es una voz valiente de quien cumple el 1r Mandamiento y de quien asume vivir en la Verdad la voz del escritor de este artículo.
27/10/15 11:30 PM
  
Silvia Liliana Sueyro
Felicitaciones, María Virginia, a seguir rezando y con el mazo dando.Ese clavo diario en la cabeza hay que evitarlo,cuanto más lejos de Lutero mejor.
28/10/15 2:37 AM
  
Lorenzo Fernandez
Que tal si en lugar de especular o interpretar, no sin buenas dosis de
apasionamiento que comporta subjetividad, nos dedicamos a orar con
humildad y sometimiento a la voluntad de Dios para que el Espiritu Santo ilumine a S.S. Francisco quien tiene la ultima palabra sobre las conclusiones del Sinodo a traves de una Exhortacion Apostolica. Ese sera el momento para asumir la postura que nos imponga el ser parte de la Iglesia que es una, santa, catolica, apostolica y romana; Cuerpo Mistico de Cristo; pueblo santo de los Hijos de Dios y herederos de Su gloria por los merecimientos de N.S. Jesucristo y la recepcion del Santo Bautismo.
No estaria de mas que examinasemos a este tiempo, si realmente nos
consideramos seguidores fieles de Cristo con nuestras palabras y ac-
titudes con relacion al Sinodo y sus participantes.Algunas veces con
poca o muy poca caridad.
-----------------------
V.G.: Lorenzo, por favor no confunda las cosas. Puede haber subjetividad en los adjetivos, pero no en lo fundamental, que es dato objetivo: no hay que ser muy iluminado ni suspicaz para ver que se está tratando de cambiar la fe de la Iglesia, y esta tarea no es sólo de hombres de carne y hueso. Ya hemos recordado en un post anterior que lo dicho hasta ahora en el marco del Sínodo no es Magisterio, pero es preciso aclarar a tiempo y a destiempo este "pequeño dato" a millones de fieles que están siendo confundidos y escandalizados en su buena fe, y si no somos hijos de Caín, esa labor nos corresponde a todos, tal como nos recuerda el Catecismo (Cf. "Creo-Creemos"). Esto es hoy un urgente deber de caridad. Con respecto a los herejes, la mayor caridad es mostrarles su herejía y rogar por su conversión.
28/10/15 6:24 AM
  
antonio
Pido perdon ///////
-------------
V.G.: Querido Antonio: nada de eso; ud. es muy estimado en este blog, y no queremos que se ofenda a sus comentaristas, ni siquiera cuando es por sí mismos. Le enviamos un cariñoso saludo en María Reina!
28/10/15 10:25 AM
  
millan
Gracias por defender la única FE que es la revelada. ¿En Argentina alguien dira lo que pasa? No sólo los "fanaticos" laicos ...ya que en nuestras parroquias por lo menos en CABA muchos comulgan y estan "conviviendo o juntados" u otros comulgan y hasta son ministros de la eucaristia y estan separados en pareja, y esto antes años antes del sinodo. El silencio sobre la contracepcion(que de ahi se origino todo este desorden de la sexualidad de hoy), sobre el matrimonio como SACRAMENTO, de las consecuencias del pecado es algo que nadie habla los domingos, por lo menos en las parroquias que frecuento , o es que alguien les prohibe decir estas verdades??? gracias
28/10/15 11:42 AM
  
laso
Siento verguenza ajena que una persona seglar tenga que dar lecciones de dogma y moral a toda una corte de eclesiasticos que parece han perdido el norte brujular. Que intuición la de Pablo VI: "se ha introducido en la Iglesia el humo de Satanás"
28/10/15 7:13 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
La sombra de Lutero, María Cristina, es alargada; y tal vez no sea la primera vez que se cuela en la Iglesia. Y me temo que el actual sistema económico y político le deban mucho.
-----------------
V.G.: El actual sistema, y sobre todo la comodidad y tibieza de los católicos, Jaime. Pero por favor, no me cambie el nombre por otros de los que no quiero acordarme, que con el de mi bautismo estoy muy agradecida...
¡Un saludo cordial!
28/10/15 11:42 PM
  
Jaime Avendaño
A mi toda la vida me ha dado náusea ese martín Lutero, por una parte Gracias a Dios que no viví en su época, pero creo que estos tiempos son peor que aquellos porque estoy viviendo los frutos podridos y agusanados que este hombre nos dejó. Qué verguenza siento saber que existen purpurados traidores peores que Judas iscariote y que luchan incansablemente por destruir la única y verdadera iglesia de Jesús , pero ya Él dijo que el infierno no prevalecerá. Lo siento por todos aquellos que se dejan engatusar por los lobos mediocres disfrazados de ovejas.
Pero ánimo, tenemos el Santo Rosario para aplastarles la cabeza y sacarlos de nuestra Iglesia, no dejemos de rezarlo pidiéndole a la Madre de Dios los extirpe.
29/10/15 4:51 AM
  
antonio
Maria Virginia:

He repasado todo lo que manifiestán los que siempre admiré, después de mi conversión.
Es evidente, que la vida parroquial es muy importante, pero me acerque al mundo de los pensadores Católicos, los cursos del Dr Carmelo Palumbo, en el Banco Rio, realmente quede atrapado, no entendía ni medio, quizás un poco, ahora creo saber un poco más.He recorrido en el mundo lo mejor del pensamiento católico!!!!Sinceramente las objeciones, son muchas.Son personas que en general han recibido bofetadas, e incompresiones de todo tipo y aún catigados por la misma Iglesia, con la Exclusión, hablo de los hombres de la Iglesia, sabemos que la Misma es Maravillosa!!!Las personitas, que se mueven en la misma, como uno también ,que somos delante de Cristo, en la EUCARISTIA, tan sólo eso personitas, polvo!!!!!Ahi está el que hace los Santos, el que mueve la Iglesia!!!,
La Santisima Trinidad,etc lo he comentado en el post de Maricruz.
Bueno estos hombres fustigan y con razón todo lo que se ha relizado y como, por estas personitas, polvo, la Iglesia, tarsciende el Sinodo, lo Maravillosa de la Iglesia, no somos nosotros, es la Iglesia!!!!
Y de Cristo, tomarlo como tontito, es de locos, sin arrepentimiento no hay misericordia La gran misericordia de Dios es Morir como lo hace en cada misa en la Cruz, en la Soledad y Abandono, a ese amor superior, infinito ,todo bondad, todo es muy desproporsionado, a nuestra condición.Comprender eso es el comienzo de la Redención, sino no hay Salvación!!!!!!!!!!!!Hacer lo que quiero yo, nunca, flor de regalito le hacen a las personas, mandarlas derecho al infierno!!!
Muchos saludos, que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.
30/10/15 12:55 PM
  
Jorge
Maria Virginia:
Gracias por este articulo, yo tuve una discusión de buena forma con otro hermano católico por el tema de los divorciados vueltos a casar y este hermano me critico y me trato de intolerante, yo le site unas citas del NT: Marcos 10, v 1-12
Lucas |6, v 18.
Mateo 5, v 31.
Aun así seguía sin entender o no quería entender, pero bueno, le agradezco este articulo así se lo mando a El para que lo lea, un saludo y que Dios la bendiga!!!.
31/10/15 12:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.