(102) Sobre la “inocencia” de Halloween: testimonios fundamentales

Mucho se debate acerca del origen de esta porquería popular -cada vez con mayor información, y más clara- que personalmente no puedo llamar “fiesta", pero más allá de eso, lo que no podemos discutir ya es que cada año se suman más niños y jóvenes a esto.

Y para atender a lo que al fin y al cabo es fundamental, su adhesión o rechazo práctico, presentamos aquí algunas voces de las que creemos más calificadas: dos exorcistas -Carlos Mancuso y Carlos Spahn-, el misionero laico Marino Restrepo, y un converso del satanismo.

Así como ningún padre en su sano juicio permite a sus hijos tomar como “golosinas” un alimento que numerosos médicos denuncian como cancerígenos, ya nos dirán entonces si es “exageración” la preocupación de los buenos pastores para que sus fieles no tomen estas aberraciones como un juego, y hoy se aboquen más que a secundar, a REPARAR sus consecuencias. 

Marino Restrepo, misionero laico (su testimonio de conversión pueden escucharlo aquí):

Testimonio de un converso del satanismo:

Que María Santísima, Reina de Todos los Santos y esposa del Espíritu Santo, nos conceda un recto discernimiento.

————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

11 comentarios

  
Gabriela de Argentina
Asi es. El FBI tiene estudiado que es durante la noche de Halloween cuando mayor numero de sacrificios humanos realizan los satanistas en USA. Parece que a algunos "catolicos", ser complices de esta barbarie les tiene sin cuidado.
31/10/15 5:18 PM
  
Maria-Ar
Gracias Ma Virginia por tu necesario aporte!
+
31/10/15 5:26 PM
  
DavidQ
Si la mitad de lo que se dice de Halloween fuera cierto, debería ser la fiesta más promovida por la Iglesia.
Imagínense: Todas las fuerzas del mal reunidas en un período de escasas 6 horas, de 6 a 12 de la noche (9 para los pequeños), un sólo día del año y para librarse de su influjo basta una máscara de plástico de 50 céntimos.
¡Olvídense del Rosario, de las jaculatorias, de la conversión! ¡Sólo cuídense de brujas, espantos y demonios el 31 de octubre y están salvados para el resto del año!
A los pecadores como yo nos vendría de perlas.
---------------------------
V.G.: Lo que le viene de perlas (al enemigo)es el simplismo (que no es sencillez evangélica)de los que como ud. se burla de lo que tiene delante de las narices.
Le recomiendo el último post de Alonso Gracián.
31/10/15 7:58 PM
  
Antonio1
Yo conozco a uno que le dio por jalogüín y terminó colgando banderas con el aguilucho en su casa.
--------------
V.G.: Que San Juan Evangelista interceda por su pobre alma.
31/10/15 8:25 PM
  
Opinando
"Amarás al Señor, tu Dios, y observarás siempre sus prescripciones, sus preceptos, sus leyes y sus mandamientos. Ustedes –y no sus hijos, que no han conocido ni experimentado la lección del Señor– son los que conocen hoy su grandeza, el poder de su mano y la fuerza de su brazo".
Deuteronomio 11; 1 y 2

"Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado".
San Juan 15; 22

"Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al Maligno.
Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os he escrito, jóvenes, porque sois fuertes y la Palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al Maligno.
No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él".
1ª Juan 2; 13 al 15

"Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el Diablo ha bajado donde vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".
Apocalipsis 12; 12

*

Oración
Al Arcángel San Miguel:

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.

(( "¿Quién como Dios Padre que me libera con su Santa Palabra?
¡Nadie como Dios Padre que me libera con su Santa Palabra!

¿Quién como Dios Hijo que me libera con su Santa Palabra?
¡Nadie como Dios Hijo que me libera con su Santa Palabra!

¿Quién como Dios Espíritu Santo que me libera con su Santa Palabra?
¡Nadie como Dios Espíritu Santo que me libera con su Santa Palabra!

Consagro toda mi vida al Vientre Purísimo de María,
templo santo donde la palabra se hizo carne;
y vivo hoy y siempre bajo su divina protección". ))

(("3 veces"))

Amén, amén, amén.


¡Saludos y bendiciones!
31/10/15 9:55 PM
  
DavidQ
Me burlo y con sobrada razón de la superstición de los que se dicen a sí mismos católicos y no son más que una panda de ignorantes recién salidos de las cavernas que todavía se asustan con el trueno, suenan cacerolas cuando hay eclipse y cuelgan su cuadrito de San Judas Tadeo con un manojo de ajos tras de la puerta para librarse del rayo.

Lo malo no es eso, porque el folclore es divertido. Lo malo es que cuelan el mosquito y se tragan el camello, se preocupan muchísimo de no voltear a ver una calabaza el 31 de octubre, pero el resto del año son un nido de víboras lleno de odio y discriminación.

Hay más demonios en las fiestas de Navidad que siempre terminan en pleitos e infidelidades, que en una calabaza y un gato negro. Pero de esas nadie dice nada, porque son "propias" y están "alabando al Señor". ¿A cuál señor, quisiera yo saber? ¡Hipócritas! Se llenan la boca de condenas pero son incapaces de amar a su enemigo. Así mismo los juzgará Dios, no por dejar de comerse un caramelo el 31 de octubre.
-------------------
V.G.: Siga con su enfermiza dialéctica, que irá lejos. Muy lejos...
01/11/15 12:01 AM
  
Teofilo
Dios Santo, el testimonio de conversión de Marino Rastrepo es impresionante. No hay palabras. A pesar de que me suelo confesar mensualmente más o menos, me siento como un pecador indigno y miserable ante el Señor tras escuchar esto. Señor, por tu dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
01/11/15 1:41 AM
  
cda
Ya me imagino a alguna señora en un foro celta quejándose de que entre romanos, luego los católicos, y ahora el capitalismo han vaciado su Samhain de contenido y lo han desvirtualizado.
Y tiene razón, ya no celebramos el final de la cosecha ni pensamos que la última noche de octubre los espíritus entran de nuevo al mundo de los vivos... pero nos divierten esas historias, las hemos visto mil veces en la ficción y es una excusa tan buena como cualquier otra para pasar un rato divertido y disfrutar. Los diferentes sistemas de creencias llevan fagocitandose festividades los unos a los otros desde siempre y así reconvertir o dar sentido propio a esas festividades. El capitalismo no es un sistema de creencias sobrenatural equiparable a las religiones, y quizás por ello ha sido capaz de asimilar, transformar y empaquetar festividades tradicionales diversas y hacerlas accesibles a millones de personas. La Navidad cristiana lleva el mismo camino.
Los católicos tenéis todo el derecho del mundo a montaros vuestras películas y calificar de colaboradores del mal a todo el que se ponga una careta y salga a la calle el 31 de Octubre. A mi me parecen ridículos esta clase de argumentos.
Saludos.
--------------
V.G.: Si le parecen meros argumentos las descripciones de los videos, allá ud. He conocido a no católicos, e incluso ateos, que tienen mucho más sentido común ante el conocimiento de estos hechos. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
01/11/15 9:20 AM
  
El papa Francisco tiene razón según la academia sueca, dijo
Más preocupante que el mal que hace el Malo es el bien que deja de hacer el (supuestamente) bueno.
El Malo siempre acierta en sus propósitos.
La Iglesia nunca cuando se rinde a lo que piensa y desea oír la gente, antes de lo que piensa y desea Dios. No estando asistida por el Espíritu la Iglesia sólo yerra.
-----------------
V.G.: La última frase salió cortada, y por eso la eliminamos, porque es incomprensible. En cuanto a que "el malo siempre acierta en sus propósitos"...me parece que deja bastante de lado la Providencia divina, ¿no? En todo caso "acierta" si Dios se lo permite, o podemos decir que los malos son más astutos, eso sí se lo concedo.
02/11/15 12:49 AM
  
enrique Cheli Pedraza
Como, que tales celebrantes de Halloween, no están al tanto , que hemos sido ya advertidos por Pablo en la Carta a los Efesios cap 6, 12:”Porque nuestra lucha, no es contra enemigos de carne y sangre, sino, contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del Mal, que habitan en el espacio” ; y 1 Pedro, 5:8 “Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque, anda al acecho, como un león rugiente, buscando a quién devorar” y recordar la oración de León XIII, que compusiera luego de una aparición: "San Miguel arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra las maldades y asechanzas del diablo, que, Dios le reprenda es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de las huestes celestiales, por el poder de Dios, arroja al Infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos, que, rondan por el mundo ,buscando la ruina de las almas. Amén."

02/11/15 4:29 AM
  
marcial
Veo que el artículo sobre halloween ha calado hondo entre las personas que no quieren dar su brazo a torcer ante la evidencia. Si estuviera flaco de argumentos, sería fácil desmontarlo, pero al ser tan claro y veraz, no queda otra que, o lo acepto o lo ridiculizo, pues no tengo argumentos para desbancarlo. Dicen que rectificar es de sabios, los necios se apegan a sus creencias contra toda razón. verdaderamente no hay peor ciego que el que no quiere ver.
21/06/16 6:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.