25.02.21

(303) Mons. Schneider: "El Magisterio de la Iglesia como servicio"

Publicamos a continuación la tercera -y central- conferencia del I Ciclo Virtual organizado este año, en que se aborda precisamente la naturaleza del Magisterio de la Iglesia, como servicio, y su alcance.

Aunque se trata de un video extenso, creemos que vale mucho la pena tomar el tiempo necesario para su escucha, sin omitir las preguntas, algunas de las cuales han recibido por parte de Monseñor una atenta, detenida y clarificadora respuesta -como es el caso (minuto 1.05.39) de la errónea asimiliación sin más del C.Vaticano II al Magisterio, y que considera con bastante temeridad que “quien no está con aquel, no está con la Iglesia”-. 
Nos parece además que en la doctrina expuesta se responde fundadamente, además, a una serie de perplejidades que nos han planteado algunos lectores en más de un comentario de este ciclo.

————————————————–

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo.

15.02.21

(302) Mons. A. Schneider: La liturgia como unidad de fe y vida católica

Publicamos a continuación la última conferencia del I Ciclo de conferencias virtuales del C.F.S.Bernardo de Claraval, que se desarrolló el sábado 6/2.

La tercera conferencia del ciclo, sobre Magisterio de la Iglesia, la publicaremos aquí una vez subidas las preguntas y respuestas, que por un inconveniente técnico no pudieron quedar en You Tube el día de la transmisión.

——————————————–

8.02.21

(301) La homoherejía en Ushuaia -sobre la bendición perversa de la unión entre homosexuales-

I.García Cuerva

“El demonio lleva los pecadores al infierno, no con los ojos abiertos, sino cerrados: primeramente los ciega, y después los lleva a penar enteramente en su compañía. (…) «Haz este pecado que después te confesarás». Este es el engaño con que el demonio ha llevado al infierno a millares de cristianos. Porque es difícil hallar un cristiano que haga propósito de condenarse. Todos cuantos pecan, pecan con la esperanza de confesarse; y por eso se han condenado después tantos. «Pero Dios es misericordioso». Aquí tenéis otro engaño con que el demonio alienta a los hombres al pecado y a perseverar en él. Dice un autor, que más almas conduce al Infierno la falsa esperanza en la misericordia de Dios, que la justicia divina. Y así sucede, efectivamente, porque confiando ciegamente muchos en la misericordia de Dios, siguen en la senda del pecado, y se condenan miserablemente. «Dios, dicen, es misericordioso». Lo es en verdad: nadie lo niega. Sin embargo, ¿cuántos envía al Infierno cada día? Es misericordioso con los pecadores, pero solamente con aquellos que se arrepienten de haberle ofendido, y temen volverle a ofender. Más con aquellos que abusan de su misericordia para más ofenderle, es justo." (San Alfonso María de Ligorio, Doctor Moral. “Sermones abreviados para las Dominicas del Año").

En estos días, otro escándalo sacude y confunde la recta razón de muchos fieles en Argentina y posiblemente en otros países: es la noticia –archidifundida y celebrada por los medios - del supuesto “matrimonio” religioso de una pareja homosexual junto a sus tres hijos adoptivos, celebrado en la principal parroquia de la ciudad de Ushuaia, bajo la advocación de Ntra. Sra. De las Mercedes (ver aquí). Paradójicamente, parecen haber elegido la advocación de la Redentora de Cautivos para celebrar el beneplácito de los que se gozan en seguir luciendo sus cadenas ante el aplauso del mundo, el demonio y la carne. Quienes lo permiten no creen en ello; no son católicos, porque no basta haber sido bautizado, sino sostener la fe de la Iglesia. Cuando ésta se niega y se promueve otra cosa, tenemos a los herejes y apóstatas.

Leer más... »

5.02.21

(300) Enrique Díaz Araujo, In Memoriam...

Enrique D.A.“Registremos pues, por anticipado, que seremos «fascistas», «macartistas», «reaccionarios», «obscurantistas», «inquisitoriales», «totalitarios», partidarios de la Gestapo y de los cosacos, lacayos del capitalismo y cuantas cosas más que se les venga en ganas decir. Ninguno de estos epítetos nos preocuparán ni nos impedirán decir lo que vamos a decir”

("La rebelión de los adolescentes", Uncuyo. 1979, p. 258)

 

Con profundo dolor, es la mañana de ayer nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Enrique Díaz Araujo, quien honró con su luminosa y afectuosa presencia desde los primeros Encuentros de Formación Católica de Bs.As., y cuyas obras signaron el rumbo de una gran cantidad de jóvenes y no tanto, dentro y fuera de la patria, celosos de la verdad especialmente histórica y política.

Leer más... »

23.01.21

(299) Libertad religiosa e identidad católica (Mons. A. Schneider)

Publicamos aquí la conferencia de hoy, segunda del I Ciclo 2021 del C.F.S.Bernardo de Claraval, acerca de “Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia".

Si Dios quiere esperamos ir colocando próximamente lo subtítulos en español correcto para las respuestas de Monseñor, de modo que no haya ninguna dificultad para su comprensión íntegra.

———————————

Próximas Conferencias de este I Ciclo, en el mismo horario y canal:

- 30/1: El Magisterio de la Iglesia como servicio

- 6/2 : La Liturgia como unidad entre fe y vida.

——————————–

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

20.01.21

(298) Gaucho Gil: idolatría, ocultismo y confusión con sello episcopal

gauchorojo

- “Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos,(…) escuchad; porque para vosotros es el juicio, (…) Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos. (…) oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Yahavè.” (Os.5, 2-4)

-  “Todos los dioses de los gentiles son demonios ….(Sal.95, 5)

Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos, pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos.” (Rom.16, 17-18)

 - “…Lo que sacrifican los gentiles, a los demonios y no a Dios lo sacrifican.Y no quiero yo que vosotros tengáis parte con los demonios”.(1 Cor.10,20)

: “…toda compulsión y locura, todo ultraje y lujuria, son introducidas en la vida del hombre por los demonios a través de la adoración de dioses falsos”. (S.S. Pío XI, Ad salutem, 27, 20 de abril de 1930)

********************

Hace ya tres años publicamos un post que aunque extenso, fue insuficiente, porque lamentablemente perdimos algunos archivos que constituían su segunda parte.

Sin embargo, seguimos creyendo un deber retomarlo, para llamar la atención “oportuna e inoportunamente” sobre el fenómeno que sigue cobrando víctimas en nuestra pobre nación argentina, y que criminalmente, sigue contando con el aval de la CEA,

Leer más... »

17.01.21

(297) Mons. A. Schneider: Autoridad y Obediencia en la Iglesia

Para quienes no han podido presenciarla, dejamos aquí la grabación de esta primera exposición del I Ciclo de Conferencias 2021 acerca de “Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia“, a cargo de Mons. Athanasius Schneider. 

Agradecemos su difusión para los próximos sábados del Ciclo.

————————————————-

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo